3DS: Nintendo aconseja desactivar el 3D para niños pequeños.

Nintendo advierte que el desarrollo visual no está terminado antes de los seis años de edad y el suministro de imágenes 3D, que presenta imágenes distintas para cada ojo puede tener un potencial impacto en el crecimiento del sistiema visual de los niños.

Por ello recuerda a los padres que restrinjan el efecto 3D en las consolas 3DS cuando vayan a usarlas sus hijos pequeños. La consola incluirá una opción de bloqueo en este sentido. Igualmente aconseja a los adultos que si usan el efecto 3D, tomen un descanso cada 30 minutos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_6/Tes
viendo el planteamiento de la noticia da la impresion de que nintendo saca a la venta un consola perjudicial para la salud :-|
Eso es que algun que otro betatester de la consola habra tenido un aneurisma jugando a la consolita.
anderpr escribió:viendo el planteamiento de la noticia da la impresion de que nintendo saca a la venta un consola perjudicial para la salud :-|

Es que esa es la impresión que te tiene que dar. Nintendo dice que a los niños con menos de seis años de edad, las imágenes 3D les puede perjudicar la vista. ¿No es la pérdida de calidad de visión algo relacionado con la salud? ¡A mí me lo dirán, con las gafas que me gasto por estudiar!
Esto es verdad? Como han comentado antes, parece que casi es mejor no comprarla por motivos de salud...
Vamos a ver, en ninguna parte pone que sea perjudicial para la salud. Lo único que hace nintendo, muy responsablemente desde mi punto de vista es advertir de que la vista 3D no es la vista tradicional a la que esta acostumbrado el ojo humano durante su desarrollo, cuya fase principal se desarrolla hasta los 6 años de edad, asi que aconseja, para evitar posibles efectos secundarios que no se les deje usarlo.
Pero vamos, que es muy normal, es como el paron de los 30 minutos: en todas las consolas de sobremesa y portátiles normales hay un mensaje diciendo que hay que descansar cada rato. nop es ninguna novedad.
No os emparanoies tanto, que eso acorta la vida. Yo por mi parte, si me la pillo, mis hijos no verán el efecto 3D hasta que cumplan los 9 años, por si acaso ;)
Realmente los niños de una cierta edad hacia abajo aun no tienen totalmente formados los musculos oculares y/o su totalidad de la vision asi que esto demuestra que Nintendo se "preocupa" por su salud, la de los niños y la de sus arcas XD)
Hace bien en avisar y en cubrirse el culo. Pero, ¿alguien se ha parado a leer los consejos de salud de cualquier cosa? Descansa 10 min cada hora de juego de consola, pantalla de PC o televisión, etc... porque daña la vista. ¿Alguien le hace caso?

Y es verdad, tanto ordenador daña la vista. Con la consola pues lo mismo, solo que al ser algo "totalmente distinto" es más complicado. Las Teles 3D con gafas también tienen consejos de salud visual especiales. Es normal.

PD: Los hornos ponen que no puedes meter animales vivos a secar en el horno. Y si compras un cuchillo en EEUU te pone en la etiqueta que no se debe usar como arma porque pincha. Verídico (no con esas palabras) :P
alguien dijo virtualboy? xd
viendo el planteamiento de la noticia da la impresion de que nintendo saca a la venta una consola no para niños pequeños :)
Calígula1 escribió:viendo el planteamiento de la noticia da la impresion de que nintendo saca a la venta una consola no para niños pequeños :)

¿De verdad eres capaz de leer eso? :-?

Un saludo.
Sinceramente, me parece una lavada de manos de nintendo ante posibles denuncias por problemas, tanto en los niños, como en cualquier otra persona. Eso de descansar cada media hora de juego con el 3D activado... huele a "si te dan dolores de cabeza, espasmos o ataques epilepticos a nosotros no nos cuentes, que te avisamos" xDDD

vamos, nada que no se venga haciendo en el sector desde hace 25 años.
Carlos A. escribió:
Calígula1 escribió:viendo el planteamiento de la noticia da la impresion de que nintendo saca a la venta una consola no para niños pequeños :)

¿De verdad eres capaz de leer eso? :-?

Un saludo.

En la fuente dice esto "Nintendo avisa de que los juegos 3D son peligrosos para los niños"
"En una nota afirma que los menores de seis años no deberán usar la consola en tres dimensiones"

Y sabiendo que la principal caracteristica de la consola es el 3D, pues.... [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
Iwata: "El aviso sobre el uso de las 3D nos evitará problemas judiciales"
El presidente de Nintendo remarca que no quería decir que los juegos fueran peligrosos.

Al final los de Nintendo no miraban por el bien de la salud de los niños, si no por el bien del dinero de sus propios bolsillos. ;)
HDMI escribió:Iwata: "El aviso sobre el uso de las 3D nos evitará problemas judiciales"
El presidente de Nintendo remarca que no quería decir que los juegos fueran peligrosos.

Al final los de Nintendo no miraban por el bien de la salud de los niños, si no por el bien del dinero de sus propios bolsillos. ;)

Tu te dedicas a poner lo mismo en todos los hilos ¿no? ¿Intentas expandir tu imperio de trolleo contra Nintendo más allá de las fronteras de los subforos?

Sí, trolleo, porque esa es la definición que tiene ya que andes poniendo lo mismo en todos los hilos, que ya molesta entrar en uno y leer lo mismo, con el único fin de poner a parir por cosas normales (ohhh una empresa que mira por sus beneficios y no por el bienestar y felicidad de la humanidad...)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
HDMI escribió:Iwata: "El aviso sobre el uso de las 3D nos evitará problemas judiciales"

Tu te dedicas a poner lo mismo en todos los hilos ¿no? ¿Intentas expandir tu imperio de trolleo contra Nintendo más allá de las fronteras de los subforos?

Sí, trolleo, porque esa es la definición que tiene ya que andes poniendo lo mismo en todos los hilos, que ya molesta entrar en uno y leer lo mismo, con el único fin de poner a parir por cosas normales (ohhh una empresa que mira por sus beneficios y no por el bienestar y felicidad de la humanidad...)

Yo lo flipo... ¿ha habido el caso de que te hayas encontrado alguna empresa en concreto que mire por el bienestar y la felicidad de la humanidad o al menos, de sus clientes?.
15 respuestas