› Foros › Nintendo 3DS › Scene
3DeSmume is Nintendo DS emulator, based on DSonPSP which is based on DeSmuME.
It's currently a fully interpreted DS emulator, which means the performance is not so great. Sound isn't working, neither is touchscreen input.
hellionz escribió:Buenas:
Yo ya he hablado con el dev y ya le he transmitido mi opinion , y es que es una puñetera perdida de tiempo hacer un emulador de DS en 3DS ....es como cuando se hizo el emulador de PSX en PS2 ....
cuando tienes forma nativa de reproducir un sistema, me parece una perdida de recursos y talento innecesario en el scene .
Es decir, yo me apuesto a que la emulacion de DS en N3DS (ya que en Old es practicamente una utopia por falta de recursos) no se va ni a acercar a ser correcta , es decir, necesitara Frameskip y quitarle el sonido para conseguir tener un FPS aceptable (he visto los videos y da bastante penita) , Esta claro que esta en una fase muy temprana de desarrollo , pero yo no le veo mucho margen. Esto es una respuesta a aquellos que abogan por el "todo gratis", y con tal de no gastarse 10 euros en una flashcard de DS , son capaces de jugar a 3 FPS , cuando con una flashcard reproduces los juegos de forma nativa como si jugaras en una DS.
Yo veo mas viable que algun dia se consiga modificar el TWL de tal manera que se puedan cargar los backup directamente desde la SD , eso si que seria un verdadero avance....el resto? perder el tiempo y dar esperanzas a gente que no sabe como funciona la emulacion.(yo pongo por ejemplo la emulacion de GBA en NDS ...que nunca se ha acercado a la nativa por hardware ....con DStwo se acercaba con la RAM extra , pero se zumbaba la bateria y tenias que tirar de frameskip pa que funcionase decentemente (pixel perfect ni de coña))
Un saludo
Itzamna2015 escribió:Sinceramente no le veo el caso, la r4 está bien y no son caras aquí en México salen en 200 pesos ósea 10 dólares aprox, ya hay juegos vías de NES y de gb junto con gba a lo que voy es que lo retro ya está cubierto en su totalidad , hasta el blargsnes es buen emulador de super, preferiría que en lugar de tratar emular el da mejor le metieran ganas al emulador de 64 y de psx eso sí sería un gran avance
MatiasBG escribió:
Yo tengo una Flashcard de alta "gama", concretamente la DSTWO, comprada en su lanzamiento. Y no por eso quiero que no salga algo; es más, quiero prescindir de ella porque no me gusta tener que acceder a su menú para elegir juegos de 3DS, prefiero el Menú Home.
dosdeese escribió:Yo tengo la R4 y actualmente no puedo ejecutar cfw pero me parece genial que esten desarrollando un emulador de la NDS. Lo que no me parece tan bien es que encima que lo hacen con el mucho ó poco tiempo que puedan tener tambien haya gente que le parezca mal o ponga pegas al proyecto.
Todo programador acepta las criticas constructivas pero no tanto las destructivas.
Veo que está en fase de desarrollo y al final seguro que ha mejorado pero si la emulación no es perfecta ya cada cual tendrá la elección de instalarselo o no. Ademas que cancelen este proyecto no quiere decir que se pongan a hacer el que le interese a cada uno.
JuananBow escribió:
No le veo futuro a esto tal y como está planteado. En lugar de un emulador, tendría que ser un virtualizador que ejecutara los juegos de DS en "modo 3DS", al estilo de Nintendont. Además, de esta manera, hasta tendría posibilidad de mejora (más resolución, posibilidad de emulación de 3D, soporte para WPA2, etc.). Emulando, lo único que conseguirá será autolimitarse.
JuananBow escribió:Aunque a priori esté aislado, seguro que algo se podrá hacer. Si existe un virtualizador de GBA, puede existir de DS.
JuananBow escribió:Esencialmente, al cambiar de modo, la 3DS cambia de FIRM (firmware). Tiene varios FIRM (NATIVE_FIRM, SAFE_MODE_FIRM, TWL_FIRM, AGB_FIRM), cada uno encargado de dar soporte a distintos sistemas. Igual que tenemos ese AGB_FIRM que da soporte a la GBA cargando la ROM en la RAM y estas cosas, existe tabién el TWL que da soporte a DS(i).
https://www.3dbrew.org/wiki/FIRM
¿Que impide desarrollar un FIRM nuevo que permita meter a la 3DS en un nuevo modo "DS-enhanced"? ¿o quizás parchear el actual? Sea como fuere, es enfocar el problema desde otro modo, mucho más profundo y no tan directo como un simple "emulador".
Ante todo, no digo que sea sencillo, tampoco digo que nadie lo haga dada seguro la inmensa complicación que de seguro entraña. De hecho, conocer a fondo el sistema y tener una enorme habilidad en estos temas seguro que es necesario. Pero a modo especulativo, quizás sobre el papel podría funcionar.
Raugo escribió:MatiasBG escribió:
Yo tengo una Flashcard de alta "gama", concretamente la DSTWO, comprada en su lanzamiento. Y no por eso quiero que no salga algo; es más, quiero prescindir de ella porque no me gusta tener que acceder a su menú para elegir juegos de 3DS, prefiero el Menú Home.
Pero es un emulador que difificlmente va a llegar a algo, quizas en new se podra llegar a ver algun juego que se mueva a buena velocidad pero en general y sobre todo en old no creo que se pueda conseguir una buena compatiblidad. Se ha hablado del nintendont pero no es el mismo caso, el nintendont no es un emulador como tal es mas bien un port de la "bios" de cube para usarse en modo wii ya que la wii y la gc tienen el mismo procesador. En este caso no es asi, la 3DS aunque tiene dentro el procesador de la DS lo usa para su sistema de seguridad y en el modo 3DS esta totalmente aislado del arm11. Este emulador intenta emular el arm9 desde el arm11.
Saludos
MatiasBG escribió:A lo que me refería no era a este emulador en concreto, que no le veo futuro alguno, sino que saliera alguna forma de cargar juegos de .DS sin necesidad de flashcard y así prescindir de ella. Quería contraargumentar lo que había dicho @hellionz de que los que quieren ésto es porque no quieren gastarse en FC, cuando yo tengo DSTWO y aún así quiero un método que lo haga prescindiendo de ella.
dosdeese escribió:Nada, me habeis convencido. Este pésimo emulador deberia desaparecer de este foro y a ser posible tambien de internet y el desarrollador shutterbug2000 deberia ser declarado persona non grata.
Y a partir de ahora cualquier proyecto que no emule/cumpla 100% con su objetivo no deberia ni tan siquiera promocionarse.
hellionz escribió:
me contraargumentaras cuando este metodo consiga una emulacion cercana al metodo nativo, y eso no esta claro ni que se pueda conseguir con una N3ds. Vuelvo a lo mismo, DQIX emulado decentemente sin framescript y con sonido y me retractare de todo lo dicho. y digo EMULACION. Este no es el camino, y tu mismo lo reconoces, asi que de momento y hasta que Apache diga lo contrario, la unica manera de usar DS en 3DS es mediante flashcards. El emulador es una perdida de tiempo y da esperanzas a gente que ignora como funcionan estas cosas
Un saludo
dosdeese escribió:Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión pero con esta dramatización lo que quiero dejar claro bajo mi punto de vista es que el autor podrá hacer lo que le dé la gana y si quiere gastar su tiempo en este programa por muy obsoleto que pueda parecerle a algunos está en su pleno derecho.
Ahora bien estamos en un hilo que se llama 3DESMUME y habría que comentar acerca de ese programa y si lo que nos interesa es crear otro tipo de "emulador" mucho mejor y aprovechando las capacidades qué puede ofrecernos la 3DS se puede crear otro hilo y hablar / discutir o debatir acerca de ello.
Si el autor cree que esto es lo que tiene que hacer en este momento para él no estará desaprovechando sus capacidades seguramente las estará perfeccionando
Raugo escribió:MatiasBG escribió:
Pero es un emulador que difificlmente va a llegar a algo, quizas en new se podra llegar a ver algun juego que se mueva a buena velocidad pero en general y sobre todo en old no creo que se pueda conseguir una buena compatiblidad. Se ha hablado del nintendont pero no es el mismo caso, el nintendont no es un emulador como tal es mas bien un port de la "bios" de cube para usarse en modo wii ya que la wii y la gc tienen el mismo procesador. En este caso no es asi, la 3DS aunque tiene dentro el procesador de la DS lo usa para su sistema de seguridad y en el modo 3DS esta totalmente aislado del arm11. Este emulador intenta emular el arm9 desde el arm11.
Saludos
Durpia escribió:Raugo escribió:MatiasBG escribió:
Saludos
recuerdas cuando decíamos lo mimo de wii por que se bloqueaban los puertos de usb y tal , nadie sabe tenemos gente muy inteligente en la scene nunca digas NUNCA