3DS ¿incomoda?

Estoy pensando en comprarme una, pero el presupuesto no me llega para una XL, estoy leyendo por algunos sitios que la normal es incomoda que si los botones son pequeños, que si los botones L y R, que si la pantalla... Queria preguntaros si la 3ds normal os parece muy incomoda y el tema del tamaño de la pantalla que tal es. Un saludo!
Será a gustos de cada uno. Yo tengo la XL, porque la pequeña se me hace horrible, pantalla enana, toda muy cuadrada con gatillos esquineros, molesta mucho cogerla, almenos ami. La Xl es una maravilla, pantalla sublime, redondita, perfecta a mi parecer
A mi también me resulta mucho más cómoda la XL que la 3DS normal.

Aún así, encuentro que los botones Y, X, B y A son demasiado pequeños y están demasiado juntos. Por falta de espacio para hacerlos de otra manera no será.

En cualquier caso, entre XL y normal, mejor XL y no solo por esto, sino también por la diferencia de pantalla, muy notable.

Saludos.
Yogurth escribió:A mi también me resulta mucho más cómoda la XL que la 3DS normal.

Aún así, encuentro que los botones Y, X, B y A son demasiado pequeños y están demasiado juntos. Por falta de espacio para hacerlos de otra manera no será.

En cualquier caso, entre XL y normal, mejor XL y no solo por esto, sino también por la diferencia de pantalla, muy notable.

Saludos.

Hombre ya, yo me decantaria por ella, pero no me da el dinero jaja y por eso preguntaba, yo tengo las manos bastante grandes, pero delgadas, escuche a gente que decia que le daba calambres y cosas de esas, y como que para comprar una consola injugable... tu me entiendes, por eso queria saber que tal andaba el modelo normal de ergonomia y de pantalla
Los bordes cuadrados de la normal y el tamaño a mi me provocaban entumecimiento.

Lo mismo me pasa con la PSP Go!

Pero si no puedes elegir modelo, no le des más vueltas. ;)

Saludos.
es facil si con la ds lite o dsi te duelen las manos seguro que tendras alguna cerca o la tendras tu la 3ds normal es parecida!
Yo que tu me esperaría a tener pasta para la XL. Comprarme una consola y luego arrepentirme...

Tu haz lo que quieras, evidentemente, pero yo te aconsejo ahorrar y piyarte la 3DS XL, es una pasada y es muy cómoda de sujetar!
Yo pienso que la XL es mucho mejor que el primer modelo, en mi caso tuvo que vender la 3DS porque no me convencía mucho cuando sacaron la de mayor tamaño y ahora me parece mejor consola que antes.
Lo que puedes hacer es esperarte un tiempo para conseguir más dinero y hacerte con el modelo XL ya que notarás el cambio o esperar a algun día sin IVA del MediaMark, fnac, corte ingles.
Si, posiblemente haga caso a estas dos ultimas opciones, ahorrare un poquillo na vaya a ser que me arrepienta XD respecto a los bordes de sierra he leido que en algunos juegos se nota mucho, que pensais? y con el circle pad, creeis qe quedara muy grande?
Muchisimas gracias a todos ^^
En mi opinión el circle pad es innecesario. Una cosa es que la consola necesite o no un segundo analógico y otra es que la solución sea "eso".

He leído muchas críticas a jugar al MGS3 sin circle pad. En cambio yo lo encontré muy asequible con los controles de la consola pelada. Si encontré en cambio que le faltaba pantalla y eso que era la XL.

Saludos.
En cuando al circle pad pro te diré lo mismo que el usuario anterior, yo me he pasado el Metal Gear Solid y el Resident Evil y para ninguno de los dos me ha hecho falta el accesorio, he podido jugar perfectamente sin problemas. Además si te compras la consola podrás descargarte las demos para comprobarlo tu mismo. Igualmente si te interesa comprar el circle pad pro para la XL no creo que se quede muy grande además que hay pocos juegos que lo utilicen, todo complemento para facilitar la jugabilidad es bienvenido, yo mismo estoy esperando a saquen el Monster Hunter para ver si en ese juego es necesario y comprarme el accesorio.

En cuanto a los dientes de sierra depende del juego, en juegos que sacaron antes de la XL si se nota un poco más, los juegos Super Mario Bros 2, Profesor Layton, Resident Evil Revelations y Heroes of Ruin no he encontrado pegas de pixelación. En Mario Kart se nota un poco pero poco al igual que en Metal Gear Solid. Y en Mario 3D Land si se nota más. Con el tiempo los juegos tienen mejor calidad de imagen y apenas se le notan pixelación.
Yo tengo desde hace una semana una 3DS normal y por ahora muy contento,no se me hace incomoda,también me ha costado 100 euros menos que la XL por lo que me compensa,pero me esta gustando tanto que lo mismo me pille una XL en un futuro proximo
miomi escribió:
Yogurth escribió:A mi también me resulta mucho más cómoda la XL que la 3DS normal.

Saludos.

Hombre ya, yo me decantaria por ella, pero no me da el dinero jaja y por eso preguntaba, yo tengo las manos bastante grandes, pero delgadas, escuche a gente que decia que le daba calambres y cosas de esas, y como que para comprar una consola injugable... tu me entiendes, por eso queria saber que tal andaba el modelo normal de ergonomia y de pantalla

A ver, calambre no, pero entumecimiento sí. Es como cuando jugabamos con el mando de la wii en horizontal y sin la funda, o como cuando tienes que apretar el boton B de este último. Son posiciones incómodas, que hacen que parezca que la consola está "a medias". Entre eso y que la compré por 219€ al poco de su salida... Tela XD
Sabéis que me solucionó un poco la papeleta esta y la de la cortísima duración de la batería? Una batería gigante que se acopla por detrás, que me vendió un forero por 20€. La consola queda 1/3 mas grande (y pesada) pero se hace más ergonómica (tampoco mucho, ojo) y me dura unas 18h con un juego de 3DS. Sin 3d, que yo soy de los que no lo ven XDDDDDD
Yo tengo la 3DS normal y no me cansa las manos ni nada.
De todos modos, te recomendaría intentar probarlas las dos, ya sea porque la tenga alguien conocido o porque estén de exposición.

Zefias escribió:Sabéis que me solucionó un poco la papeleta esta y la de la cortísima duración de la batería? Una batería gigante que se acopla por detrás, que me vendió un forero por 20€. La consola queda 1/3 mas grande (y pesada) pero se hace más ergonómica (tampoco mucho, ojo) y me dura unas 18h con un juego de 3DS. Sin 3d, que yo soy de los que no lo ven XDDDDDD

Cómo se llama el armatoste en cuestión? :P
a mi me parece incomoda la verdad por lo menos al principio, tengo la XL y ademas para mi gusto el analogico deberia estar abajo y la cruzeta arriba (como en la Vita) pero te acostumbras rapido yo creo....
Wenas

En mi caso con el paso de la normal a la XL si he ganado en comodidad y facilidad para captar el 3D, antes cuando tenía la normal si jugaba sesiones largas al poco me empezaban a doler las manos, pero puede ser porque soy bastante mano-pala y la consola se me hacia pequeña, además al jugar en tensión como con el R.E.Revelations agarraba con más fuerza y se me agarrotaban un poco. Pero esto puede ser porque soy un poco lerdo o vete tu a saber y al resto puede que no les pase.

El único pero de comodidad que le pongo a la XL es al jugar al MK7, el hecho de tener buena parte de la partida los dedos índices estirados para llegar a los "gatillos" (para mantener el objeto detrás y derrapar) hace que a los pocos minutos de jugar me duelan las manos. Pero solo me pasa con este juego y por la razón que comento. De hecho estoy pensando en volverme a coger el Kid Icarus para ver si con esta consola lo disfruto ya que con la normal también lo pasaba mal al cogerla por lo pequeña que se me hacia.

Un saludo y perdón por el tocho.
La 3ds original no cuenta con un diseño ergonomicamente adecuado para manos adultas, la 3ds xl a pesar de pesar 100 gramos (lo que en principio debería hacerla menos cómoda de manejar) lo es mucho mas gracias a sus bordes redondeados que no se clavan en tus palmas, su gran reparto del peso que coloca la batería justo en el centro de la máquina y bien abajo, sus botones de mayor tamaño especialmente los superiores, su mayor tamaño que permite agarrar la consola de forma mas firme y relajada y sus pantallas con una superficie un 90% mayor que no hace falta decir que son un gran añadido, tambien cuenta con ciertos detalles dignos de agradecer como sus acabados mas duros y sobrios, la carcasa no se llena de dedazos y grasa y la pintura no se desprende como en el modelo original, cuenta con mayor autonomía y además las pantallas no se marcan entre si porque la distancia entre ellas es mayor, lo único malo de la 3ds xl es el precio, mayor que el de su modelo predecesor pero justificado por los grandes añadidos y mejoras y la injustificada carencia de cargador lo que te obliga a comprarlo aparte, tambien al ser algo mas grande y pesada lo que hace que sea mas incomoda de trasportar, llenando mas los bolsillos (sin dejar de entrar en muchos de ellos), aun así es mucho mas aconsejable que el modelo original.
Saludos!!
Pues yo tengo la 3DS original y se me hace muy cómoda, he tenido XL's en mis manos y las veo muy grandes. Eso sí, tengo casi 15 tacos, y tengo manos medianas
Yo tuve la Nintendo DSiXL, y lo que me molestó bastante es que era difícil de llevar encima. Yo con la 3DS normal estoy contento, pues me la llevo en el bolsillo (no me imagino como será llevar la 3DSXL encima para el uso del streetpass), aunque reconozco que con Kid Icarus era molesta. No sé, yo por la facilidad de llevarla encima me quedo con la versión normal de 3DS.
Wenas de nuevo

En cuanto a su transporte, es 100 veces más cómoda la original. Yo la saco de casa prácticamente todos los días vaya donde vaya, pero he de admitir que siempre la llevo en la bolsa que me llevo al curro (junto con mi tupper XD ) y cuando salgo por ahí o bien la llevo en el bolsillo del abrigo o cazadora, o lo más cómodo, se la encasqueto a mi novia en su bolso. Aunque dice que pesa mucho y no le gusta nada llevármela [carcajad] [carcajad] . Es decir nada de en el bolsillo del pantalón como si podía hacer con la otra. Como bien dicen es otro de sus puntos en contra y a tener en cuente en función de si la vas a sacar mucho de casa o no y de como te guste moverte, con bolso/a, mochila, a pelo,...

un saludo.
efataleof escribió:La 3ds original no cuenta con un diseño ergonomicamente adecuado para manos adultas, la 3ds xl a pesar de pesar 100 gramos (lo que en principio debería hacerla menos cómoda de manejar) lo es mucho mas gracias a sus bordes redondeados que no se clavan en tus palmas, su gran reparto del peso que coloca la batería justo en el centro de la máquina y bien abajo, sus botones de mayor tamaño especialmente los superiores, su mayor tamaño que permite agarrar la consola de forma mas firme y relajada y sus pantallas con una superficie un 90% mayor que no hace falta decir que son un gran añadido, tambien cuenta con ciertos detalles dignos de agradecer como sus acabados mas duros y sobrios, la carcasa no se llena de dedazos y grasa y la pintura no se desprende como en el modelo original, cuenta con mayor autonomía y además las pantallas no se marcan entre si porque la distancia entre ellas es mayor, lo único malo de la 3ds xl es el precio, mayor que el de su modelo predecesor pero justificado por los grandes añadidos y mejoras y la injustificada carencia de cargador lo que te obliga a comprarlo aparte, tambien al ser algo mas grande y pesada lo que hace que sea mas incomoda de trasportar, llenando mas los bolsillos (sin dejar de entrar en muchos de ellos), aun así es mucho mas aconsejable que el modelo original.
Saludos!!

Muy bien explicado... no seras un comercial no? jajajaja

Yo tengo la XL y jugando 4 horas seguidas al Zelda me va genial, sin molestias salvo cuando tienes que apretar muuucho tiempo los gatillos, y eso que tengo los dedos largos, pero es cuestion de ejercitar los dedos xD

Te recomiendo que esperes a un dia sin IVA y te compres la XL, una vez hayas probado las dos, claro (pideselo a algun colega, o pregunta en el GAME o tienda similar si te dejan probar las dos para comparar).
Hombre tambien son gusto de cada uno, yo tengo la 3DS original y para mí es comodísima ( tambien por que yo tengo unas mano no muy grande, algo estanda) y la pantalla yo lo veo adecuado, la XL me parece demasiado grande y entra fuera de lo que para mi es (Portátil) en mi caso el tamaño de la original es perfecta para meter tela en el bolsillo (Sin que sea muy molesto) y más ligera, pero claro para gusto los colores, si lo que busca es pantalla grande y en tu caso si tienes manos más grande pues esperate a la XL
Yo tengo las dos y decirte que a mi la xl me a de vuelto las ganas de jugar a la 3ds la normal Yo la guardo para el resident evil revelations para jugar con el circle pad pro pero para jugar a los demas juegos uso la 3ds Yo que tu ahorraria y me pillaria la 3ds xl saludos
22 respuestas