Ya se han abierto hilos de estos y hemos debatido 1000 veces,
no, el 2D, o juegos en perspectiva horizontal, no van a desparecer porque el diseño es muy diferente y a la gente le gusta comer variado.Lo de que en un futuro nos sumergiremos en estos juegos de fantasía como no imaginamos suena a fumada de manual, sin pruebas ni evidencias, a mi me han tachado de pegarme fumadas pero con pruebas y evidencias que dibujan el futuro real, pero es que aquí no hay ninguna prueba o evidencia de ese futuro que dices que han dicho unos de una revista o vete a saber donde.
La única cosa que podría cambiar las cosas sería algo estilo matrix, lo cual veo bastante lejano, la MR y la VR no van a cambiar las cosas tal y como están ahora, la MR puede que se popularice por su naturaleza social, pero ya, no va a sustituir los juegos tradicionales ya que el mundo real presenta limitaciones físicas que están reguladas por las leyes de la física, la química y la ley.
Y con el tema matrix siempre habrá el fetiche de jugar desde una perspectiva en tercera persona, no solo en primera, porque repito, a la gente le gusta comer variado, le gusta lo diverso mientras sea entretenido.
Y eso de que el 2D murió pronto... en serio... pensar que el 2D ha muerto cuando salen cientos de juegos 2D al mes y muchos son grandes juegos es una locura, Hollow Knight, Ori, Celeste, Cuphead, Dead Cells, Blasphemous, Metroid Dread, Spelunky
hilo_no-hay-plataformas-2d-o-de-disparo-con-bonitos-graficos_2433906Me jugaría un dedo a que este no lo conocéis
O este, por si me criticáis que el anterior es 3D pero perspectiva 2D