3D DESDE LA PS3 A TRAVÉS DE RECEPTOR AV 1.3

Saludos.

Cuando la PS3 se conecta a través de HDMI a un receptor AV que no es certificado 3D, vamos que es HDMI 1.3, y del mismo sale otro HDMI hasta la TV 3D que sea, en teoría y según la BDA, si todo en la cadena es HDMI HIGH SPEED, no debería haber problemas a la hora de que la PS3 detecte que la TV es 3D en los ajustes automáticos de pantalla de tal forma que el 3D funcionaría sin problemas tanto para juegos como para Blu-Ray 3D todo pasado a través del ampli y sin perder los audios HD obviamente.

Con todo esto me refiero al sistema FRAME SEQUENCE o FRAME PACKING que usan los Blu-Ray y muchos juegos. Los sistemas SIDE BY SIDE y TOP AND BOTTOM funcionan perfectamente aunque el amplificador no sea 3D Comprobado con ASSASSINS CREED REVELATIONS aunque haya sido en TV 2D La señal se ve partida en dos pero es la TV 3D quien la junta luego sé que no hay problema con estos modos.

Es una duda con la que llevo mucho tiempo y que aún no he podido probar y para la cual hay respuestas de todos los tipos y no en foros españoles precisamente. Es un tema tabú mayormente e inexplicablemente. Me imagino que mucha gente con TV3D tienen también receptores AV en su mayoría 1.3 y tienen que haber comprobado si la señal 3D llega hasta la TV o no a través de ellos.

Abro este hilo para que la gente postee sus experiencias, si funciona o no, si es obligatorio que los receptores sean 1,4 etc. Mi receptor por si sirve de algo es un Sony STR-DA2400 ES que no le hace ningún procesado a la imagen proveniente de la PS3 por HDMI Gracias y espero respuestas.
Va a funcionar igual,tu tranquilo,las estafas de los cables HDMI no pueden con todos.De la ps3 al AV y del AV a la tv y ningun problema.

Por cierto habia un post en este foro o en otro que hablaban de ello,y todo dios veia el 3D desde cables normales 1.3 conectados a un AV 1.3 ....el 1.4 mayoritariamente es para ARC y Ethernet.

Aunque de todos modos si no te quieres arriesgar puedes meter un splitter HDMI 1.4 y un cable al AV y otro a la TV,asi no pierdes nada segurisimo,son todo opciones que te doy.
Aqui un ejemplo de splitter
http://www.ebay.com/itm/HDMI-2-Port-Way ... 4cfd186a13
Tengo un receptor AV con 1.3 y funciona, eso seguro, aunque tampoco te puedo dar detalles porque no lo probé extensivamente, ya que al final devolví la tele.

El único problema que tuve fue que la PS3 hace la detección automática, es decir, no hay una opción para decirle que la tele es 3D, tiene que detectarlo ella. Y no me la detectaba.

Solución, conectar directamente la PS3 a la tele, la detectó sin problemas. Volví a conectar la PS3 al receptor AV y los juegos en 3D cuando se activaban ya se veían en 3D.

Un saludo.
Rezze lo del splitter es cierto y es una posibilidad aunque tengo entendido que detectaría la imagen 3D pero no el audio multicanal al mismo tiempo es lo que he podido leer en algunos foros. Con el splitter a la hora de configurar el audio te pilla el estereo de la TV pero no los audios del receptor. De todas formas es algo que habría que comprobar exhaustivamente, ya que habría que probarlo con la configuración manual del audio.

En cuanto a los cables HDMI es cierto que da igual que sean 1.3 o 1.4 ya que su nomenclatura real sería HIGH SPEED con ETHERNET o sin él pero no es ese el problema. Suponemos de hecho que usamos los HIGH SPEED, que es lo común. Cuando hablo de HDMI 1.3 o 1.4 me refiero a la especificación del chipset HDMI de los aparatos: TV 3D, receptor AV y PS3 de ahí la limitación a la que me refiero en cuanto al pasar la señal por el receptor, que sería el único sin especificación 1.4 en la cadena, aunque PS3 es 1.3 con 3D pero eso da lo mismo. Lo que dices de que hay gente que no tiene problemas en esto, a pesar de ser amplis 1.3 pues ojalá sea así también en mi caso XD Muchas gracias por la respuesta.

Fonsocm, eso que has dicho es del todo interesante y es otro de esos casos en los que el 3D parece funcionar. Como has podido comprobar la PS3 en la detección del TV falla pero al conectarla directamente a la TV, hacer la configuración, y volver de nuevo al ampli funciona. Hay muchos casos así en foros de otros paises y tú acabas de confirmarlo. Muy buen paso este y tomo nota. De ser así no habría problemas. Que pena que no te quedaste con la TV XD Hubiese sido bueno que hubieses probado algún blu-ray 3D para redondear el asunto pero tomo nota de que funciona seguro de esta forma. Espero que así sea. Muchas gracias por tu respuesta y nada a esperar mas casos de la gente. De verdad gracias.
Una cosa es que la consola envia la información al receptor de a/v mediante hdmi, y que en este sea 1.3, y lo veas en 3D, mientras que el intermediario entre el dispositivo de reproducción( en este caso PS3) y la tv, el receptor, si no hace ningún proceso al enviarle la consola la señal, el receptro a/v extraerá la señal tal cual le llega.
Eso si, si por algún casual entra en proceso el receptor de a/v, ya sea escalado, filtrados y demás, entonces aquí la compatibilidad del sistema de hdmi 1.3 se va a pique solo si vas a utilizar algunas de la funciones que la nueva tv disponga, en este caso ARC o Ethernet, que en este caso necesitarias 1.4 en el receptor de a/v.
Sin embargo, el hdmi 1.4, está preparado para 3D en Full HD 1080p, por lo que la versión 1.3 solo es posible máximo a 1080i o 720p, en el caso de 1080i las dos imágenes se muestran con una resolución inferior a la hd, 576i, por lo tanto para aprovechar todo el potencial del 3D habría que disponer de los equipos con versión 1.4, en este caso la PS3 dado su tiempo, solo es posible con la 1.3, y actualizaciones de software en el sistema y con eso te sobra xD.
Saludos SCEI Ante todo gracias por tu respuesta.

En mi caso es un receptor Sony de la serie ES exactamente el STR-DA2400ES certificado HDMI 1.3 y que no le hace ningún proceso a la imagen. Sólo lo hace en caso de escalar lo que le entre por componentes o video compuesto, por ejemplo la Wii, pero lo que proviene de HDMI puro como la PS3, no toca absolutamente nada. Es señal pura. No le hace ningún procesado digital, con lo cual, para más inri debería de funcionar.

En cuanto a lo de que la PS3 es HDMI 1.3 ya se sabe pero eso de que no emite 1080p no es así. La PS3 emite los modos 720p a un máximo de 60HZ y a 1080p a un máximo de 24HZ que es sólo y exclusivo para los Blu-Ray 3D Los juegos todos van en 3D a 720p aunque posean modo para 1080p en 2D y a la hora de mandar las imágenes no se pierde ni una pizca de resolución en ningún ojo. Vamos que funciona exactamente igual que cualquier reproductor de Blu-Ray 3D sólo que la PS3 se supone que es certificado HDMI 1.3 únicamente. Eso de que iba a perder resolución y demás ya se habló antes de salir el firmware 3D pero todo se quedó en nada. En serio, es tan buena como cualquier reproductor de Blu-Ray 3D. A día de hoy sólo es peor en el hecho de que no decodifica Dolby TrueHD en modo 3D pero nada más.
Un reproductor Blu-ray dedicado 3D hoy en dia es muchísimo mejor, ya que tiene procesos para mejorar la calidad de imagen y adaptarla a gustos del usuario.
En mucho de los cuales tienen tecnologias de procesamiento para mejorar la imagen, reducir el ruido, y filtrar la señal para que sea más "Digital", hoy en dia una PS3 es una reproductor nada más, que tiene un poco de todo, y que está bien para trastear un rato, escuchar musica, ver peliculas, jugar un rato, etc.
Es cierto que un reproductor Blu-Ray dedicado tiene algunos procesos que trae y demás, además de salidas analógicas, que PS3 no lleva y esas cosas, pero poca cosa la verdad y como dices muchos son filtros de ruido y demás que muchas veces es peor para la imagen. Cuanto más pura sea una imagen, sin filtros de ruido sobre todo, más fiel y pura es la imagen de la película que se esté viendo. La PS3 muestra todo tal cual es y de manera perfecta, de todas formas te doy la razón en lo de los procesos de un Blu-Ray dedicado.

Lo único inexplicable en la PS3 y curioso es la falta de decodificación Dolby TrueHD cuando se visualiza una película en 3D Anteriormente también pasaba con DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution Audio pero se solucionó con una versión posterior de firmware, cosa que parece que no van a hacer con Dolby TrueHD O es por limitación del chipset HDMI o de potencia o no sé. La verdad que es muy raro que DTS-HD se pueda y Dolby TrueHD no. De no ser por esa única pega estaría al mismo nivel que cualquier reproductor Blu-ray 3D del mercado.
La PS3 Slim si que emite tanto Dolby True HD como DTS HD master Audio en bitstream, la FAT no puede hacer esto.
Sí, efectivamente. La FAT lo que hace es pasarlo por LPCM pero independientemente de que sea con la FAT o la SLIM, osea LPCM o bien BITSTREAM el resultado es el mismo. Nos quedamos sin Dolby TrueHD sólo cuando se reproduce un Blu-Ray 3D en su versión 3D de la película. Sinceramente son pocos los casos, la mayoría son en DTS-HD Master Audio. Algunas excepciones son MEGAMIND 3D o la de TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA 3D que son Dolby TrueHD En estas a la hora de elegir la versión 3D el Dolby TrueHD pasa a ser Dolby Digital. Una pena más aun cuando se resolvió el tema con el DTS-HD En fin.
Doy fe, en 3D FULL HD no pasa el sonido en HD,se capa a normal.ni con bitstream...
Lo único que hace en este caso es "extraer el núcleo" del Dolby Digital, que se oirá un poco mejor que un Dolby Tradicional, viniendo la pelicula en Dolby True HD, lo mismo pasa con los audios DTS-HD, no tendrás el sonido puro de este, pero si su núcleo y se oirá mucho mejor que la versión normal de DTS.
Bueno, ahora he adquirido otra con 3D, espero que sea la definitiva, eso si mientras no esté seguro no creo que vaya a probar extensivamente el 3D. Además, que sólo tengo juegos no peliculas. Y sigue funcionando el 3D, la tele es otro modelo y marca diferente a la anterior, sólo puse la PS3, le di al 3D, vi que iba y lo quité.

Sobre si la capacidad de 1.3 da para pasar 1080p a 3D, yo diría que si, ya que 1.3 debería de soportar sin problema 1080p/60 y un BluRay 3D enviaría 1080p/48; los juegos a 3D son todos a 720p aunque en 2D sean a 1080p, al parecer la capacidad de la PS3 no da para más, según Sony.

De todas formas, por lo que se había comentado cuando salió 1.4 (me parece que fue ferdopa), éste definía nuevas funcionalidades pero no aumentaba el ancho de banda. Si es así, está claro que te da lo mismo la resolución y cadencia porque si no lo soporta uno, no lo soportará el otro.

Para resumir que estoy de acuerdo con el compañero.

Un saludo.
Como ya dije anteriormente el DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution Audio pasa sin problemas a la hora de reproducir un Blu-Ray 3D en su versión 3D ya sea LPCM o BITSTREAM El problema sólo está con el Dolby TrueHD que solo funciona en las versiones 2D y que como ha dicho SCEI sólo pasa el núcleo. Pero lo dicho, sólo afecta cuando es una película en 3D Con DTS-HD sin probemas.

fonsocm, enhorabuena por tu nueva TV 3D y a ver si puedes probar más detalladamente el paso de la señal 3D por tu receptor AV 1.3 tanto con juegos como con alguna película Blu-Ray 3D De resolver esto serías el único en toda la red en sacarme de la duda. En cuanto a lo de la capacidad 1.3 de llevar 3D y en FULL-HD es plena, eso es así en PS3 Además lo has explicado muy bien. Es tal y como lo has dicho. La única duda está en que esa información pase a través de un receptor AV 1.3 y de ahí a la TV 3D. PS3 conectada con HDMI al ampli, y del ampli otro HDMI hasta la TV 3D Espero que lo puedas comprobar pronto y ver que todo funciona correctamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
bigbos64 escribió:Como ya dije anteriormente el DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution Audio pasa sin problemas a la hora de reproducir un Blu-Ray 3D en su versión 3D ya sea LPCM o BITSTREAM El problema sólo está con el Dolby TrueHD que solo funciona en las versiones 2D y que como ha dicho SCEI sólo pasa el núcleo. Pero lo dicho, sólo afecta cuando es una película en 3D Con DTS-HD sin probemas.

fonsocm, enhorabuena por tu nueva TV 3D y a ver si puedes probar más detalladamente el paso de la señal 3D por tu receptor AV 1.3 tanto con juegos como con alguna película Blu-Ray 3D De resolver esto serías el único en toda la red en sacarme de la duda. En cuanto a lo de la capacidad 1.3 de llevar 3D y en FULL-HD es plena, eso es así en PS3 Además lo has explicado muy bien. Es tal y como lo has dicho. La única duda está en que esa información pase a través de un receptor AV 1.3 y de ahí a la TV 3D. PS3 conectada con HDMI al ampli, y del ampli otro HDMI hasta la TV 3D Espero que lo puedas comprobar pronto y ver que todo funciona correctamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo suyo sera adquirir receptor AV 1.4 en poco tiempo,pero de todos modos esperare,veo que la megafiebre 3D se esta calmando y puede que no merezca la pena un desembolso grande y mas cuanto falta bastante para que el 4K se afiance como HD domestica.
Jur...

Si hablamos de contenidos 3D con PS3 hay que aclarar algunos puntos:

- PS3 no puede reproducir todos los modos 3D porque su chipset HDMi es 1.3

En las especificaciones HDMi son obligatorios todos los modos mandatorios 3D sólo en su versión 1.4 (salió mucho después que PS3), mientras que para los chipsets 1.3 los fabricantes de esos chipsets podían poner o no aquellos que quisieran. Incluso no estaban obligados a poner ninguno.

Por eso PS3 puede reproducir BD 3D pero no en todos los formatos.

- Mientras el cable HDMi sea High Speed da igual las funciones (video 2D, video 3D, sonido comprimido, sonido sin comprimir) que utilices. Quien limita usar o no esas características va a ser el chipset HDMi de salida y de entrada de los productos que uses.

Por esa misma razón hay muchos receptores AV que siendo 1.3 no soportan o tienen graves fallos al tratar o detectar señales 3D.

- Cuando utilices Dolby TrueHD con video 3D el sonido se proyectará en formato Dolby Digital. Cuando utilices DTS HD MA con video 3D éste si se reproducira si tienes actualizada tu PS3 (si no se limitará a reproducirse bajo DTS).

En cuanto al uso en 2D, la consola soporta perfectamente DTS HD MA y Doby True HD. Si tienes una consola "Fat" estas pistas de sonido saldrán como señal LPCM (es una limitación del chiste HDMi que se montaba en ese momento). Si tienes una "Slim" podrás sacarlo como LPCM o Bitstream.

Un saludo.
Ferdopa gracias por tu ayuda y efectivamente así es todo tal y como lo has explicado. De hecho es la mejor manera de explicarlo. Genial.

La duda está en tal y como has dicho, que la señal 3D hay receptores AV 1.3 que pueden tener fallos graves al detectar la señal, pero por lo que se ve no pasa en todos, de ahí la duda con este tema. La cuestión es ya tener suerte y que pase la señal o tener la mala suerte de que no pase (todo esto referente al modo frame-packing de los Blu-Ray 3D y la mayoría de juegos, ya que side by side y top and bottom que usan MKV y algún juego sé que no hay problemas). En mi caso es un Sony STR-DA 2400ES que a día de hoy aún no lo sé y espero salir de dudas próximamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Jur...

En mi caso es un Sony STR-DA 2400ES que a día de hoy aún no lo sé

Por lo que he leido no es compatible. Debes conectar tu consola directamente a la TV y el sonido sacarlos por óptico al receptor/amplificador.

La otra opción (por si quieres obtener sonido HD y 3D a la vez) es buscar un splitter HDMi (comprueba antes que funcione correctamente) y desde él conectar un cable a la TV y otro al receptor.

Un saludo.
Por lo que he leido no es compatible. Debes conectar tu consola directamente a la TV y el sonido sacarlos por óptico al receptor/amplificador.

La otra opción (por si quieres obtener sonido HD y 3D a la vez) es buscar un splitter HDMi (comprueba antes que funcione correctamente) y desde él conectar un cable a la TV y otro al receptor.

Un saludo.

Parece ser que al final no será compatible, es lo que más me temía. Puede que con el splitter cambie la cosa pero como dices habrá que probar primero. De todas formas en el mismo momento que pueda probar este tema, y ganas que tengo de hacerlo ya de hace bastante tiempo, postearé la experiencia al completo. Muchas gracias Ferdopa.
bigbos64 escribió:

Un saludo.

Parece ser que al final no será compatible, es lo que más me temía. Puede que con el splitter cambie la cosa pero como dices habrá que probar primero. De todas formas en el mismo momento que pueda probar este tema, y ganas que tengo de hacerlo ya de hace bastante tiempo, postearé la experiencia al completo. Muchas gracias Ferdopa.

hay que rebuscar bastante un splitter bueno,porque hay bazofias que te venden que solo puedes sacar el sonido en stereo luego....patetio,los buenos que he ojeado estan por los 50 euretes.
19 respuestas