kibito28 escribió:en practicamente su quinto año de vida con una que apenas va a nacer....y que supone una mejora en el HARDWARE por el tema de que es mas reciente...es como cuando muchos se aferraban a 360 cuando ps3 salio 1 año despues...sería increible que sony cometiera el error de no hacer algo mas potente tenienod mas tiempo.... nintendo es obvio que el objetivo de 3DS es sencillamente quitarle las ventas a PSP...pues al verdad NDS ya esta algo viejita y aunque sige vendiendo bien la PSP ya la ha alcanzado varias veces y al ser un HARDWARE ma sopotente casi seguro que al final de esta año o elque sige PSP termianrá vendiendo mas. asi que si creen que NINTENDO es tan estupida para hacer una consola de iguales prestaciones de PSP...pues no se como....es obvio que 3DS será mas potente...he incluso cuando lso primeros juegos se vean similares en potencia en 1 o 2 años despegaraá..asi de simple. incluso podrian llegar a verse mejores cosas que en Wii.
Aparte de que la PSP sigue vendiendo infinitamente menos que DS, salvo en japón alguna semana puntual...
Lo importante en una consola portatil no es solo la potencia. En una consola de sobremesa, le metes dos turbinas y tres procesadores más y tienes un consolón más potente. Pero en terreno portatil no es tan fácil.
Lo que hace portatil a una consola es su independencia (batería) y su portabilidad (tamaño). En sobremesa esto no importa (en cierta medida), pero en portátiles es algo muy importante y probablemente esto sea el motivo del fallo de sony con su PSP. Hizo una consola demasiado potente para ser portátil. Aunque su tamaño era decente (demasiado grande comparado con la gba) su independencia era demasiado corta. Tenía demasiada potencia que chupaba mucha batería y un lector de discos donde se le iba otro tanto.
Esto no se arregló hasta varios años después con sus revisiones. Sony hizo una portátil 3 años adelantada a la tecnología y pasó lo que pasó, que la consola no podía con la gran carga.
Nintendo por su parte hizo una consola poco potente, pero con una autonomía muy buena. 2 años después pudo sacar una versión compacta de la misma que deja en ridículo a la portabilidad de psp. La independencia es increible y además nos ofreció doble pantalla y pantalla táctil. Podríoa haberla hecho más potente, sí, pero la relación portabilidad - independencia - potencia - características es increiblemente buena.
Si nintendo ha hecho la 3DS con la potencia que tiene es porque sabe perfectamente que la relación anterior es óptima, y nintendo quiere vender una consola a la que puedas jugar 15 horas seguidas y puedas llevartela a cualquier lado sin una carretilla. Overclockear un procesador no cuesta nada. Seguramente duplicar la potencia de NDS no hubiese supuesto un coste adicional notable para nintendo, y su potencia se asemejaría a psp salvando las distancias, pero entonces la consola duraría 4 horas como ocurría con las primeras psp y las nuevas características como la doble pantalla o la táctil chuparían electrones (que aunque no lo parezca, las dos pantallas de ds superan en resolución a la psp)
Sony aprenderá. De hecho se nota que ha aprendido. Si no fuese así ya habría mostrado algo de su PSP2 y no lo ha hecho. No lo ha hecho porque sabe perfectamente que no puede ofrecer una consola portatil nueva con una diferencia de potencia notable con su psp y que no necesites llevar una batería de coche para que no se te apague. Esperará uno o dos años a ver como funciona el 3D de la 3DS y aprovechará la mejora tecnológica para ofrecer una consola más potente que la de nintendo, con una tecnología que actualmente no es rentable, pero para entonces sí.