Por puntos:
1) No te fies de Nintendo, compañia como cualquier que otra que "donde dijo digo, digo Diego". Si bien en un principio parecia que ambas iban a permanecer en el mercado, no hay más que ver los últimos anuncios en la TV "Occidental" desde hace 6 meses ( en Japón desde hace incluso más tiempo) para ver que la 3DS ya no aparece por ningun lado.
Es como el primer modelo de Nintendo DS, el modelo Fat, que se vio relegado y marginado en cuanto apareció la Nintendo DS Lite, mucho más pequeña, más "cuca" con colorines y fundas de todos los colores, y etc.
2) Normal que la 2DS esté vendiendo bien. Los que la pusieron a parir fueron los 4 frikis que pululan/pululamos por Internet en foros como EOL, que no representan ni el 0,001 del pensamiento global de la población.
La gente en cuanto ha visto en los anuncios que la 2DS es más barata, se han lanzado de cabeza a por ella, pues es el regalo perfecto. Y ademas viene con cargador, cosa que la XL no.
Yo también critiqué a la 2DS en su momento, pero el hecho de que la criticara no impedia que yo pudiera ver que iba a tener bastante éxito por tan solo el hecho de que...
a) Es mas Barata
b)Viene con cargador
c) Se juega con el desconocimiento total de los padres, que siguen creyendo el mantra de que el 3D es dañino para los ojos del crío y no saben tan siquiera que la 3DS normal se puede configurar para que no haya 3D.
Yo este verano me hice con una 3DS normal de color rojo que estaba en Worten de liquidación a 99€. Si no la hubiera comprado ahi, lo más probable es que estas Navidades yo adquiriera tambien la 2DS o una 3DS XL de 2º mano comprada en el foro compra-venta. Total, a mi el efecto 3D no es lo que me haya vendido la consola,precisamente, por lo que no tendria ningun reparo en hacerme con la 2DS.
Saludos