3D en Rad Racer NES

Hola, tengo este juego y recuerdo usar el 3D que tiene (pulsando el select) y con unas gafas 3D cualquiera que tenía por ahí de rojo/azul lo veía exactamente igual que sin ellas. Tiene que ser un tono concreto de colores o es que directamente ese 3D no funciona bien? Gracias!
Puede que sea lo que dices, que las gafas que tienes no tengan exactamente el tono necesario. Aunque también puede ser que sea un 3D tan "ligero" que no lo percibas https://www.reddit.com/r/retrogaming/comments/3jx549/did_anyone_experience_a_3d_effect_playing_rad/

Es curioso que del Rad Racer todavía se encuentren unidades a estrenar a un precio bastante asequible.
https://www.emere.es/Rad-Racer-Nes-Nuevo

Y acabo de descubrir que el juego era de Square, que en Japón se llamaba Highway Star y que era compatible con unas gafas 3D más complejas que hubo para Famicom.
Imagen
@txefoedu ¿Y sabes de quién es la OST?
Dene escribió:@txefoedu ¿Y sabes de quién es la OST?

Joder... Si es que en aquella época la gente servía lo mismo para un roto que para un descosido...

https://es.wikipedia.org/wiki/Rad_Racer
Diseñador(es) Hironobu Sakaguchi
Compositor(es) Nobuo Uematsu

Antes de que me dijeras nada, al oír la música sobre el minuto 1:20 he pensado que me sonaba el estilo, y creí que tendría alguna influencia en Out Run o algún otro juego de coches.
Tal vez, aunque sea muy distinto a los Final Fantasys, puede que haya algo en la composición que se le parezca y por ello me quisiera sonar la música...

Yo aún conservo las gafas originales pero el cartucho y todo lo demás no sé donde fue a parar. [decaio] Las gafas son de plástico normal sin ninguna parafernalia:

Imagen

El efecto 3D nunca funcionó para mí y recuerdo que era un dolor de ojos porque seguía notando la imagen doble, el fondo se volvía negro y los coches rivales apenas se veían porque no paraban de parpadear. Me he puesto ahora un rato con el emulador de la Wii configurado a 240p en una televisión CRT y es más o menos como recordaba salvo que los enemigos se ven perfectamente y no parpadean. Igual tiene que ver que la rom es NTSC y mi juego era PAL, aunque seguramente la memoria me ha jugado una mala pasada.
Sogun escribió:Yo aún conservo las gafas originales pero el cartucho y todo lo demás no sé donde fue a parar. [decaio].

Pues vaya putada, lo "normal" suele ser perder todo menos el cartucho.
Ese tipo de gafas nunca terminaron de funcionar bien; no obstante os sugiero que ajustéis los niveles de color, si tenéis la posibilidad, para hacer que el rojo y el azul se acerquen a los del filtro de las gafas.
Rad Racer creo que era de Kemco y este juego seria el antecesor indirecto de Top Gear..??
Dante_Sparta16 escribió:Rad Racer creo que era de Kemco y este juego seria el antecesor indirecto de Top Gear..??

Creo que es de square.
El juego era de Square y su sistema de 3D es un dolor para los ojos, además de que yo tampoco consegui jamas en mi vida ver algo minimamente tridimensional con el efecto que le metieron y esas gafas de dos colores típicas de finales de los 80.
10 respuestas