El tema del 3D, el que el efecto sea bueno no es tanto de la pantalla como del contenido. Importan mucho los ángulos de cámara y el encuadre (esto hablando de películas que hayan sido rodadas de inicio en 3D y no convertidas a 3D después en postproducción, como suele ser, por desgracia, lo habitual). Esto último lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo una cámara Fujifilm Finepix Real3D W3, ya sabéis, esa con dos objetivos y pantalla con 3D estereoscópico sin gafas. Según como hagas la foto, el efecto se aprecia mucho o poco.
Curiosamente, me resulta más espectacular el efecto en foto que en vídeo, porque al ser una imagen estática te dá tiempo a apreciar mucho mejor el efecto y los detalles que en una foto en 2D no se apreciarían, distinguiendo perfectamente el volumen de los objetos. Cuando la imagen es en movimiento, se escapan muchas cosas y no te puedes parar a mirar con detenimiento.
Hoy por hoy, donde más partido se le saca a esto del 3D es con los juegos. El 3D en las pelis, salvo excepciones, es bastante deficiente, y el hecho de que tú controles el ángulo de visión es muchísimo más inmersivo. Tengo desde hace tiempo las gafas 3DVision de nVidia y un monitor preparado para ellas, y también mi tele LG de 42 pulgadas tiene 3D, pero hasta ahora, el mejor que he visto es el de las 3DVision (hasta que tenga la posibilidad de probar el Oculus Rift, claro está, que eso ya debe ser un mundo a parte), en el que además puedes regular el efecto, y que tiene la ventaja de que funciona con cualquier juego que haga uso de 3D aunque nunca se hubiera pensado para ello. El 3D pasivo de las teles LG siempre me ha gustado bastante.