ServenIkhana escribió:Pero una cosa es que se puedan cargar los backups de DS y otra que vayan backups de 3DS (que será lo difícil ya que llevarán algún método de seguridad nuevo). Los de DS era de suponer que funcionaran, ya que los flashcards se pueden hacer pasar muy fácilmente por juegos de DS y la 3DS no reconoce si son originales o no, la única forma de bloquearlos es quitar la retrocompatibilidad y que no se pueda cargar NINGUNO de DS.
Tienes toda la razón, pero a la gente le gusta gritar que ya esta desvirgada y que los hackers han hyper-hackeado la consola, que nintendo se come sus palabras y esas cosas.
En su día yo no vi a nadie sorprenderse con tanto entusiasmo de que un cartucho flash de gba funcionara en Nintendo DS, claro que, cuando probé el ez-flash de GBA en la primera Nintendo DS tocha y funcionó me convertí en un super hacker y ya había pirateado la consola.
Pienso que en este aspecto la 3DS es exactamente como DSi, pueden sacar actualizaciones, pero los flashcarts son actualizables y por lo tanto seguirán funcionado (que es lo que ha pasado), eso si, de momento únicamente en modo DS (al igual que en DSi).
Pensar que los flashcarts de DS se actualizan para hacerse pasar por juegos originales, así que es normal que funcionen. Como comenta ServenIkhana la única opción sería cargarse la retrocompatibilidad, así que no se porque tanta sorpresa.