3D model Viewer

Al fin funciona perfecto el cargador de modelos 3D que he estado programando para wii. Las texturas funciona perfectamente gracias a frontier que me ha arreglado el tema de uv. Os dejo una demo aquí para que lo probeis y me comenteis que tal. El código fuente de momento no lo cuelgo porque lo quiero arreglar y acabar de comentar para hacer un tutorial, así quien quiera usarlo en sus juegos podrá entender lo que hace, y quien quiera aprender a hacer un cargador de modelos pues también :)

Descarga: http://www.mediafire.com/?ewjdf1cxbji
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puedo cargar mis 3ds?
Si los exportas a Wavefront obj si.

En wings3D por ejemplo es sencillo
1 abres el 3ds
2 exportas en Wavefront obj activando el "Tesellation triangles"
3 editas con notepad (o lo que quieras) y añades una linea vacía al final (enter)

La textura tiene que estar en png ;)

Listo :D
Me alegro de que lo hallas podido acabar sin mayores complicaciones :)
Acabo de ver mis MP, pero no encuentro el enlace que dices xD. Un saludo y enhora buena por el cargador, que todos sabemos que tiene muuucho curro detras, y mas de un quebraderode cabeza
oyzzo. En el readme tienes puesto cruceta con z. es con c. [oki]

Salu2!

EDIT: Por cierto: ya lo he probado! menuda currada! Mola!
Moki_X Gracias por la corrección, suelo tener deslices ortográficos :P


technik, te lo vuelvo a enviar por mp entonces :)

Si alguien es modelador estaria bien que hiciera pruebas con sus modelos, que yo de eso se mas bien poco y he probado pocos y no muy complejos.
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Code Dump:

8000f064: a01f000c 70090200 41820144 3b9effff
8000f074: 7f3bcb78 801f0004 7fe4fb78 7f43d378
8000f084: 2f800000 409e0014 48004ed9 3f830000




Es una pena, yo soy modelador [buuuaaaa] .
Te has asegurado de que cumpla las normas k pone en el txt?
lo de tener textura, acabar en una linea vacía y eso....
Si quieres puedes pasarme el modelo y lo pruebo, asi te digo lo k falla

P.D: Estoy haciendo un jueguecillo, si quieres hecharme una mano seguro que saldria algo mas guapo :P
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oyzzo escribió:Te has asegurado de que cumpla las normas k pone en el txt?
lo de tener textura, acabar en una linea vacía y eso....
Si quieres puedes pasarme el modelo y lo pruebo, asi te digo lo k falla

P.D: Estoy haciendo un jueguecillo, si quieres hecharme una mano seguro que saldria algo mas guapo :P


Me salta con tu modelo, ni me he metio a probar los mios.

P.D.: Ya jure en su dia devolverle a la scene lo que pudiese a cambio de todo lo que me dio, si necesitas que eche una mano MPeame.
Ahm, ya lo entiendo, porque esos modelos no funcioan con el nuevo cargador. Te paso el modelo del coche con el binario para ponerlo en el HBC
por aquí: http://www.mediafire.com/?40cnhw0exls

Para lo del juego te lo comento por mp :)
Pero esto es una herramienta para visualizar modelos de los juegos, o también para sustituir modelos de los juegos por modelos propios?
Eso es una demo que visualiza modelos 3D, los que le metas en formato wavefront .obj. No puedes ver modelos de juegos ni cambiarlos a no ser que los extraigas y los conviertas antes. El visor en realidad es una demo del cargador de modelos 3D en GX que he programado. Ese cargador de modelos se puede usar para programar tus juegos o para lo que quieras, en concreto el Revolution Engine de technik que es un motor para programar juegos en wii fácilmente lo usará.
Y entonces qué tiene q ver exactamente con wii? Lo siento a lo mejor es obvio pero es q estoy espeso hoy xD
Time Master escribió:Y entonces qué tiene q ver exactamente con wii? Lo siento a lo mejor es obvio pero es q estoy espeso hoy xD


Pues la gracia de eso es que lo hace en la wii, y con aceleración gráfica. Si no le ves la gracia es porque la gracia es el código fuente, osea para programadores que quieran hacer juegos para wii. El binario es una demo solamente.
Te pongo un ejemplo:
Quieres hacer un juego para wii, tengo 3 opciones:
1) programarlo yo mismo todo desde cero usando las librerias de aceleracion grafica de wii.
2) hacer un juego 2d usando GRRLIB o LIBWIIPRITE.
3) hacer un juego con gráficos 3D acelerados por hardware, para lo que necesitarias mi código (del que he puesto este visor como demo) o sino podrias seguir la opción uno que es lo que yo he hecho.

technik está programando un motor para que la programación de juegos 3D acelerados por hardware para wii sea mucho mas fácil y se puedan hacer mejores juegos 3D en menos tiempo, Su motor se llama Revolution Engine y usa este código para cargar modelos.

Espero que ahora lo entiendas un poco mejor, el visor en sí solamente carga modelos en la wii y los muestra... no tiene mucha gracia salvo ser el primer programa para wii que carga modelos 3D.
Si eres programador (o grafista) puede ir bien si estas haciendo un juego que use mi cargador (o el Revolution Engine cuando technik lo publique) y así el grafista puede ir probando los modelos sin ayuda del programador, para luego pasarselos ya terminados.

Se que me explico mal, pero espero que se vea mas claro ahora su función :)
Gracias por preguntar, supongo que esa misma duda la tenia todo el mundo que no se habia planteado hacer un juego 3D para wii [ginyo]
Te has explicado perfectamente oyzzo, jeje. Esta es una herramienta ,muy util para el desarrollo de juegos. Para que os hagais una idea, yo la voy a usar en mi engine (como dijo oyzzo) en dos partes clave: Un editor de objetos y personajes (parecido a un editor 3D pero orientado 100% al diseño de juegos) y en el motor en si, para cargar directamente modelos 3D y crear objetos dinamicamente.
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oyzzo escribió:Ahm, ya lo entiendo, porque esos modelos no funcioan con el nuevo cargador. Te paso el modelo del coche con el binario para ponerlo en el HBC
por aquí: http://www.mediafire.com/?40cnhw0exls


Buffff, no solo me da el mismo code dump si no que ademas me parece que se me ha jodido la SD despues del code dump, ahora el HBC se raya y no carga, el ordenador lo flipa como le meta la tarjeta y no me la reconoce por el puerto SD. Meti el meta el icon y el elf en apps en su carpeta (la yame obj) y la carpeta modelos en la raiz, por si acaso copie el modelo en la carpeta apps/obj. Y ma petao todo, ya he visto en youtube como lo cargas y hago exactamente lo mismo.
Hemp, no sé si será el mismo caso, pero te cuento.

La primera vez que probé el cargador de modelos también me saltó el code dump. Resultó ser por no haber colocado el modelo y la textura directamente en la raíz (a pelo, sin ninguna carpeta).

Espero que reinstalando el HBC te vuelva a ir sin problemas y ya nos contarás si consigues hacer funcionar el cargador.

Saludos.
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vale, confirmado: SD jodida

realbrucest veo bastante probable lo que dices pero como ves me va a llevar un tiempo comprovarlo, gracias de todas formas.


EDITO: Tenias razon, me ha costado una SD pero ya me tira perfecto sin dump, ahora me pondre a bajar el wings3D a ver como convierto modelos pa ir provando.

VUELVO A EDITAR: No se porque estare hoy tan ozecado con esto pero no dejo de tener movida, trato de pasar una escena .max a 3ds para poder pasarla a .obj, pero el wings3d se dumpea cuando le importo el 3ds, da igual si uso o no las coordenadas de max. Luego he intentado crear el obj drectamente con 3dmax y tampoco, peta la wii. No puedo convertir, solo editar tu modelo (y eso que ni lo he provao todavia...).
Hemp, siento lo de tu SD jodida, supongo que libfat hará cosas raras al intentar abrir un fichero que no existe, aunque no deberia suceder nada. Yo solamente abro el fichero y si no existe libfat no debería tocar la SD. Puedes probarle a pasar un fsck, o a reformatear. De todas formas le añadiré código para que avise en lugar de hacer code dump.
Lo de wings3D te voy a hacer un minituto para convertir .3ds a .obj para el motor. Si quieres pasarme algun .3ds simple que tengas (un cubo o una esfera me vale, uno con textura y otro sin) y así te hago el tuto con esos modelos.

Si quieres hacerlos desde otro software es sencillo, te tienes que asegurar que el modelo cumpla lo siguiente:
1) que tenga textura
2) que esté formado solo por caras triangulares

Si cumple eso lo guardas en .obj y lo abres con el vim o algun editor de textos como notepad, vas a la ultima linea del fichero y le añades un intro para que cree una ultima linea vacía.

Así seguro que funciona, poniendolos en la raiz como model.obj y la textura como texture.png (de un múltiplo de 4, x ejemplo 512x512pixels).


EDIT:

technik: he releido ahora tu mensaje y me parece entender que vas a hacer el editor de objetos y personajes para wii. Si es así me parece una buena idea, ya que con el wiimote puede estar muy bien.
oyzzo escribió:
Time Master escribió:Y entonces qué tiene q ver exactamente con wii? Lo siento a lo mejor es obvio pero es q estoy espeso hoy xD


Pues la gracia de eso es que lo hace en la wii, y con aceleración gráfica. Si no le ves la gracia es porque la gracia es el código fuente, osea para programadores que quieran hacer juegos para wii. El binario es una demo solamente.
Te pongo un ejemplo:
Quieres hacer un juego para wii, tengo 3 opciones:
1) programarlo yo mismo todo desde cero usando las librerias de aceleracion grafica de wii.
2) hacer un juego 2d usando GRRLIB o LIBWIIPRITE.
3) hacer un juego con gráficos 3D acelerados por hardware, para lo que necesitarias mi código (del que he puesto este visor como demo) o sino podrias seguir la opción uno que es lo que yo he hecho.

technik está programando un motor para que la programación de juegos 3D acelerados por hardware para wii sea mucho mas fácil y se puedan hacer mejores juegos 3D en menos tiempo, Su motor se llama Revolution Engine y usa este código para cargar modelos.

Espero que ahora lo entiendas un poco mejor, el visor en sí solamente carga modelos en la wii y los muestra... no tiene mucha gracia salvo ser el primer programa para wii que carga modelos 3D.
Si eres programador (o grafista) puede ir bien si estas haciendo un juego que use mi cargador (o el Revolution Engine cuando technik lo publique) y así el grafista puede ir probando los modelos sin ayuda del programador, para luego pasarselos ya terminados.

Se que me explico mal, pero espero que se vea mas claro ahora su función :)
Gracias por preguntar, supongo que esa misma duda la tenia todo el mundo que no se habia planteado hacer un juego 3D para wii [ginyo]


lol ok ok soy yo ya te dije q estaba espeso, ahora lo entiendo, es un software para cargar modelos propios usando el hardware de wii. Pensaba q era un soft para PC o algo así por lo q no le encontraba sentido xDD
Oyzzo un 10 ^^ esto se pone interesante si señor, a ver si puedo y te paso por mp algun modelo mio.
Time Master: eso es :)

akram04: Muchas gracias tio, pues te envio un mp ;)
oyzzo, efectivamente el editor es para la wii, para aprovechar el wiimote bien, ponerle Head-tracking, y mas sorpresas que ya vereis, ahora mismo lo tengo todo parado por los examenes, pero en cuanto los acabe ten por seguro que le dare un buen aceleron y vereis todos unas cuantas mejoras jeje.
Ahi :D yo los termino esta semana, y el fin de semana ya empiezo a currar xDD pero bueno, tendré mas ratos libres que estudiando... asi k tb me pondre mas las pilas
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