3DO Backups

Buenas,

Estoy un poco gafado con la 3DO FZ1.
Llevo unos cuantos CDS grabados con backups .bin/.cue en el cubo de la basura (Verbatims / Philips CD-R , grabados a la mínima velocidad posible con dos grabadoras diferentes y varios programas como ImgBurn y Nero).
Todo lo que grabo la 3DO lo escupe, y problemas de lente no es porque sí se traga los juegos originales.

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
¿Otra marca?

Saludos
Enrique_NS escribió:
¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Probablemente la velocidad de grabación, hazlo a una alta.
@Enrique_NS Mi experiencia es que tragando Backups la FZ1 es mas caprichosa,mucho que ver con el CD en cuestion y poco con la velocidad.

eso es solo mi experiencia...

muchos problemas con saltos de pistas de audio...

la FZ10 que es mucho menos espectacular esteticamente se traga los CD,s mejor,la FZ1 es una Consola que a mi parecer necesita CD,s tipo antiguos,con mas peso,los CD,s de hoy dia son muy malos,no digo que todos sean malos pero creo que la calidad bajo considerablemente.

estaria bien que pudieras probar Backups antiguas tipo aquellos Traxdata antiguos,Backups creadas en la epoca...yo creo que te funcionarian perfectos.

lo ideal siepre que puedas es Burn in 1X,pero seguramente tu programa no tenga ni esa opcion,si puedes conseguir Taiyo yuden es un CD que se recomienda para estas cosillas.
Mi FZ1 es muy caprichosa también. Me costó hasta que los originales funcionasen. Tuve que toquetear los potenciometros bastante hasta que los dejé en unos valores que medio le gustan.

Hice una pruebas con backups y con juegos no hubo manera. El lector estará muy al límite. De todas formas un CD-G que grabé, lo repreduce bien. El audio y las imágenes y letras de las canciones. Supongo que no será tan estresante.
@Enrique_NS Habrán pasado por mis manos bastantes 3DO con fallos de lectura.
No me enrollo... la solución está en calibrar la lente y tu 3DO leerá perfectamente los backups.

Ajustar lente 3DO-FZ1
Seguiré vuestros consejos y comentaré progresos 👍

Todo esto me lo habría evitado si el tipo de Mnemo me hubiera enviado el mod USB que le pedí.
Después de 2 meses le empecé a presionar para que lo enviara o diera el tracking, y su única respuesta fue devolverme la pasta 🤦
Buenas, yo antes de tener el ODE para la 3DO también sufrí el tema de las grabaciones.
Yo tengo una Panasonic FZ-10 y una Panasonic FZ-1 (de hecho 2 de FZ-1, una normal y otra sin lector y con el ODE ruso) y al grabar CDs habían algunos juegos que funcionaban en un modelo pero no en otro.

Tal y como ya te han sugerido, la velocidad de grabación es muy importante, hay programas que te dejan bajar la velocidad a 1x pero por desgracia estás limitado por el hardware, hay grabadoras que son tan nuevas que nunca grabarán tan lento aunque el programa se lo pida.

En mi caso, me regalaron un portátil Dell con Windows 7 bastante viejo, y con la grabadora que traía me salían los CDs de lujo, al ser hardware viejo, grababa lento pero a mis 3DOs les encantaba.

Por lo tanto, en mi experiencia, más que buscar otras ISOs en otros formatos o probar otras marcas de CDs, la clave fue cambiar de grabadora.

Ahora en mi caso, al tener la ODE tengo todo el catálogo sin tener que quemar más CDs.
Vaya con la FZ1, bonita y pijona.
Estoy grabando con un Vaio del 2011 a x8 y un Mac (so windows) del 2009 x4.
Buscaré las marcas antiguas de cds para descartar, antes de liarme con calibrajes

Gracias por los consejos [360º]
Aunque no acepte lindezas es una belleza de Consola.
Rescato el hilo porque mi FZ1 no lee copias ni a la de tres.

¿Existe algún grabador 1X o 2X que se pueda usar en un ordenador moderno? Comprar un portátil viejuno para grabar discos de 3DO me parece una pasada.

¿Calibrar el lector arregla algo, pasa a comerse discos grabados a mayor velocidad o es un completo placebo? Aunque arregle algo no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

El ODE ni me lo planteo, además de ser el ODE más caro de cualquier consola, a Mnemo no le doy ni los buenos días, no digamos ya 350€ o 400€ por un producto que vendía a 120€ hace años. A ver si sale la competencia (que en teoría está en desarrollo) y deja de estafar al personal.
para que quereis grabar a 1x?
Prueba con Philips. Las marcas de CD conservan el nombre pero no las calidades. La última vez que grabé para ps1, antes de meterle el ode, no me agarraba ni un juego. Sabía que la lente estaba bien porque las copias de hace años aún las pillaba. Tras joder CDs de varias marcas descubrí que los Philips los agarraba a la primera.
yo grabo em ritek de 13€ 100 en opirata, de esos que son iguales por los dos lados y no tiro mas de 2 o 3 a los 100.
Revisar las Grabadoras, sobretodo las de portatil, pero creo que desde el 2000/2001 no grabo a 1x menuda tortura 1 hora por disco
Tomax_Payne escribió:para que quereis grabar a 1x?

A saber.

¿Para que funcione con la 3DO?

Yaripon escribió:Prueba con Philips. Las marcas de CD conservan el nombre pero no las calidades. La última vez que grabé para ps1, antes de meterle el ode, no me agarraba ni un juego. Sabía que la lente estaba bien porque las copias de hace años aún las pillaba. Tras joder CDs de varias marcas descubrí que los Philips los agarraba a la primera.

La verdad es que las marcas ya pasan completamente de los discos. Los últimos Verbatim que tuve eran prácticamente transparentes al trasluz.
Doriandal escribió:

¿Para que funcione con la 3DO?

Yaripon escribió:Prueba con Philips. Las marcas de CD conservan el nombre pero no las calidades. La última vez que grabé para ps1, antes de meterle el ode, no me agarraba ni un juego. Sabía que la lente estaba bien porque las copias de hace años aún las pillaba. Tras joder CDs de varias marcas descubrí que los Philips los agarraba a la primera.

La verdad es que las marcas ya pasan completamente de los discos. Los últimos Verbatim que tuve eran prácticamente transparentes al trasluz.

Si necesitas hazme caso, Philips, son los únicos fáciles de encontrar en tienda que todavía tiran. Los Verbatim de ahora son caca, nada que ver con los antiguos. Y comprar por internet CDs hay que evitarlo dentro de lo posible, muchos son falsos. Si a mi me colaron una vez unas cuchillas de afeitar falsificadas, ya no te puedes fiar de nada.
@Doriandal
Entonces porque funcionan mis juegos grabados a 16x??
Vaya sinsentido, o usas una grabadors con 25 años a sus costillas o vas parando la grabacion en una maquina que funciona medio bien.
Las fz1 dan pegas para leer backups, si quierias backups debiste coger la fz-10.
Aun asi, revisa a ver tu lente o cambiala por una nueva y veras donde esta la majia de la grabacion
Tomax_Payne escribió:@Doriandal
Vaya sinsentido, o usas una grabadors con 25 años a sus costillas o vas parando la grabacion en una maquina que funciona medio bien.
Las fz1 dan pegas para leer backups, si quierias backups debiste coger la fz-10.
Aun asi, revisa a ver tu lente o cambiala por una nueva y veras donde esta la majia de la grabacion

Los discos de toda la vida del señor es recomendable grabarlos a lo mínimo que te permita la grabadora. Si la tuya no permite menos de 16x pues a 16 tendrá que valer. No es que al grabarlo a más vaya a leerlo mal si o si, es que existen más posibilidades. Pero vamos, no es un tema como para rallarse mucho, seguramente a 52x también tiren, pero no cuesta nada grabarlos más despacio por si acaso.
Compré la FZ1 porque soporta 240p de forma nativa, sin más. Los juegos originales los lee correctamente, pero no las copias. He visto más comentarios hablando de copias grabadas a baja velocidad (que no creo que sea un mito, porque es básicamente como se ha hecho siempre en todas las consolas con CD) que regulando la lente, donde solo he visto el mencionado blog y tampoco asegura que resuelva nada, que quizá funcione (o quizá no, supongo).

Prefiero mirar primero el tema de los CDs y, si no hay suerte, pues intentaría mirar lo del potenciómetro.
Yaripon escribió:Los discos de toda la vida del señor es recomendable grabarlos a lo mínimo que te permita la grabadora.

Hace años, pero muchos que eso ya no es así.
FFantasy6 escribió:Hace años, pero muchos que eso ya no es así.

¿Qué sentido tiene que hace años fuera así y ahora no? Siendo el hardware exactamente el mismo, tanto de la 3DO como de las grabadoras.
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Los discos de toda la vida del señor es recomendable grabarlos a lo mínimo que te permita la grabadora.

Hace años, pero muchos que eso ya no es así.

Ya dije que seguramente funcione igual a 52x, pero yo lo pongo a menos porque no cuesta nada, por el "por si acaso" .

@Doriandal Las grabadoras pueden parecer igual pero respecto a las primeras han mejorado mucho. Yo experimenté las primeras grabadoras y aquello fallaba que era gloria. Muchas de esas recomendaciones vienen de esa época, cuando la grabadora te jodia uno de cada 3 CDs por cualquier chorrada hace mogollón de años.
No sé yo si comprar la teoría de que ahora las grabadoras son mejores que hace 20 años, porque realmente no hay ninguna demanda para que las grabadoras sean mejores. Si es que el problema de la grabación de discos en consolas viejunas es que las grabadoras tenían margen de mejora. La que yo tengo, que con Playstation funciona correctamente (aunque tan solo la he usado para probar el exploit de Tony Hawks, para juegos uso el PSIO), es una grabadora USB barata de Amazon, comprada hace varios años. Me da a mi que me puedo grabar la pasta en una grabadora mejor y la 3DO va a decir que vaya a que me devuelvan el dinero [+risas]

En fin, me interesaba lo de las grabadoras viejunas compatibles (de alguna manera, ya fuera mediante un adaptador IDE/SATA a USB o algo así) con nuevos sistemas más que nada. Pero si no hay forma fácil de conseguir hacer funcionar una pues miraré principalmente lo de los discos y luego lo del potenciómetro.

Y si no pues a esperar por un nuevo ODE, qué remedio.

Amén.
Con la Fz1 acabé probando Taiyo Yuden y Traxdata antiguos grabados a x1 y nada, acabé con un buen catálogo de cds grabados que no leía.
Como la consola si lee originales decidí dejarla tal cual.

Ahora me he pillado una Fz10 y estoy jugando con todas esas copias que la FZ1 despreciaba....
Buena decisión el cambio, solo queda enviarla a que pongan el RGB en Gemba Games.
Yaripon escribió:

Los discos de toda la vida del señor es recomendable grabarlos a lo mínimo que te permita la grabadora. Si la tuya no permite menos de 16x pues a 16 tendrá que valer. No es que al grabarlo a más vaya a leerlo mal si o si, es que existen más posibilidades. Pero vamos, no es un tema como para rallarse mucho, seguramente a 52x también tiren, pero no cuesta nada grabarlos más despacio por si acaso.

Eso es un mito, como tantos que hay por el internet, igual que los de dc hay que grabarlos a 4x por que el lector no lee mas alla.
Grabar u disco a 16x o a 52x con maquinas que permiten 300MB/s con interfaz sata es algo curioso, ya que ni le falta buffer, ni el pc siquiera se entera de que estas grabando. Lo que les pasa a las fz1 es que no les gustan los cds grabados, si no los impresos y tendras que subir el laser para que refleje bien.
Ahora, si usas una grabadora en mal estado, es facil que puedas tener alguna pega, llevo años grabando por usb a velocidad auto (la que permite el cd) y de cada 100 tiro 2/3 discos de los mas baratos, pero claro tengo como 10 o 12 grabadoras en el cajon..
Asi que remitiendome a mi experiencia y no a lo que digan en Internet, pues creo que la velocidad es una pantomima, necesitas buenas isos y buenas grabadoras y por ultimo, una lente en buen estado.
@Tomax_Payne tal cual lo cuentas!!

Yo tengo como 5 formas distintas de grabar CD (hablo de Saturn y DC) y al final, solo hay una grabadora que graba como dios manda, que es la del iMac del 2008 que tengo, y grabo para ambas consolas a AutoX sin más problema de carga.

CD´s marca la que me de el Txino en el momento en el que voy... sin más.

La clave es la grabadora, lo demás es ganas de llenar páginas en Internet.
aciruelado escribió:CD´s marca la que me de el Txino en el momento en el que voy... sin más.

Estoy deacuerdo al 50%. El factor grabadora es determinante. Yo tengo una grabadora externa LG, la LG Model GSA-2166D 16X. Tiene más de 10 años. Con ella grababa mis copias de DC y Saturn.Con Saturn pocas, muy pocas veces padecí el mal del posavasos...con DC era otra historia.
Comprobé que la DC pedía cds de calidad, no valian con los baratillos (copias) de Verbatim del bazar. Con saturn, en cambio, valía casi cualquier marca. Excepto cdr sony, lo que quisiera. Respecto al tema de velocidad de grabación...es algo que he leido a lo largo de los años y, la verdad, es MUCHO más importante la calidad del CD que no la velocidad de grabación. Eso si, mi grabadora me permite grabar a 1x...que ya ni los propios CDRs lo permiten xD. los últimos cds que grabé, ya hace una buena temporada, los grabé a 12x por inercia, más que nada.

Otro factor es la potencia del lector, que se degrada con el tiempo y toca manipularla manualmente. Por eso y mil razones más, poned un ODE en vuestra vida (existe ODE para la ·3do?)
@ewin

http://3do-renovation.ru/USB_Host_for_FZ10.htm

no es facil de poner y es caro para los juegos que hay en 3do, pero es eso o retroarch para no tirar de cds.
Pues las grabadoras de los imac (blancos) mira que eran malas...
aciruelado escribió:@Tomax_Payne tal cual lo cuentas!!

Yo tengo como 5 formas distintas de grabar CD (hablo de Saturn y DC) y al final, solo hay una grabadora que graba como dios manda, que es la del iMac del 2008 que tengo, y grabo para ambas consolas a AutoX sin más problema de carga.

CD´s marca la que me de el Txino en el momento en el que voy... sin más.

Lo de que la marca del CD da igual te puedo asegurar que, al menos en Ps1, no es correcto. Hay muchas marcas que le caen mal y en los vídeos pegan tirones. En cuanto a la velocidad, como no me he molestado en probarlo, ni confirmo ni desmiento.
ewin escribió:Otro factor es la potencia del lector, que se degrada con el tiempo y toca manipularla manualmente. Por eso y mil razones más, poned un ODE en vuestra vida (existe ODE para la ·3do?)

Un ODE o una hipoteca, como quieras llamarlo, porque ahí andará la cosa en cuanto a gasto.

Lo ideal con 3DO es haber comprado el ODE cuando tenía un precio razonable, que 120€, lo mínimo a lo que estuvo, tampoco me parece un regalo, pero al menos era algo asequible teniendo en cuenta que es una consola sin mercado para estas cosas. El problema es que ahora no solo te dejas estafar (porque está claro que a nadie le estafan sin que él quiera) sino que encima tienes que lidiar con la atención al cliente de Mnemo, que tiene una calidad similar a un gitano enfadado en el rastro.

El día que salga adelante un ODE alternativo, aunque no sea barato, va a ser doble alegría, por tener un ODE y porque a Mnemo se le acabe el chollo. A ver si pasa en 2022..
@Yaripon
Uso los mismos cds en todas las maquinas, y la sony 1 no es excepcion. Y lleva conmigo desde 1997, ademas, tiene 3 lectores de repuesto para cuando decida descansar. Lo que no hizo la pobre, fue pasarse ningun final fantasy en mis manos, en las de mi hermano si.

revisa tus grabadoras y las lentes de tus consolas, Necesitan un puntito mas que los juegos originales, si un original va bien, el trucho dara algun tironcete en los videos y nada ingame.
Si quieres que el trucho vaya igual al original, has de subirle un poco la intensidad
ultimamente estoy grabando muchos cds de audio para el cole de los niños, y un consejo que a lo mejor es aplicable con esto, a lo mejor no: No utiliceis grabadoras de portatil, ni grabadoras usb de portatil. Son pura basura. Dos que he usado y la mitad de los cds a la basura, hasta que me dió por abrir la torre, sacar los cables para afuera y conectar un par de grabadoras que tenia por aqui rodando de cuando a las torres se les podia poner cosas en las bahias de 5 1/4 (de cuando las torres tenian esas bahias).

Y perfectos, todos, tanto la grabadora ide con un convertidor ide-usb (alimentada por la fuente del pc) y mas tarde con una grabadora sata, directamente al pc.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Uso los mismos cds en todas las maquinas, y la sony 1 no es excepcion. Y lleva conmigo desde 1997, ademas, tiene 3 lectores de repuesto para cuando decida descansar. Lo que no hizo la pobre, fue pasarse ningun final fantasy en mis manos, en las de mi hermano si.

revisa tus grabadoras y las lentes de tus consolas, Necesitan un puntito mas que los juegos originales, si un original va bien, el trucho dara algun tironcete en los videos y nada ingame.
Si quieres que el trucho vaya igual al original, has de subirle un poco la intensidad

Igual es que tus CDs chinacos le caen bien a las consolas. Barato y malo no siempre van unidos. Yo lo que te puedo decir es: CD Panasonic = juegos se traban todos, CD Philips grabado en la misma grabadora y con el mismo programa tira igual que un original. Esa es mi experiencia. En tiempos los que eran baratos y le caían muy bien eran los Imation, pero los Imation de ahora son diferentes. Si ajustando la lente igual se puede hacer que lea también otras marcas?? Ni idea, pero a mi me funcionaba bien así. De todas formas pasé al ode y que le den a los CDs, da curro montarlo pero a la larga es más cómodo.
@Yaripon
Con los odes no fallas, prueba cuando puedas el captain commando que salia el primer jefe corrupto (hasta en la consola original)
@Tomax_Payne Preguntaba porque de 3DO solo conozco modelos de consola y poco más. Lo de un solo ODE me recuerda a hace muy poco con Saturn, que o pasabas por el aro del Phoebe, con stock de risa y caro, o nada. Y de golpe salío MODE, Satiatore despues y Fenrir, el más barato.

Quizas con 3DO pase lo mismo. Esperemos.
ewin escribió:@Tomax_Payne Preguntaba porque de 3DO solo conozco modelos de consola y poco más. Lo de un solo ODE me recuerda a hace muy poco con Saturn, que o pasabas por el aro del Phoebe, con stock de risa y caro, o nada. Y de golpe salío MODE, Satiatore despues y Fenrir, el más barato.

Quizas con 3DO pase lo mismo. Esperemos.

Lo del flashcard único pasa con la mitad de consolas, lo que pasa que estamos acostumbrados a las populares donde salen varios flashcards (y otros tantos clones [+risas] ). Pero de Atari, por ejemplo, yo diría que solo hay un flashcard por consola, incluyendo las 2600, 5200, 7800, quizá Lynx y desde luego Jaguar (a no ser que cuentes las placas Skunk Board, que para jugar la verdad es que dejan algo que desear). Me parece que solo están los de RetroHQ.

Que no son baratos, pero al menos tienen un precio más lógico, múltiples distribuidores en algunos de ellos y un buen soporte.
@Doriandal Cierto en parte, que hay que recordar que hasta no hace muchos años encontrar un modchip de saturn era tarea dificil, y requeria de mucho tiempo por la red buscando restos de stock. Eso y olvidarse del modchip para el primer modelo, incontrable.

En un periodo de 5-6 años se vivió un boom con el Pseudosaturn kai para los AR, modchip Phantom, ODEs y satiator. Quizás lo que adolece la 3DO es de un interés real por que haya algo más. No se eh?. Pienso que cuantas más alternativas, mejor. No es muy justo ni bueno para el bolsillo los monopolios
A mi con una PS1 SCPH-1001, la diferencia me la hacían los CDs.
Los originales los leía de una. Ahora las copias no. Fue probar diferentes marcas de CDs hasta que dí con una que los leía bastante bien. No perfectos, tal vez algún video daba problemas, pero en general iban bien. Los otros cds por lo general ni arrancaban, o lo hacían una de cada 10 veces, funcionando de manera muy errática.
Con las velocidades no recuerdo haber notado cambios, aunque siempre trataba de grabarlos a la mínima velocidad que me permitía la grabadora (seguramente 16x).
Doriandal escribió:Compré la FZ1 porque soporta 240p de forma nativa, sin más. Los juegos originales los lee correctamente, pero no las copias. He visto más comentarios hablando de copias grabadas a baja velocidad (que no creo que sea un mito, porque es básicamente como se ha hecho siempre en todas las consolas con CD) que regulando la lente, donde solo he visto el mencionado blog y tampoco asegura que resuelva nada, que quizá funcione (o quizá no, supongo).

Prefiero mirar primero el tema de los CDs y, si no hay suerte, pues intentaría mirar lo del potenciómetro.

Habrán pasado por mis manos bastantes 3DO con fallos de lectura.
No me enrollo... la solución está en calibrar la lente y tu 3DO leerá perfectamente los backups.

Ajustar lente 3DO
Hablando del rey de Roma..

https://3dodev.com/documentation/ode

Aunque no pone fecha, se habla de finales de año. En todo caso, si os interesa, estaría bien que rellenarais el formulario, para que Fixel tenga una idea clara de la demanda.

Estoy seguro de que Mnemo se bajará los pantalones con el precio y volverá a cobrar en dólares [carcajad]
Como dicen por ahí, debe ser cosa de calibrar la lente. La mia se comia CDs grabados a 16x y 24x sin ningún problema. Los grababa con un portatil y no me dejaba seleccionar otras velocidades. Te puedo decir que a parte de un par de juegos japoneses malos, todo lo que he jugado en mi 3do han sido backups, grabados en diversas marcas, y no he tenido ningún problema.
Sabiendo que este año hay ODE ni me preocupa el tema de los discos ya, otra cosa es la incertidumbre que había antes.
42 respuestas