3D de 3DS XL y dolor de cabeza

Hola, estaba pensando en comprarme una 3DS XL con el monster hunter en amazon españa, pero recuerdo que una vez probé durante unos 5 minutos una 3DS normal en un mediamarkt y me vino dolor de cabeza al cabo de un rato.

Tengo una TV 3D LG, de esas que van con gafas, y nunca me ha dado dolor de cabeza exceptuando el 3D de assassins creed revelations que no tenia vsync y hacia un efecto que al girar la cámara se cortaba la imagen, y con el 3D mezclado era un sinsentido lo que se veía.

Mi pregunta es:

¿Alguien que se haya comprado una nintendo 3DS, que los primeros días le haya dado dolor de cabeza, y con el tiempo se haya acostumbrado o siempre le ha dado dolor de cabeza y nunca se acostumbra?
A mi 0 dolores de cabeza me a dado.
Yo me la compré el sábado y jugué un rato al pokémon y aunque no tenga mucho 3d si que noté al final del día que me dolia un poco la cabeza pero ya no me ha vuelto a pasar.
Yo hace como una semana que la tengo, junto al pokemon y, pero no he notado nada raro de dolores de cabeza (los ratos que lo he probado). Simplemente lo dejo en OFF, total, tampoco se nota tanto. Ademas que a la que gires un poco la vista o la consola, se ven las 2 imagenes y queda muy mal XD
A mi si me dolio pero es normal en mi... cuando jugué por primera vez en la N64 me dolió igual en GC, PS2, Wii, Ps3, 3DSxl y también cuando cambié mi TV por una led, también me dolió la cabeza el primer día, ya después nada. Pero esto ya lo veo como algo normal [sonrisa]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cada persona es un mundo y algunos te diran que si y otros que no pero si no se recomienda jugar mas de media hora por algo sera, ¿no?

Si te duele la cabeza pasa del 3D, juega partidas de poco tiempo y siempre con el dormitorio iluminado. Tambien pasate por alguna optica porque quizas fuerces la vista y te manden unas gafillas para la consola, el pc o la tele

Con la vista no se juega hombre!
ok muchas gracias a todos, esperaba oír esto de que con el tiempo te acostumbras y ya no te da dolor de cabeza, me la voy a comprar pues.
El tema del 3d es bastante personal, pero la mayoría de la gente tras un corto periodo de adaptación perciben el 3d sin problema.

Es común que la primera vez que vemos algo en 3d por la falta de entrenamiento de nuestro ojo se sufran leves problemas derivados del esfuerzo por acostumbrarse a la imagen tridimensional, como pequeños mareos o dolores de cabeza, que en unos ojos sanos o con una graduación correcta suelen desaparecer al poco tiempo.

También es curioso el hecho de que veas la tele en 3d y no suelas sufrir molestias y en cambio la 3ds te haya dado problemas, porque se supone que tu ojo ya esta acostumbrado a una imagen tridimensional y, teoricamente, el 3d sin gafas es el menos esfuerzo nos requiere, pero lo malo es que en la 3ds si te mueves puedes perderlo y aunque lo recuperas al momento esto supone un esfuerzo extra.

Yo creo que es posible que sea debido a jugar en un stand de MM, la mejor forma de jugar a la 3ds con el 3d activado es manteniendo una distancia cómoda que adquieres casi inmediatamente al coger la consola y depende mucho de tu estatura y tamaño, cosa que en los stands resulta casi imposible para un adulto.

Esto me recuerda a un reportaje que vi por la tele cuando se inicio este último boom de las 3d, donde un grupo de oftalmólogos alababan las virtudes de las 3d para encontrar problemas de visión difíciles de detectar, que estaban relacionados con una correcta percepción del espacio ya que según ellos unos ojos sanos deberían percibir el 3d sin ningún problema si este se visualiza de la manera adecuada.

En mi caso sólo tengo un amigo que no puede ver nada en 3d, no porque no lo perciba, si no porque se marea y acaba doliéndole la cabeza. El resto no tienen problemas, aunque hay más de uno que las primeras veces acabó con cierto dolor de cabeza al ir al cine o al jugar a la consola pero después ya no volvió a suceder.
Muchas gracias hagenderadeon por toda la info.

el 3D desde mi TV 3D, he llegado a estar mas de 4 horas seguidas dandole caña al killzone 3, que es en primera persona y la verdad que ni un atisbo de cansancio de vista ni dolor de cabeza, es curioso, pero bueno, espero que o no me provoque nada, o me acostumbre rápido al 3D sin gafas.
Yo el "grueso" del tiempo no suelo jugar con el 3D activado. Sólo lo activo en momentos puntuales para ver como se ve, y francamente al activarlo el aspecto general mejora. O eso es lo que me parece, lo que pasa es que es muy molesto el tener que estar casi quiero para no perder el 3D etc...
Yo he de decir que cuando probe la 3DS normal nada mas salir, me maree un poco, no se si era por el juego o que, pero ahora me he jugado entero el nuevo zelda con el 3D activado todo el rato y ningun problema
A mi la 3DS me dejaba hecho polvo a los 5 minutos, con mareo y dolor de cabeza. La XL es una p*** delicia siempre que me esté quietecito, jugar con el 3D activado en el tren o en el autobús, por ejemplo, me da unos dolores de cabeza brutales.
fuertecito01 escribió:A mi la 3DS me dejaba hecho polvo a los 5 minutos, con mareo y dolor de cabeza. La XL es una p*** delicia siempre que me esté quietecito, jugar con el 3D activado en el tren o en el autobús, por ejemplo, me da unos dolores de cabeza brutales.

O sea que el truquillo es estarse quieto y no mover la 3DS para no perder el efecto 3D y dejarla siempre bien alineada a tus ojos no?

me apunto el dato, muchas gracias
Mira acabo de empezar el Mario 3d land y en la 3º pantalla me ha empezado a doler la cabeza tal y como me dolió el sábado.
La verdad es que lo de los dolores de cabeza es una faena. Como digo yo solo conozco a una persona que le pasa siendo incapaz de adaptarse y que no le suceda. En mi caso solo me pasó durante muy poco tiempo al principio y de una manera muy leve. Después de eso no importa el tiempo que este jugando o lo que se mueva la consola, incluso he estado mirando dese un mal ángulo mientras otra persona jugaba con el 3d activado, lo cual no es recomendable, y ni rastro de ninguna molestia.

Hay que tener en cuenta que el nivelador de 3d no solo esta para aumentar o disminuir el efecto, esta para adaptar las 3d a los ojos del usuario, ya que no todos tenemos la misma separación entre ambos ojos y ajustarlo a una posición confortable es esencial para todos aquellos que tienen cierta sensibilidad al efecto.
Bueno, después de haber jugado unas 2 horas seguidas con el 3D puesto al monster hunter 3 ultimate y después de cenar otras 2 horas mas seguidas, he de decir que ni dolor de cabeza, ni cansancio de vista, ni ningún tipo de molestia.

La verdad es que no puedo estar mas contento con la 3ds xl, no se que tienen las portátiles de nintendo que son las únicas portátiles que me gustan, con la game boy advance sp que tuve con un metroid primer 2d de scroll lateral también me vicié una animalada, cosa que no puedo decir de las psp, supongo que será por los juegos tan diferentes que tienen las consolas de nintendo, y que no intentan ser una de sobremesa portátil, que para juegos de sobremesa ya tengo la one, 360, ps3, ps4 y wii u.

De lo unico que me quejo un poco es la posición del stick izquierdo, o como lo llaman aquí, el botón deslizante izquierdo, demasiado pegado al borde de la consola y me deja el pulgar izquierdo que parece que se me vaya a descoyuntar en cualquier momento y noto pinchazo en la muñeca, pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse y no deja de ser una portátil, que el espacio no es algo que sobre.

Puede que me mire lo del botón deslizante pro ese que hace que se coja mejor la consola.
Para jugar con el 3d activado, influye también mucho la posición en la que estés. Lo mejor es ponerse en una posición cómoda, en un buen sillón o algo así.
Te acostumbraras, al principio se ac raro jugar en 3D
Cuestion de pocos dias, ya veras
Al principio se hace algo extraño, pero yo he jugado siempre con el 3D puesto y nunca me ha dolido la cabeza, sólo que tenido que mantener una posición correcta y relajada a la vez para no perder el punto del 3D y que se viese borroso.
Los primeros días tras apartar los ojos de la pantalla, sentía que veía "raro" los primeros segundos, pero nunca dolor de cabeza ni nada... supongo que dependerá de la persona [+risas]
GHETTOBLASTER escribió:Te acostumbraras, al principio se ac raro jugar en 3D
Cuestion de pocos dias, ya veras

pues como he dicho, al final, ha ido como la seda, varias horas seguidas jugando al monster hunter 3 ultimate en 3D y ni dolor de cabeza, ni mareos, ni sensaciones raras, ni cansancio de vista, ni nada, ya llevo 2 días dándole caña y cero problemas.

Ahora lo primero que voy a hacer es ir a comprarme el sonic lost world que tiene pintaza, y por lo que he oído en youtube, a la gente le impresiona mucho el 3D de este juego.

Cada dia me gusta mas esta consola.
Yo cuando probé la 3ds en el camión Nintendo me maree, pero nada, con mi consola, perfecto.. me alegro mucho que puedas jugar bien con ella, la verdad es que es una gozada [sonrisa]
antes de comprármela la probé en la fnac y me entraron unas dudas...pero vamos.
yo los primeros días de comprarme la xl si que me dolía la cabeza y tenía que jugar poco.
después de ya 8 meses que la tengo, no noto nada, incluso se me hace raro luego ponerme la psp o la ds y jugar sin el 3d XD

Es hasta que se te acostumbra la vista(aunque claro como todo, hay casos y casos.)
Yo también creo que es cosa de acostumbrarse.
5 horas jugando con 3d y todo ok ... leí q esto del 3d en tv o 3DS cada persona es un caso, personas incluso no pueden apreciar el 3d como otros.
depende de la calidad de la visión de cada persona, mucha gente necesta anteojos y ni lo sabe, lo ideal es tener una visión prácticamente igual en los dos ojos, si tenes distintos aumentos, es necesario lentes para que no te duela la cabeza
Llevo ya unas cuantas sesiones intensivas (mario 3d land y luigis mansion 2) y de momento 0 problemas.

Lo que es un problema importante es el alising, en 2D se disimula mejor, pero en 3D canta un monton [snif]
Brocan escribió:Llevo ya unas cuantas sesiones intensivas (mario 3d land y luigis mansion 2) y de momento 0 problemas.

Lo que es un problema importante es el alising, en 2D se disimula mejor, pero en 3D canta un monton [snif]

Como ya lo has repetido alguna vez te lo aclaro ya que lo escribes mal.

Es aliasing y el problema es de antialiasing y donde se disimula más en con el 3d conectado,ya que lo hace mas borroso y hace mas de antialiasing., en 2d es cuando ves mas dientes de sierra.

así que no se como puedes verlo mejor en 2d que en 3d cuando es al revés y el efecto antialiasing se aprecia mas en 3d
Dangaioh escribió:
Brocan escribió:Llevo ya unas cuantas sesiones intensivas (mario 3d land y luigis mansion 2) y de momento 0 problemas.

Es aliasing y el problema es de antialiasing y donde se disimula más en con el 3d conectado,ya que lo hace mas borroso y hace mas de antialiasing., en 2d es cuando ves mas dientes de sierra.

así que no se como puedes verlo mejor en 2d que en 3d cuando es al revés y el efecto antialiasing se aprecia mas en 3d

Pues sera un tema de vista, porque yo lo noto muuucho mas.
Brocan escribió:
Dangaioh escribió:

Pues sera un tema de vista, porque yo lo noto muuucho mas.

Pues no lo se.
creo que en algunos juegos el efecto antialias lo desactivan al activar el 3D. Un ejemplo es el Ocarina of time. SI lo pones en 2D se ve que están los bordes difuminados, pero en cuanto activas el 3D, el difuminado desaparece y aparecen los dientes de sierra
faco escribió:creo que en algunos juegos el efecto antialias lo desactivan al activar el 3D. Un ejemplo es el Ocarina of time. SI lo pones en 2D se ve que están los bordes difuminados, pero en cuanto activas el 3D, el difuminado desaparece y aparecen los dientes de sierra

Yo lo estoy notando mucho en luigis mansion. En 2d el aliasing esta pero es mas suave, en 3D creo que se desactiva el antialiasing, y ademas como tienes profundidad, notas más los bordes de los objetos. Además, supuestamente al no tener el antialiasing se producen artefactos en los detalles de muebles de fondo, lo que provoca que por ejemplo en un mueble marron oscuro se vea un pixel blanco en el ojo izquierdo y no en el ojo derecho, y eso en 3D molesta.

En cualquier caso es un tema bastante menor, lo importante del 3D son los mareos y eso va muy ligado a cada persona. Yo por fortuna no me mareo.
30 respuestas