¿ 3D es como 2D, pero mejor? ¿ Por que ?

¿Los videojuegos de mundo abierto, Full 3D, son como los 2D pero mejores? Por qué. ?

En una revista de videojuegos, se explica que "un futuro en el que, más temprano que tarde, nos sumergiremos en estos mundos de fantasía de una manera que ni siquiera somos capaces de imaginar ahora".

Me imagino que para entonces ya no se harán nuevos videojuegos 2D con mecánicas o jugabilidad. Y ya nadie los recordará, más allá de ser una curiosidad histórica y de museo.
A mí nunca me gustó Mario64. Mucho menos los Sonic en 3D.

Hay videojuegos a los que el cambio les sienta bien y otros que no.

El 3D en los videojuegos es como las pelis de Pixar vs las clásicas de Disney, el 2D murió muy pronto para mi gusto y creo que aún le quedaba mucho recorrido.
Ya se han abierto hilos de estos y hemos debatido 1000 veces, no, el 2D, o juegos en perspectiva horizontal, no van a desparecer porque el diseño es muy diferente y a la gente le gusta comer variado.

Lo de que en un futuro nos sumergiremos en estos juegos de fantasía como no imaginamos suena a fumada de manual, sin pruebas ni evidencias, a mi me han tachado de pegarme fumadas pero con pruebas y evidencias que dibujan el futuro real, pero es que aquí no hay ninguna prueba o evidencia de ese futuro que dices que han dicho unos de una revista o vete a saber donde.

La única cosa que podría cambiar las cosas sería algo estilo matrix, lo cual veo bastante lejano, la MR y la VR no van a cambiar las cosas tal y como están ahora, la MR puede que se popularice por su naturaleza social, pero ya, no va a sustituir los juegos tradicionales ya que el mundo real presenta limitaciones físicas que están reguladas por las leyes de la física, la química y la ley.

Y con el tema matrix siempre habrá el fetiche de jugar desde una perspectiva en tercera persona, no solo en primera, porque repito, a la gente le gusta comer variado, le gusta lo diverso mientras sea entretenido.

Y eso de que el 2D murió pronto... en serio... pensar que el 2D ha muerto cuando salen cientos de juegos 2D al mes y muchos son grandes juegos es una locura, Hollow Knight, Ori, Celeste, Cuphead, Dead Cells, Blasphemous, Metroid Dread, Spelunky hilo_no-hay-plataformas-2d-o-de-disparo-con-bonitos-graficos_2433906

Me jugaría un dedo a que este no lo conocéis

O este, por si me criticáis que el anterior es 3D pero perspectiva 2D

3 respuestas