3ds muy bien pero... y wii?

Me parece estupendo que 3ds vaya a tener un catalogo envidiable, pero de wii solo hay juegos de nintendo, ninguna third ha presentado una mierda para wii, todo para 3ds.
Lo ke me incita a pensar, que... como siempre, nintendo tirando de wii ella solita, donde estan los re, los madworlds, algun juego para adultos en definitiva.

y ke nadie me diga ke me compre una ps360. que, si cuando compre la wii ya sabia lo que me iba a encontrar, que si la ps360 son consolas mas propias para ese tipo de juegos, bla bla bla...

para todos aquellos que piensen asi me complace anunciarles o mejor dicho recordarles que el juego mas gore adulto obsceno y depravado que ha creado la industria del videojuego esta presente dentro del catalogo de wii y no de ps360, ya que en sus inicios la wii saco juegos +18 pero llevo 2 años esperando a que rockstar, renegade kid, capcom o alguna desarrolladora saque algo que me vuelva a enganchar tanto como este:

http://www.youtube.com/watch?v=YB9wRJXvjkc&feature=related

Que opinais vosotros, es que acaso la hemoglobina a dejado de correr por las entrañas de la blanquita para siempre?
justo debajo de tu hilo está el hilo del nuevo juego anunciado para wii, nuevo fatal frame xD que se puede considerar juego adulto aunque sangre no mucha xDD.

SAludos
mante escribió:Que opinais vosotros, es que acaso la hemoglobina a dejado de correr por las entrañas de la blanquita para siempre?

Si y lamentablemente, hay muy poco que se pueda hacer. Lo unico el Fatla Frame pero de aqui a que llegue a occidente si el primero ni lo a intentado siquiera. Triste muy triste.

¿Ahora yo me pregunto, es imposible si quiera que salgan cutreports a wii desde una consola al parecer menos potente como es 3DS?, Hasta tristeza da hacer la pregunta.
Te entiendo perfectaménte, pero la realidád, desde mi punto de vista, es otra en cuanto a Wii.
Los juegos que hechas en falta, no son los destinados a vender consolas, no es lo que esparamos de Nintendo. Lo que nos hace [babas] por una consola suya, a la vista está, como por ejemplo, en la firma de alucardson. [buenazo]
¿Dónde está el primer signo de interrogación en el título?. :-?

De la Wii no han dicho nada :Ð , aquí van a rodar cabezas. [boma]
Lo triste de todo esto es ke muchos de los juegos anunciados podria haberlos sacado para Wii en su momento y sin embargo como siempre no hicieron nada. Creo ke Nintendo tendria ke cojer las Thrid y ponerle las cosas bien claras, por cada juego ke sakes para 3DS otro ke me tienes ke hacer para Wii, X cantidad de juegos al años buenos o doble o tripel A y si no pos pagas mas ke otros ke si lo hacen para trabajar con nosotros. No se si me he explicado bien.

La cosa esta en ke Wii su actual consola de sobremesa parece como si las compañias Japo no kisiesen mas dedicarle tiempo. Pasan a una nueva plataforma ke saben ke al principio se inflan de vender y Nintendo ke hace?, si sabemos ke sus juegos son los mejores y no la van avandonar pero joder no solo de Marios y Zeldas vive el Nintendero, tampoco solo de Call of Dutty pero keremos algo mas, algo ke no nos haga cambiar de consola algo ke no te sientas engañado, sabes ke nunca tendras los graficazos de las otras o muchos de sus multis pero almenos algo interesante no?

Eske este año en el Tokio Game Show no han soltado ni un bombazo.
nintenderowii escribió:Eske este años en el Tokio Game Show no han soltado ni un juego.

Fixed
Don_Boqueronnn escribió:¿Dónde está el primer signo de interrogación en el título?. :-?
[boma]

Será catalán.....
nintenderowii escribió:Creo ke Nintendo tendria ke cojer las Thrid y ponerle las cosas bien claras, por cada juego ke sakes para 3DS otro ke me tienes ke hacer para Wii, X cantidad de juegos al años buenos o doble o tripel A y si no pos pagas mas ke otros ke si lo hacen para trabajar con nosotros.

Y tendriamos otro caso N64. Por favor , no.

Y si se hiciese , que se haga sin que Nintendo se pusiese en un plan tan prepotente. Porque ahí está la cancelación de Final Fantasy VII para Ultra 64 , y el principio del declive de las sobremesas de Nintendo.

Se te entiende perfectamente , pero eso no es nada fácil de llevar a término. Unas tragarían (pocas) , y las otras simplemente dirían a Nintendo que ahí se queda.

Y no , no daría igual que algunas dijesen "pues ahí te quedas" , nos haya gustado más o menos su apoyo a Wii. En estos asuntos hay que tener mucho tacto , si tratando bien la cosa puede salir rana , tratando mal o exigiendo sale peor. Seguro.

Que una cosa sea fácil de pensar , y que sea correcta incluso , no significa que sea fácilmente factible.

Las thirds se tienen que convencer por si solas de que merece la pena sacar sus mejores juegos en sobremesas de Nintendo. Haciendo bien las cosas , recibiendo un buen apoyo de los usuarios cuando se hagan bien (a modo de ventas , solo buenas críticas no dan de comer) , y recibiendo facilidades por parte de Nintendo. No exigencias e imposiciones , que no gustan a nadie.
Pues yo creo que al contrario. Lo que Nintendo tiene que hacer (y es lo que está haciendo) es escuchar a las thirds y darles facilidades. Por ej. con la renovación del mando clásico y de la cruceta con Capcom, la gente de Retro con los de Ubi en el RedSteel 2 o el apoyo a THQ con la tableta gráfica. O todos los juegos que tiene de inicio la 3DS. En Wii ya poco pueden hacer si las thirds no quieren, aunque siempre pueden tirar de talonario.

Teniendo en cuenta que tiene otras dos compañías y otras 3 plataformas diferentes, yo no me pondría a malas con las thirds.
Dracarys escribió:Pues yo creo que al contrario. Lo que Nintendo tiene que hacer (y es lo que está haciendo) es escuchar a las thirds y darles facilidades. Por ej. con la renovación del mando clásico y de la cruceta con Capcom, la gente de Retro con los de Ubi en el RedSteel 2 o el apoyo a THQ con la tableta gráfica. O todos los juegos que tiene de inicio la 3DS. En Wii ya poco pueden hacer si las thirds no quieren, aunque siempre pueden tirar de talonario.

Teniendo en cuenta que tiene otras dos compañías y otras 3 plataformas diferentes, yo no me pondría a malas con las thirds.

Sí , sí. Eso es lo que esta haciendo ahora en Wii. Que es lo que digo que tiene que seguir haciéndose.

Estás diciendo lo mismo que yo. No lo que dice NintenderoWii. Lo que dice él , es lo que pasó en la época Nintendo 64 , y fue un cagadón monumental.
Uff, lo siento. Sin citarle o poner su nombre parece que me dirijo a ti xD

Como bien dices contestaba a nintenderowii.
Pues han anunciado el remake del Project Zero 2 para Wii, y es un señor juegazo.
Ponisito escribió:Pues han anunciado el remake del Project Zero 2 para Wii, y es un señor juegazo.

Por supuesto.
extrechinato escribió:
Ponisito escribió:Pues han anunciado el remake del Project Zero 2 para Wii, y es un señor juegazo.

Por supuesto.

Pero un anuncio oficial, "no tapa" el hecho de que Wii (la primera consola en ventas de sobremesa...) parezca que ya ha alcanzado una "velocidad de crucero descendiente" por lo visto. No se a que cojones espera Nintendo a explotar la Wii y su mando con un nuevo StarFox, Pikmin o F-Zero... [comor?]
IridiumArkangel escribió:
extrechinato escribió:

Por supuesto.

Pero un anuncio oficial, "no tapa" el hecho de que Wii (la primera consola en ventas de sobremesa...) parezca que ya ha alcanzado una "velocidad de crucero descendiente" por lo visto. No se a que cojones espera Nintendo a explotar la Wii y su mando con un nuevo StarFox, Pikmin o F-Zero... [comor?]

Eso tampoco lo niega nadie.

Solo decimos :

- "Han anunciado un juegazo"
- "Pues , sí."

Ahora mismo , la verdad es que se ve poca cosa third party para 2011. Pero bueno , creo que algo más se irá anunciando y llegará a lo largo de año que viene. A parte , Nintendo "siempre está ahí". Toca apretar el culo , jajaja. Pero tampoco vamos a llorar , jue.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Ahora mismo , la verdad es que se ve poca cosa third party para 2011. Pero bueno , creo que algo más se irá anunciando y llegará a lo largo de año que viene. A parte , Nintendo "siempre está ahí". Toca apretar el culo , jajaja. Pero tampoco vamos a llorar , jue.

Saludos !! ;)

A parte de The Conduit 2 aplazado, no hay nada mas anunciado para estas tierras.
alucardson escribió:
extrechinato escribió:Ahora mismo , la verdad es que se ve poca cosa third party para 2011. Pero bueno , creo que algo más se irá anunciando y llegará a lo largo de año que viene. A parte , Nintendo "siempre está ahí". Toca apretar el culo , jajaja. Pero tampoco vamos a llorar , jue.

Saludos !! ;)

A parte de The Conduit 2 aplazado, no hay nada mas anunciado para estas tierras.

Third party anunciados para Europa en 2011 :

- Flatout.
- Nascar The Game 2011.
- La Torre de las Sombras.
- Sengoku Basara 3.
- Thor.
- Capitán América.
- De Blob 2.
- Conduit 2.
- The Grinder.
- El nuevo Naruto Shippuden.
- Battle Chess.
- Flips Twisted.
- Man vs Wild.
- Driver San Francisco.
- El juego de THQ de pintar con la pizarrita.

Anuales third , que van a estar en Europa en 2011 :

- FIFA 12.
- PRO 12.
- Guitar Hero X.
- Rock Band X.
- Need For Speed X.
- Tiguer Woods 12.
- Smackdown vs Rawn 12.

Posibles third party que llegarán a Europa en 2011 :

- Guilty Gear Plus.
- Castle of Shikigami 3.
- Rayman Origins (se lo está planteando Ubi) , y si no fijo otro Rabbids. Puede que las dos cosas.

Nintendo para Europa en 2011 :

- Kirby Epic Yarn.
- Mario Sports.
- Zelda Skyward Sword.
- Dos juegos para el periférico de pintar de THQ.
- Pikmin 3 ??
- Vitality Sensor ??

Comentario personal :

A ésto , sumamos los juegos que ya han salido en Japón y EEUU que podrían llegar , cosas por anunciar (porque se anunciarán tarde o temprano más cosas) , y algo que se nos olvide. Muerta , muerta , no creo que vaya a estar.

Lo dicho , poca cosa. Pero no solo una cosa.

PD : La lista puede tener algún fallo. No lo voy a discutir. Soy tan humano como el resto del foro , jejeje.

Saludos !! ;)
kriminal escribió:justo debajo de tu hilo está el hilo del nuevo juego anunciado para wii, nuevo fatal frame xD que se puede considerar juego adulto aunque sangre no mucha xDD.

SAludos

Queremos saaaangree xD bueno y unas pocas de visceras tambien que leches

salu2
Modifico la lista de arriba , añadiendo el Thor y Capitán América , que ayer no cai en ellos.

Edito :

No se si añadir también "La Torre de las Sombras" , porque en el listado oficial europeo de 2010 , no sale. Lo dejaremos fuera por ahora , va.

Saludos !! ;)
la verdad exceptuando el the grinder (el cual tenia entendido que se habia cancelado la version de wii) el resto como mucho son +12 y para eso solo incluiria el driver y el conduit 2, el resto son para niños, the blob, flips twisted, la pizarrita, ...
mante escribió:la verdad exceptuando el the grinder (el cual tenia entendido que se habia cancelado la version de wii) el resto como mucho son +12 y para eso solo incluiria el driver y el conduit 2, el resto son para niños, the blob, flips twisted, la pizarrita, ...

El The Grinder no está cancelado para Wii , además se dijo que va a ser FPS como se dijo en un principio , y no como el de PS3/360.

Por otra parte , tus gustos son tus gustos. Pero juegos third party hay.

Si algunos son + 12 , mejor. Así los jugará más gente , que todo el mundo tiene derecho a divertirse , no solo los + 18.

Vamos , creo que ese argumento no es de recibo. Cuando estamos hablando de si hay juegos third party o no los hay.

Ningún juego de Nintendo es + 18 , ¿Y qué? Pueden divertir mucho a mayores de edad. De hecho , lo hacen.

Saludos !! ;)
mante escribió:la verdad exceptuando el the grinder (el cual tenia entendido que se habia cancelado la version de wii) el resto como mucho son +12 y para eso solo incluiria el driver y el conduit 2, el resto son para niños, the blob, flips twisted, la pizarrita, ...

Oye, que DeBlob es uno de los juegos que más me gustan de Wii y tengo ya casi 40 tacos y es un juego que los niños no lo entienden ni lo manejan, que no salga sangre ni vaya de guerras ni espías ni despedazamientos no tiene que ver. Por cierto, espero DeBlob2 como agua en mayo, que el otro día vi el DeBlob en mi tele nueva grande y me quedé impresionado de lo bonito que es.

Perdón, pero es que me tocan DeBlob y salto XD
También podemos añadir a la lista el Segoku Basara 3 , ya que no aparece en le lista oficial de lanzamientos europeos 2010.

Voy a editarla.

Saludos !! ;)
si teneis toda la razon yo lo que digo es que los juegos +18 en wii se cuentan con los dedos de la mano de un pitufo, no creo que sea demasiado pedir que de vez en cuando saquen un juego para adultos.
Y con esto no quiero decir que el de blob sea mal juego, yo estuve enganchado un tiempo, sino que no solo de dibujos y colorines vive el nintendero.

queremos gta, street fighter, residents de verdad y no shooters on rails (los cuales me encantan, pero no es lo mismo), algun hack ´n slash decente, no creo que sea tanto pedir...

y sobre las third mejor hechar un vistazo a esto
http://www.vandal.net/noticia/50296/nintendo-admite-las-bajas-ventas-de-companias-externas-en-wii/

en definitiva, si no es nintendo, no vende, porque sera? [comor?]
Parece ser que un tal Pepin (que acertó con lo del Wiimote con WM+ integrado y con el retraso del LBP2 de PS3) de la pagina Livewii.fr (que adelantó el anuncio de lo último de los Rabbids) afirma que el día 11 habrá un anuncio para Wii "de esos que hacen que te compres una consola".

En fin, veremos en que queda..
mante escribió:si teneis toda la razon yo lo que digo es que los juegos +18 en wii se cuentan con los dedos de la mano de un pitufo, no creo que sea demasiado pedir que de vez en cuando saquen un juego para adultos.
Y con esto no quiero decir que el de blob sea mal juego, yo estuve enganchado un tiempo, sino que no solo de dibujos y colorines vive el nintendero.

queremos gta, street fighter, residents de verdad y no shooters on rails (los cuales me encantan, pero no es lo mismo), algun hack ´n slash decente, no creo que sea tanto pedir...

y sobre las third mejor hechar un vistazo a esto
http://www.vandal.net/noticia/50296/nintendo-admite-las-bajas-ventas-de-companias-externas-en-wii/

en definitiva, si no es nintendo, no vende, porque sera? [comor?]

En Wii hay juegos adultos , aunque no sean los que tu pides. Que lo siento por tí , y en parte también por mi.

La lista no la voy a hacer porque es muy larga , y ahora no me voy a poner a mirar todo , y completar lo que me venga a la cabeza en este momento (que ya sería bastante). Ya hice ayer una , para demostrar que no solo hay un anuncio third party para 2011.

Si no te gusta nada third party de Wii (o poca cosa) , lo siento más aún. Yo tengo la suerte de que me gustan muchos.

Y bueno , un juego adulto no es solo sexo , droga , tacos y violencia , creo yo. A todos los adultos no les atrae solo eso.

Yo también quiero siempre más , por lo que te entiendo perfectamente. Pero tuviese la consola que tubiese me faltaría algo. Si crees que otra consola va a llenar todos los vacios que pueda tener Wii , y la prefieres , ya sabes lo que puedes hacer. No te tengo que explicar nada , tio.

Que con un Resident normal , Street Figther , GTA , etc , estaría mejor la cosa , no te lo voy a negar ni yo ni nadie. Pero hay más cosas que también merecen la pena , para adultos. Incluso mejores , según el gusto de cada cual.

PD : Lista no voy a hacer , pero juegos adultos en Wii hay bastantes (decir que se pueden contar con la mano de un pitufo es ridículo macho , con todo mi respeto hacia ti).

- No tenemos Resident Evil tradicional más hayá del 4 (que para mi ya no es tradicional) , pero tenemos Silent Hill y dos Project Zero. Por ejemplo , porque hay más.
- No tenemos el GTA , pero tenemos el Scarface y El Padrino (con un gran control en Wii).
- No tenemos Street Figther 4 , pero tenemos el Tatsunoko vs Capcom y otras cositas.

No son los mismos juegos , pero haber hay de los mismos géneros. Y no , no voy a hacer una lista de todo. No me apetece tanto curro , jejeje.

Edito : Otro más anunciado para 2011. El Nascar.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- No tenemos Resident Evil tradicional más hayá del 4 (que para mi ya no es tradicional) , pero tenemos Silent Hill y dos Project Zero. Por ejemplo , porque hay más.
- No tenemos el GTA , pero tenemos el Scarface y El Padrino (con un gran control en Wii).
- No tenemos Street Figther 4 , pero tenemos el Tatsunoko vs Capcom y otras cositas.

No son los mismos juegos , pero haber hay de los mismos géneros. Y no , no voy a hacer una lista de todo. No me apetece tanto curro , jejeje.

Saludos !! ;)

Eso sin contar el aire fresco que ha supuesto la Wii para el genero de plataformas en 2d (NSMBWii, Wario, Klonoa, secciones del MG2...). Y se te olvida mencionar al House of the Dead Overkill y los Chronicles de RE, que aunque sean shooters on rail, son grandes juegos de zombies, y con un aprovechamiento gráfico bastante decente de las posibilidades de Wii (podrían hacer más, pero al menos no son cutre-gráficos).

Ah, y yo creo que "Cursed Mountain" es un juego adulto que ha de tenerse en cuenta, y con unos gráficos muy decentes.

Es cierto que la Wii anda un poco coja en determinados generos o subgeneros (por ejemplo, yo echo de menos un gran título de conducción seria -Mario Kart aparte- porque los NFS y similares nunca me han convencido. Me gustaría algo más cercano a Forza o GT5 (salvando el asunto de los gráficos), para manejar con Wiimote o Wii Motion Plus.

Pero en conjunto, a mí me falta tiempo para pasarme juegos, la verdad.

Y no olvidemos una cosa: en este foro parece que hay un clamor tremendo por juegos "sangrientos o serios" para Wii, pero la cosa es que muchos de los títulos serios han vendido poco o nada en proporción a los party, la serie Wii, etc. Entre eso, y que la crisis económica afecta a todos, veo normal que las third no quieran arriesgar pasta en juegos que a lo mejor se tienen que comer con patatas (por ejemplo, EA y su Mirror's edge, que para mi gusto es un juegazo pero que al parecer vendió bastante poco).

Si Nintendo hace lo que le sugería alguien por aquí, las third te mandan a tomar por c*** directamente y se ponen a desarrollar para Sony, MS o PC/Mac (no olvidéis el iPod/iPad/iPhone, que puede ser una plataforma perfecta para juegos sencillos y baratos, fáciles de desarrollar). Es verdad que 50 millones de Wii y 130 de DS son un mercado goloso, pero a largo plazo Nintendo tiene mucho que perder si va de chula, y creo que esa lección la aprendieron desde N64.

Dracarys escribió:Parece ser que un tal Pepin (que acertó con lo del Wiimote con WM+ integrado y con el retraso del LBP2 de PS3)

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No era un tal "Pépin" el que saltaba con esa noticia, ni con el Wiimote Plus ni nada de eso. La frase literal era: "En breve -como diría Pipino- ..." (es una referencia a un rey carolingio que pasó a la historia como Pipino "el Breve".

Y por cierto, que la frase literal sobre el anuncio del día 11 es aún mejor. Dice que es un anuncio "para tentar a quienes revendieron su Wii para comprarse otra".

Yo voto por un F-Zero, pero si me sacan un Starfox tampoco me enfado. Por soñar... [angelito] [angelito] [angelito]
Eso sin contar el aire fresco que ha supuesto la Wii para el genero de plataformas en 2d (NSMBWii, Wario, Klonoa, secciones del MG2...).

No te olvides de "A Boy and his Blob" :).

Un saludo.
Henjo.
bartletrules escribió:
extrechinato escribió:- No tenemos Resident Evil tradicional más hayá del 4 (que para mi ya no es tradicional) , pero tenemos Silent Hill y dos Project Zero. Por ejemplo , porque hay más.

Saludos !! ;)

Eso sin contar el aire fresco que ha supuesto la Wii para el genero de plataformas en 2d (NSMBWii, Wario, Klonoa, secciones del MG2...). Y se te olvida mencionar al House of the Dead Overkill y los Chronicles de RE, que aunque sean shooters on rail, son grandes juegos de zombies, y con un aprovechamiento gráfico bastante decente de las posibilidades de Wii (podrían hacer más, pero al menos no son cutre-gráficos).

Ah, y yo creo que "Cursed Mountain" es un juego adulto que ha de tenerse en cuenta, y con unos gráficos muy decentes.

Es cierto que la Wii anda un poco coja en determinados generos o subgeneros (por ejemplo, yo echo de menos un gran título de conducción seria -Mario Kart aparte- porque los NFS y similares nunca me han convencido. Me gustaría algo más cercano a Forza o GT5 (salvando el asunto de los gráficos), para manejar con Wiimote o Wii Motion Plus.

Pero en conjunto, a mí me falta tiempo para pasarme juegos, la verdad.

Y no olvidemos una cosa: en este foro parece que hay un clamor tremendo por juegos "sangrientos o serios" para Wii, pero la cosa es que muchos de los títulos serios han vendido poco o nada en proporción a los party, la serie Wii, etc. Entre eso, y que la crisis económica afecta a todos, veo normal que las third no quieran arriesgar pasta en juegos que a lo mejor se tienen que comer con patatas (por ejemplo, EA y su Mirror's edge, que para mi gusto es un juegazo pero que al parecer vendió bastante poco).

Si Nintendo hace lo que le sugería alguien por aquí, las third te mandan a tomar por c*** directamente y se ponen a desarrollar para Sony, MS o PC/Mac (no olvidéis el iPod/iPad/iPhone, que puede ser una plataforma perfecta para juegos sencillos y baratos, fáciles de desarrollar). Es verdad que 50 millones de Wii y 130 de DS son un mercado goloso, pero a largo plazo Nintendo tiene mucho que perder si va de chula, y creo que esa lección la aprendieron desde N64.

No es que se me olviden algunos de los juegos que mencionas , que aún se podrían decir más.

Solo me he ceñido a contestarle con los ejemplos más próximos a los juegos que él comenta.

Haber , hay un porrón más. ;)

PD : Yo , con una PS2 , Wii , y DS , es que no doy a basto con tanto juegazo en todos los géneros y gustos posibles (en todas). No necesito nada de PS3/360 en estos momentos.

Para complementar el catálogo de Wii , que ya es extenso , no se me ocurrió pillar una PS3 , ni una 360. Me pillé una DS y una PS2 (por 45 euros , con un catálogo bestial esperándome). Creo que la ampliación de juegazos y catálogo , de todos los géneros y gustos , se dispara mucho más de este modo.

Vamos , que no tengo ansiendad por jugar Resident Evil 5 (he jugado a todos los demás) , Street Figther 4 (lo mismo) , Metal Gear 4 (lo mismo) , GTA 4 (lo mismo) , God Of War 3 (lo mismo) , etc. Porque no me suponen novedad , y ya les llegará su momento (que al final supongo que los jugaré). Pero prisas por esos juegos , ninguna. Prefiero los exclusivos de Wii , y las otras plataformas nombradas.

Lo dicho , menos potencia. Pero la cantidad de diversión aunando estas tres consolas me parece insuperable. Y hace que no necesite para nada una consola HD , pero para nada. Me sobran juegos de todo y por todo , jejeje.

Saludos !! ;)
Sabias palabras, extrechinato; pero probablemente tu caso sea poco representativo y, por otra parte, las PS360 han dejado un poco atrás el inmovilismo de esas franquicias, de lo cual debemos dar gracias. En mi caso, el cambio ya no me toca: los juegos de 'esta' generación los he repartido entre el PC y la Wii, cada uno en su estilo, y no he dado abasto.

Cierto que me gustaría disfrutar de cosas y casos concretos, como el Killzone 3 con el Move, pero a estas alturas no voy a gastar lo que cuesta el sistema de detección de movimiento en una consola que -para mí- está obsoleta en lo que más presume: gráficos y sonido. Tal vez me haga con el Heavy Rain o algún otro título off stream si lo veo de segunda mano o rebajado, pero en principio no voy a comprar más juegos para la PS3, tras el chasco que volví a llevarme con un Final Fantasy (y van...). En cambio, una parte considerable de los juegos de Wii cada vez me gusta más y se adapta mejor a mi filosofía como jugador. Desde Mario Galaxy hasta LKS, pasando por Muramasa, el MoM o el mismo Cursed Mountain que antes citabais, nunca me falta en la estantería un juego por exprimir.

Por descontado, es cuestión de preferencias, pero a mi edad me la ponen poco tiesa los tropecientosmil sandbox sangrientos -especialmente los clones de Spiderman y de GTA-, los tropecientosmil FPS sanguinolentos, los tropecientosmil (..........) hemoglobínicos... Salvo cosas tan concretas y especiales como Bioshock o Mass Effect, los únicos shooters que me han llamado en esta generación han sido los CoD; pero únicamente en partidas online y con el control de Wii.

Vaya, todo esto a cuento de felicitarte por el gusto. :p
Yo tenía pensado hacer con la PS3 , lo que he hecho con la 2. Comprarla cuando salga la cuarta , baratita y comprar los juegos que me interesen , que en principio creia que iban a ser más , pero al final veo que son pocos (en PS3). Me gusta mucho más el catálogo de la PS2. Ahí no me pude resistir porque en Gamecube me faltaron muchas cosas , y si de verdad te gusta la variedad y pasártelo bien en el género que te apetezca , debes tener esa consola o cometes el mayor error de tu vida como jugón.

En la época de N64 , pese a no poderse comparar tampoco en variedad y grandes juegos third party con PSX , por lo que sea me siguió gustando más el catálogo de la sobremesa de Nintendo. Pese a ser corto , en esa ocasión me siguió convenciendo dentro de mis gustos. Con Gamecube , vi que era impepinable que prefería de largo el catálogo de PS2 , porque me lo ofrecía todo (así de sencillo) y el de Cube me ofreció muy poco (me pareció de largo la época más escasa , falta de originalidad y mediocre tanto por parte de Nintendo , como de su plataforma en general - aunque me gustasen algunos juegos -). Pero teniendo más dinero ahora que en aquella época , y dejando de ser un cabezón defensor de Nintendo , porque es Nintendo ... ya sabéis lo que hice.

Wii y DS , me han satisfecho completamente en la mayoría de mis necesidades , y las pocas que no , las he rellenado con la PS2 , que si no es el mejor catálogo existente hasta el momento en consolas de sobremesa , poco le quedará. Pero desde luego es el mejor de la pasada generación , con diferencia.

Sinceramente , este caso puntual de recurrir a una plataforma de Sony , me ha dejado lleno de satisfacción. Incluso más de lo que esperaba. Pero en PS3 , la verdad es que ya no me atraen tantas cosas , por tener vistas la mayoría de las que me interesaban en PS2 , porque Wii y DS me han ofrecido muchísimo como para buscar más , y porque además 3DS parece que viene muy fuerte , aunque aún no sepamos que nos ofrecerá la nueva sobremesa de Nintendo.

En resumen , como la cosa siga así , o mejorando (como parece que va a ser en las plataformas Nintendo) , o no compraré PS3 en la próxima generación como complemento a la sobremesa de Nintendo y 3DS , o la compraré pero con muy poquitos juegos.

Ya veremos , pero es la vez que menos me he visto con el culo al aire desde los tiempos de la Snes. Quedándome demasiado satisfecho primero de decantarme por Wii , y segundo por la forma en que decidí complementarla. Buscando el todo por el todo.

Saludos !! ;)
henjo escribió:
Eso sin contar el aire fresco que ha supuesto la Wii para el genero de plataformas en 2d (NSMBWii, Wario, Klonoa, secciones del MG2...).

No te olvides de "A Boy and his Blob" :).

Un saludo.
Henjo.

Joé, como para olvidarme. Menudos recuerdos del original, más o menos cuando yo empecé a babear por la NES.

Recuerdo que devoraba la revista del club Nintendo, que me regalaba el de la tienda de electrodomésticos donde vendían la NES.

Saludos
La revista que te mandaba a casa Nintendo de aquella si que molaba, sobre todo en la que venían los paneles del SMB 3 donde ganabas los objetos :p. ¡Cuanto sufrimiento me ahorraron! :p.

Veo que eres de Gijón y veo que recuerdas los lejanos tiempos donde los videojuegos se vendían en esas pequeñas tiendas de electrodomésticos :) (en las que llegaban) mas los que llegaban a alguna bandeja perdida en el Corte Inglés (cuando lo hicieron :p). La cosa esta mucho mejor ahora pero es gracioso recordar que no hace mucho, en la era preinternet, conseguir juegos era una cosa bastante complicada :).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Veo que eres de Gijón y veo que recuerdas los lejanos tiempos donde los videojuegos se vendían en esas pequeñas tiendas de electrodomésticos :) (en las que llegaban) mas los que llegaban a alguna bandeja perdida en el Corte Inglés (cuando lo hicieron :p). La cosa esta mucho mejor ahora pero es gracioso recordar que no hace mucho, en la era preinternet, conseguir juegos era una cosa bastante complicada :).

Un saludo.
Henjo.

¡Anda, Henjo! Pues mira que no habré leído post tuyos desde que estoy en EOL, y tampoco me había fijado que eras de Gijón, XD XD XD

Por recordar tiempos antiguos, recuerdo que los primeros videojuegos que comprabamos en mi casa (en cassettes, para un CPC464) los pillaba mi hermano mayor en el típico catálogo por correo de los 80. Y recuerdo que los primeros videojuegos que había en Alcampo, estaban escondidos en una esquina de un estante, en la sección de fotografía. Como han cambiado las cosas, cuando eramos los menos en el cole los que teníamos un ordenador de 8 bits en casa... (se me ocurre que tengo que comprobar si EOL tiene sección "retro", porque menudas batallitas del abuelo estoy rememorando aquí, jejeje...)

En fín, perdón a los demás por el offtopic pero es lo que tiene el catálogo "cutre" [carcajad] de Wii, que nos devuelve las 2D y las plataformas de siempre, y claro...

Saludos
34 respuestas