Yo vote hace tiempo que "solo determinados juegos" y lo mantengo.
Siento que al contrario de los juegos de una, dos o tres generaciones anteriores a 3DS, que muchos de los que lleguen ahora a jugar a videojuegos les importa menos el tema del formato.
La generacion alfa no va a valorar el formato fisico de 3DS, lo mismo las consolas se encarecen por la singularidad de esta, con sus dos pantallas y demas, pero los juegos, los jugaran "digitales", al menos es lo que yo creo.
Si en Switch ya empieza a notarse que el formato digital coge peso, asumo que cara a la siguiente consola sumara aun mas y mas si se junta gente que de pequeña le regalan una PS5 o Xbox solo digital.
Ademas, la mayoria de juegos de 3DS tienen el manual digital, lo que hace que una copia fisica no tenga nada unico mas alla de la contraportada y con suerte alguna guia rapida (que tambien eliminaron a media generacion).
Por mi parte, que llegue a finales de GBA, prefiero mil veces el formato fisico, me resulta mucho mas comodo, es poner el cartucho y ya esta, que luego me direis que lo mismo es mas comodo tenerlo digital, pero tener todos los juegos que tengo fisicos en digital ocupa una barbaridad y que si esperar a que se instalen y demas, es un tostonazo.
Ademas de que dejando temas morales a un lado, en mi caso un juego digital no es mas que unos y ceros y eso para mi hace que pierda peso, que pierda valor y que tener acceso a todo el catalogo hace que pierda interes en los juegos, en cambio si los compro, sujeto las caratulas, los cartuchos y los veo, me hace mucha mas ilusion jugar a los juegos asi que los digitales, esos siempre estan en baja prioridad de mi lista de juegos pendientes de jugar.
Y basicamente eso, la mayoria de gente que habra jugado a 3DS, lo habra hecho con cartuchos fisicos y si se encarecen, sera de la misma forma que se han encarecido los de DS o GBA, que con el tiempo se vuelvan escasos porque no se venden, o porque hubo pocas copias, no porque "estaban completos en cartucho" y menos por "ser la ultima consola mayormente fisica", si acaso siento que habra gente que se acostumbrara al digital y puede que hasta pierdan valor.
Tocara ver que pasa en el futuro, pero creo que a medida pasen los años, tarde o temprano caeran los precios porque habra mas gente comprando solo por coleccionismo pero mucha menos por jugar como es mi caso.