Recap escribió:Nah. Hablaba de sistemas domésticos dedicados a vídeo-juegos, "consolas"
claro, como son las unicas cualificadas para la realizacion y ejecucion de software ludico...verdad?
Recap escribió:El éxito del Spectrum es absolutamente relativo y limitado a un puñado de países, suena casi ofensivo oirlo al lado de nombres como Matsushita, Nintendo o Play Station.
nah, solo toda europa occidental, por no citar casos como el de los propios spectrum (clonicos) en rusia, o los de los msx en brasil y en el propio japon...
estoy pensando hacer un link y traduccion simultanea de esto en algun foro britanico...creo que les iba a gustar eso de "absolutamente relativo y minoritario" para comparar UK con japon
aqui lo unico que suena casi ofensiva es tu opinion acerca de los ordenas como plataformas de juegos...peor que baek oiga
Recap escribió:El Amiga, pese a su glorioso momento (limitado, eso sí, a Europa y, en mucha menor medida, a EEUU) quedó lejos de ser una plataforma de masas, de verdadero éxito. Si no, que se lo digan a Commodore (o lo que quedó de ella...).
nah, "solo" dos millones y medio de maquinas entre europa y USA...una minucia
cuantos años tardaron plataformas como megadrive, snes y PS1 en alcanzar 2.500.000 unidades vendidas?
Recap escribió:El PC no creo ni que tenga cabida en la discusión; su "éxito" viene dado por su expansión como "electrodoméstico". Lógicamente, siempre ha sido objeto de juegos de éxito, pero no dudes que una enorme parte de ellos son obra de las grandes compañías japonesas, que de siempre han apostado por el PC (en sus múltiples variantes).
aparte de que tienen la misma cabida que cualquier otra plataforma de juegos...
si ya, seguro que el exito del PC como plataforma de juegos viene por las compañias japonesas. JAAAA!!!
di mas bien las norteamericanas, empezando por sierra, lucasarts, EA, ID...
por seguir con las plataformas de juegos no consoleras en usa, te podrias informar sobre las ventas de PCs, Apple II's, C64's y Amiga en ese pais mientras "1 de cada 5 hogares tenian una NES en el salon"...y si, tambien habia en 1 de cada 5 hogares un ordena.
ah no! que estas hablando de los PCs japos de fujitsu y sharp...donde el 90% del catalogo es hentai
(daria para mas, pero como los japos solo entienden los otros estilos de juego en consola...)
Recap escribió:En cuanto a Xbox... no creo que nadie se atreva a catalogarla como plataforma de éxito... aún así, SÍ ha tenido respaldo de grandes compañías japonesas: Sega, Capcom, Tecmo...
teniendo en cuenta que 1 de cada 50 xboxes que hay en el planeta es japonesa (aproximadamente) y echando un vistazo al catalogo...que me estabas diciendo de japon?
solo comentar que el juego japo mas vendido de xbox es el DOA3, del lanzamiento, y creo que es el 6º o 7º por ahi...habria que hablar de halo, de splinter cell, de project gotham, de KOTOR...ah perdona, es que no son japos y no cuentan.
que otra cosa iba a decir...emmm...
ah si, que salgas de japon un rato, anda...
saludos cordiales
pd.
Recap escribió:Hasta donde yo sé, la tecnología M2 no fue usada más que en el Tobe! Polystars de Konami...
hablaba del powerPC, por si no se noto.