3DS DEP. NAND en sólo lectura

Buenas.

Esta tarde se me brickeó (otra vez) a 3DS, pero esta vez no puedo restaurarla porque está en sólo lectura. ¿Hay alguna solución o está DEP definitivamente?

Un saludo.
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Esta tarde se me brickeó (otra vez) a 3DS, pero esta vez no puedo restaurarla porque está en sólo lectura. ¿Hay alguna solución o está DEP definitivamente?

Un saludo.

Revisa la SD, puede que se haya activado el modo lectura.
Por cierto, como brickeaste la 3DS?
Darkcloud98 escribió:

Un saludo.

Eso no es porque al hacer el cable lo anulé para evitar esto. El brick vino de intentar volcar una imagen de nand al que le inyecté el ARM9LoaderHax a mano, pero no funcionó.
drumtronicpw01011110 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Un saludo.

Eso no es porque al hacer el cable lo anulé para evitar esto. El brick vino de intentar volcar una imagen de nand al que le inyecté el ARM9LoaderHax a mano, pero no funcionó.

Es muy raro tu caso, puede ser el usb o algo, ya que puede que se haya roto o hayas tenido una mala soldadura (puede pasar) y este solo en modo lectura.
Prueba a reiniciar el pc y consola a ver si se soluciona
No funciona ni en otro USB, ni en linux, ni en Mac, ni nada [facepalm]
drumtronicpw01011110 escribió:No funciona ni en otro USB, ni en linux, ni en Mac, ni nada [facepalm]

Revisa las soldaduras, todo apunta a eso
SoteBcn escribió:Drum, probaste lo de la Raspberry que comentamos?

hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374

Sí y nada. Me dice lo de MMC is unlocked pero sigo en las mismas. Me etoy empezando a mosquear ya porque está todo en orden [facepalm]
el hecho de que quisieras injectar los archivos de arm9loaderhax a mano (yo mismo lo hice asi para pasar mi emunand a sysnand y tuve que hacerlo un par de veces) no es motivo para que te ponga la nand en solo lectura ya que lo que estas escribiendo e un raw.
Ninoh-FOX escribió:el hecho de que quisieras injectar los archivos de arm9loaderhax a mano (yo mismo lo hice asi para pasar mi emunand a sysnand y tuve que hacerlo un par de veces) no es motivo para que te ponga la nand en solo lectura ya que lo que estas escribiendo e un raw.

Lo sé, por eso me parece extraño lo que ha pasado. Como se haya frito la NAND (que es lo que me temo) la reparación va a ser divertida.
A mi hace un par de semanas un amigo me trajo una old xl para hacele el hardmod (tengo tanta practica que ya le perdi el miedo) pero me paso algo mas raro..Supuestamente le instalaron el cia para cargar juegos de gba y desde ahi se brickeo (francamente eso no deberia haber ocurrido)
La consola al tratar de inyectar la emunand me dice que la nand de la consola es mas pequeña que la imagen que sacaron (esta pesa los correspondientes 954Mb) lo que me mosqueo (no tengo raspberry) lo que me hizo la restauracion imposible..
Bueno. Pues parece que está definitivamente muerta. No ha funcionado de ninguna manera. Ya tengo excusa para comprarme una new, pero eso no significa que no vaya a intentar arreglar esta. He comprado una NAND nueva. Veremos si logramos que vuelva a la vida.
como que has comprado una nand nueva? :O
Supongo que se referirá a la placa base, no? XD

Salu2!
egarrote escribió:Supongo que se referirá a la placa base, no? XD

Salu2!

No precisamente egarrote, habra comprado una Nand sola por Aliexpress o similares, no precisamente de 3DS pero de Android u otro aparato.

Pero bueno... esperaremos a que el creador del hilo diga algo, mientras tanto... [beer] ¡Viva la CocaCola!
KirtashTheShek escribió:

Salu2!

No precisamente egarrote, habra comprado una Nand sola por Aliexpress o similares, no precisamente de 3DS pero de Android u otro aparato.

Pero bueno... esperaremos a que el creador del hilo diga algo, mientras tanto... [beer] ¡Viva la CocaCola!

Pues como tenga que desoldar y volver a soldar la cucaracha le ponemos un monumento. XD

Salu2!
Al estilo forocoches, pillo sitio porque si esto funciona me interesa y mucho
egarrote escribió:
KirtashTheShek escribió:

Salu2!

Pues como tenga que desoldar y volver a soldar la cucaracha le ponemos un monumento. XD

Salu2!

Me consta que ha comprado la nand sola, ahora solo falta que le llegue, soldarla, y rezar xD
[/quote]

Me consta que ha comprado la nand sola, ahora solo falta que le llegue, soldarla, y rezar xD[/quote]

Lo sabes a ciencia cierta? ¬_¬ o lo intuyes?

Solo por curiosidad

@egarrote

+1, bien dado, tenemos que construir un trofeo, de Mario Kart, con un Koopa y ponerle encima una nand, amplificada dos o tres veces el tamaño.

Pero lo que tenia razón el compañero que decía, que si se consigue podría ser un hito, pero lo dudo que se pueda, no por el hardware (bueno, puede que haya errores) pero no se si le dejara inyectar su backup, habra que ver que pasa.

Saludos!
KirtashTheShek escribió:

Me consta que ha comprado la nand sola, ahora solo falta que le llegue, soldarla, y rezar xD[/quote]

Lo sabes a ciencia cierta? ¬_¬ o lo intuyes?

Solo por curiosidad

Saludos![/quote]

Lo se, me lo ha dicho él xD
Pues este problema me recuerda al que les sucede a las xbox 360 de 4GB (nand e.MMC)

Las nand de xbox 360 4GB (corona 4GB) suelen tener el mismo problema, se presentan casos de que de la noche a la mañana ya no quiere escrir ningun dato (solo leer) y al menos la solucion en esos casos o es el cambio de dicha nand o la conversion a nand de 16MB (no e.MMC)

Si se estan presentando las misma fallas en 3DS, estamos fritos..

Salu2

PD: Para rematar, la misma falla la eh visto en ps3 ultra slim de 12GB (estas tambien usan e.MMC) [mad]
SoteBcn escribió:
KirtashTheShek escribió:

Me consta que ha comprado la nand sola, ahora solo falta que le llegue, soldarla, y rezar xD

[/quote]Lo se, me lo ha dicho él xD[/quote]

Como decia, hay que hacerle el trofeo del que hablaba @egarrote XD XD
KirtashTheShek escribió:

Salu2!

He comprado exactamente la misma. No he tenido ganas de buscar equivalentes (aunque me suena uno de toshiba, pero bueno).

http://www.alibaba.com/product-detail/- ... 9.3.aIhO7a

Los ingredientes extra, pues pistola de calor, flux, pinzas, bolas de estaño, una cerveza y un padrenuestro [+risas]

Sé que es jodido arreglarla, pero ya no hay nada que perder. De todas formas, voy a ver si consigo acceso a un Horno de reflow para soldar la nueva nand
drumtronicpw01011110 escribió:
KirtashTheShek escribió:

Salu2!

He comprado exactamente la misma. No he tenido ganas de buscar equivalentes (aunque me suena uno de toshiba, pero bueno).

http://www.alibaba.com/product-detail/- ... 9.3.aIhO7a

Los ingredientes extra, pues pistola de calor, flux, pinzas, bolas de estaño, una cerveza y un padrenuestro [+risas]

Sé que es jodido arreglarla, pero ya no hay nada que perder. De todas formas, voy a ver si consigo acceso a un Horno de reflow para soldar la nueva nand

Ah claro, que tonto soy [sonrisa] [sonrisa] cogiendo el numero de modelo, busqueda en google y...
Haber si los de correos se portan bien y te llega rapido (si pediste menos de 22€ ya ni te lo paran)

Saludos!

PD: Como lo consigas... Va a ser epico.
Esto quizá sea una estupidez pero... ¿Tu NAND.BIN no tendrá más ceros de la cuenta? (Con esto me refiero a tener en un editor hexadecimal las primeras líneas bien,después cero,luego algunas escritas y el resto ceros...)
theyago55 escribió:Esto quizá sea una estupidez pero... ¿Tu NAND.BIN no tendrá más ceros de la cuenta? (Con esto me refiero a tener en un editor hexadecimal las primeras líneas bien,después cero,luego algunas escritas y el resto ceros...)

No tiene nada que ver. Si la NAND está en modo lectura, da igual como esté el NAND.bin que no va a cargar nada.
Si vas a cambiar el chip de la nand te recomiendo que vayas con un experto en soldaduras bga, no es solo calentar y quitar, necesitas las guias para poner las bolitas de soldadura a la nand nueva y despues soldarla a la placa base de la 3ds prácticamente un mini reballing, esta experiencia la tengo por las xbox corona v4 y v6 que se joden los chips de la nand y quedan en modo solo lectura, si tienes acceso a la nand formatea la nand con un programa que se llama low level format, seleccionas wipe all partitions y cuando termine vuelve a escribir tu .bin espero te sirva mi experiencia salu2
dc laneta escribió:Si vas a cambiar el chip de la nand te recomiendo que vayas con un experto en soldaduras bga, no es solo calentar y quitar, necesitas las guias para poner las bolitas de soldadura a la nand nueva y despues soldarla a la placa base de la 3ds prácticamente un mini reballing, esta experiencia la tengo por las xbox corona v4 y v6 que se joden los chips de la nand y quedan en modo solo lectura, si tienes acceso a la nand formatea la nand con un programa que se llama low level format, seleccionas wipe all partitions y cuando termine vuelve a escribir tu .bin espero te sirva mi experiencia salu2

Ya. Soy consciente que es un reboleado de la NAND y además iba a preguntarle a un antiguo profesor mío. Respecto al formateo con low level format, lo tendré en cuenta [oki] .

Gracias
Bueno, pues mi hermano me acaba de mandar esta preciosidad de fotos:

Imagen
Imagen

A ver si esta semana santa puedo ponerme con ello
drumtronicpw01011110 escribió:Bueno, pues mi hermano me acaba de mandar esta preciosidad de fotos:

Imagen
Imagen

Uff... vaya pinta. Mucha suerte! :)

Salu2!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
egarrote escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Bueno, pues mi hermano me acaba de mandar esta preciosidad de fotos:

Imagen
Imagen

Salu2!

Pero, ¿no se podría usar el mismo método que cuando una consola está brickeada por el Launcher.dat de GW?

Es decir, la NAND está bloqueada contra escritura, ¿valdría usar un Raspberry Pi y quitar el bloqueo contra escritura?

Otra cosa no se me ocurre, ya sé que este no es el brick de GW, pero dice que la tiene en sólo lectura...
si consigues poner eso y que funcione habras llegado al nivel dios de los mods [360º]
LuigiStar escribió:
egarrote escribió:

Imagen
Imagen

Salu2!

Pero, ¿no se podría usar el mismo método que cuando una consola está brickeada por el Launcher.dat de GW?

Es decir, la NAND está bloqueada contra escritura, ¿valdría usar un Raspberry Pi y quitar el bloqueo contra escritura?

Otra cosa no se me ocurre, ya sé que este no es el brick de GW, pero dice que la tiene en sólo lectura...

Ya lo intenté y no hubo manera [facepalm]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@drumtronicpw01011110

¿Y has probado con otra SD?

Hay SD que dan un poco por c [fiu] .

Me informaré más para ver si puedo encontrar algo. Suerte.
Quizás suene un poco estúpido pero... ¿has visto si la SD tiene bien puesta la pestañita del lateral? Si la mueves hacia cierto lado, dejas la SD en sólo lectura, mientras que si le das al otro, se desbloquea.
34 respuestas