3DMark2001 Puntucacion

Hola
Me he metido en otro hilo y comparando,mirando los equipos de los demas y la puntuación algo tengo mal porque tengo un amd athlon 2600, 1 modulo kingston de 512 mb,una ati radeon 9600 a 400/600 y una PB abit nf7-s 2.0 y saco 10.000 puntos.¿Que os parece?
[noop] [bye]
Escrito originalmente por MaX PaYnE
Hola
Me he metido en otro hilo y comparando,mirando los equipos de los demas y la puntuación algo tengo mal porque tengo un amd athlon 2600, 1 modulo kingston de 512 mb,una ati radeon 9600 a 400/600 y una PB abit nf7-s 2.0 y saco 10.000 puntos.¿Que os parece?
[noop] [bye]

Muy poco te tendrai q dar 1000 puntos mas como mínimo.

salu2
gojesusga porque crees q puede ser?Por algo mal configurado?Gracias
gojesusga porque crees q puede ser?Por algo mal configurado?Gracias

Pues lo típico, útlimos drivers d todo, incluido la del chipet de la placa, ultimos dx's, y eso.

salu2
lo digo porque fui yo el q me lo monté todo micro,PB,grafica...y no tengo mucha ideo de configurar la bios.
[bye]
lo digo porque fui yo el q me lo monté todo micro,PB,grafica...y no tengo mucha ideo de configurar la bios.
[bye]

si tienes todo los drivers últimos y tal, pue seria alguna configuracion de la bios, ya pa empezar q tengas el bus de la cpu q lo tendras sincorno con el de la ram, si la ram es a 200, pues baja el multi y sub el fsb para llegar al 2600+ pero con bus a 200, luego pon en system performance o alguna opcio asi q se llame, prueba en turbo, normal o lo q sea a ver si mejora, desactiva fastwrites y activa el agpx8, (aunke no influya casi pero weno)

salu2
Entonces seria bajar el multi a 11 y subir el bus a 200¿NO?

Si me puedes explicar que es eso de(tiene q ver con la ram?) :"system performance o alguna opcio asi q se llame, prueba en turbo, normal o lo q sea a ver si mejora"

Gracias por la ayuda
Aclaramelo

[tadoramo]
Entonces seria bajar el multi a 11 y subir el bus a 200¿NO?

Si me puedes explicar que es eso de(tiene q ver con la ram?) :"system performance o alguna opcio asi q se llame, prueba en turbo, normal o lo q sea a ver si mejora"

Gracias por la ayuda
Aclaramelo

[tadoramo]

Si, es una opcion de la ram sirve para aumentar el rendimiento d ésta, bajando las latencias, y tal, aumenta bastnate el rendimiento, a lo mejor lo tienes en safe, o algo así, xq es muy raro q te de tan baja la puntuacion, prueb un 3dmark2k3, el 2k1 supongo q lo tienes todo actualziao con sus parches y tal no?

Lo del multi, pues depende d la frecuencias q sea, si x ejemplo va a 2200 mhz reales, pues divides 2200/200 = 11 d mutliplicador, y tienes q tener las memorias tb a 200.

salu2
Con un 11x200 tendrías un 3200+ XD Sobre lo de "system performance" supongo que se referiría a una opción en bios, que te deja los timmings de memoria más agresivos, etc.

Saludos.

EDIT: al mismo tiempo XD
Bueno si tengo memorias a 400 entonces lo pndre a 11 x 200.¿Por cierto que parches tengo que poner?
Y repecto a cadete1 creo que te equivocas 166 x 12.5=2200 reales y así es como van los 2600+.¿NO?
Gracias po la atencion
[fumeta]
asi es como van los 3200+BARTON
Entonces alguien me puede decir como van los amd athlon 2600+ q yo sepa van a 2100 Mhz reales
Entonces alguien me puede decir como van los amd athlon 2600+ q yo sepa van a 2100 Mhz reales

Miralo con cualquier programa tipo Aida32, Cpuid, sandra y el copon, aunke 2100mhz ya no son 2200 mhz...

salu2
Y repecto a cadete1 creo que te equivocas 166 x 12.5=2200 reales

166 x 12,5 = 2075

Barton 3200:

200 x 11= 2200

Saludos.
a mi me da 10819 puntos con una 9600 pro ( 400/500@400/600), 256 ddr y AMD athlon XP2000+@2400+.

Adjuntos

Escrito originalmente por Musice
a mi me da 10819 puntos con una 9600 pro ( 400/500@400/600), 256 ddr y AMD athlon XP2000+@2400+.

Me comentó viddax que tus memorias eran de 4ns... la verdad, es que si es así, es una buena subida :-O porque ya irían justitas de serie :p (4ns, 1000/4=250mhz, 250x2=500mhz DDR, lo que tenía de serie)

Saludos.
OK Kadete1 pensaba q esa diferencia era insignificante.
Por cierto que es mejor bajar el multi y subir el fbs o dejarlo por defecto?
Gracias,Salu2

Ah y hay q intalar algun parche al 3dmark2001se?
OK Kadete1 pensaba q esa diferencia era insignificante.
Por cierto que es mejor bajar el multi y subir el fbs o dejarlo por defecto?
Gracias,Salu2

Ah y hay q intalar algun parche al 3dmark2001se?

En realidad lo es XD pero el 3200 rinde más, entre otras cosas por tener el bus a 200, aparte de esos mhz de más. Bueno, lo que te recomiendo, es bajar el multi y subir el FSB a 200, si puedes. Ganarás en rendimiento, te subirá mucho el ancho de banda...

Saludos.
llego un poco tarde, a mi con 2000xp (200x8.5), una abit nf7-s 2,0, 512 Mb ddr400, y la radeon 9600 Pro 400/600 me cascaba 11100 puntos en 3dmark sin hacer o/c a la grafica asi que 10000 para un 2600 me parecen pocos...

Salu2 [oki]
una cosa mas, gojesusga, como crees que deben estar todos los valores de la bios para un rendimiento optimo del a grafica. Me refiero a la mem de apertura del agp y to eso... Creo que hasta se le puede subir la frecuencia, al menos desde la abit...

Salu2 y gracias [oki]
Escrito originalmente por viddax^2
una cosa mas, gojesusga, como crees que deben estar todos los valores de la bios para un rendimiento optimo del a grafica. Me refiero a la mem de apertura del agp y to eso... Creo que hasta se le puede subir la frecuencia, al menos desde la abit...

Salu2 y gracias [oki]

esto es un ejemplo de configuracion de la bios, sacada duna pagina d ati, mas o menos lo tengo asi

Fast Gate A20 Option : ENABLED
Video BIOS shadowing : DISABLED
Video BIOS cacheable : DISABLED
xxxxx - xxxxx Shadow : ALL DISABLED
IDE prefetch mode : ENABLED
Init Display First : AGP or PCI (SELECT YOUR CARD TYPE)
IDE HDD Block Mode : ENABLED
IDE 32-bit transfer mode : ENABLED
Assign IRQ for USB : DISABLED (UNLESS YOU USE USB DEVICES)
Assign IRQ for VGA : ENABLED
PCI/VGA palette snoop : DISABLED
PNP OS Installed : ENABLED (UNLESS YOU WANT TO MANUALLY ASSIGN IRQ's)
Resource Controlled By : AUTO (UNLESS YOU WANT TO MANUALLY ASSIGN IRQs AND DMAs)
AGP aperture size : 128 (USE 64MB IF YOU EXPERIENCE TEXTURE CORRUPTION)>>>> esto lo tengo a 256
AGP master 1 WS write : DISABLED***
AGP master 1 WS read : DISABLED***
Bank 0/1, 2/3 DRAM timing : TURBO***
CPU to PCI write buffer : ENABLED
Delayed Transaction : DISABLED (ENABLE IF YOU EXPERIENCE PROBLEMS WITH CREATIVE SOUND CARDS)
DRAM speculative leadoff : ENABLED***
DRAM Data Integrity Mode : NON-ECC (UNLESS YOU HAVE ECC MEMORY)
Delay DRAM read latch : (THE LOWER, THE FASTER)***
Fast writes : DISABLED
Memory parity/ECC check : DISABLED***
Passive Release : ENABLED
PCI Concurrency : ENABLED
PCI master 0 WS write : ENABLED***
RAS active time : (THE LOWER, THE FASTER)***
RAS to CAS delay : (THE LOWER, THE FASTER)**
Read around write : ENABLED
SDRAM Bank Interleave : 4-bank/way
SDRAM CAS Latency Time : 2**
SDRAM cycle length : 2**
SDRAM Precharge control : ENABLED
Spread spectrum (modulation): DISABLED
System BIOS cacheable : DISABLED
Video RAM cacheable : DISABLED
8 bit I/O Recovery Time : 1
16 bit I/O Recovery Time : 1
Turbo frequency : ENABLED

** = ONLY IF YOUR MEMORY SUPPORT IT, OTHERWISE USE THE NEXT
HIGHER VALUE

*** = WILL IMPROVE SPEED BUT DECREASES STABILITY, IF YOU HAVE
PROBLEMS CHANGE IT
Escrito originalmente por CaDeTe1

Me comentó viddax que tus memorias eran de 4ns... la verdad, es que si es así, es una buena subida :-O porque ya irían justitas de serie :p (4ns, 1000/4=250mhz, 250x2=500mhz DDR, lo que tenía de serie)

Saludos.

Si, son de 4ns....
No me da ningun defecto grafico ni nada :D:D
gojesusga sabes que valor se pone en AGP frequency,yo tengo 66 pero no se si es el correcto.
Gracias y Salu2 que en este post estoy aprendiendo mucho.[bye]
gojesusga sabes que valor se pone en AGP frequency,yo tengo 66 pero no se si es el correcto.
Gracias y Salu2 que en este post estoy aprendiendo mucho.[bye]

Yo las frecuencias del agp/PCI nunca las toco, ya uqe puede afectar ala tarjeta en sí, dejalas en default.

salu2
23 respuestas