"3D Engine" Para desarrolladores de Homebrew

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EDITO: Copio la noticia de ***** (http://www.*****.net) completamente en castellano y añado el link de descarga de la demo del 3Dengine.

Un pequeño grupo de desarrolladores llamado LTE studios, liderado por SiberianSTAR, ha estado trabajando en un engine 3D gratuito para nuestra PSP. LTE studios ha decidido mostrar hoy alguna prueba de su engine 3D y demostrar a toda la scene como se mueve y que estilo tiene su nuevo motor.

Hasta ahora si queríais desarrollar un buen homebrew en 3D para PSP teníais que programar vosotros mismos y desde cero un motor capaz de mover y mostrar todos los datos, los modelos, las texturas, los sonidos, etc... Y creedme cuando os digo que eso no es un trabajito que se haga en un par de tardes, yo creo que es uno de las faenas más largas y complicadas de un programador.

Una vez conseguido todo esto todavía nos faltaría desarrollar la física y las colisiones del juego, otra dura tarea que nos supondría mucho tiempo viendo código y poco timepo viendo juego. Con esto quiero deciros que el engine, en un juego 3D, es como el corazón del programa, el que nos marcará las bases y la física para luego podernos poner a diseñar personajes y crear una história.

El 3D engine se plantea como una herramienta para que cualquier programador medio/avanzado en C/C++ pueda desarrollar un juego completo, con cara y ojos, sin tener que gastar una vida entera en ello. Para todos aquellos que no comprendáis demasiado de que va la noticia, simplemente tomad nota y apuntaros en la agenda una hornada de magníficos juegos 3D para las próximas semanas.

Para los programadores aquí os dejo con las características del programa:

* 3D Engine
* Mixed 2D + 3D
* 2D GUI Potente y personalizable
* Sistema de animación de personajes
* Efectos de particulas
* Billboards
* Efectos de luz dinámicos
* Engine 2D completo con alpha, blend, etc...
* 6 diferentes formatos de imagen soportados
* 8 formatos de red soportados
* Soporte para fuentes
* Sistema de física y de colisiones integrado
* Potente sistema de terrenos
* y mucho más...

Ojeando la lista la cosa promete un paso de gigante para la scene de PSP, la cual podremos disfrutar en breve. Solo me queda remarcar que el engine será completamente gratuito aunque este cuente con características cercanas a un engine 3D profesional. Ya imagino que todos estáis deseando ver el engine en movimiento y por ello os he adjuntado una demo como descarga (lo único que han publicado hasta el momento) en la que veréis el engine moviendo un precioso castillo en 3D desde una cámara aerea. Tra el vuelo podréis controlar un personaje y moveros por el interior del castillo. Evidentemente, la demo ha sido desarrollada con el 3D engine y solo es para mostrar su potencia.

La versión final del 3D engine o el SDK será publicada muy pronto, estad atentos a nuevas actualizaciones.

Fuente: http://www.*****.net

--Descarga--

EDITO2: Añado la descarga del SDK, la documentación oficial y el Foro del 3D Engine, aver si alguno lo prueba y nos ponemos a desarrollar un buen juego 3D.

[Official Documentation], y los foros del 3D engine: [Official Forums].


--Descargar--
[tadoramo] ara empezara lo bueno de la scene
Jode se despista uno 2 semanas o asi y salen un puñao de cosas :S, que si down que si emular 2.7 que si firms caseros, ahora esto que nose pa que es XD.... (pobres de los que aun esten de vacas por sin entrar aki xDDD)

haber cuando se estabiliza la cosa y sacais manuales y to eso xq no veas..., todo esto de golpe me a desbordado la memoria xDDDDDDDDDDDDDDDDD
juandemon escribió:Jode se despista uno 2 semanas o asi y salen un puñao de cosas :S, que si down que si emular 2.7 que si firms caseros, ahora esto que nose pa que es XD.... (pobres de los que aun esten de vacas por sin entrar aki xDDD)

haber cuando se estabiliza la cosa y sacais manuales y to eso xq no veas..., todo esto de golpe me a desbordado la memoria xDDDDDDDDDDDDDDDDD


Basicamente es un "programa" que incluye muchas herramientas para crear juegos caseros en 3D.

Una cosa. Facilitará esto los ports de juegos?
Pues a ver si mejoran el IRIS, porque tiene futuro el juego, lo único que le añadan modo online y un motor grafico renovado
el IRIS es ese juego 3D de... ¿PSPMonkey? Porque ese juego no tiene nada que ver con el programa del topic, ese juego ha sido desarrollado desde cero y no usa para nada el 3D engine.

Mirate la demo de la descarga y ya verás que es mucho más complejo que el IRIS.
La página del equipo que está haciendo el motor es http://www.ltestudios.com, y el motor tampoco es que esté hecho desde cero (algo normal), sino que es un port del motor Irrlicht. Esto también es una buena noticia, porque ya hay unos cuantos juegos desarrollados con este motor, y puede que sus desarrolladores quieran hacer versiones de estos juegos para PSP, o que otra persona lo haga.
Joder, tiene un sistema de físicas y todo... [flipa] [flipa] [flipa]


En serio, como este motor "cumpla", vamos a ver juegos homebrew más currados que muchos juegos comerciales...

De todas formas, me extraña que sea un port directo del IrrLicht Engine, ya que este motor está diseñado para ordenadores de *casi* última generación, con soporte para shaders como el parallax mapping entre otros...
Joder, la demo que te ponen esta muy bien, anque a mi me corre a unos 15 fps para ser usado en aplicaciones caseras es increible, a ver que resultados les da a los genios de la scene
Esa demo no usa 333 Mhz que yo sepa.
Imagino que algunas cosas se hayan quitado, pero vamos, la demo que hemos probado creo que es del Irrlicht http://irrlicht.sourceforge.net/tut002.html .
Pues yo ya me he hecho mi "mod" de la demo, mejorando las texturas del skybox y poniéndolas a...512x512!! Lo mejor es que las acepta y todo y no se ralentiza lo más mínimo Oooh

Le he puesto un skybox del Half-Life2 y no veas lo bien que queda [barret]

Ahora a ver si me lío con las texturas del escenario y le pongo también las del HL2, si la PSP no peta... [qmparto]


Por cierto que, la demo se mueve fatal, y no tiene luces dinámicas ni nada parecido, es todo muy cutre...y a veces pilla escasos 8fps.
edito el primer post con el link de descarga y la documentación oficial. [fumando]
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