3dfx anuncia que vuelve después de 20 años (era fake)

https://twitter.com/3dfxofficial/status ... despues%2F

¿Qué sacarán?. ¿Alguna nueva tecnología?. ¿Algún mini pc retro?. ¿Se volverá fabricante de tarjetas Nvidia?.

Edit: Pues nada. Al final parece que era un trolleo.
No veo como, si nvidia compro todos los derechos de imagen, nombre comercial, tecnologias y nombres de productos.

Una nota falsa por donde se le mire. Solo si fuera un comunicado de nvidia podria tener alguna veracidad.

Por cierto, dicen que parte de la imagen es de un usuario de devianart
Imagen

.
La marca era propiedad de Nvidia pero se la han dejado caducar, así que la que menos posibilidades tendría sería Nvidia.

Entonces:

1)Se ha hecho con ella Intel
2)Se ha hecho con ella AMD
3)Se ha hecho con ella un fabricante chino
4) Todo era una broma

yo por orden de probabilidades las ordenaría: 3-4-1-2
Pienso lo de los demás, supongo que será todo una broma, o un fabricante chino.

También ha aparecido esta cuenta de la nada hoy: https://twitter.com/3d_fx/status/142149 ... 51303?s=20

Así que no me fiaría nada.

EDIT: La pagina http://www.3dfx.com sigue redireccionando a la de nvidia.
Si, seguro que han comprado el nombre y tirarán de nostalgia para hacer caja con productos de tercera y calidades ce quinta.

Se hace mucho últimamente.
Algo chino fijo.
Esa frase en el tuit tiene un fallo gramatical.
Apostaria a que es una fake por varias razones, la cuenta de twitter, nada dice que sea de 3Dfx y luego esa imagen, fue sacada de una cuenta de deviantart y fue creada en 2014. Punto 3, lo mismo que ya sabe todo el mundo, 3Dfx fue cerrada por Nvidia que es la dueña de todo y no creo que aprovecharan nada, solamente se la comieron cuando francamente la empresa tenia muchos problemas economicos tras más que nada hacer lo más estupido mundialmente que fue decidir sacar sus graficas solamente vendidas por ellos y mandar a la porra a las ensambladoras. Creo que eso hizo que la comieran rapidamente. Una lastima, tuvo buenos productos.
No creo que pasen de ser una ensambladora mas, si es cierto que vuelven
Ni siquiera han registrado el nombre de la marca... [facepalm]

Y pone que para invierno tendran gráficas, y cosas para moviles, televisiones y mas...

Todo hecho por una pequeña empresa nueva de inversiones [fies]
Ya han dicho en 1000 sitios que es fake
Pues parece q va a vender teles chinas principalmente entre otras productos tecnológicos y sacaran una nueva grafica voodoo a principios de 2022, veremos...
Al final es poco más que utilizar la marca para nostálgicos y probablemente relanzar alguna Voodoo aprovechando el escaso mercado y que hay algo de interés en comprarlas.

10% de la inversión en GPU, no esperemos un rival de nada, sino como mucho un ensamblador de NVIDIA o AMD.
Dfx escribió:Al final es poco más que utilizar la marca para nostálgicos y probablemente relanzar alguna Voodoo aprovechando el escaso mercado y que hay algo de interés en comprarlas.

10% de la inversión en GPU, no esperemos un rival de nada, sino como mucho un ensamblador de NVIDIA o AMD.

A mi me parece que la credibilidad de una empresa salida de la nada con solo un puñado de anuncios en twitter es minima. Lo raro es que Nvidia no haya borrado la cuenta de Twitter todavia, no creo que les costase mucho.

En fin me recuerda a las ventas de graficas en aliexpress que luego resultan ser lo que no son. [sonrisa]
@Nomada_Firefox NVIDIA no tiene poder sobre la marca 3dfx, ya que creo que lleva desde 2016 sin renovarla, cosa que imagino que también habrá ocurrido con las patentes adquiridas. Al parecer, al no haber utilizado la marca el registrador no permite renovarla cuando han pasado ciertos años, NVIDIA la compro en el año 2000, por lo que asumo que el limite pueda ser 15 años.

Ya habían proyectos tratando de reconstruir las GPU más potentes Voodoo utilizando los chips de tarjetas existentes, como este:

https://www.guru3d.com/news-story/3dfx-voodoo-5-6000-video-card-reverse-engineered-and-re-created-by-enthusiast.html

Mucha gente pagaría mucho dinero por una Voodoo nueva pese a que fuera la antigua, hoy en día fabricar esas GPU de nuevo tendría un coste ridículo si han recuperado las patentes y hay la posibilidad de que se introdujeran mejoras o se crease un nuevo modelo, sacarle dinero a los nostálgicos es fácil. Imagina este tipo de modelos con puerto PCIe para reproducir juegos antiguos en equipos modernos, easy money.

Mayormente van a usar la marca para merchandising en forma de otros productos, aunque hubiera estado gracioso ver una alternativa a AMD o NVIDIA en nodos obsoletos en plan 16nm xDDD
Dfx escribió:@Nomada_Firefox NVIDIA no tiene poder sobre la marca 3dfx, ya que creo que lleva desde 2016 sin renovarla, cosa que imagino que también habrá ocurrido con las patentes adquiridas. Al parecer, al no haber utilizado la marca el registrador no permite renovarla cuando han pasado ciertos años, NVIDIA la compro en el año 2000, por lo que asumo que el limite pueda ser 15 años.

Ya habían proyectos tratando de reconstruir las GPU más potentes Voodoo utilizando los chips de tarjetas existentes, como este:

https://www.guru3d.com/news-story/3dfx-voodoo-5-6000-video-card-reverse-engineered-and-re-created-by-enthusiast.html

Mucha gente pagaría mucho dinero por una Voodoo nueva pese a que fuera la antigua, hoy en día fabricar esas GPU de nuevo tendría un coste ridículo si han recuperado las patentes y hay la posibilidad de que se introdujeran mejoras o se crease un nuevo modelo, sacarle dinero a los nostálgicos es fácil. Imagina este tipo de modelos con puerto PCIe para reproducir juegos antiguos en equipos modernos, easy money.

Mayormente van a usar la marca para merchandising en forma de otros productos, aunque hubiera estado gracioso ver una alternativa a AMD o NVIDIA en nodos obsoletos en plan 16nm xDDD

No se en donde te basas para decir que tiene que renovar nada. Compro toda la empresa, el nombre y todo. Si compras una patente, sera tuya y de tus hederedos por los siglos de los siglos.

Por otro lado, de esta otra empresa solo tenemos una cuenta de twitter. Quizas Nvidia no ha hecho nada porque solo hay eso, una cuenta de twitter.

Tampoco se de donde sacas que hacer algo de hace 20 años tendria un coste ridiculo. La electronica es electronica y solo se consiguen mejores costes a base de fabricar mucho.

En fin para tener un coste ridiculo, no veo a nadie haciendose una tarjeta grafica de hace 20 años. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Dfx escribió:@Nomada_Firefox NVIDIA no tiene poder sobre la marca 3dfx, ya que creo que lleva desde 2016 sin renovarla, cosa que imagino que también habrá ocurrido con las patentes adquiridas. Al parecer, al no haber utilizado la marca el registrador no permite renovarla cuando han pasado ciertos años, NVIDIA la compro en el año 2000, por lo que asumo que el limite pueda ser 15 años.

No se en donde te basas para decir que tiene que renovar nada. Compro toda la empresa, el nombre y todo. Si compras una patente, sera tuya y de tus hederedos por los siglos de los siglos.

Por otro lado, de esta otra empresa solo tenemos una cuenta de twitter. Quizas Nvidia no ha hecho nada porque solo hay eso, una cuenta de twitter.

Tampoco se de donde sacas que hacer algo de hace 20 años tendria un coste ridiculo. La electronica es electronica y solo se consiguen mejores costes a base de fabricar mucho.

En fin para tener un coste ridiculo, no veo a nadie haciendose una tarjeta grafica de hace 20 años. [sonrisa]

El nombre de por si(la marca) caducó. Asi que la puede registrar quien quiera. Lo gracioso es que si buscas la marca 3DFX no a tiene nadie, solo se ve como caducada.

Asi que empresa muy seria no seran si quieren lanzar productos con la marca 3dfx sin siquiera haberla registrado [facepalm]

Lo unico que le queda a nvidia ahora mismo es el dominio 3dfx.com que dudo que se lo cedan a nadie :p
@Nomada_Firefox ¿desde cuando las patentes son eternas? Las patentes tienen una fecha limite y solo se permite su renovación por tiempos determinados y situaciones concretas. En EEUU los diseños tienen patente de 14 años y las utilidades de 20 años, pasado ese tiempo, te toca renovar la patente si te lo permiten o joderte si te copian los productos.

El caso de una GPU es difícil si no se tienen los diseños de los silicios originales y has de hacer un proceso de investigación, rediseño o copia. Pero a nada que hubiera alguien de 3dfx involucrado que conservara los diseños originales, las Voodoo 3 3000 se fabricaron en el nodo a 250nm por poner un ejemplo, hoy en día fabricar un chip con esas características o un nodo más moderno sería muy barato, incluso fabricando pocas unidades, ya que la tecnología de hace 20 años hoy se puede fabricar a precios de risa, por eso pagas por 8GB de RAM unos 30€ y no miles de euros.

Fíjate si sale rentable hacer copias, que hay gente que desuelda las viejas Voodoo y las renueva en nuevos PCB

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/sux-6000-3dfx-voodoo/

A nada que se pudieran volver a fabricar esos VSA-100, ya tienes mercado retro y si se tienen los diseños, solo queda fabricar.

@Mayban36, el registro dicen que se ha solicitado con fecha de 23 de julio, es fácil comprobar que NVIDIA no ha registrado la marca desde 2016, por lo que imposible, no es.
En el supuesto caso que sacasen una Voodoo si se puede me agencio una pero sin pensarlo
Entonces la 4 opción que ponía como segunda posibilidad más probable 😄😄😄
Mayban36 escribió:@VanSouls @Dfx @Nomada_Firefox @Gromber @ditifet @garbaje_de_potanzos @Duendeverde @Petiso Carambanal @Ñomo @NicOtE

En su cuenta de twitter(en su biografia) pone (parody account), lo acaban de cambiar. https://twitter.com/3dfxofficial?s=21

Se confirma trolleada

Se veia venir, ninguna empresa nueva que se precie empieza en twitter, que menos que tener web propia y otros menesteres. [jaja]

@VanSouls Yo tengo 2 y no las uso.......de hecho en el K6-2 500 que tengo montado, tengo una Geforce3 Ti. :)
Ya se veía venir que o era coña, o era para sacar merchandising/hard retro, lo cual es bastante riesgo para una inversión. Por lo menos lo han aclarado y han borrado la cuenta.
Bueno, era 50% o algo Chino ilegal o un troleo. [+risas]
Bueno. Pues voy a modificar el título para evitar más engaños.
Joer, yo quería una Voodoo [mamaaaaa]
25 respuestas