3do fz1 no mueve el rotor de cd

Buenas.

Pues estoy intentando poner a correr una 3do fz1 pero no hay forma que el rotor del lector cd gire. Es una faena por que hace unos días algún cd de audio leía (pocos) e intentando calibrar el láser ha sudo cuando se ha puesto tonto el tema del giro. Hasta ese momento giraba..

Supongo que será que el calibrado está mal (lo tengo a 650).. pero si alguien tiene alguna idea que la comparta.

Saludos.
Pecan mucho de la ruedecita dentada que mueve el carro arriba y abajo, con los años he pegado algunas, pero hoy por hoy con la impresión 3d es una maravilla. No se si sera tu caso pero pégale un ojo
Buenas y Gracias!!

No, no lo es, ya que el carril de la lente se mueve sin problema; Lo que le pasa a la consola es que el CD No Gira. Mi sospecha es por el potenciometro del laser (que es lo que siempre leo) pero lo he dejado a 614 ohm y sigue igual...

Como opciones me queda ponerlo en unos 400 ohm a ver si así llegando mas fuerza le da por tirar .. y es una faena, por que hasta la calibración el rotor iba sin problema (pero solo leía un cd de audio...).

Gracias.
Me quiere sonar que cuando compré la FZ1 me pasaba como a ti. Que leía solo CDs de música y juegos casi ninguno, o si los arrancaba a los pocos segundos se reiniciaba.
Estuve viendo videos de Youtube para tocar el potenciómetro y en algún momento llegó a pasarme lo que a ti, y dejarlo peor de lo que estaba.
Al final haciendo prueba y error lo dejé en un punto bastante bueno que los juegos oficiales los leía bien, pero los copiados imposible. El año pasado compré un ODE en Aliexpress y a disfrutar de todo el catálogo.

https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... pt=glo2esp

No sé si será exactamente el mismo problema, pero ahí está el hilo que abrí yo hace unos años:
hilo_expertos-en-hardware-3do-necesito-ayuda-panasonic-fz-1-lee-cds-audio-pero-juegos-no_2407477
Buenas!!

Si, ese hilo me ayudó cuando desde el sábado me puse a ajustar como un loco... Si recordases los valores en los que dejaste el potenciometro me vendría de maravilla; por lo menos, para que lea originales.

PD: Ya compré el lunes el ODE!!
@aciruelado Parece que en 400 lo dejé. Después de tantas pruebas ya ni lo recordaba, menos mal que quedó escrito. Aún así supongo que cada lente será un mundo, dependiendo del modelo, estado, desgaste... En el peor de los casos con el ODE vas a poder usarla.

viewtopic.php?p=1751050531
Yo he aprendido algo hace poco relativamente. Compre unos cd jvc de buena calidad, y todo mejoro bastante.
Desempolve una grabadora sony de cd que me permite grabar a 2x, y entre una cosa y la otra maquinas como 3do o pc-fx que son puñeteras para leer, me van finas y sin saltos.
Aun asi en 3do tengo el ode que permite mantener el cd
Fíjate que el problema principal por ahora lo tengo con lo original... Luego pruebo los 400 ohm a ver si con eso hago que espabile el rotor.

edito -----

nada, puesto en 416 ohm y no hace ni gesto de tirar.... es probable que el laser esté muerto o que sea otra cosa... Espero al ODE.

Gracias!!
7 respuestas