3DS llevará botones retroiluminados

En vigilias de su presentación oficial y siguiendo una costumbre extendida se van conociendo detalles técnicos de la consola de doble pantalla del fabricante Nintendo. La última filtración asegura que los botones de la consola Nintendo 3DS irán equipados con un sistema de retroiluminación para permitir el juego en la oscuridad. Este dato se añade a los ya publicados de que dispondrá de un procesador gráfico de 133 MHz, dos procesadores ARM11 de 266MHz, 4MBs de VRAM, 64MBs de RAM y 1.5GBs de capacidad de almacenamiento flash.
La oferta de juegos en 3D, sin embargo, presenta algunos problemas. Según Peter Moore, responsable de la unidad deportiva de Electronic Arts, hay un incremento en el coste de producción y un problema en la tasa de imágenes por segundo, que debe rebajarse para incorporar el 3D. Pero el principal problema en juegos como, por ejemplo, el fútbol es que la habitual perspectiva zenital que se emplea para tener una visión global del campo es la que peor aprovecha el efecto 3D.

Fuente citada elpais.com
el 3d en los juegos de futbol puede usarse en las repeticiones/penaltys...

lo de los botones retroiluminados me parece una bobada ya que no es necesaria ninguna referencia a botones en una portatil...
Esta muy bien siempre y cuando no afecte demasiado en la batería y no tenga una luminosidad excedente.
Eso no me suena de haberlo leido y visto, asi que dudo de la veracidad del pais como otras ocasiones.
pero quien necesita ver los botones cuando juegas?? es como mirar el teclado al escribir, los que saben jugar (escribir o lo que sea) no necesita mirar los botones, me parece un gasto de bateria tonto, aunque dudo que gaste demasiada.
Takun, será todo lo estúpido que tu quieras pero en los portátiles queda como lo "más" y hoy en día se vende lo cool, bonito, etc.
Cuando desde los primero moviles (si, aquellos como los Alcatel Club) ya existía. Yo creo que lo hacen para toda la gente que está entrando por vez primera en el mundillo, mujeres (aunque ya hay muchas mas que hace 5 años) y gente mayor principalmente.
Tampoco creas que tardará mucho Nintendo en hacer un rediseño, ya que se parece demasiado a las DS actuales, así que si lo ven innecesario o que no ha ayudado al éxito lo pueden quitar.
Pues qué queréis que os diga, pero yo sí lo agradezco. Normalmente me confundo de botones por la Xbox, que tiene los mismos pero en otras posiciones, y me pierdo si me pongo a jugar por la noche con la PSP con los botones de debajo de la pantalla.

A ver como sale :)

Un saludo :)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
seryoferben escribió:Pues qué queréis que os diga, pero yo sí lo agradezco. Normalmente me confundo de botones por la Xbox, que tiene los mismos pero en otras posiciones, y me pierdo si me pongo a jugar por la noche con la PSP con los botones de debajo de la pantalla.

A ver como sale :)

Un saludo :)

:Ð
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Takun escribió:pero quien necesita ver los botones cuando juegas?? es como mirar el teclado al escribir, los que saben jugar (escribir o lo que sea) no necesita mirar los botones, me parece un gasto de bateria tonto, aunque dudo que gaste demasiada.

A ver, yo conozco el triangulo, la X, el O, y el [], también el R1, el R2, el R3, el L1, el L2, el L3, el Start y el select y el botón PS, sin contar los direccionales analógicos y digitales, eso por la parte de Sony.

Sin embargo, por la parte de Microsoft, conozco la Y, la X, la B y la A, también el LT, el LB, el RT y el RB, sin contar el back y el start junto con el boton de Xbox y la cruceta direccional o las palancas analógicas (los botones de las palancas ni conozco su nombre).

Ahora bien, en mandos de nintendo se que hay un botón A, otro B, el Start y el select, y el select nunca lo he usado.

¿Creo que me dejo algún botón, no?.

A mi ya me van bien que estén iluminados los botones...
nesquik escribió:
Takun escribió:pero quien necesita ver los botones cuando juegas?? es como mirar el teclado al escribir, los que saben jugar (escribir o lo que sea) no necesita mirar los botones, me parece un gasto de bateria tonto, aunque dudo que gaste demasiada.

A ver, yo conozco el triangulo, la X, el O, y el [], también el R1, el R2, el R3, el L1, el L2, el L3, el Start y el select y el botón PS, sin contar los direccionales analógicos y digitales, eso por la parte de Sony.

Sin embargo, por la parte de Microsoft, conozco la Y, la X, la B y la A, también el LT, el LB, el RT y el RB, sin contar el back y el start junto con el boton de Xbox y la cruceta direccional o las palancas analógicas (los botones de las palancas ni conozco su nombre).

Ahora bien, en mandos de nintendo se que hay un botón A, otro B, el Start y el select, y el select nunca lo he usado.

Te dejas la pantalla táctilllllll!!!!! [qmparto]
Edit: Coño, y la mítica cruceta.
nesquik escribió:

Por parte de nintendo te falto X,Y, R, L y Z
nesquik escribió:Sin embargo, por la parte de Microsoft, conozco la Y, la X, la B y la A, también el LT, el LB, el RT y el RB, sin contar el back y el start junto con el boton de Xbox y la cruceta direccional o las palancas analógicas (los botones de las palancas ni conozco su nombre).

te faltan LS y RS ( los botones de las palancas ) , blanco , negro ( xbox )
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A lo que vengo a decir, que suficiente tengo con conocerme la posición de todas las teclas de un teclado estandar de ordenador, como para tener que conocerme las de la consola de turno. Prefiero que tenga botones iluminados o al menos, que se puedan ver bien, no vaya a ser que me diga pulsa X o Y o Z y por no encontrarlo pase de jugar... [risita]
No hace falta conocerse de memoria todos los botones, a la larga lo haces automatico. Por cierto en ningun lado se ha dicho lo de la botonera retoiluminada, asi que no conteis con ello.
Netto escribió:...No hace falta conocerse de memoria todos los botones, a la larga lo haces automatico...

Opino igual que tú, yo no estoy muy familiarizado con los botones de las consolas de Nintendo, pero unas lucecitas no me van a ayudar a ello, lo hará la práctica durante algunas horas/tiempo a sus juegos, como en todas las consolas que ya me conozco (antes no conocía los botones y ya sí, pues igual jeje); además, si repercutiera lo más mínimo en la duración de la batería ya me parece que sobraría al 100%. Saludos.
A mi me parece bien. Los únicos botones que me conozco son los del dualshock de la play, lo irónico del asunto es que no he tenido nunca una play, sólo plataformas de nintendo, sega y la 360 xD Sea como sea, con la 360 aún me lío a veces y me tengo que mirar los botones así que en la 3DS se agradece.
LordSaddler escribió:además, si repercutiera lo más mínimo en la duración de la batería ya me parece que sobraría al 100%. Saludos.

Puestos a pensar así... que le quiten la capacidad de sincronizar en stand-by, el wifi, el 3d o directamente una de las pantallas (si sólo puedes mirar una pantalla a la vez, para qué la otra, eh? :-))

Todo sea por ahorrar batería, ¿verdad?

También se me ocurre que pueden quitarle la retroiluminación a las pantallas, y que vendan una pequeña linterna led para ponérsela aparte y poder jugar a oscuras. Seguro que eso ya equivaldría a tener un par de baterías nucleares.

En fin, lo que hay que leer... No somos reacios en este país ante cualquier cambio/novedad, no. Y así nos pinta el pelo.
Kentaro_ escribió:
LordSaddler escribió:además, si repercutiera lo más mínimo en la duración de la batería ya me parece que sobraría al 100%. Saludos.

Puestos a pensar así... que le quiten la capacidad de sincronizar en stand-by, el wifi, el 3d o directamente una de las pantallas (si sólo puedes mirar una pantalla a la vez, para qué la otra, eh? :-))

También se me ocurre que pueden quitarle la retroiluminación a las pantallas, y que vendan una pequeña linterna led para ponérsela aparte y poder jugar a oscuras. Seguro que eso ya equivaldría a tener un par de baterías nucleares.

En fin, lo que hay que leer... No somos reacios en este país ante cualquier cambio/novedad, no. Y así nos pinta el pelo.

Solo he dicho que en ningun lugar ni en el sheet de las specs en pdf de la propia nintendo ni en ningun otro lugar de prensa o conferencia se ha demostrado esa aptitud, los botones iluminados no creo que esten, es mas, no parece estar en ningun otro sitio, y el video de EA me parece mas que nada que no tenian claro ni el modelo final por el slidepad.
Kentaro_ escribió:

Eso digo yo, lo que hay que leer... por tí, viva el respeto que tienes a las opiniones de los demás. A lo mejor yo pienso, por tu comentario demagógico (en el que intentas hacerte el gracioso menospreciando el mio con ese tonillo irónico y razones demagógicas), que no tienes ni p... idea de lo que estás hablando: me comparas que los botones tengan luz (algo que puede estar o no presente sin variar las funcionalidades de la consola) con que la consola tenga wifi o 3d, o una pantalla?? Anda chavalin, si no tienes ganas de leer opiniones "tontas" (en tu opinión), mejor piensa bién las tuyas antes de escribirlas, porque el respeto y la educación con la que hablas te valoran al 100% el tipo de persona que eres; si tienes la verdad absoluta, y tu opinión es la única válida y tienes que enseñarnos a los demás el camino correcto, dedica mejor tu tiempo que a pasarlo con unos ignorantes como nosotros en el foro. Lo dicho, si no te gusta leer mi opinión, no te molestes en ello, eso sí, no la menosprecies con tan buenas razones de perdonavidas como las tuyas.

P.D: las preguntas con retintín (eh?? verdad??) se las haces a tus colegas cuando estés de compadreo, a mí me hablas con educación, que no soy ni seré tu colega. Saludos.
Ufs, esta medida nos costará batería, a no ser que aprobechen algún led como el de encendido y reparta luz a toda la botonera.
esten iluminados o no habra que mirar si no conoces los botones, osea, qe esten iluminados no significa que no tengas que mirar, significa que los veras en la oscuridad, ni qeu estuvieran en braile.
Llevo toda mi vida jugando con portatiles a oscuras, y nunca he echado en falta que se enciendan los botones... xD
las baterias de nueva generación son las pol-li-ion (polimero de litio ionizado) son finitas pequeñitas y de larga duración y potencia, para tener un gran tiempo acorde con su rendimiento.
Entiendo que esta máquina que nos meterán por los ojos, reflejará lo mencionado anteriormente, si ya lo están haciendo con los teléfonos móviles seguro que tambien se hará para las maquinitas. ¿verdad que si? jejeje [qmparto]
22 respuestas