la cosa segun he leido por ahi es que las ATI usan directx 9.0 y vertex / pixels shaders 2.0 de forma nativa mientras que las nVidia no soportan estas ultimas tecnologias, lo cual explica la diferencia de rendimiento en unas y otras. Ni zorra de estas tecnologias asi que no me pegueis
La GeForce FX, que si soporta estas tecnologias, da un rendmiento igual o superior a la 9700 Pro, con lo cual yo creo que los resultados que estamos teniendo son "los normales"
Si mañana estuviera la GeForceFX en la calle se sacarian los mismos puntos que con la ATI, y dentro de 2 o 3 semanas nvidia sacaria unos nuevos drivers que subirian el rendimiento a lo bestia como ya nos tienen acostumbrados, y la FX barreria a las ATI. Yo no estoy de acuerdo con eso que dicen por ahi de que nvidia se esta quedando atras con respecto a ATI por esto mismo
De un foro de por ahi:
From "Catalyst Maker" over at the
http://www.rage3d.com forums:
"Expected 3DMark2003 scores
A few people have asked me why their score is low or if the score they get is right for their system. I cant answer all those individual cases but I want to share some results we observe in our benchmarking labs. (Remember these numbers are directly from ATI)
Use these ONLY as a guide and have fun comparing:
System:
P4 - 3.06 GHz i850e
1GB PC 1066
Win XP Pro SP1
CATALYST 3.1
Defaults 3DMark settings, CATALYST control panel on performance setting
Radeon 9700 Pro: 4772
Radeon 9700: 4169
Radeon 9500 Pro: 3571
Radeon 9500: 2511
Radeon 9100/8500: 1301
Radeon 9000 Pro: 1135
Radeon 9000: 1008
Radeon 7500: 364
Radeon 7000: 107"
Yo saco 1264 con mi geforce 3 y mucha menos ram y micro. Quedan por encima mia las geforce 4 y esas ati, que se pelean mas o menos por igual. Las suspicacias son con las 9700 que disparan la puntuacion. Nvidia no se da cuenta de que la tarjeta que ellos tenian que tener para superar a la Ati es la FX, no esta en la calle? pues los que tienen la bestia de ATI dejan a tus geforces en ridiculo, es normal.
Que dejen de protestar y que entiendan que la 9700 barre en este test igual que barreria la FX si estuviera en la calle. Como no está, pues a cascarla.
Otra cosa aparte... lo de "The gamers benchmark" si que es una patraña como un castillo, hay ordenadores bajisimos que sacan puntuaciones bestias con las ATI, no cuentan para los juegos el micro, la memoria y demas o ke?