399€ portatil mediamarkt: opinion

Hola.

Pues queria comentaros q en el ultimo folleto del mediamarkt ha aparecido este portatil con las siguientes caracteristicas:

Acer 4310-400508MI

Intel Celeron M530
1mb cache L2, 1,73mhz, 533mhz fsb
512mb ram
Disco duro 80gb
WXGA 14'1 Pantalla CristalBright

Su precio son 399€ y queria saber que opinion os merece. Es un regalo que mi madre quiere hacerle a mi padre, y como mi madre no sabe nada y mi padre seria para empezar a tocar algo de un ordenador (internet, alguna enciclopedia, el word, alguna documental...). Y bueno, si fuera de que esto es una basura pues por ese precio que podria comprar y donde?

Muchas gracias de antemano.
Salu2
Sinceramente por ese precio esta de puta madre. Yo he probado mogollon de acers y estan bastante bien. Ahora bien, dices que es para empezar, puesto que si se busca potencia ahi no la tendras, ya que es celeron y 512 de ram...pero por lo demás de pm.
Con Windows Vista éso no se mueve.... [uzi]
por 100 y 200 + tienes mejores portatiles aunk depende q uso le des pero yo prefiero pagar 100 y 200€ + y tener algo bastante más actual.

en 1 año esta desfadisimo ese portatil q comentas.

Ese portatil lo veo bien para estudiantes, es decir, escribir, navegar y msn.

Si trabajas y te lo puedes permitir, gastate algo más q la diferencia merece la pena.

saludos

EDITO:

PutoAmo y el xp tp te va ir fluidisimo,ehh XD
Para ese uso te va a ir bien,pero como dicen,se quedara anticuado en nada.

Se que son 200 euros mas,pero por 599, sin ir ams lejos en la misma publicidad de mediamarkt hay un asus que tanto en procesador (core2duo 1,83) como en ram(2gb) y no se si en grafica pues no em acuerdo le pegan un GRAN repaso. Ademas tb tiene webcam xD

En mi opinion es muuuy recomendable hacer el esfuerzo,pues el portatil te va a durar muchisimo mas,y es algo de agradecer en poratiles,donde no puedes ampliar casi nada
Pues yo opino que si es para alguien que sólo va a utilizar el Word, navegar y alguna chorrada, es un portátil a un precio magnífico.
MaxVB escribió:Pues yo opino que si es para alguien que sólo va a utilizar el Word, navegar y alguna chorrada, es un portátil a un precio magnífico.

Yo también lo opino. Y le sobra.

Ahora mismo estoy con un P4 a 1200 tristísimos mghz y 512 de RAM, pero chico, que quieres que te diga, para navegar, office, ver películas y escuchar música y cuatro chorradas más me sobra.

Me costó 300 euros de 2da mano (IBM), y para este año (en el cual estoy de erasmus) me sobra, pues necesitaba un portatil (el pc que tengo en casa es de sobremesa).

Asumo que no puedo jugar a nada y listo, en el resto no se notan diferencias apenas.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Yo también lo opino. Y le sobra.

Ahora mismo estoy con un P4 a 1200 tristísimos mghz y 512 de RAM, pero chico, que quieres que te diga, para navegar, office, ver películas y escuchar música y cuatro chorradas más me sobra.

Me costó 300 euros de 2da mano (IBM), y para este año (en el cual estoy de erasmus) me sobra, pues necesitaba un portatil (el pc que tengo en casa es de sobremesa).

Asumo que no puedo jugar a nada y listo, en el resto no se notan diferencias apenas.

salu2

Por eso digo para estudiantes me parece bastante bien de precio ;)

mi hermana tb esta d errasmus y usa mi viejo toshiba 700mhz con 192mb ram y 10gb hdd jeje y para lo q usais esta bastante bien pero hay q tener un poquito paciencia a q cargue y hay q tener cuidado no llenarlo de software innecesaria ya q cuanto más soft peor pq tarda +.

Eso es lo negativo en portatiles desfasados en mi opinion.
Con 512 de ram y como lleve metio el vista eso no debe de rular muy bien
por lo demas veo que el precio esta muy bien pero por unos € mas puedes apañarte uno bastante mejor
enano007jr escribió:Con 512 de ram y como lleve metio el vista eso no debe de rular muy bien
por lo demas veo que el precio esta muy bien pero por unos € mas puedes apañarte uno bastante mejor

pero ponerle 2 gb de ram no vale casi nada. y ya funcionaria perfecto
llevas razon pero no si se podria aumetar tanto la ram en un ordenador portatil...
enano007jr escribió:llevas razon pero no si se podria aumetar tanto la ram en un ordenador portatil...

Tanto como te de la gana...
Ser ultrax escribió:

Tanto como te de la gana...

De eso nada de nada. No digas tonterias por favor.
Hombre, por ese precio cumple su función (word, internet...) , no obstante -si te lo puedes permitir- es mejor poner 200€ más y buscar un equipo q te de más prestaciones y puedas hacer algo más con él.

Salu2
PS2HACKER escribió:
De eso nada de nada. No digas tonterias por favor.

tanto como se quiera no, pero 2Gb si se podria lo mas seguro.

un saludo
Y por cuanto te saldrian 2gigas sueltos? yo tambien tengo ganas de un portatil, pero me parece un poco limitado, aunque si decis que por 600 hay buena oferta...
ByR escribió:Y por cuanto te saldrian 2gigas sueltos? yo tambien tengo ganas de un portatil, pero me parece un poco limitado, aunque si decis que por 600 hay buena oferta...

No solo es ponerle 2gb de ram y ya tienes el mismo pc del valor de los 599€.

El procador esta ya antiguo y ese no lo podrás cambiar.

Es como tener un coche super tuneado por fuera y luego el motor es una mierda.

Los 2gb te valdran unos 100€ por lo menos y por 100€ + ya estas en otra "compiticion" que vale la pena esa diferencia.
Pillate el ASUS que cómo bien dicen tiene 2Gb de Ram y la gráfica es una ATI (normlaita pero mejor que la del Acer) y no una Intel 945 (ó 950 no lo recuerdo).
poda_rm escribió:Hola.

Pues queria comentaros q en el ultimo folleto del mediamarkt ha aparecido este portatil con las siguientes caracteristicas:

Acer 4310-400508MI

Intel Celeron M530
1mb cache L2, 1,73mhz, 533mhz fsb
512mb ram
Disco duro 80gb
WXGA 14'1 Pantalla CristalBright

Su precio son 399€ y queria saber que opinion os merece. Es un regalo que mi madre quiere hacerle a mi padre, y como mi madre no sabe nada y mi padre seria para empezar a tocar algo de un ordenador (internet, alguna enciclopedia, el word, alguna documental...). Y bueno, si fuera de que esto es una basura pues por ese precio que podria comprar y donde?

Muchas gracias de antemano.
Salu2

Le quitas el Vista y le metes el XP. Y ya tienes un ordenador en condiciones para lo que quiere tu padre.
¿quien cojones ha dicho que venga con Vista?. Por ese precio... y con esas características... lo lógico es que venga con XP.

Y ni aumentar la RAM ni leches, para el uso que le vais a dar os sobra. Eso si, luego no pidas jugar porque no te va a ir.

salu2
Pues muchisimas gracias a todos. [plas] [plas] [plas]

Entiendo que pueda resultar corto, pero el uso de verdad solo va a ser este. Mas teniendo en cuenta que mis hermanos tienen uno de mesa (mucho mas potente claro) y me parece q tienen solo instalado el warcraft III (aunque ahora creo q ni eso). Asi que este seria entonces para internet, peliculas-musica, alguna enciclopedia y empezar a tocar algun programa como word o excel. Ya le transmito vuestras impresiones a mi madre y hecho.

Salu2 [beer]
MaxVB escribió:Pues yo opino que si es para alguien que sólo va a utilizar el Word, navegar y alguna chorrada, es un portátil a un precio magnífico.

Exactamente. A tu padre le va a dar igual que lleve una Radeon 3900 XT GTS OMGWTFBBQ, él lo que va a querer es que tenga el word, internet, y mp3. Y con eso va sobrado.

Evidentemente, con esa ram no le instales el vista ni de coña, instálale el xp. Pero vaya, que tampoco pasa nada por tener el xp. De hecho yo tnego una licencia de vista y tengo instalado el xp en mi portátil :P
Bueno yo e visto ese portatil a la venta concretamente en el Saturn por ese mismo precio ara mas de una semana y decir que viene con el Vista home y lo pude trastear durante unos 5 minutos y saque estas conclusiones:

Es un portatil muy pero que muy cortito ya que la grafica es compartida y le chupa 128 megas a la ram y se queda con unos miseros 384 megas de ram que para cualquier vista es una bestialidad.

Aun con la escasa ram que trae en windows sin nada activo se desenvuelve adecuadamente(flipe como raciona la ram el vista), aunque el tiempo de encendido del oredenador era desesperante y nose la reaccion que tendra ante la ejecucion de varias cosas o varios documentos de word.

Exteriormente es como cualquier Aspire, exteticamente muy cuco y pesa muy poquito unos 2.7 kg con bateria incluido y sus 14"(con efecto espejo) lo hacen realmente un portatil ligero y util.

Lo malo de este portatil es su poquita cantidad de ram que trae que ara que este muy , pero que muy limitado, ademas de los dolores de cabeza que podra darte al instalar el windows xp y la mala calidad del servicio tecnico de Acer.

Conclusion estuve en la cola del saturn con el para pillarlo ,pero recapacite y decidi ir a por algo mas actual y con minimo 1gb de ram, asique me tuve que gastar un poquito mas (599 euros) pero me traje algo mucho mas decente que ese ordenador Un samsung r40 plus con un T2250,una x1250,120gb y 1Gb de ram.

Salu2
hola. os contare mi experiencia con mis 6 equipos portatiles.
siempre un portatil es un hardware un poco cerrado ( solo se puede trastear la ram y disco duro ( ya los pro's incluso dvd-roms ( distintas marcas modificando el contenido de la carcasa. del lector.)

recomiendo siempre siempre pillar un portatil parecido a un sobremesa. pero en tamaño portatil. reto imposible XD pero realista.
esta claro que memoria ram es ampliable la ultima vez ke compre ram de portatil me salio a 80€ el Gb de ram. asi que de eso no os teneis ke preocupar mucho. la verdad. mientras sea minimo DDR2

el disco duro sata ide etc. se cambia normalmente facilmente. no os tendreis ke preocupar. la verdad.

problema aki viene
procesador. siempre un Mobile/Core2Duo es recomendable
incluso no pillar el minimo de procesador normalmente 1.6Ghz. pillar un 1.7 o superior.

la grafica actualmente las intel incluso tienen T&L pero os recomiendo aunke sea una x300

tb lo mas importante es ke los fabricantes de portatil les encanta apañar cosas. (para mi un gran herror) sobretodo en la grafica para usar ram de systema para memoria de video. es un gran error.
ya que si mirais especificaciones en graficas. vereis dd3 y velocidades avismales. xD comparado con la ram dedicada al os.
aparte de eso es reservar un area de memoria exclusibo pa grafica.
por ejemplo la ram tiene ciclos de vida. si uno se pasa un monton. termina teniendo fallos en la ram. pos calcular tener 20% en un uso como la memoria de video.

siempre buscar MEMORIA DEDICADA PARA LA GRAFICA

recordar ahora veis un portatil como ordenador de complemento
pero para mi despues de tener tantos.
es mi ordenador. consume menos luz (24Hr on "record de uptime 9 meses" y por ke viaje con el. XD y se me olvido la bateria del dock.)
funciona bien. se le puede semi maltratar. y no se cuelga facilmente.

cuantas veces os a pasado ke haciendo el trasto con el pc se desenchufara algun pci o algo.
yo desmonto el teclado de mi portatil ke son 2 tornillos para cambiar la mini pci wifi a la minipci 3g
y no se me cuelga. en el proceso..........
para mi eso no tiene precio xD
y kien diga que no es lo mismo por el espacio de disco duro. (NLSU2 + 2 TB de informacion) ke entro por wifi xD a mis 2 TB
cierto es que yo no podre jugar a juegos acojonantes. pero mira. me pasao el half life 2 + one + two + portal vicio al ro,final fantasy xi y encima no se muere en el intento. tengo una x300 mobile 64Mb dedicada. y aun asi me funciona....
Que bueno X-D , q mi madre se ha puesto a mirar el foro y me dice "nene, a ver si el portatil no nos va a durar nada por ser tan barato".
Madre mia, ahora que? Supongo q sera mejor comprar el de 599€ que se gaste 399€ mas unos 100€ en la ram verdad? Yo tengo un core 2 duo a 2000 con 2gb y no me ralentiza ni ocupando el 70% del disco duro, asi q no se.

Salu2
te lo podemos repetir hasta el infinito. Para el uso, para ESE USO, es suficientemente bueno. No hace falta comprar mas RAM ni nada por el estilo.

Ahora, has de asumir, que JAMÁS vas a jugar con eso, ni a hacer diseños gráfico, ni a editar videos.

Y que has de instalarle el XP.

Si asumes eso, te sobra por todas partes.

un saludo
Por 399€ está tirao vamos, para comprar 2.
Eso sí, para office, msn y navegar, NO para jugar o editar video por ejemplo.

Saludos
Tampoco está tan mal si uno lo usa para lo que está hecho.
A mí no me serviría porque soy un jugón empedernido, pero para MSN, navegar, chatear, ver videos, uso ofimático y demás no le veo el problema, si yo lo he hecho con un Pentium 233MMX no sé cómo no se puede hacer con ese...

Sobre la ram, al loro porque muchos portátiles llevan un módulo soldado, que yo lo pregunté una vez en MM y me dijeron que seguro se podían quitar y luego apareció un cliente super picado justamente por eso, porque llevaba un módulo soldado.
Una cosa que croe que nadie ha dicho, y es que si mas adlenate quiere reproducir pelicuas en HD tendrá problemas con un celeron y solo 512.

Pero vaya, para un pc "de oficina", perfecto
películas en hd con un portatil de 14 teniendo un dual core en casa?

Aparte que de aquí a que el usuario medio las vea, van a pasar por lo menos 2 o 3 años. Tiempo al tiempo.

salu2
[]_MoU_[] escribió:películas en hd con un portatil de 14 teniendo un dual core en casa?

El dual core lo tengo yo, pero vivo en otra casa (desde hace unos meses... :-P )

De todas formas supongo q peliculas mejor en el reproductor dvd y en la tv. La verdad es q si vivierais en alicante os invitaba a unas cañas x el tiempo y ayuda... lastima q no sea asi XD

Transmito todo a la encargada jefa y esta tarde supongo q toma la decision. Solo falta q vayamos mañana y no queden, q eso es otra..

Salu2
poda_rm escribió:Solo falta q vayamos mañana y no queden, q eso es otra..

En ese caso, si aún está en vigencia el folleto de publicidad, podeis pedir que os reserven uno para cuando vuelvan a tener stock. Con un poco de suerte no hay stock y os tendrán que vender un portatil de iguales o mejores características por ese precio.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
En ese caso, si aún está en vigencia el folleto de publicidad, podeis pedir que os reserven uno para cuando vuelvan a tener stock. Con un poco de suerte no hay stock y os tendrán que vender un portatil de iguales o mejores características por ese precio.

salu2

En el folleto pone claramente stock limitado a 8000 unidades en toda españa, asique no creo que sirva eso XD
Acabo de ver el hilo, y me gustaria aportar algo.
Ayer mismo compré ese portátil para mi novia. Al principio no lo tenia nada claro como tú, porque le veía un poco escaso de recursos.. pero luego pensé que mi novia sólo lo quiere para utilizarlo en su tienda.
Ayer lo estuve utilizando e instalando los programas básicos y me iba un poco lento, pero esto se solucionó desisnstalando unos cuantos programas que vienen de fábrica instalados y que se arrancan al comienzo..
La cosa fue bastante bien e incluso me terminó gustando para mi uso(acabo de terminar Ingenieria Informatica superior y utilizo mazo el ordenador)... sobre todo porque en mi vida habia visto un portátil tan barato y en esas condiciones.
En definitiva, te recomiendo que lo compres.
Yo adquiri hace poco un acer Sempron64 3500+ con 1 gb de ram y grafica compartida Ati 1100, hace una semana le puse otro giga de ram, cuyo coste fue en Pc box sobre 30 euros, le puse mas ram xq la grafica me comia un poco y para que fuera mejor con el vista que por ser original no lo quiero cambiar. Bien, con este ordena me sobra para mis tareas diarias de estudio y trabajo cotidiano. El portatil me costó 460 euros a lo que hay q sumarle 30 del giga adicional de ram, por este precio tengo un equipo muy acorde con mis necesidades. Si tu padre no va a jugar ni a editar video compra ese ordena y ponle 512 megas de ram adicionales, con lo cual conseguiras que funcione 1gb en dual chanel y le sobra ordenador.
Hola amigos soy otro de los que se ha pillado un portatil de estos de 399€. Lo mejor que podeis hacer es instalarle un XP y el pequeñin va de lujo. Pero leed esto primero.
1.- Para que no tengais que apretar F6 en la instalacion de windows actualizad la bios a la 1.7 y colocad el HD como IDE.
2.- Con la tarjeta wireless, el driver de acer no funciona, descargad el de hp bcm4310 que funciona perfectamente.
Un saludo si necesitais cualquier ayuda aqui estare.
[]_MoU_[] escribió:

salu2

en el de rivas hay para todos.xD
Gracias Soymatrixmoy. Precisamente a mí me gustaría instalar el XP pero en la página de Acer no encuentro la sección para bajarme los controladores.
los drivers estan en la pagina inglesa de acer http://www.acer.com no en http://www.acer.es.
El unico diver que no funciona es el de la wifi ya que tendras que usar el de la hp que tiene el mismo chipset.

Un saludo
Muchas gracias. Voy a intentar encontrarlos y quizá me ponga a la tarea. Gracias.
Si te sirve de referencia en agosto me compré un Fujitsu-Siemens con mayormente estas características:
Turion64 X2 TL-50, Ati x1100, 160Gb, 1Gb DDR, 15,4'. express card, 3 usb, firewire, vga... vamos bastante apañado por 420€ en el Carrefour. Compre el mío y le regale otro a mi padre y de momento muy contento con el.
Fue una oferta puntual y tuve suerte. Ahora bien si no quieres gastarte más de esos 399€ cómpralo, por ese dinero no vas a comprar nada similar.. esos pc's rondan los 499€ normalmente. En hiperplanet, no se si os suena, tienen unos parecido, marca HP, por 449€ que para empezar no está nada mal.
Para los interesados, a fecha de hoy 9/12/2007 se estan vendiendo estos acer a 399 en el mediarkt de Plenilunio (Madrid), supongo que habrá tambien en otros mediamarkt. No habia demasiados, unos 15 portatiles. Por supuesto no esta anunciado a bombo y platillo, si esto fuera asi ya hubieran desaparecido.

Por cierto, el portatil esteticamente me gusta, flojea en la RAM pero le metes 1Gb y punto. Como se ha dicho no es un ordenador para jugar....para esto te pillas la xbox 360 ;) , ¿quien va a jugar en un portatil?

Saludos

p.d. yo juego en mi hp tx1320es.. pero a juegos del MAME. Tambien podreis jugar en este ACER.
[modo ironico on]

Si quereis algo barato de verdad y ahorraros un paston aqui
teneis un chollazo.

[modo ironico off]

Ademas el precio lo han rebajado hace una semana porque hace dos estuve marujeando y tenian puesto el precio sin el descuento.
¡EL SUPERCHOLLO! A ver quien es el pájaro que caza la última unidad.
43 respuestas