3Ds o GBA SP para los Zelda

Hola a todos [bye]

Antes que nada, pido disculpas si ésto no va aquí y agradecería que algún moderador lo mueva donde corresponda.

Comienzo. Como dice el titulo, tengo interes en jugar los Legend of Zelda, tanto los anteriores como tambien quizás los nuevos, pero mas a los clasicos, puesto que nunca he jugado ningun Zelda (soy mas de PlayStation) y me da curiosiodad. Ya diran que me haga con un emulador en la pc y listo el pavo, pero la verdad que no quiero jugar en pc, sino que quiero una portatil que me pueda llevar adonde vaya. Mi problema radica en que no sé si debería conformarme con una GBA SP (en el cual no podria jugar los mas recientes), o si valdría la pena invertir en una 3Ds con la consiguiente posibilidad en que resulte que no me gustan los Zelda y lo acabe dejando cogiendo polvo (cosa que ya ocurre con mi PS4 [noop] ). Los Mario no me gustan, los pokemon de nueva generación ya me marean (soy de la vieja escuela), y los demas juegos no me van mucho (puesto que como ya leí de otro usuario por ahí, me parecen algo infantiles y no me atraen mucho).

Pues eso, agradecería vuestros consejos y opiniones visto que mi ultima nintendo fue una GB Color hace mas 10 años y ando desactualizado en dicha marca. Saludos [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juega en el pc un par de dias mejor y te quitas lios,
si compras una gameboy te vas a tener que gastar una pasta en los juegos porque los zeldas no son baratos y si te compras la 3ds o 2ds te gastas mas en la consola
Gracias por responder

Acaso con una flash card no puedo ejecutar backup en la gameboy?
La flashcard que emula la gba es la dstwo. La dstwo lleva un chip propio para poder emular gba y tambien la snes.
En la 3DS tienes la posibilidad de adquirir todos los Zeldas o casi todos (no me acuerdo bien) con la Virtual Console, logicamente pagando por ellos aunque no mucho, lo digo porque si los compras físicos al ser ya antiguos te van a clavar como si fueras coleccionista y eso si es pasta...
Yo si escogeria comprar la 3DS, siempre hay algun juego que al final te acaba gustando, tampoco son todos tan infantiles y el Zelda que tiene ahora mismo está bastante bien por si al final te acaba gustando.

Pero bueno como dice el compañero, nunca está de más probarlo en el pc y ver si te gusta para ya poder decidirte finalmente [bye]
Yo creo que la mejor opción es 3DS, que quieras que no tiene un catálogo inmenso y de muy buena crítica, y nunca está de más disfrutar de dos consolas diferentes. Además, los Zelda de la e-shop antigüitos son muy fáciles de jugar en esa consola y por un módico precio los tendrás todos. De todas formas, y aunque parto de la base de que no hay ser en este mundo al que no le puedan gustar los Zelda, te aconsejo que hagas lo que te ha dicho el compañero: que primero los pruebes un par de días en el pc, no vaya a ser que sueltes 200 napos y al final no te guste, porque hay que pensar que al fin y al cabo vas a comprar la consola por esa saga.
Muchas gracias a todos por responder.

Les voy a tomar el consejo y los voy a probar en la pc primeramente..

Sólo tengo una ultima duda. Creo que todas las Nintendo tienen restricción por region, y mi inquietud es: De comprarme la 3Ds, estaría comprando la version americana, y quisiera saber si alguien con conocimiento del tema, sabría decirme si los juegos comprados de la e-shop estarían viniendo unicamente en Ingles o tambien las tienen en español. Mi ingles esta un poco oxidado y no quiero pasarme mas tiempo interpretando que jugando [fiu]

Saludos
Busca el emulador de la GBA en PSP (imagino que la tendrás, al decir que eres más de playstation), y prueba el minish y el clásico. Si luego ya te gusta el modo de juego, puedes probar con la 3DS y jugar a los de DS y 3DS (creo que son unos 5 títulos más, 3 de DS y 2 de 3DS, incluyendo el Ocarina).

La PSP para emuladores es bastante buena. Y cuando los pruebes y te gusten ;-) ya buscas los cartuchos. A mi el minish me gustó mucho, y de la DS aunque me gustaron menos, también son buenos juegos.

Un saludo.
Ups, lo siento... no sé de los Zelda nuevos en la eshop americana, pero de los antiguos al menos en España casi todos, por no decir todos, están en inglés.
La verdad que tuve psp en la epoca del GEN D3 (el mejor CFW para mi gusto), y lamentablemente cuando eso, los emuladores de gameboy no funcionaban muy bien en todos los juegos, y justo los de Zelda no funcionaban :( .
Lo vendí hace ya como 3 años visto que la tenia muerta de risa (por culpa de la PS3)... Volver a comprarla (la psp) no es una opcion, puesto que sería mas rentable ir a por la 3Ds directamente ein?

michucia escribió:Ups, lo siento... no sé de los Zelda nuevos en la eshop americana, pero de los antiguos al menos en España casi todos, por no decir todos, están en inglés.

Hasta las versiones españolas estaban en ingles? ¬_¬
DanyMedina escribió:La verdad que tuve psp en la epoca del GEN D3 (el mejor CFW para mi gusto), y lamentablemente cuando eso, los emuladores de gameboy no funcionaban muy bien en todos los juegos, y justo los de Zelda no funcionaban :( .
Lo vendí hace ya como 3 años visto que la tenia muerta de risa (por culpa de la PS3)... Volver a comprarla (la psp) no es una opcion, puesto que sería mas rentable ir a por la 3Ds directamente ein?

michucia escribió:Ups, lo siento... no sé de los Zelda nuevos en la eshop americana, pero de los antiguos al menos en España casi todos, por no decir todos, están en inglés.

Hasta las versiones españolas estaban en ingles? ¬_¬[

No, no, para nada. A partir del Oracle of seasons / age de Gameboy Color, todos los Zeldas están en castellano. Incluso el A Link to the past original de SNES lo tradujeron cuando lo sacaron en la Advance.

Por tanto, en inglés sólo estarían los de NES y el primero de Gameboy.
Que estén en español ya es una buena señal, pero en caso de no estarlo en la tienda americana, hay manera de cambiar de región al menos?

Y otra cosa, como de una media de cuanto estamos hablando en los precios de los juegos en la tienda?
3ds sin duda con esta tienes el catalogo de 3DS y DS y si la juntamos con la DStwo le ponemos el de GBA, GBC, GB, NES y creo que SNES

Vamos yo tengo esto y creo que es lo mejor que puedes tener
Finalmente he decidido hacerme con un emulador para el movil, y aunque el juego me parece muy interesante, los controles tactiles son un coñazo...

Un ultimo consejo... Me sugieren hacerme con una 3DS normal o esperar una rebaja para hacerme con la versión XL?
13 respuestas