Sexy MotherFucker escribió:@OscarKun realmente no hay ninguna conversión "definitiva" de Super Street Fighter II X/Turbo, pero si tuviese que quedarme con 1 sería con la de
DREAMCAST:
- Inmediatez absoluta a nivel de cargas y transiciones.
- Sonido a años luz de las versiones 32 bits.
- Menú de servicio del ARCADE, y jugabilidad calcada (en PS y sobre todo en Saturn hay ralentizaciones donde no toca, "extraños" en algunos combos...).
Lástima de funcionar a 480i/p, aunque por VGA Box se ve francamente espectacular a nivel de señal de vídeo.
Eso sí el Strifa
old style JEFE es este:
Hola, a mi igual me gusta bastante esa conversión para este juego para la Dreamcast porque es el único donde puedes jugar con Gouki, Shin Gouki, Tien Gouki, el que tiene la barra de poder y puedes hacer el Shun Goku Satsu y es el único de los personajes que al llenar la barra de poder en el primer round la mantiene para el segundo pero el control de Dreamcast para este juego apesta, sobretodo el D-Pad que está como levantado y cuesta un mundo poder hacer los Shoryukens y los poderes en 360° de Zangief y T. Hawk, el análogo no sirve para nada en este juego, además se hace casi imposible poder ocupar el gatillo izquierdo para el puño fuerte que es muy necesario y eso que me encanta el control para los otros juegos de luchas como los Kof o el Street Fighter Alpha/Zero 3, otra cosa que tiene ese puto filtro bilinear que no se porque lo trae que difumina todo el juego y los personajes no los veo igual, como si tuviese una resolución mas angosta que en el Arcade, los monos se ven mas delgados, lo bueno que tiene la jugabilidad y dificultad de la versión Arcade Japonesa y arregla los problemas que tienen las conversiones de PS1 y Saturn en algunos movimientos que no conectan bien, esas pequeñas ralentizaciones que hay en Saturn al hacer un combo con poder, arreglo la pantalla donde muestra el mapa que tanto en Saturn como en PS1 las casillas con los signos de interrogación solo muestra 11 de ellas y no como debería ser las 12 de la versión Arcade, en Saturn y PS1 los monos se ven mas gordos, como si están estirando la imagen y el problema que tienen ambas conversiones que la IA entra en modo torpe aun cuando le subes a máxima dificultad, el problema de las sombras en la versión de Saturn, en Dreamcast, Capcom arregl esos problemas pero no todos, como el input-lag que es mayor en está versión respecto a las versiones de PS2 y Xbox, lo aprecias al jugar bastante y pasarte a jugar la versión de Dreamcast, en los reversal y los power reversal es un claro ejemplo.
Pero siendo realistas, la mejor versión para este juego es está:
por arreglar las cajas de colisiones, trae contenido extra, como la película animada, trae tres bandas sonoras para los juegos las CPS1, con los temas exclusivo para los The New Challengers y Akuma, los efectos sonoros de los personajes de CPS1, la banda sonora del CPS2 y con todos sus efectos, la banda sonora arreglada, exclusiva para PS2 y Xbox, que donde vienen temas arreglados de la banda sonora especial de 3DO y que la versión Arcade no dispone, trae el Staff Roll con letra cantada y tocada con instrumentos por músicos reales:
También trae tres Staff Rolls, que son como los finales especiales exclusivos para PS2 y Xbox y cada personaje trae una ilustración adicional que no están para la versión Arcade..
La versión del Hyper Street Fighter 2 es mejor que la versión Super SF 2 Turbo en todo, mejoro bastantes los problemas que tenía como por ejemplo el golpe de M.Bison, el Psycho Crusher, agrego un nivel de velocidad adicional y la IA de la CPU se aumento con respeto a la versión Super SF 2 Turbo, ahora la dificultad Hardest es un puta locura, si un personaje que hace agarres continuos en el Hyper te agarra y te puede quitar toda la energía de una vez, también ahora la CPU tiene prioridad en sus golpes casi totales, los Shoryuken de los Karatecas, si la CPU te salta con un golpe y tu los realizas le pegaras pero el también te golpeará y te quitara mas energía, también M. Bison manejado por la CPU cuando entra en modo locura puede saltarte por encima para cambiarse de lado pero lo hace como a lo Mortal Kombat 2, no se como explicarlo pero tienen que jugar bastante en nivel Hardest y sin perder ningún round, comienzas a ver como la CPU empieza a quebrar el juego para así poder ganarte, ves cosas bastante locas e imposibles de hacer para un jugador humano, peor que el Super Street Fighter 2 Turbo y cada personaje se le tiene que jugar de distinta forma ya que Capcom actualizó la IA de la CPU.
No te pongo está versión:
Porque su control y sobre todo el D-Pad es una mierda en este juego, en cambio el control de PS2 puedes hacer todos los combos sin problemas.
También para poder pelear contra Shin Akuma y poder sacar el Staff Roll cantado, no tienen que perder ningún round antes de llegar a M. Bison y ganarle a Shin Akuma sin perder ninguno en dificultad Hardest.
A y si me olvidaba mencionar que la versión Americana aparte de traer todo el contenido adicional también trae en el mismo DVD el 3rd Strike a diferencia de la versión Japonesa que es Standalone y el juego es mas difícil que la versión Japonesa, donde es bastante fácil de terminar que la versión Americana que es una puta locura el poder acabarlo en máxima dificultad y sin perder ningún round y comparando la versión Americana de este juego con la versión Americana de la placa CPS 2, está es mas difícil de acabar.
Para mi este juego es mas difícil que Kof 95, Kof 96, Samurai Spirit 1 y 2, Fatal Fury Special, Art Of Fighting 2 y Mortal Kombat 2 en nivel 8, ya que he podido acabarlos con un solo crédito pero este juego me a tomado 4 años el poder acabarlo con todos los personajes con un solo crédito y en máxima dificultad, ahora lo puedo terminar las veces que lo juego en esas condiciones.
La versión Pal no la he probado, ¿qué tal va?, me imagino que debe ir a 50Hz?.
La versión de 3DO fue sombrosa en aquellos años pero no es la mejor jugablemente.
Saludos...