hola. os contare mi experiencia con mis 6 equipos portatiles.
siempre un portatil es un hardware un poco cerrado ( solo se puede trastear la ram y disco duro ( ya los pro's incluso dvd-roms ( distintas marcas modificando el contenido de la carcasa. del lector.)
recomiendo siempre siempre pillar un portatil parecido a un sobremesa. pero en tamaño portatil. reto imposible

pero realista.
esta claro que memoria ram es ampliable la ultima vez ke compre ram de portatil me salio a 80€ el Gb de ram. asi que de eso no os teneis ke preocupar mucho. la verdad. mientras sea minimo DDR2
el disco duro sata ide etc. se cambia normalmente facilmente. no os tendreis ke preocupar. la verdad.
problema aki viene
procesador. siempre un Mobile/Core2Duo es recomendable
incluso no pillar el minimo de procesador normalmente 1.6Ghz. pillar un 1.7 o superior.
la grafica actualmente las intel incluso tienen T&L pero os recomiendo aunke sea una x300
tb lo mas importante es ke los fabricantes de portatil les encanta apañar cosas. (para mi un gran herror) sobretodo en la grafica para usar ram de systema para memoria de video. es un gran error.
ya que si mirais especificaciones en graficas. vereis dd3 y velocidades avismales. xD comparado con la ram dedicada al os.
aparte de eso es reservar un area de memoria exclusibo pa grafica.
por ejemplo la ram tiene ciclos de vida. si uno se pasa un monton. termina teniendo fallos en la ram. pos calcular tener 20% en un uso como la memoria de video.
siempre buscar MEMORIA DEDICADA PARA LA GRAFICA
recordar ahora veis un portatil como ordenador de complemento
pero para mi despues de tener tantos.
es mi ordenador. consume menos luz (24Hr on "record de uptime 9 meses" y por ke viaje con el.

y se me olvido la bateria del dock.)
funciona bien. se le puede semi maltratar. y no se cuelga facilmente.
cuantas veces os a pasado ke haciendo el trasto con el pc se desenchufara algun pci o algo.
yo desmonto el teclado de mi portatil ke son 2 tornillos para cambiar la mini pci wifi a la minipci 3g
y no se me cuelga. en el proceso..........
para mi eso no tiene precio xD
y kien diga que no es lo mismo por el espacio de disco duro. (NLSU2 + 2 TB de informacion) ke entro por wifi xD a mis 2 TB
cierto es que yo no podre jugar a juegos acojonantes. pero mira. me pasao el half life 2 + one + two + portal vicio al ro,final fantasy xi y encima no se muere en el intento. tengo una x300 mobile 64Mb dedicada. y aun asi me funciona....