PreOoZ escribió:
Pero es que no sé si habéis oído / sabéis que lo que USA entre otras cosas está haciendo es además de apropiarse ilegalmente del petróleo que no le pertenece (sino, no se iría hasta países árabes.. a ver qué quieren doñas Mandamases en esos países) sino que está cortando el suministro a China de petróleo. China por tanto se está viendo afectada, no estoy diciendo que vaya a actuar como lo hace Estados Unidos, pero a nada que fueran la mitad de nazis que esta gentuza yankie ya habrían soltao unos pepinos sobre la población norte americana.
No lo vendas como lo que no es. A china no le han cortado el suministro de petróleo. EEUU (y creo que la Unión Europea también) en noviembre del 2011 dejó de importar petróleo iraní y la Unión Europea decidió no hacerlo en enero de 2012. EEUU ha pedido a China que haga lo mismo y China se ha negado y por lo tanto EEUU impondrá sanciones financieras sobre China.
¿Por qué hace EEUU todo esto desde noviembre del 2011?. Para intentar frenar el programa nuclear iraní bloqueando su exportación de petróleo. Es decir, que ellos no han recurrido a la guerra desde un primer momento y han intentado presionar por otras vías.
Ahora, ¿China ha accedido?. Pues no, porque no quiere intervenir en los asuntos de otros países. En este mundo de hoy todo país interviene de forma pasiva en el resto de países. Hay que asumirlo. China usa ese motivo como pretexto. ¿Por qué?. Porque la tercera parte de la exportación iraní se la llevan ellos, los chinos.
Me hace gracia que hables de Nazis cuando en el otro lado hay países en los que ser homosexual está penado con sentencias de muerte. Países en los que intentan exterminar etnias islámicas enteras porque no pertenecen a la rama islámica del gobierno. Países en los que el adulterio también está penado con muerte. Que Estados Unidos puede ser todo lo malo que quieras, pero tu comentario es hipócrita. Osea, que ves normal que esta gente que mata homosexuales de 20 en 20 (julio de 2007) estrellen aviones en EEUU como respuesta.
Algunos en vuestro odio por Estados Unidos perdéis el norte.
Que no digo que sea el país de la gominola, ni mucho menos, pero es que me hace gracia que EEUU provoque esas reacciones de loca descontrolada. Osea, en el afán de algunos por demonizar a un país que toma sus decisiones como otro cualquiera que haya estado en la cumbre antes (aunque creo que ya no lo está) lo convertís en la estrella del show. ¿No os dais cuenta de que antes que EEUU estuvo Alemania, y antes Inglaterra, y antes Francia, y antes España con sus grandes imperios coloniales de opresión?. Joder, ¿por qué os cuesta tanto intentar quedaros en el medio?. ¿Por qué hay que ser el tío antisistema del mundo diciendo barbaridades como que veis normal que les tiren aviones a sus torres?. Por culpa de esta actitud estamos con los políticos que tenemos. Porque no somos capaces de ver las cosas de una forma menos visceral.