3D en Proyectores mediante CFW ¿...?

Entonces porque no funciona el 3D en mi Proyector Optoma HD600x ??
GloW_iNg escribió:Entonces porque no funciona el 3D en mi Proyector Optoma HD600x ??

Quiza necesites esto:

http://www.optomaeurope.com/projectorde ... t&PC=3D-XL
GloW_iNg escribió:Entonces porque no funciona el 3D en mi Proyector Optoma HD600x ??


¿Quizás tenga que ver que no es compatible con 3d sin el adaptador?
Lo del XL-3D, ya lo se...
La cosa es porque??
En otros foros he leido de que esta capada para no reconocer los proyectores como fuente 3D. Por eso dije lo de que esta capada...
Sobre otros televisores, la verdad es que no lo sabia..
GloW_iNg escribió:Lo del XL-3D, ya lo se...
La cosa es porque??
En otros foros he leido de que esta capada para no reconocer los proyectores como fuente 3D. Por eso dije lo de que esta capada...
Sobre otros televisores, la verdad es que no lo sabia..


¿¿Por que?? :S
¿¿Porque no funciona en otras teles sin gafas?? Lo necesita y ya esta, no te lies con que este capada porque no es asi, de hecho hay muchos foros de proyectores donde hablan maravillas de ese modelo tuyo con a ps3, solo dale un poco al google....
Jur...

Se cerró porque tu duda quedó resuelta (el 3D de PS3 no está "capado").


No comentabas nada sobre tu proyector ni tus problemas, tema que nada que ver con Scene.

El 3D para películas viene implementado desde el firmware 3.30

El modo 3D para juegos viene implementado desde el firmware 3.50


Doy por hecho que:

- Tienes instalado alguno de estos firmwares o superiores (3.30 para juegos, 3.50 para películas).

- Usas conexión HDMi

- Tienes el adaptador/gafas de Optoma

- Usas/dispones de juegos/ películas en 3D


Si todo esto es así, es un problema de configuración o bien de PS3 o bien de tu proyector.

Un saludo.
Pues, he probado con firm 3.55 de geohot, cable HDMI 1.4 y el proyector (sin XL-3D) y no funciona.

El tema es que segunhe leido en varios foros, el firm busca como fuente 3D un dispositivo con HDMI 1.4 y los proyectores 3D actualmente, tienen v1.3. Y es por eso por lo que no reconoce el proyector como fuente 3D

y creo que lo que hace el XL-3d es simplemente "transformar" la entrada HDMI del proyector a 1.4
Tal vez tu proyector no sea compatible con 3d...
Si que es, con el PC se ven pelis 3D perfectamente.
GloW_iNg escribió:Lo del XL-3D, ya lo se...
La cosa es porque??
En otros foros he leido de que esta capada para no reconocer los proyectores como fuente 3D. Por eso dije lo de que esta capada...
Sobre otros televisores, la verdad es que no lo sabia..


Ufff. Espero que se solucione lo de tu proyector, pero... por favor, no repitas esto, que da dolor de ojos. ;)
GloW, estoy en la misma situación que tú.

Pero querría pediros una prueba a todos. Los que pusioeron un firmware rebug con las opciones debug habilitadas pueden forzar la salida 3D. Yo no puedo probarlo porque mi consola (no se porque) no permite la instalación del rebug. A ver si lo podéis probar please!! Yo tengo un Optoma DW-318

Hay un proyector LG (no recuerdo modelo) que SI reproduce el 3D de la PS3 con muy buenos resultados.

Hasta la fecha para los demás 3D Ready sólo existe la posibilidad del 3D-XL que saldrá el 7 de febrero (OJALA).

Aunque se diga lo contrario, la PS3 tiene la opción 3D parcialmente capada! Hay ususarios con TV 3D que no pueden gozar del 3D. Evidentemente con las Sony TV3D no tendrían problemas. Pero con otras marcas los han tenido.

Nos faltan a más tardar 30 días para flipar con el 3D!! [looco]

SaluT! [fumando]
Lo de el proyector de 3D no es un tema de scene.
Loe he abierto en scene, porque en mas de un sitio se comenta que la salida de HDMI esta capada mediante software, por lo que pienso que se podria "decapar" mediante un CFW, es mas acabo de descubrir que hay ya uno que fuerza la salida 3D, voy a intentar buscarlo y probar a ver que tal...

Saludos

PD: A los que os duelen los ojos con las faltas de ortografia, ir al oculista porque seguro que teneis algun problema en los ojos. Si no al psicologo, que quizas el os lo solucione...
me uno a la peticion, y creo que tienen razon, estos proyectores son 100% compatibles con 3d, funcionan a 120 hz y demas, solo que no sabemos el "porque" la ps3 no los reconoce como fuentes 3d y un pc con nvidia vision si.
Jur...


solo que no sabemos el "porque" la ps3 no los reconoce como fuentes 3d y un pc con nvidia vision si.

Nvidia 3D Vision no era compatible con Optoma tampoco... hasta el verano.

Antes de Julio ni el PC los reconocía... hasta que Nvidia sacó unos drivers compatibles para modelos como HD67,HD66 o el que comentas.

http://www.proyectores.org/intentando-a ... -t273.html

No es un problema de PS3; el modo 3D de PS3 funciona perfectamente en todas las pantallas/proyectores 3D certificados y que utilizan HDMi 1.4.


Es un problema de compatibilidad/standars de Optoma, conocido desde hace meses en algunos de sus proyectores, y comentado incluso en EOL.

hilo_canal-3d-con-proyector-optoma-dw318_1441860#p1720784217

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1267544

En resumen: en PC te funciona porque Nvidia tuvo que sacar unos drivers compatibles para Optoma; si llegas a utilizar tu proyector Optoma 3D antes de julio con tu PC tampoco te hubiese funcionado.

Un saludo.
mmm entiendo. De todas formas, si veis las opciones en una consola debug existe un modo para activar o forzar el 3d. ¿Para que seria necesario esa opcion en ese caso si las tv preparadas para el 3d funcionan con ps3 directamente?

Yo siempre pense, o quise pensar xDD, que sony se ceñia a unos estandares 3d implantados en su consola que ha acabado imponiendo en el resto de tvs de la competencia y con esta opcion debug de 3d, quitabamos esa posibilidad y forzabamos la salida en 3d para todos los aparatos. Pero claro todo eso eran castillos en el aire mios, aun asi creo que esa opcion puede dar alguna respuesta mas, aver si alguno lo habeis probado y dais mas luz al camino jeje.


pd: ferdopa, lo de los drivers especificos, en realidad si que se podia antes de que salieran los propios de hd67 y demas, habia que modificar los de otros proyectores y cambiar un simple numerito, con un hexadecimal o algo por el estilo,para que nvidia lo reconozca como un modelo compatible ,es decir, cambiarle la identificacion de este aparato para que parezca uno de otra marca, independientemente de el contenido de esos drivers.De todas formas aun asi con lo de los drivers creo que se me cae la teoria porque nvidia con ellos adapta los proyectores a su nvidia vision, si nvidia fuera un standard no necesitaria ningun driver especifico para cada aparato.

---------------------------------------

edit: dandole vueltas a la cabeza, he visto algo que podria ayudar, o liar mas xD.En el caso de el hd67 se cambiaban los drivers para que el hd67 se llamase acerxxxx, y no fuera directo a la lista negra de proyectores que no pagaron su certificacion nvidia.Si se puede demostrar que no existen drivers especificos y que siempre es el mismo driver pero simplemente que da una identificacion valida para nvidia vision, entonces seguiria siendo un estandar.Quiero decir con esto que, teniendo lo anterior presente (en caso de que funcione),si conectaramos una pantalla de tv 3d compatible con ps3, a una nvidia vision y esta funciona, lo mismo deberia pasar con un proyector, no se si me explico.


En resumidas cuentas yo pienso que quien se anime a investigar se deberia mirar lo siguiente:

echar un ojo en los drivers y mirar si solo cambian en los apartados de identificacion
mirar si el hardware de este acer y del hd67 son casi iguales

y aparte: mirar en que se diferencia el hd67 y el lg ese que deciais que ya era compatible con ps3, porque si no variase simplemente optoma se saco el as de la manga para colarnos un aparato de 300 euros que podria solucionarse con un cambio de firmware.


Un saludo
Jur...

Es que el 3D de PS3 funciona perfectamente.

El problema no está la señal que sale de la consola... sino el proyector que la recibe. Por eso Optoma saco su "parche" en forma de adaptador.

Conecta PS3, incluso con el firmware 3.30, a cualquier pantalla 3D Ready actual de Samsung, Sony, LG y Panasonic. El 3D funciona perfectamente.

Un saludo.
Bueno, y digo yo...
Igual que al PC se le "ENGAÑABA" cambiando el driver. Porque no se puede hacer creer a la PS3 que el Proyector es compatible, o que piense que es una TV 3D....
Creo que la solucion estaria en que la PS3 dectara al proyector como un dispositivo con HDMI v1.4, en vez de v1.3.

Por eso pienso que los sceners, podrian hacer algo en los CFW para esto...
ya, pero lo que yo quiero indagar realmente es que si su parche es realmente necesario el hardware o es una excusa para evitar una actualizacion gratuita.

Es decir, cual es el estandar 3d actualmente?
el unico tema que se que es basico es lo de los 120 hz. Entonces estos proyectores deberian ser compatibles tambien. Pero por esa regla de 3 las antiguas tvs no compatibles ¿por que no funcionaban? ¿iban a 120 hz?

Por eso, con tan poca informacion al respecto no se si se puede demostrar que es una limitacion de hardware de los proyectores al igual que tampoco podemos demostrar que la ps3 no tenga un filtro que diga que aparatos o no aparatos envia la señal.

Ya digo que solo son suposiciones, pero que hay que reconocer que la informacion que dan las multinacionales es bien escasa.

edito: Glow_ing aver esque en este tema hay 2 partes bien diferenciadas, puede ser que el hardware sea compatible pero que la señal se envie o no dependiendo de la fuente (la teoria de el filtro) o que la señal se envie a una fuente que no es capaz de procesarla, sea por limitaciones de hardware o alguna bobada con un standard con el firmware del proyector.

Si supieramos la respuesta a eso sabremos si darle mas vueltas al tema, o si tener que comprar el dichoso aparato.Es por eso que he aportado toda estas suposiciones anteriormente, para intentar sacar una conclusion.

Esque lo que me tiene con la mosca detras de la oreja es que imaginad, el optoma 3d-xl sirve para un sinfin de proyectores de muchas marcas, ¿os imaginais que este aparato hace lo que hace nvidia en el caso que expusimos pero en vez de cambiar un numero mediante un editor hexadecimal lo hace un aparato de 300 euros que tiene el "modelo aceptado" en su nand? xDD esque seria muy bizarro.

edit2: ya se por que no funcionan las ps3 con los optoma.Los optoma no soportan lo que se denomina el "frame packing", necesario para bluray y supongo que tambien para los juegos.Mitsubishi saco un adaptador para sus teles no comatibles con frame packing y las hicieron compatibles, y aqui viene lo bueno, mas adelante las televisiones incluso consiguieron compatibilidad con frame packing con una actualizacion de firmware

http://www.gadgets.es/actualizacion-de- ... itsubishi/

Un saludo.
GloW_iNg escribió:...

PD: A los que os duelen los ojos con las faltas de ortografia, ir al oculista porque seguro que teneis algun problema en los ojos. Si no al psicologo, que quizas el os lo solucione...


Si que esta susceptible la nena..., estas en esos dias? Porque creo que no te he faltado al repesto, de momento, como para que me respondas asi. Es mas, fui bastante cortes y educado pidiendo las cosas por favor.

Pero bueno... donde dije digo, digo diego. Espero que te tengas que comer tu proyector con patatas, que te aproveche so maleducado!!
Simplemente me cae mal que la gente valla por hay dando calor con las faltas, y escribiendo en un hilo simplemente para resaltar los fallos de los demas. Todos no somos tan perfectos y tan cultos como tu.

En fin no voy a entrar al trapo y no voy a desearte ningun mal como tu...
Venga chicos, recanalizemos el tema que con tano nerviosismo saltamos a la mínima [ginyo]

Alguin probó forzar la salida 3D (3D Video Output) en un proyector 3D Ready???

Antes de que me digáis que lo pruebe yo, a mi PS3 no le puedo instalar el Rebug ni ningun firmware actual que tenga habilitada esa función..

Y... por casualidad a ver si alguien tiene el adaptador mitsubishi que comentaba el anterior compañero. Este es el supuesto adpatador http://www.tru3d.com/products/view_product.php?id=30801&Product=Mitsubishi%203DA-1%20Adapter%20For%20Mitsubishi%20DLP%203D%20Ready%20HDTV

SaluT!

EDITO:
Novedades!! Mirad este aparatejo, Bueno Bonito y Barato. Para 3D y PS3. Para pelis ya no sé como irá

http://3dvision-blog.com/vip-3d-game...deo-converter/

Y su traducción googleliana

http://translate.google.com/translat...on-blog.com%2F
Buenas!!

Lo del rebug no lo he probado ya que no se exactamente que firmware lo tiene.

Sobre los dos adapatadores, no son muy baratos... pero si son bastante mas que el XL-3D de optoma;
-El mitsubishi cuesta 99 dolares - Unos 75€ (Sin Gafas)
-El VIP 3D, cuesta 199 dolares - Unos 155€ ò 260 dolars con unpar de gafas - Unos 200€

El mitsubishi supuestamente es para TVs DLP Mitsubishi... No se si sera compatible con nuestros proyectores.
El VIP 3d, si que pone que es para proyectores 3D y si que es mas barato que el optoma... pero sigue siendo un paston y yo sigo pensando que tiene que haber forma de hacerlo funcionar sin ningun Hardware, osea modificando el Firmware de la PS3. Pero claro es solo una suposicion mia y que he ledio en varios foros, pero no deja de ser una suposicion.

Bueno si alguien tubiera la opcion de probar el firmware con opciones rebug en la PS3 y un proyector DLP o alguno de estos conversores y posteara los resultados, nos haria un gran favor a muchisima gente


Saludos!!


PD: Por cierto el Link anterior del conversor VIP 3D, esta mal. Es el siguiente Link:

http://3dvision-blog.com/vip-3d-gamer-is-an-hdmi-1-4-to-3d-dlp-projectors-video-converter/
Buenas Glow, el firmware rebug lo puede encontrar aqui http://rebug.me/

En mi Ps3 no se pudo instalar no se porqué, supongo que por incompatibilidades de placa visto lo visto.

Estan pendientes de sacar una versión rebug para 3.55. A ver que tal funciona, pero no me arriesgaré a instalarlo porque mi PS3 es de las malditas con alto grado de brick. Si me quedo sin PS3 me tendría que pillar otra, o sea que adiós 3D-XL.

Con el rebug podremos forzar la salida 3D. Con los actuales firms la salida es automática. Si la forzamos es posible que procese la señal 3D sin necesidad del HDMI 1.4. Estoy desenado por otros foros que la gente lo pruebe pero no hay manera, quien lo prueba no tiene proyectores 3D. Miraos esto porque a mi personalmente ME PONE!!
Imagen

Me parece que alguno de los sceners que están desarrolando CFW para 3.55 tenía intención de incluir las opciones debug (que són muchísimas) pero ni me acuerdo quien lo dijo ni he leído más del tema. Es que con tanta novedad ya uno no sabe ni lo que lee. Estoy saturadísimo de tanta información.
SaluT!
nadie ha sido capaz de probarlo a un en una ps3 con rebug ,forzandoles la salida ps3 a su proyecto hdready ?yo tengo el hd600x pero con la ps3 actualizada }:/
Hola tngo el optoma hd600x y me gustaría jugar a la ps3 en 3d que es necesario
08azAZbb escribió:Hola tngo el optoma hd600x y me gustaría jugar a la ps3 en 3d que es necesario


EL Optoma 3D XL o similar, lo suyo seria una actualizacion de firmware en la Play o el PJ que permitiese el reconocimiento mutuo como 3D, pero evidentemte OPtomoa no lo va a hacer (si no no sacarian el 3d XL) ni Sony tampoco. A esperar que algun hackeador se saque de la manga algo u a comprarse el 3D XL
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues vaya mierda es el optama no? si no vale para ps3..
vamos a ver es un PJ 3D ready y necesita dde otro aparato para que se reconozcan como aparatos 3d ...la ps3 y el poryector
pero eso pasa con todos lo poryectores 3d ready sean Optoma Acer o de Nocilla . SI teneis un poc de paciencia este año van a salir varios aparatos mas baratos que el OPtoma 3DXL

jugar a la ps3 en 100" con o sin 3d si que es inmersion, osease que de "mierda "nada XD
Todavía nadie a probado forzar la salida 3d con el firm REBUG 3.55.1 directamente con la PS3 conectada vía HDMI al Proyector?
dubidios escribió:Todavía nadie a probado forzar la salida 3d con el firm REBUG 3.55.1 directamente con la PS3 conectada vía HDMI al Proyector?


¿pero se supone que este rebug "descapa" la señal 3D de la ps3?

porque en ppio si o eso dice el readme

• 3D Video Output
Set the video output to 3D.
- “Automatic” : video output settings are automatically set.
- “On” : force the 3D video output.




yo creo que el problema es el poryector y sus estandares de 3D
El 3D de la PS3 no cumple con ningún estandard, con lo que hace falta que el proyector soporte el tipo de 3D que envía la PS3. Para ello, necesitas un optoma 3DReady + 3DXL, un LG BX327 como el mío que lo hace solo, o cosas similares.

Da igual que firmware tengas, el hardware es el límite.
31 respuestas