3com gigabit integrada en PB y mdk 9.2

Buenas,

Estoy instalando la MDK 9.2 en una asus p4p800 con una 3com GIGABIT integrada. En la web de asus (http://www.asus.com.tw/support/download/selectftp.aspx?l1_id=1&l2_id=15&l3_id=19&m_id=2&f_name=046_Linux.zip~zaqwedc) he encontrado un driver para linux, pero no tengo ni pajolera idea de como instalarlo, a ver si vosotros mes podeis ayudar :)

Un vez instalado como se configuraria la red? se podria hacer por el interface grafico?

Un saludo

EDITO: pego el readme de el driver
3Com Gigabit NIC (3C2000) Driver Readme Version A02
Copyright (c) 2003 3Com Corporation

This file describes the 3Com Gigabit NIC (3C2000) driver for Linux.

Loading the driver
------------------

1) Make sure that the kernel source is installed in /usr/src/linux
or /usr/src/linux-2.4.

2) Copy the file /Linux/3c2000.tar.gz from the 3Com driver CD to
your hard drive.

3) Change to the directory containing 3c2000.tar.gz

4) Type 'tar zxvf 3c2000.tar.gz'

5) Type 'cd 3c2000'

Note: on SuSE systems since 7.1, you will have to execute the
following commands before running make:

cp /boot/vmlinuz.version.h /usr/src/linux/include/linux/version.h
cp /boot/vmlinuz.autoconf.h /usr/src/linux/include/linux/autoconf.h

For more details se http://sdb.suse.de/en/sdb/html/mwalter_kernel_24.html

6) Type 'make load' to load the driver.

Alternatively, you may type the following to load the driver:

insmod 3c2000.o

Something like the following will be added to /var/log/messages:

Jan 22 19:31:19 localhost kernel: 3C2000: 3Com Gigabit NIC Driver Version A08
Jan 22 19:31:19 localhost kernel: Copyright (C) 2003 3Com Corporation.
Jan 22 19:31:19 localhost kernel: Copyright (C) 2003 Marvell.
Jan 22 19:31:19 localhost kernel: eth0: 3Com Gigabit NIC (3C2000)

Depending on your configuration, the OS may then automatically bring the
interface up and request an address from a DHCP server. If it does not,
bring the interface up with the command:

ifconfig eth0 up

You may have to substitue 'eth0' for your actual interface if you have
more than one ethernet NIC installed.

If your system is not configured for DHCP, you can assign an IP address
with the command:

ifconfig eth0 a.b.c.d

Where a.b.c.d is the IP address that you wish to use. Again, eth0 may
be different depending on your system configuration.

Configuring the Driver
------------------------

The 3C2000 driver supports various options, which can be supplied
as command line arguments to the 'insmod' command or in the
/etc/modules.conf file. You may specify more than one option.
Unless otherwise stated, all settings take the form of:

=value [,value...]

If you use the modules.conf file to load the driver at boot time,
include the word "options" when configuring the driver.

For example:
options 3c2000 DupCap_A=Full

If you use command line 'insmod', do not include the word "option"
when configuring the driver.

For example:
insmod 3c2000.o DupCap_A=Full

The following options are supported:

OPTION: Speed_A
Selects the speed of Port A of the NIC.

"Auto" - Automatic Resolution
"10" - 10MBPS
"100" - 100MBPS
"1000" - 1GIG

OPTION: DupCap_A
Selects the duplex capabilities of Port A of the NIC.

"Full" - Full Duplex
"Half" - Half Duplex
"Both" - Both Half Duplex & Full Duplex

To unload the driver
--------------------

1) Type 'ifconfig eth0 down' (Substitute you actual interface for 'eth0')

2) Type 'rmmod 3c2000'
Nada, me rindo, me sabe mal pero tendre que quedarme en windows: compilo el driver lo copio a /lib/modules/'uname -r'/kernel/drivers/net añado alias eth0 3c2000 en el module.conf, hago un depmod -a y me dice que hay dependencias no resueltas en el modulo 3c2000.o

Un saludo :(
Nada, me rindo, me sabe mal pero tendre que quedarme en windows:

Como comprenderás, me TOCA LA POLLA si usas windows o no, no me pagan porque uses linux....

Las instrucciones son más que claras, leetelas y sabrás como se hace.

Salu2.Ferdy
Ferdy tio, coincido en que la instrucciones son bastante claras, pero tampoco te pases con el, que no todos los que empiezan saben hacer según que cosas. Vale que quieras mostrar tu indignación con el, pero al menos ahorrate las expresiones exageradamente peyorativas (lease, me toca la polla) por que son de muy mal gusto y en este foro sobran.

Mi consejo, skunworks, es que no te des tan pronto por vencido, porque si piensas que en Linux es tan fácil como hazme esto, y lo hace, pues no, entonces no es para ti. Y mi segundo consejo es que compruebes si el kernel de por si soporta esa tarjeta, empezando por tener claro que modelo es. Si es el modelo 3Com 3C985, entonces está soportada.

Y si todo falla, prueba esas instrucciones que no estan nada mal redactadas. Dinos almenos que problema tienes.
Ferdy tio, coincido en que la instrucciones son bastante claras, pero tampoco te pases con el, que no todos los que empiezan saben hacer según que cosas. Vale que quieras mostrar tu indignación con el, pero al menos ahorrate las expresiones exageradamente peyorativas (lease, me toca la polla) por que son de muy mal gusto y en este foro sobran.

Bueno khosu, no voy a discutir, pero esa actuación es de TROLL. Lo único que hace es amenazar con que usará windows porque NO SABE seguir unas instrucciones, lo siento pero no puedo retractarme.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy

Como comprenderás, me TOCA LA POLLA si usas windows o no, no me pagan porque uses linux....

Las instrucciones son más que claras, leetelas y sabrás como se hace.

Salu2.Ferdy

1- no me rebajare a tu nivel pq me parece muy muy triste tu contestacion

2-Las instrucciones estan claras si verdad? tb dice que como te puedes bajar los sources del kernel que no vienen con la iso i como instalarlas?claro, todo eso ademas sin internet pq no va la targeta de red

3-para koshu que es bastante mas persona que el energumeno este: la targeta de red es la 3c2000, eso es seguro e buscado por internet y he encontrado gente con ese mismo problema pero nadie sabia la solucion

4-por cierto ferdy, sigo usando linux pq he encontrado una pci realtek que tenia guardada y esa si me funciona, asi que calma las hormonas y sal por ahi a ligar o algo a ver si te desfogas,las instrucciones las he seguido al pie de la letra y no han ido, si hubiesen funciona NO habria posteado

Un saludo
2-Las instrucciones estan claras si verdad? tb dice que como te puedes bajar los sources del kernel que no vienen con la iso i como instalarlas?claro, todo eso ademas sin internet pq no va la targeta de red

Oh, qué dificil es bajarse las fuentes del kernel jajajajajajajaja las mismas que probablemente tienes en los CDs de mandrake, pero bueno..... si si, además como desde windows no se pueden bajar jajajajajajajaja en fin,....

3-para koshu que es bastante mas persona que el energumeno este: la targeta de red es la 3c2000, eso es seguro e buscado por internet y he encontrado gente con ese mismo problema pero nadie sabia la solucion

Mas persona no se si es, pero más paciencia que yo, si tiene. Por otro lado, si no encuentras solución en internet, es porque la solución seguro que es bien obvia.

4-por cierto ferdy, sigo usando linux pq he encontrado una pci realtek que tenia guardada y esa si me funciona, asi que calma las hormonas y sal por ahi a ligar o algo a ver si te desfogas,las instrucciones las he seguido al pie de la letra y no han ido, si hubiesen funciona NO habria posteado

Mira, que si usas linux o no, me da lo mismo. Si salgo a ligar o no, te da lo mismo. Y si sigueras las instrucciones, funcionaría.

Por otro lado, si postearas los errores, sería todo más fácil.

Salu2.Ferdy
No vienen en los cds de mandrake las fuentes, eso seguro pero vamos ya me las baje y todo eso. Ahora ya esta pq he puesto otra ethernet.

Enfin buen rollo si quieres y sino mal rollo tu mismo

Un saludo
Leete el enlace de mi firma, y tendrás todo el buen rollo que quieras...

Salu2.Ferdy
[QUOTE]Leete el enlace de mi firma, y tendrás todo el buen rollo que quieras...

A ver, que yo sepa, esto es un foro para preguntar, compartir opiniones, de-ba-tir en algunos casos algunas cosas o pautas, pero, si lo que si es cierto es que este NO es el sitio idoneo para insultos o peleas o rencillas.

Ferdy, en tu enlace, dice "aprende a preguntar", ¿no?, sin embargo, si lees el encabezamiento de dicho enlace, reza lo siguiente:

"Introducción

En el mundo de los hackers, el tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas técnicas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas como de la dificultad de desarrollar la respuesta. En esta guía se enseñará cómo preguntar de manera que puedas obtener una respuesta satisfactoria.

Lo primero que tienes que entender es que a los hackers les gustan los problemas realmente complejos y las buenas preguntas que les hagan pensar en ellos. De no ser así no estaríamos aquí. Si nos proporcionas una cuestión interesante te estaremos agradecidos; las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo. Las buenas preguntas nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión, y a menudo revelan problemas que podíamos no haber percibido o en los que de otra manera no habríamos reparado. Entre los hackers, "¡Buena pregunta!" es un sincero cumplido."

Bien, visto esto, CREO que NADIE de por aqui, es un Hacker, si tu lo eres, enhorabuena, pero, como ni yo, ni muchos de los que hay por aqui lo somos, ese enlace sobra o esta de mas, y no digo que no lo pongas, solo digo que no se puede venir aqui de prepotente (y no es un insulto).

Parece ser, que tu, naciste con un manual de Linux bajo un brazo y el kernel bajo el otro, no, amigo, no, este es un foro para aprender, lo cual no quita que si, que hay que leer los manuales, pero que en ocasiones o no se puede, o no se tiene en ese momento a mano, o cualquier otra circunstancia.

Bueno, dicho todo esto, y, siempre desde la mas sincera cordialidad posible para con los que entran en este foro, me gustaria y creo que a todos, respirar el buen ambiente que siempre ha habido, hay y habra.

Despidome de todos Vds, y sin las mas minimas ganas de discutir o insultar o tener malos rollos, €-e

Saludos y buenas noches.
Ni creo ser hacker ni creo ser prepotente, pero en el mundo del SL o aprendes ciertas normas, o te hundes en la mierda.

Que no estamos aquí para evitarle a alguien leer unas líneas

Salu2.Ferdy
Ni creo ser hacker ni creo ser prepotente, pero en el mundo del SL o aprendes ciertas normas, o te hundes en la mierda.

Que no estamos aquí para evitarle a alguien leer unas líneas

Pues no lo estaras tu, pero aqui, el que mas o el que menos, echa una mano a quien lo necesita, y repito, esto es un foro, no una universidad ni un colegio, donde si el alumno pregunta, el profesor le responde: "ESTUDIATE EL MANUAL" o lo manda a otro sitio.

Hale, sin malos rollos y disculpa si en algun momento te he insultado o me he propasado contigo, se despide muy atte:

€-e

Saludos.
Me encantan los hilos constructivos [looco]

Yo tengo la ASusp4C800 Delux con la 3Com Giga Lan
yMdk 9.2. y como puedes ver tengo Internet [angelito]

Yo recompile el kernel entero pero lo important es que compiles
el driver para el mismo id del kernel.

editando el /usr/src/linux/Makefile

te viene la versión:
VERSION = 2
PATCHLEVEL = 4
SUBLEVEL = 22
EXTRAVERSION = -HT

cuando compiles el modulo 3c200 (al menos en mi caso)
busca ese makefile y solo funcionara en ese kernel

no se si hace falta recomplar el kernel obasta con que el makefile
sea para la misma versión (supongo que sí)

Luego hay que cargar el modulo y configurar la red a "mano"

esto lo tengo en el:
/etc/rc.local

insmod /lib/modules/2.4.22-HT/kernel/drivers/net/3c2000.o

ifconfig eth0 192.168.1.3
route add default gw 192.168.1.1

(para que se carge al arrancar)

Y luego en el /etc/resolv.conf
el servidor de nombres:

nameserver 192.168.1.1

(en mi caso el servidor de nombres es el propio route)

Y ya esta.
Me encantan los hilos constructivos

Anótate un punto por tu contestación. Enhorabuena
13 respuestas