3do FZ1 frita al enchufarla a 220 voltios

Bueno, como bien dice el post mi problema viene con una 3do fz1 de Panasonic enchufada por error a 220 v al abrirla me ecnuentro con que el trafo en lugar de estar en la placa integrado
y estar protegido por fusible recibe la corriente directa con lo cual se ha quedado frito ,lo enciendo a 125v le pongo el polímetro y no da voltaje. luego tiene un fusible de 3,15 am y 125 voltios que esta frito igual.
Mis problemas son los siguiente: como veis en la foto el trafo tiene 3 cables 2 azules que van a la placa, supongo es la corriente principal y otro rojo que va a un punto de la placa que no se que es , quizás tierra? pero no estoy seguro. podría tratar de buscar un trafo parecido y sustituirlo, además convertiría la consola en 220 lo cual seria un alivio y un problebla menos. pero me encuentro con que no se que voltaje generaba el trafo ni para que sirve el tercer cable. en la misma placa pone version usa / jap sustituir fusible por 3,15 am y 125 v para europa usar el mismo pero de 220 asi que entiendo que debe ir uno de 3,15 a 220 y funcionar bien.
aver si alguien me puede echar una mano gracias por todo

Imagen

Imagen
Lo que tienes en la mano creo que solo es la bobina de cobre para pasar de 125 a "X" voltage (probablemente ~14 voltios, por lo que he visto en otros foros) , eso no se suele romper aunque no te se decir porqué no te dará voltage... por preguntar que no quede, pero ¿lo has testeado en AC o DC? Esa parte es AC. Luego está el fusible, ese deberías de ir cambiándolo para hacer pruebas y saber donde se ha quemado algo.

El resto del circuito es un rectificador/adaptador para acabar dando 5v a la placa. Seguramente alguno de los transistores ha reventado, tendrías que probar uno por uno hasta dar con el que esté roto. También revisa los condensadores, algunos pueden quemarse si te pasas de voltaje, sin llegar a reventar. Te paso una imagen que he encontrado, para que le eches un ojo:

http://i165.photobucket.com/albums/u49/ ... 0edit2.jpg

http://i165.photobucket.com/albums/u49/ ... 30edit.jpg

http://atariage.com/forums/topic/194917 ... er-supply/

Un saludo y suerte
pues a mi tambien se me quemo eso que tienes en la mano, lo lleve a que lo rebobinen, lo dejaron para que funcione directo a 220 voltios, ya pasaron 5 años de eso y sigue viva la condenada xD
Esas 2 cosas azules que cuelgan del cable son "varistores" mira con el polímetro que no estén cruzados.
eso de rebobinado donde se hace? donde lo puedo hacer cuanto vale, tio no me digas que hicistes sin especificar un poco mas pleaase dime la empresa o algo para poder solucionarlo.
dremcast escribió:eso de rebobinado donde se hace? donde lo puedo hacer cuanto vale, tio no me digas que hicistes sin especificar un poco mas pleaase dime la empresa o algo para poder solucionarlo.

El creo que es de America xD

Podrias preguntar en una tienda de electronica seguro te dicen algo.
Holas, fui a preguntar donde reparan transformadores licuadoras y esas cosas tambien podrias preguntar donde reparan pequeños motores, bombas de agüa, me cobraron al cambio en dolares algo de 8 dolares, lo hicieron en 1 hora.
Bueno esto es lo que he ido probando leyendo por un lado y por otro, me dijeron que el puente de diodos no debería tener continuidad entre el + y el - asi que probe y si tenia continuidad . por lo que me comentarion que lo quitara y probara si seguía habiendo continuidad en sos putos de la placa pues bien eos hice y efectivamente el puente de diodos al quitarlo ya no tiene continuidad en los punto s+ y - pero en la placa siguen con continuidad ya no se como seguir y además me da cosa seguir quitando componentes ya que me gustarai si tengo que llevarala a reparar al algún sitio llevarla con todo puesto, por que si no el técnico me va a mandar a paseo alguien tiene alguna idea que mas puedo miarar? los condensadores deben dar continuidad? puede que este alguno jodido del calenton de meterle 220?
bueno aver si alguien me echa una mano gracias ...

fotos de la placa frontal y trasera aver si alguien se le ocurre que puede estar en corto o si es normal que tenga continuiad el + y el - del puente de diodos en la placa

Imagen

Imagen
7 respuestas