¿3D o 2D? ¿Y vuestras primeras experiencias?

Encuesta
Que preferís 3D o 2D?
53%
45
47%
40
Hay 85 votos.
Nunca he tenido la 3Ds, tuve la 2Ds.
He leído cosas la la 3Ds de que si el 3D es malo, se ve borroso o te da mareos.

Me he pasado casi 3 días, entre una Nds XL o una 3Ds normal XL. Pero en el ultimo momento, me lancé a por la new 3Ds XL después de leer todas esas criticas. Y confié en lo de la mejora en 3D.

Pues tengo que decir, que mi primer juego ha sido el castlelvania mirror of fate. Y el 3D me ha impresionado notablemente, parece escenarios como si fuera que estas viendo maquetas super detalladas, y los gráficos, mucho mejor de lo esperado en el 3D.

La verdad, que no esperaba tanto vicio, y se me agoto la bateria para escribir un poco aquí. De hecho, el cargador la compré aparte, original, paso de compatibles con eso. Por 2€ más..
Por q comprastes la batería suelta? Es de segunda mano? Yo elegiría siempre la new 3d total el 3d se puede kitar, las mejoras de esa consola con las anteries no :p
Satancillo escribió:Por q comprastes la batería suelta? Es de segunda mano? Yo elegiría siempre la new 3d total el 3d se puede kitar, las mejoras de esa consola con las anteries no :p

Batería no, el cargador era. Error. [mad]

Nueva, 150€ a estrenar. De color rosa, pero rápidamente le cambio las carcasas a unas de pokemon por ejemplo que he visto jeje.

Y tu has visto mejoras de la 3Ds normal a la new en el apartado 3D?
Yo la probé en su día en un centro comercial y dije ni loco la pillo, esta con el regulador la pongo por la mitad y perfecto, con la primera mareo q flipas jejeje
Satancillo escribió:Yo la probé en su día en un centro comercial y dije ni loco la pillo, esta con el regulador la pongo por la mitad y perfecto, con la primera mareo q flipas jejeje

Si eso hago yo, por la mitad, aunque al máximo se nota bastante la profundidad 3D. Pero no he sentido mareos. Lo mismo en la cofiguracion del 3D, se puede mejorar algo. Pero ciertamente, lo veo bastante perfecto. De hecho, para ello uso gafas de 1 dioptría y no uso gafas habitualmente. Pero para la consola de pantallas pequeñas, me van geniales y lo mismo eso, puede solucionarme el máximo del 3D, donde luego no sienta mareos ni nada raro en la vista. Y llevo más de una hora jugando.
El 3D en la New 3DS XL es increíble, tanto por lo eficaz que es por el seguimiento de los ojos que aunque te muevas el efecto 3D sigue funcionando perfectamente y sobretodo por el gran tamaño de pantalla. La experiencia de juego en 3D en pantalla grande mejora mucho frente a la pantalla pequeña. El efecto del 3D en el modelo OLD es una mierda la verdad, nunca se mantiene estable y has de jugar en una posición demasiado fija. Yo prácticamente siempre juego con el 3D activado.
farting_gramps escribió:El 3D en la New 3DS XL es increíble, tanto por lo eficaz que es por el seguimiento de los ojos que aunque te muevas el efecto 3D sigue funcionando perfectamente y sobretodo por el gran tamaño de pantalla. La experiencia de juego en 3D en pantalla grande mejora mucho frente a la pantalla pequeña. El efecto del 3D en el modelo OLD es una mierda la verdad, nunca se mantiene estable y has de jugar en una posición demasiado fija. Yo prácticamente siempre juego con el 3D activado.

Por eso habrí este post mas centrado al tema. Por muchas criticas del 3D que la gente lo quitaba siempre y todo eso que he comentado atras. No he jugado a la version 3Ds normal, pero la new como bien dices, hasta mover la cabeza de lado o la consola, se mantiene bien el 3D y con bastante nitidez y efecto bastante logrado del tridimensional, que a veces parece que sale de la pantalla, que en realidad, si que sale unos centímetros cuando hay rotaciones, se aprecian.

Antes lo tenia por la mitad, pero la verdad que al máximo el 3D, no he visto que me haga daño ni me canse la vista. Y como he dicho, uso gafas para ver de cerca mejor. Que no las uso nunca, pero para estas cosas de cerca, es mejor ampliar la visión.

A la semana que viene, ya cae el pokemon sol, ahí si que voy a disfrutar del 3D y con ganas jeje.
@gamer10 Pokémon Sol y Luna no tienen 3D. [+risas]
DLoro5 escribió:@gamer10 Pokémon Sol y Luna no tienen 3D. [+risas]

No? Y eso? Es que hay juegos que nio tienen el 3D siendo en 3Ds?

Detalle que no sabia. Pero si de todas formas la pantalla es en 3D y puede emular cualquier juego en 3D. Si hasta en el menu de la consola sale en 3D..

me he perdido algo?

Pues que bajón.... Jjajaja. Pero aun así, me lo pillo.
@gamer10 Sí, hay juegos que no tienen 3D y Pokémon es uno de los casos. En Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa el 3D estaba limitado a los combates individuales y cuando lo activabas, caían los frames que daba gusto. En Pokémon Sol y Luna sólo está activo cuando usas el Pokevisor (osea, contadas veces) y ahí es más bien inútil.

Super Mario Maker tampoco tiene 3D, Hyrule Warriors Legends sólo lo tiene activo en New 3DS y habrá más casos que no recuerde.

Normalmente es por falta de potencia de la consola y no empeorar el rendimiento del juego.
DLoro5 escribió:@gamer10 Sí, hay juegos que no tienen 3D y Pokémon es uno de los casos. En Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa el 3D estaba limitado a los combates individuales y cuando lo activabas, caían los frames que daba gusto. En Pokémon Sol y Luna sólo está activo cuando usas el Pokevisor (osea, contadas veces) y ahí es más bien inútil.

Super Mario Maker tampoco tiene 3D, Hyrule Warriors Legends sólo lo tiene activo en New 3DS y habrá más casos que no recuerde.

Normalmente es por falta de potencia de la consola y no empeorar el rendimiento del juego.

Pues no sabia nada de eso. Pero supuestamente la new 3ds, tiene algo más de potencia. Aunque tengo que mirar bien esos pequeños detalles. Es que me estoy informando mucho, y soy muy pregunto cuando me meto en algo. Aunque el tema se esta yendo un poco de lado.

LA verdad que quiero invertir muchísimo dinero en juegos antiguos, y me interesa mucho también el tema en 3D desde sus orígenes a sus primeros juegos. Ya por temas de colección y jugar. Ahora que la gente ha bajado mucho los precios, es bueno invertir, luego en unos años, pueden volver a subir por lo que dicen...

Si alguien tiene una lista de todos los juegos posibles en 3D, se agradece. Voy a ver si veo alguna por google.

Me quiero hacer una buena lista, y tirar de segunda mano con juegos completos. Y si puede ser todos en 3D, mejor.
@gamer10 Hombre, a lo mejor de todo el catálogo que tiene 3DS, sólo el 5% no tiene 3D. Generalmente los que no tienen son por ser ports de WiiU/Wii (Mario Maker o Hyrule Warriors: Legends) y bueno, el caso de Pokémon por usar la memoria extendida de la consola.

Obviamente todos los primeros sí tienen. xD.
DLoro5 escribió:@gamer10 Hombre, a lo mejor de todo el catálogo que tiene 3DS, sólo el 5% no tiene 3D. Generalmente los que no tienen son por ser ports de WiiU/Wii (Mario Maker o Hyrule Warriors: Legends) y bueno, el caso de Pokémon por usar la memoria extendida de la consola.

Obviamente todos los primeros sí tienen. xD.

Gracias. Ya me estoy haciendo una lista. Nunca pensé que el 3D podría causar tanto vicio. Aunque solo juego por las noches y no por el día por ahora.. así me duran más los juegos.
@gamer10 A gustos, yo lo activo durante 3 minutos para ver qué tal y luego me olvido de él. xD
DLoro5 escribió:@gamer10 A gustos, yo lo activo durante 3 minutos para ver qué tal y luego me olvido de él. xD

A que te refieres?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
.
arriquitaum escribió:Que el 3d de mareos es muy relativo, a mi no me da y a la mayoría tampoco, pero a los 4 que sí dan mucho ruido.
He votado 3d aunque en realidad es depende del juego, aunque siempre intento que sea 3d

A vale,
Pues yo tenia en mente una 3ds para salir de la monotonia shooter y de la remasted-gen, la probé con el 3d en un centro y me dije que eso se viene para casa si o si, pille la new3ds xl, despues cayeron en mis manos los clasicos de Sega en 3d y uffffff, me hizo mucha mas ilusion que la next gen.
El resultado es que mi n3ds ya esta pillando en horas de vicio a la One.
El 3d me va bien, ahora mismo no concibo la consola sin el, tengo entendido que donde no va del todo bien es en las antiguas.
Lo que me traia es el defecto del stick C que no se movia a la derecha y muy poco hacia abajo, le puse el de una psp y de lujo, supongo que es defecto de la gomilla.
disaster_p escribió:Pues yo tenia en mente una 3ds para salir de la monotonia shooter y de la remasted-gen, la probé con el 3d en un centro y me dije que eso se viene para casa si o si, pille la new3ds xl, despues cayeron en mis manos los clasicos de Sega en 3d y uffffff, me hizo mucha mas ilusion que la next gen.
El resultado es que mi n3ds ya esta pillando en horas de vicio a la One.
El 3d me va bien, ahora mismo no concibo la consola sin el, tengo entendido que donde no va del todo bien es en las antiguas.
Lo que me traia es el defecto del stick C que no se movia a la derecha y muy poco hacia abajo, le puse el de una psp y de lujo, supongo que es defecto de la gomilla.

Eso mismo pense mas o menos jaja. Para mi ya nex gen, ni comparación con una new 3Ds. Te envuelves mucho mejor en los juegos por esas dimensiones tridimensionales en algunos juegos como el yo kay.. me ha impresionado en todos los sentidos, graficos, profundidad 3D, modo de luchas.. que ya lo quiero antes que el pokemon sol en un principio. El 3D es lo mejor que he visto, y muy logrado al maximo.

He probado muchas demos, y cada demo me ha gustado unas mas que otras. Engancha mucho, y no pensaba que fuera a pasar eso.

Mi consola me ha salido bien, lo que me ha pasado este medio dia, que jugando al castlelvania, se habia desconfigurado el 3D, al principio me asuste un pcoo diciendo, ya se ha jodido el 3D.. jeje, pero luego lo volvi a configurar y todo bien.

Por cierto, como se quita el protector de pantalla eso que esta dando luz y oscuridad? Es una especie de senson como los moviles cuando hay luz o menos luz cambia el brillo automatico.

EDITO: Ya esta, solucionado, que nunca habia entrado en la esquina de arriba derecha. Jjee, Que alivio.
@gamer10 Prueba el Kid Icarus y flipa, aunque el manejo es complicado el juego tecnicamente es impresionante.
disaster_p escribió:@gamer10 Prueba el Kid Icarus y flipa, aunque el manejo es complicado el juego tecnicamente es impresionante.

Ya lo probare, gracias, algun video he visto.
Yo prefiero el 2D. He tenido nintendo 3ds y no podía aguantar más de 10 minutos seguidos jugando con el 3D encendido. Ahora quise volver a jugar a algunos juegos y estoy encantado con la 2ds.
JGonz91 escribió:Yo prefiero el 2D. He tenido nintendo 3ds y no podía aguantar más de 10 minutos seguidos jugando con el 3D encendido. Ahora quise volver a jugar a algunos juegos y estoy encantado con la 2ds.

Pero la new 3ds, no se puede comparar con la 3ds.

Por que en mi experiencia, todo perfecto y mas de 2 horas seguidas jugando, cero molestia. Hasta mi novia ha jugado y dice que muy bien. Yo no se que tendrá la 3ds normal, pero por lo que he leído de infinidad de criticas, que si se ve borroso en el movimiento, que si marea y todo eso. Pero con esta, no pasa eso. No es que quiera hacer marketing, pero la diferencia a las criticas a jugar, es brutal.

Estuve apunto de pillarme la 3ds normal, pero al precio que lo vendían, prefiero de nueva la new y acerté de pleno.

La verdad? Desde que he probado varios juegos dela 3ds, ya no quiero saber nada de otras consolas ni pc, el 3D, esta muy bien conseguido sin que canse la vista. Para la nintendo, ha sido un buen acierto y sin competencias hasta que no saquen otra nueva 3D mejorada.

He jugado a la demo del pokemon rubi, y ya quiero comprarmelo. Me encanta el combate en 3D, menuda diferencia. Se que mucha gente ahora prefiere el 2D, pero por que no han probado la new 3D. Yo tuve la 2Ds, aparte de que la pantalla es mas pequeña, no me llego a convencer. Y me pille una edición pokemon Y. Que aun conservo las cajas intactas de colección. Pero nada más. No se por que el nuevo pokemon, no ha sido los combates en 3D, y puede que por eso, ni me lo compre de nuevo, cuando lo vea de segunda mano por menos de 20€. Solo por ese lucro de no meter el 3D.

A mucha gente le gusta la 2ds por lo que sea, yo ya tengo otra perspectiva de juegos que antes habia dejado pasar por alto.
(mensaje borrado)
Yo siempre intento jugar con el 3d activado y eso que tengo la old 3ds y la verdad si me gusta su efecto asi que en las new debe ser aun mejor.
A mi siempre me ha encantado el efecto 3D y trato de ponerlo en todos los juegos, desgraciadamente en la Old la posición para jugar es muy limitada y se pierde fácilmente.
@gamer10 has probado Mario 3D Land? Es un juego completamente diferente si se juega en 3D o 2D. El Dementium Remastered también se ve muy bien en 3D.

Saludos
Para mi no hay comparación entre el 3D original y el superestable de las new. El cambio es impresionante. En la original era imposible mantener el 3D a no ser que estuvieses totalmente quieto (y el tamaño de la pantalla no ayudaba) pero en las versiones new es acojonante lo conseguido que está, y en la versión de pantallas grandes, es bastante inmersivo. Yo casi siempre lo tengo habilitado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
poketmon escribió:A mi siempre me ha encantado el efecto 3D y trato de ponerlo en todos los juegos, desgraciadamente en la Old la posición para jugar es muy limitada y se pierde fácilmente.
@gamer10 has probado Mario 3D Land? Es un juego completamente diferente si se juega en 3D o 2D. El Dementium Remastered también se ve muy bien en 3D.

Saludos

Le tengo en lista de deseados :) . Ya me he pillado 3 juegos. A la semana que viene, caen otros tantos de segunda mano. Aunque estoy principalmente en pillarme toda la coleccion de pokemon de la ds y 3Ds. Hasta los mas cutres jeje.

Los de mario, van luego, todos los que haya en el mercado.

Por ejemplo juegos como moster hunter, pues nunca me han gustado.

Mi novia ha configurado la 3Ds en una que la he regalado la mitad del precio. Y lo ha configurado el 3D a su gusto, dice que se ve algo mejor que en la mia que la tengo configurada al mio. Por lo visto hay gente que lo detecta al momento y otros tardan un par de segundos en centrar el 3D. Incluso, la mueves de lado despacio, y no pierde el 3D. La configuracion es muy importante seguirla paso a paso como dicen. Y hay gente, que ni hace caso a esos ejercicios básicos.
Prefiero el 3D sin duda es una gozada, a parte de que no eh probado el de la.primer 3ds, ni eñ de.la xl (tengo new xl) estoy encantado con el efecto y no me cansa la vista XD
Pues a mi el 3d si me molesta un poco, tengo que ponerlo casi al mínimo.
Lo mejor es probarla; en Fnac las tienen de exposición y ahí probé una con el 3D activado al máximo y mínimo para probar. La consola me gustó, el 3D no tanto; me dejó los ojos hechos mierda (como si tuviese arena) con derrames en el izquierdo.
Por eso tengo una 2DS (y por ser mucho más barata claro).
Yo si es por verlo en 3D o 2D al final termino apagandolo si me molesta mucho, si es por decidir entre consolas 2DS o las 3DS, una New 3DS XL es una maravilla el pantallón que tiene.
Buenas, si mi duda no va aqui perdon y moverlo a donde creais oportuno.
Estoy pensando en regalarle la 2ds a mi hija por su cumple, y tengo la duda de si merece la pena o estirarme un poco mas y pillar la 3ds, como dato a tener en cuenta es q cumple 5 años y jugaria esporadicamente, algun consejo??? ;)
@fonastrasport No, no merece la pena y menos para una niña de tan poca edad. La 2DS es más robusta, por lo que te puedes preocupar un poco menos (pero muy poco) por si le da algún golpe, además de que el 3D lo iba a aprovechar ya que no es recomendable para niños de menos de 6 años.
@DLoro5 ostia, no estaba al tanto de lo de los menores de 6 en la 3ds, bueno pues ya me queda claro por donde tirar entonces, muchas gracias ;)
Yo soy poseedor de una old3DS y la verdad, solo jugué con el 3D activado al principio, no porque no me gustase, sino mas bien porque a poco que te movias se perdia el efecto y se veia mal, aún así juegos como Kid Icarus lo tenia siempre activado, pero luego con el paso del tiempo y sin tener juegos que le saquen tanto partido al 3D, lo he dejado desactivado.
Yo tuve una XL y no podía con el 3D. Por eso ahora voy a comprar una 2DS, por ergonomía, por 2D y por precio.
2DS sin duda, si no valoras el 3D como yo es la mejor elección.

Otro punto fuerte es la ergonomía, recuerda en comodidad a una Game boy. Los que tengan una edad lo entenderán. A mi las bisagras y el tamaño de la new XL no me gustan nada de nada.

Y por supuesto el argumento final y no menos importante, 90 euretes no son 200. Precio que jamás me gastaría en una portatil.
Pues yo recomiendo mas las "NEW3DS" porque ademas de todo lo que tiene de mas, NFC, 2ºJOYSTICK + gatillos extras, xenoblade, 3D mejorado... debeis sumarle que con el luma3ds podreis sacar mas fps en juegos "old" al aumentar los mhz de la cpu y desbloquear la memoria cache L2 extra .
Juegos como el rayman 3d, castlevania, pokemon, ridge racer, splinter cell, y muchos mas, desaparecen los bajones de frames y se vuelven mas fluidos.
Para crios en cambio si que recomiendo una 2DS.

Salu2!
EL 3d me molesta un poco. En 2d, perfecto.
Jamás juego sin 3D. Es de lejos lo que más me flipa de la consola respecto a mi PS Vita y me sige alucinando el efecto tras 6 años desde mi primera 3DS. Ver que un juego no tiene 3D, para mí es un punto determinante para no comprarlo. Pocas veces he hecho excepciones a eso.

De hecho, es curioso que se me cansa muchísimo menos la vista jugando a la 3DS con 3D que a la PS Vita. Pero por una diferencia abismal.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre juego en 3d. Es lo bueno de esta consola.
no me canso nada.
A mi me encanta el 3D pero el 95% del tiempo juego en 2D porque con el 3D se me acaba cansando la vista :(

El unico juego que jugaba integro en 3D era el Pokemon Y.

Tengo 3DS XL y New 3DS :cool:
Juego el 100% del tiempo en 3D, tanto en O3DS (de salida) como en N3DSXL (tambien de salida), siempre al maximo y en todo momento con todos los juegos.

No se si es porque hay "dos imagenes al mismo tiempo" o que, pero con el 3D siento como que la calidad visual aumenta muchisimo, ademas de que disfruto mucho con la profundidad y los detalles en general.

Ojo, que yo soy de los que se marea muy facilmente con los juegos que mueven rapido la camara (los que tienen una camara de 360 grados), pero el 3D nunca me ha dado ningun problema, me sorprende la cantidad de gente que se queja de ello. porque cuando yo comento lo mio, la mayoria se sorprende y mas cuando digo que son mareos super bestias que no aguanto ni una hora jugando a segun que juegos.

Por el otro lado puedo entender mas o menos a la gente que se queja de las O3DS y O3DSXL, yo soy de quedarme quieto y no me molestaba el tener que hacerlo para el 3D, pero se que mucha gente no es capaz y claro, si no estabas a determinada distancia y bien posicionado pues el 3D se iba.

De lo poco que me puedo quejar es de algun juego con el 3D mal calibrado, los unicos que recuerdo son los Layton (Mascara de los Prodigios y Legado de los Ashalanti) que los personajes se veian un poco mal y si eso el New Super Mario Bros 2 que solo emborrona los fondos...

Si Nintendo decide sacar otra portatil aparte de Switch, espero que sigan con el 3D y la doble pantalla, estilo N3DS pero en HD y ya me doy por satisfecho.
mis primos tienen las dos,el niño mayor la new 3ds xl y la niña peque la 2ds..en lo que he probado lo unico que prefiero de la new 3ds xl es la pantalla mas grande...el efecto 3D me parece insoportable(esta curioso para pobarlo unos minutos)a la minima que mueves un poco los ojos se pierde y pillas unos globos cojonudos..de echo el niño siempre tiene el efecto 3d desconectado

y luego lo que dicen antes 90€ VS 200€...yo si me comprara alguna(que no lo hare porque comprare la switch) sin duda compraria la 2ds,la pantalla un poco mas grande no justifica para mi 110€ de diferencia
45 respuestas