3DO FZ1 conexión a CRT

Buenas,

Acabo de conseguir una 3DO FZ1 y veo que es un poco especial para conectar a tele de tubo.
Por cable de antena ni hablar, se va a ver mal.
Por S-Video no puedo, porque habiéndome comprado un cable S-Video-S-Video he descubierto que la entrada de la tele S-VHS (estéticamente igual) es otra cosa, incompatible.
Me queda por RCA a Scart, que tendría que comprar el cable, pero leo en foros que esta consola emite a 480i y se ve bastante mal, parpadeos, zonas que mueven descompensadas ...
¿Es cierto esto?

Y veo muchos kits para hacerle el mod a RGB.
¿Merece realmente la pena modificarla?

Saludos
Uff, yo no tengo ni idea, ¿pero de verdad esto es tan complicado?. Madre mia.

Yo no me creo que conectandola por RCA se vea tan mal. A ver si ahora si no se le hace un mod RGB a todas las consolas que no lo tienen de serie, va a resultar que son injugables.

A ver qué vas averiguando.
@Enrique_NS En mi experiencia personal estas Consolas como Wonder Mega/3DO/FMT Marty etc que tienen salida S-video y no RGB son las consolas que mas se benefician de los Monitores de Broadcasting,cuando las conectas por S-video a una TV normal se ven mas o menos como en RCA,quizas un poco mejor.

pero al conectarlas a un Monitor Profesional via S-video parece que estes utilizando RGB,no te puedo recomendar comprar un Monitor Profesional por que hoy dia sus precios son absurdos.

te recomendaria utilizar RCA en un buen CRT,o S-video en un buen CRT.

y quizas si un dia te sale un Monitor Profesional de Broadcasting bien de precio,un JVC que son buenisimos y salen mucho mas baratos que los valoradisimos Sony...dar el salto.

todos llevan S-Video y para trastos como estos va muy bien,sobre modificar una 3DO para sacarle RGB no te puedo decir mucho,esque no sabia que fuera posible.
@Enrique_NS ¿Es PAL o NTSC? Yo compré una FZ1 japonesa el año pasado y el S-Video solo lo he podido probar en dos teles. En una Sony CRT antigua que no soporta NTSC se ve bastante bien pero en blanco y negro [triston] Y en una Sony LCD que tiene S-Video, sí se ve en color... pero al ser LCD prefiero la conectar la 3DO a un CRT Sony de 14" por RCA que sí soporta NTSC.

Al ser 480i no se va a ver nunca tan "bien" como las consolas "normales" a 240p por RGB, pero tampoco me parece pésima la calidad. Supongo que si haces el mod se verá mucho mejor... Pero lo de que compense o no, ahí ya depende la maña, presupuesto y exigencia de cada uno.
@emerald golvellius entendido y bien explicado. No me veo comprando un monitor profesional, voy fatal de espacio. Seguiré tu consejo e iré a lo sencillo y RCA a la pijona de la B&O (mira que no tener S-Video 🤦)
Si veo rarezas que no la hagan disfrutable le haré el mod y comento si vale la pena

@txefoedu es PAL. Fue una oportunidad por 120 euretes a un casi vecino y no dudé , porque poder trastearla antes de pagar era un plus!
@Enrique_NS En la B&O se debería ver suficientemente bien por cable de vídeo compuesto. Ya nos contarás
@Enrique_NS Que mala suerte que esa B&O no tenga S-video,que raro por que suelen tenerlo esas TV,una pena,quizas siendo un TV tan excelso el S-video te daria una calidad apreciablemente mejor que via RCA.

hay mucho que disfrutar en 3DO,y el RCA fue la forma de disfrutarla...no creo que te desagrade,saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Enrique_NS si no recuerdo mal hay ciertos modelos de 3DO que tienen un... ¿Interruptor? Para cambiar de 480i a 240p, con subida de rendimiento en algunos juegos y todo; de hecho creo que el mod está de moda en las consolas normales.

¿Qué tal la conversión de SSFII Turbo? A nivel de cargas y tal.
El S-Video también se puede meter por las patillas del Euroconector, así que mira a ver si tu televisor aceptar esta señal a través de sus conectores Scart y entonces sólo tendrías que hacerte con el cable S-Video de la consola y con un adaptar de S-Video a Scart. ;)
La 3DO es muy estándar. No tiene cables raros propietarios. Tiene 3 jacks RCA para el vídeo compuesto y sonido estéreo, y un Mini-Din de 4 pines para S-video.
Yo tuve una 3DO japonesa, pero el otro modelo, el de carga de CD superior, la compré ya con el mod RGB y se veía espectacular, yo si lo recomiendo. El S-Video a no ser que tengas un monitor profesional tampoco vas a notar gran mejora respecto al video compuesto.

Sexy MotherFucker escribió:
¿Qué tal la conversión de SSFII Turbo? A nivel de cargas y tal.


La conversión es bastante buena, no es pixel perfect pero en la época era la única versión domestica que había de este juego. La BSO es espectacular. Las cargas recuerdo que eran como las de un juego de PSX/Saturn.
@emerald golvellius mirando histórico he visto que compartimos modelo de tele. Tengo la MX7000.

@SirAzraelGrotesque eso que comentas suena genial. Me lo miro :)
Enrique_NS escribió:@emerald golvellius mirando histórico he visto que compartimos modelo de tele. Tengo la MX7000.

@SirAzraelGrotesque eso que comentas suena genial. Me lo miro :)

Bueno yo ya no la tengo,no son para mi las B&O,son grandes CRT,pero no las comprendo,soy usuaria Japones...soy un cabeza cuadrada.

no entiendo a esos holandeses o austriacos o lo que sean,pero sus TV se ven de forma impecable,pero no son para mi,me gusta todo automatico a mi,no quiero decidir que hacer con cada entrada...esa TV me volvia loco.

oye yo creo que tu TV tiene S-video y no lo localizas.

EDIT:
confirmado,tiene S-VIDEO,el problema es que no estas rompiendote la cabeza suficiente,tienes que decirle al TV que quieres utilizarlo,con el mando a distancia,ahhhhh el odio vuleve a mi!
malditos austriacos o Satanicos,o lo que esos de B&O sean.

EDIT Again:
si le quitas el protector frontal del vidrio la TV se ve aun mejor,esa TV se ve realmente impresionante.
@emerald golvellius sí tiene S-VIDEO? 😱😱
Daba por hecho que era trasteando por el S-Vhs desde Sockets, pero como lo intente de varias maneras y fallé. Ya opté por Googlear y ahí leí que S-VHS era otra cosa diferente.
¡Qué lío llevo con esta tele!

Acabo de hacer una búsqueda en el manual y nombra S-Video 0 veces.
Todo es S-Vhs imagen y Sonido por AV
S-VHS y S-Video no son lo mismo, aunque equívocamente se suelen confundir los términos e incluso está aceptado como tal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@OscarKun realmente no hay ninguna conversión "definitiva" de Super Street Fighter II X/Turbo, pero si tuviese que quedarme con 1 sería con la de DREAMCAST:

- Inmediatez absoluta a nivel de cargas y transiciones.
- Sonido a años luz de las versiones 32 bits.
- Menú de servicio del ARCADE, y jugabilidad calcada (en PS y sobre todo en Saturn hay ralentizaciones donde no toca, "extraños" en algunos combos...).

Lástima de funcionar a 480i/p, aunque por VGA Box se ve francamente espectacular a nivel de señal de vídeo.

Eso sí el Strifa old style JEFE es este:

Imagen
@Enrique_NS En esa TV yo utilice el S-Video,utilice la FMT Marty en ella si no recuerdo mal,es solo que con el tema de Sockets tienes que configurarlo.
Sexy MotherFucker escribió:@Enrique_NS si no recuerdo mal hay ciertos modelos de 3DO que tienen un... ¿Interruptor? Para cambiar de 480i a 240p, con subida de rendimiento en algunos juegos y todo; de hecho creo que el mod está de moda en las consolas normales.

¿Qué tal la conversión de SSFII Turbo? A nivel de cargas y tal.

Cuento con una versión japonesa con el interruptor y para mí es indispensable si no quieres hacerle mod a esta consola. Es insufrible a 480i y gracias a este modelo podemos ponerlo a 240p. Adjunto un video para que vean la diferencia, la primera parte del video es a 480i (fíjense en el cuerpo de Ryu) y a partir del minuto 0:42 cambia a 240p y ahora si se ve de lujo.


Teniendo este modelo puedes conectarlo a un escalador tipo framemeister y por S-Video saca buena calidad de imagen, aunque claro peor que con RGB. Para RGB es necesario hacerle mod tanto a la japonesa como a la tuya. Con el mod RGB suele colocarse un interruptor para cambiar a 240p consolas que no tengan el interruptor de cambio de modo de video. Por lo que no dudaría en hacérselo a tu modelo ya que es horrible la señal 480i de la consola.

Respecto al Street Fighter II me parece una excelente edición el de esta consola, como han dicho la banda sonora es de 10. Como curiosidad, existe un mando especial de Capcom para 3DO.
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@OscarKun realmente no hay ninguna conversión "definitiva" de Super Street Fighter II X/Turbo, pero si tuviese que quedarme con 1 sería con la de DREAMCAST:

- Inmediatez absoluta a nivel de cargas y transiciones.
- Sonido a años luz de las versiones 32 bits.
- Menú de servicio del ARCADE, y jugabilidad calcada (en PS y sobre todo en Saturn hay ralentizaciones donde no toca, "extraños" en algunos combos...).

Lástima de funcionar a 480i/p, aunque por VGA Box se ve francamente espectacular a nivel de señal de vídeo.

Eso sí el Strifa old style JEFE es este:

Imagen


Hola, a mi igual me gusta bastante esa conversión para este juego para la Dreamcast porque es el único donde puedes jugar con Gouki, Shin Gouki, Tien Gouki, el que tiene la barra de poder y puedes hacer el Shun Goku Satsu y es el único de los personajes que al llenar la barra de poder en el primer round la mantiene para el segundo pero el control de Dreamcast para este juego apesta, sobretodo el D-Pad que está como levantado y cuesta un mundo poder hacer los Shoryukens y los poderes en 360° de Zangief y T. Hawk, el análogo no sirve para nada en este juego, además se hace casi imposible poder ocupar el gatillo izquierdo para el puño fuerte que es muy necesario y eso que me encanta el control para los otros juegos de luchas como los Kof o el Street Fighter Alpha/Zero 3, otra cosa que tiene ese puto filtro bilinear que no se porque lo trae que difumina todo el juego y los personajes no los veo igual, como si tuviese una resolución mas angosta que en el Arcade, los monos se ven mas delgados, lo bueno que tiene la jugabilidad y dificultad de la versión Arcade Japonesa y arregla los problemas que tienen las conversiones de PS1 y Saturn en algunos movimientos que no conectan bien, esas pequeñas ralentizaciones que hay en Saturn al hacer un combo con poder, arreglo la pantalla donde muestra el mapa que tanto en Saturn como en PS1 las casillas con los signos de interrogación solo muestra 11 de ellas y no como debería ser las 12 de la versión Arcade, en Saturn y PS1 los monos se ven mas gordos, como si están estirando la imagen y el problema que tienen ambas conversiones que la IA entra en modo torpe aun cuando le subes a máxima dificultad, el problema de las sombras en la versión de Saturn, en Dreamcast, Capcom arregl esos problemas pero no todos, como el input-lag que es mayor en está versión respecto a las versiones de PS2 y Xbox, lo aprecias al jugar bastante y pasarte a jugar la versión de Dreamcast, en los reversal y los power reversal es un claro ejemplo.

Pero siendo realistas, la mejor versión para este juego es está:

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por arreglar las cajas de colisiones, trae contenido extra, como la película animada, trae tres bandas sonoras para los juegos las CPS1, con los temas exclusivo para los The New Challengers y Akuma, los efectos sonoros de los personajes de CPS1, la banda sonora del CPS2 y con todos sus efectos, la banda sonora arreglada, exclusiva para PS2 y Xbox, que donde vienen temas arreglados de la banda sonora especial de 3DO y que la versión Arcade no dispone, trae el Staff Roll con letra cantada y tocada con instrumentos por músicos reales:




También trae tres Staff Rolls, que son como los finales especiales exclusivos para PS2 y Xbox y cada personaje trae una ilustración adicional que no están para la versión Arcade..

La versión del Hyper Street Fighter 2 es mejor que la versión Super SF 2 Turbo en todo, mejoro bastantes los problemas que tenía como por ejemplo el golpe de M.Bison, el Psycho Crusher, agrego un nivel de velocidad adicional y la IA de la CPU se aumento con respeto a la versión Super SF 2 Turbo, ahora la dificultad Hardest es un puta locura, si un personaje que hace agarres continuos en el Hyper te agarra y te puede quitar toda la energía de una vez, también ahora la CPU tiene prioridad en sus golpes casi totales, los Shoryuken de los Karatecas, si la CPU te salta con un golpe y tu los realizas le pegaras pero el también te golpeará y te quitara mas energía, también M. Bison manejado por la CPU cuando entra en modo locura puede saltarte por encima para cambiarse de lado pero lo hace como a lo Mortal Kombat 2, no se como explicarlo pero tienen que jugar bastante en nivel Hardest y sin perder ningún round, comienzas a ver como la CPU empieza a quebrar el juego para así poder ganarte, ves cosas bastante locas e imposibles de hacer para un jugador humano, peor que el Super Street Fighter 2 Turbo y cada personaje se le tiene que jugar de distinta forma ya que Capcom actualizó la IA de la CPU.


No te pongo está versión:

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Porque su control y sobre todo el D-Pad es una mierda en este juego, en cambio el control de PS2 puedes hacer todos los combos sin problemas.

También para poder pelear contra Shin Akuma y poder sacar el Staff Roll cantado, no tienen que perder ningún round antes de llegar a M. Bison y ganarle a Shin Akuma sin perder ninguno en dificultad Hardest.

A y si me olvidaba mencionar que la versión Americana aparte de traer todo el contenido adicional también trae en el mismo DVD el 3rd Strike a diferencia de la versión Japonesa que es Standalone y el juego es mas difícil que la versión Japonesa, donde es bastante fácil de terminar que la versión Americana que es una puta locura el poder acabarlo en máxima dificultad y sin perder ningún round y comparando la versión Americana de este juego con la versión Americana de la placa CPS 2, está es mas difícil de acabar.


Para mi este juego es mas difícil que Kof 95, Kof 96, Samurai Spirit 1 y 2, Fatal Fury Special, Art Of Fighting 2 y Mortal Kombat 2 en nivel 8, ya que he podido acabarlos con un solo crédito pero este juego me a tomado 4 años el poder acabarlo con todos los personajes con un solo crédito y en máxima dificultad, ahora lo puedo terminar las veces que lo juego en esas condiciones.

La versión Pal no la he probado, ¿qué tal va?, me imagino que debe ir a 50Hz?.


La versión de 3DO fue sombrosa en aquellos años pero no es la mejor jugablemente.


Saludos...
Qué bueno. Gracias a este hilo y a investigar un poco, me he dado cuenta de que mi FZ-1 japonesa es de las que tienen el switch de cambio de modo. Estoy en la parra [facepalm]

¡Viva el modo B! Aunque con cable compuesto yo personalmente no noto mucha diferencia. Supongo que para fliparlo en colores nada como el mod RGB.

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Viendo esas fotos de la FZ1,se hacian Consolas bonitas en aquellos dias,vaya que si.
Flipante, no tenia ni idea de que algunas 3DO japonesas tuvieran ese interruptor para cambiar de modo... :O y sí que es bonita la jodida. Cuando piensas que salió en el año 93, en pleno apogeo de las 16bits, menuda locura.

Se llegó a usar el puerto de expansión? no recuerdo que lo tuviera la FZ-10.
txefoedu escribió:@Enrique_NS En la B&O se debería ver suficientemente bien por cable de vídeo compuesto. Ya nos contarás


Pues sí. He estado esta tarde dándole en la B&O por compuesto 480i y muy disfrutable, aunque mejorable.
Aquí me planto con la cuadrada, y a por el siguiente sistema 😁
@OscarKun Ese puerto de expansion en teoria era para el M2,eso llego a salir en prototipo y como Consola individual que se quedo en Proto...

prometia mucho todo eso del M2 pero no llego a salir,una lastima.
@OscarKun Se llegó a usar al menos para la "Memory Card"

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Primera vez que veo ese chisme...

emerald golvellius, de haber salido el M2 (el prototipo es precioso) yo creo que se la habría pegado igual, y tecnológicamente ya estaba algo desfasada igualmente.

Creo que esa tecnología la compró luego Konami y sacó algunos arcades, y no fueron gran cosa.
curioso lo del interruptor para cambiar la señal de video
y yo pensando que los mods con palanquitas eran recientes,jajaja xD
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