3D MARK y parecidos

Quisiera saber para q sirven estos programas y q es lo q realmente miden estos programas.

Donde podría encontrar uno para probar a ver q me dice de mi "amigo"... tiene alguna complicación su uso...?

Gracias
El 3DMark, que es el mas extendido, te lo puedes bajar de la pagina oficial http://www.madonion.com

Saludos
estos programas sirven para hacer benchmarks al pc, ya sea enfocado más al rendimiento gráfico, o al uso de aplicaciones, o al rendimiento de la memoria y disco duro, etc...

Los programas tipo 3DMark prueban el equipop a nivel gráfico. Concretamente 3DMark hace el benchmark bajo DirectX. Hay otros progrmas, como VulpineGLMark, que lo hacen bajo OpenGL.

En definitiva, los programas de benchmark que yo conozco que se usen más son:

3DMark
Vulpine GLMark
GLXcess
X-Isle
Codecreatures
Los propios juegos, en modo de test (mostrando tasas de fps, como Quake 3, Serious Sam, Max Payne, Return To Castle Wolfenstein, Medal Of Honor Allied Assault, Giants: Citizen Kabuto, etc...)

Me olvidaba de algunas demos tecnológicas, como las que hace nVidia, que sirven para ver qué tal va el asunto (de la del camaleón hicieron el Chameleon Mark, para hacer pruebas).
Yo añadiria los bechs que hace el Sisoft Sandra.

Un saludo
Gracias, habrá q probar a ver q tal sale el mio
4 respuestas