3DS recién comprada me marea, ¿puedo devolverla?

Saludos, gente. Tengo un problema que me puede costar algún disgusto. Resulta que hace unos días (antes de 7) me compré una Nintendo 3DS XL bastante ilusionado. Tras unos días de uso, el 3D me está mareando muchísimo, y no, no juego 3 horas seguidas. Con 20 minutos ya empiezo a sentir una molestia en los ojos, no capto bien el 3D y me desorienta.

Os quería preguntar si está permitido y puedo devolverla y coger otra cosa por el mismo dinero. La he comprado en GameStop. Tengo también un juego y el cargador. Estoy bastante preocupado porque si tengo que quedármela no voy a poder usarla y además me ha decepcionado bastante. No pediría el dinero, ni mucho menos, sino un cambio por alguna otra consola o juegos.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Cómo no la vas a poder utilizar? Puedes usarla perfectamente en 2D, otra cosa es que te lo hayas pensado mejor y te quieras comprar otra cosa [+risas]

En fin, sobre tu consulta, tengo entendido que Gamestop no deja devolver consolas, pero llama a tu tienda y pregunta.
no seas tímido, baja el regulador hasta apagar el efecto 3D... que hay mucha gente que juega en 2D, hasta los tuertos la usan... ¡Y no pasa ná!
Y el regulador 3D lo debes tener al máximo imagino. El regulador debe estar al mínimo hasta que te acostumbres, ya con el tiempo podrás ir subiéndolo poco a poco hasta que estés cómodo con el efecto 3D.
Activando cazatrolls... pi pi pi
jjrg89 escribió:Activando cazatrolls... pi pi pi

Solo veo a uno jjrg89. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El efecto si no no lo subes poco a poco te molestara muchísimo es como las gafas si tienestú regulación y tienes mucho y más acabarás con migrañas xD

Paciencia y disfruta
yo juego en 2D y sin problemas, porque con 3D no puedo.
No es mas facil bajar el regulador 3D e ir subiendolo poco a poco hasta que acostumbres a los ojos?
Esto es lo que tiene comprarse una consola portátil sin probarla antes. Con la de oportunidades que hay...
A mí me mareaba los 3 primeros días, luego perfecto. Por si sirve de algo cuando compré la consola era miope y tenía astigmatismo, aunque ya me han operado.
Paté de gato escribió:A mí me mareaba los 3 primeros días, luego perfecto. Por si sirve de algo cuando compré la consola era miope y tenía astigmatismo, aunque ya me han operado.

Yo tengo un poco de hipermetropía y el astugmatismo me ha crecido un poco. No me marea, pero me cansa un poco al rato.
pues a mi el zelda me mataba,pero despues todo bien
si tienes ticket de compra no debiera haber problema en devolverla antes de que pase más de una semana. La verdad que si no vas a usar el 3D es una tontería comprar esta consola ya que le quitas toda la gracia a los juegos de la 3DS y su principal razón de ser. Para eso pillate mejor la psvita si buscas una consola portátil.
aki7 escribió:si tienes ticket de compra no debiera haber problema en devolverla antes de que pase más de una semana. La verdad que si no vas a usar el 3D es una tontería comprar esta consola ya que le quitas toda la gracia a los juegos de la 3DS y su principal razón de ser. Para eso pillate mejor la psvita si buscas una consola portátil.

Claro, la Vita seguramente tiene su versión de Mario Kart, Tennis, NSMB, Mario 3D Land, TLOZ, Star Fox, KH, RE, Kid Icarus, ...
no tiene esas versiones, pero tiene modnation racers, virtua tennis 4, dokuro, uncharted, ultimate marvel vs capcom 3, gravity rush, everibodys golf, en poco street fighter contra tekken,etc, etc, etc
Es que si te compras una consola de Nintendo es para jugar a sus sagas porque dudo que alguien se compre la 3DS solo para el 3D cuando actualmente hay diferentes dispositivos con la misma función. En cualquier caso se puede desactivar y jugar en 2D.

trolls detecting pi pi piiiiiii
No diras lo de trols por mi, q contestaba al forero de arriba
ami me pasaba eso al principio... ponlo al mínimo y poco a poco te acostumbras.
PD: tengo un poco de asigmatismo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
TheBooker escribió:Saludos, gente. Tengo un problema que me puede costar algún disgusto. Resulta que hace unos días (antes de 7) me compré una Nintendo 3DS XL bastante ilusionado. Tras unos días de uso, el 3D me está mareando muchísimo, y no, no juego 3 horas seguidas. Con 20 minutos ya empiezo a sentir una molestia en los ojos, no capto bien el 3D y me desorienta.

Os quería preguntar si está permitido y puedo devolverla y coger otra cosa por el mismo dinero. La he comprado en GameStop. Tengo también un juego y el cargador. Estoy bastante preocupado porque si tengo que quedármela no voy a poder usarla y además me ha decepcionado bastante. No pediría el dinero, ni mucho menos, sino un cambio por alguna otra consola o juegos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

El tema del 3D para mi es anecdotico, lo pongo de vez en cuando unos segundos para ver el efecto y despues juego sin el. No me fio mucho de las consecuencias que pueda tener a largo plazo.

Te aconsejo que hagas lo mismo que yo y mas si te molesta la vista
Bajando el regulador al mínimo a mí me sigue mareando, yo lo que hago es desactivar completamente el 3D desde el control parental, restringiendolo, entonces el menú ya se ve en 2D y la pantalla igual que si fuera una dsi XL (ya se ve bien hasta girando la pantalla), y te da la opcion cada vez que arrancas una aplicacion de verla en 2D o 3D.
Tothelimit escribió:Bajando el regulador al mínimo a mí me sigue mareando, yo lo que hago es desactivar completamente el 3D desde el control parental, restringiendolo, entonces el menú ya se ve en 2D y la pantalla igual que si fuera una dsi XL (ya se ve bien hasta girando la pantalla), y te da la opcion cada vez que arrancas una aplicacion de verla en 2D o 3D.

y porqué no lo desactivas con el regulador en vez de hacer la movida del control parental??
yo casi siempre juego con el 3d quitado, que sea 3d no quiere decir que tengas que jugar a si por que si, es como las teles de ahora que prácticamente casi todas son en 3d y no por eso lo tienes que ver por cojines todo en 3d XD de echo mis dos tv son 3d y la verdad e visto una película en 3d y jugar con la ps3 una vez en 3d y no todo el juego
Yo juego el 90% de las veces con el 3D quitado, lo uso solo en algunos juegos como el super street fighter 4 en el que mola mazo jugar así y poco más. Por ejemplo al RE Revelations prefiero jugarlo sin 3D. Así que para mi gusto depende del juego, y por cierto, tengo miopía y astigmatismo y con el Street fighter no tengo problemas para ju8garlo en 3D.
Yo también me la compré y sabía perfectamente que no iba a ver el 3D, ya que la probé en el mediamarkt y simplemente fue poner el 3D y casi tirarla al suelo porque madre mía que horror de visión XDDD (creo que tenia un juego de tenis). Pero cuando se la compró mi novia con el 3D land y el tetris y la pude probar tranquilamente sin 3D y a veces con el puesto, no me pude resistir y estoy la mar de contento.

Yo creo que al chico este lo que le pasa es que simplemente no le gustan los juegos que ha comprado o simplemente no se ha informado bien.. porque si te compras una consola es porque sabes el catalogo que tiene y tendrá, y si te va a gustar o no, así que creo que la escusa que pone del 3D es anecdótica por que se puede jugar perfectamente (como hago yo y muchos) sin el 3D y se ve que genial también.

Un saludejo!
La 3DS se puede jugar sin 3D, por supuesto... yo lo hago asi pero ahi que entender a los que les marea el uso continuado ( a mi me duele la vista) la misma Nintendo aconseja no jugar mas de 30min.

-Mi consejo es que deje la vista descansar un par de dias y luego juegue sin las 3D y si se compró la consola en gran parte por el efecto que la devuelva. Tambien que te pienses pillarte la XL puesto que tus ojos lo notaran enormemente

Yo hubiera preferido que Nintendo hubiera puesto mas graficos y no las 3D pero aun asi la consola es buena (la XL) y con un catalogo decente, esperemos que salgan juegos de rol y aventuras graficas
Comprarla por el 3d? Pues va a ser que no, yo cuando me apetece lo pongo y cuando me cansa (porque cansa..) lo quito y punto pero yo esta maquina la compre principalmente para rejugar oot y starfox ya que soy un nostalgico y me encanta poder jugar a juegos de la que para mi fue la mejor consola de la historia, ademas de las sagas de nintendo. Un saludo!
aki7 escribió:si tienes ticket de compra no debiera haber problema en devolverla antes de que pase más de una semana. La verdad que si no vas a usar el 3D es una tontería comprar esta consola ya que le quitas toda la gracia a los juegos de la 3DS y su principal razón de ser. Para eso pillate mejor la psvita si buscas una consola portátil.

Error.

Al menos que en su publicidad lo indique o sea una compra online ninguna empresa esta obligada a devolver nada
si no vas a probar el 3D piensa si te interesan los juegos de Mario.., si pasas devuélvela y comprate una Vita

Te lo dice alguien que compró la 3DS de lanzamiento y ha adquirido recientemente una 3DS XL, por si alguien me va a venir con la tontería de los troles
Poco a poco te acostumbras.. otra cosa que tengas una enfermedad y no puedas aunque por eso esta la opción de 2D, el 3D no es obligatorio.. pero es la esencia de la consola. Yo siempre lo tengo al Max.

Salu2
PechaBerry escribió:

Claro, la Vita seguramente tiene su versión de Mario Kart, Tennis, NSMB, Mario 3D Land, TLOZ, Star Fox, KH, RE, Kid Icarus, ...

no,pero te estás perdiendo el 90 por cien de la gracia de esos juegos. Para eso con una nintendo ds, si quiere jugar a las sagas de nintendo, pues ya le sobraría y no necesitaria comprarse otra consola. Al fin y al cabo pocas novedades son las que ofrecen los juegos de nintendo que saca para nintendo 3DS con respecto a los que ya existen en la nintendo ds normal. Sólo hay que ver el último new super mario bros 2 para darse cuenta de eso. O los nintendogs, mario karts y demás.
aki7 escribió:
PechaBerry escribió:

no,pero te estás perdiendo el 90 por cien de la gracia de esos juegos. Para eso con una nintendo ds, si quiere jugar a las sagas de nintendo, pues ya le sobraría y no necesitaria comprarse otra consola. Al fin y al cabo pocas novedades son las que ofrecen los juegos de nintendo que saca para nintendo 3DS con respecto a los que ya existen en la nintendo ds normal. Sólo hay que ver el último new super mario bros 2 para darse cuenta de eso. O los nintendogs, mario karts y demás.

Enorabuena acaba uste de ganar el premio a la gilipollez de la semana [oki] no te lo crees ni tu que la 3DS solo ofrece de mas el 3D y que tiene los mismos graficos que la DS (El Resident no es de Nintendo, es de Capcom, pero para que veas las diferencias, el Zelda si lo es, y si nos ponemos el Starfox y demas tambien se los comen con patatas)

Imagen
Imagen

VS

Imagen
Imagen

molnar escribió:La 3DS se puede jugar sin 3D, por supuesto... yo lo hago asi pero ahi que entender a los que les marea el uso continuado ( a mi me duele la vista) la misma Nintendo aconseja no jugar mas de 30min.

-Mi consejo es que deje la vista descansar un par de dias y luego juegue sin las 3D y si se compró la consola en gran parte por el efecto que la devuelva. Tambien que te pienses pillarte la XL puesto que tus ojos lo notaran enormemente

Yo hubiera preferido que Nintendo hubiera puesto mas graficos y no las 3D pero aun asi la consola es buena (la XL) y con un catalogo decente, esperemos que salgan juegos de rol y aventuras graficas

Tu no te quedas corto tampoco con el premio ehh!! Ahora la 3DS es mala... que pena que tenga los mismos graficos y todo igual que la XL escepto las pantallas y el tamaño para hundir tu hipotesis...
No creo que la miopia o el agtismatismo influyan mucho a la hora de ver o no el 3D.
Yo tengo bastante miopia y un poco de agtismatismo y con gafas veo perfectamente el 3D y no me molesta mucho, tengo la consola un dia y cada vez que la pongo noto que me acostumbro mucho mejor, eso si, no puedo jugar mas de 30-40 minutos seguidos.

Por cierto, con las lentillas tengo más problema que con las gafas a la hora de captar el 3D de forma más natural.
aki7 escribió:
PechaBerry escribió:

Yo estoy de acuerdo porque me llevé un chasco con el Mario Kart, que es muy parecido y ahora calcan el New Super Mario. [triston] Tampoco me gustó la jugarreta del Kingdom Hearts del idioma y en la demo que probé graficamente tiene personajes nitidos pero escenarios vacios.
La verdad es que el 3D a mí me molesta bastante, lo pongo al mínimo o medio, pero hay juegos (Heroes of ruin) que directamente lo quitaba, me volvía loca a los 5 minutos de partida. Creo que depende del juego el efecto 3D marea más que acompaña (en Mario Kart en cambio o Kid Icarus el 3D me parece más fluido y me molesta muchísimo menos). Vamos, que me da la sensación de que hay juegos 3D al estilo de películas en el Cine en 3D... que les ponen 3 efectos y ya te cobran más por la entrada porque es 3D XD
Veis como estaba detectando trolls? xD Además el que abrió este hilo lleva unos dias sin meterse y es raro que alguien se registre solo para preguntar si se puede devolver algo en una tienda. Es absurdo.
Yo no puedo jugar al MK7 sin el 3D, noto la carretera mas larga y lo controlo mejor. Sin el 3D me choco y me caigo XD
DRC90 escribió:
aki7 escribió:no,pero te estás perdiendo el 90 por cien de la gracia de esos juegos. Para eso con una nintendo ds, si quiere jugar a las sagas de nintendo, pues ya le sobraría y no necesitaria comprarse otra consola. Al fin y al cabo pocas novedades son las que ofrecen los juegos de nintendo que saca para nintendo 3DS con respecto a los que ya existen en la nintendo ds normal. Sólo hay que ver el último new super mario bros 2 para darse cuenta de eso. O los nintendogs, mario karts y demás.

Enorabuena acaba uste de ganar el premio a la gilipollez de la semana [oki] no te lo crees ni tu que la 3DS solo ofrece de mas el 3D y que tiene los mismos graficos que la DS

pues yo estoy de acuerdo con él.., nintendo a metido la novedad del 3D y se a olvidado de hacer una consola más potente en concordancia a la generación en la que estamos. Nintendo no se caracteriza por hacer consolas potentes.., sino por saberlas vender.
Torres escribió:
DRC90 escribió:
aki7 escribió:no,pero te estás perdiendo el 90 por cien de la gracia de esos juegos. Para eso con una nintendo ds, si quiere jugar a las sagas de nintendo, pues ya le sobraría y no necesitaria comprarse otra consola. Al fin y al cabo pocas novedades son las que ofrecen los juegos de nintendo que saca para nintendo 3DS con respecto a los que ya existen en la nintendo ds normal. Sólo hay que ver el último new super mario bros 2 para darse cuenta de eso. O los nintendogs, mario karts y demás.

Enorabuena acaba uste de ganar el premio a la gilipollez de la semana [oki] no te lo crees ni tu que la 3DS solo ofrece de mas el 3D y que tiene los mismos graficos que la DS

pues yo estoy de acuerdo con él.., nintendo a metido la novedad del 3D y se a olvidado de hacer una consola más potente en concordancia a la generación en la que estamos. Nintendo no se caracteriza por hacer consolas potentes.., sino por saberlas vender.

Mira tio podeis decir que tiene peores graficos que VITA, pero que me digais que es una DS con 3D es no tener ni idea o no haber tocado una 3DS en vuestra vida os pongais como os pongais, y pongo la mano en el fuego en que cualquier usuario que tenga DS y 3DS esta deacuedo en que son consolas completamente diferentes
DRC90 escribió:
Mira tio podeis decir que tiene peores graficos que VITA, pero que me digais que es una DS con 3D es no tener ni idea o no haber tocado una 3DS en vuestra vida os pongais como os pongais, y pongo la mano en el fuego en que cualquier usuario que tenga DS y 3DS esta deacuedo en que son consolas completamente diferentes

No hombre independientemente de Vita... Tengo 2 DS Lite y tengo la 3DS y la 3DS XL. Lógicamente la 3DS conlleva una mejora gráfica sobre la DS, una consola que salió al mercado hace 8 años.., sólo faltaba.., pero el salto es minúsculo para el nivel que hay ahora mismo en el mercado, que hasta los putos moviles mueven cosas más complejas que la 3DS hombre...
Torres escribió:
DRC90 escribió:

No hombre independientemente de Vita... Tengo 2 DS Lite y tengo la 3DS y la 3DS XL. Lógicamente la 3DS conlleva una mejora gráfica sobre la DS, una consola que salió al mercado hace 8 años.., sólo faltaba.., pero el salto es minúsculo para el nivel que hay ahora mismo en el mercado, que hasta los putos moviles mueven cosas más complejas que la 3DS hombre...

Entonces no estas deacuerdo con lo que él habia dicho, yo recrimine a la persona que dijo que 3DS era una DS con 3D y ni de flay... eso si yo el salto no lo veo tan minusculo, comparo varios juegos de DS y otros de 3DS y el salto que veo es bastante grande, que hay otros dispositivos que tienen mas graficos?? evidentemente, pero eso no quiere decir que la 3DS no salte y mucho respecto a DS, no se yo las veo muy diferentes... igualmente digo que hay juegos que no habran saltado tanto, pero otros han dado un salto enorme
Si lo que de verdad os interesa es el 3D no hacía falta comprar una consola. Abrid los ojos y ya está: más barato y práctico.

Torres escribió:nintendo a metido la novedad del 3D y se a olvidado de hacer una consola más potente en concordancia a la generación en la que estamos. Nintendo no se caracteriza por hacer consolas potentes.., sino por saberlas vender.

Tú mismo te contestas. Nintendo no tiende a hacer consolas potentes, sino equilibradas, y eso precisamente es 3DS. Entonces, ¿a qué viene decir que "se ha olvidado"? ¿Cómo va a olvidarse de algo que no forma parte de su filosofía?

Por otro lado, si lo que caracterizara a Nintendo fuese saber vender sus consolas entonces Nintendo 64 y GameCube tendrían que haber tenido mejores cifras de ventas. No, lo que les caracteriza es su forma de hacer juegos, otra cosa es que hayan encontrado una manera de publicitar esa filosofía que les ha ido muy bien.
Pues yo soy incapaz de tener el 3d mas de 5 minutos activado, me duelen los ojos y me da un dolor de cabeza terrible, tambien probe con mi portatil y varios juegos pero nada. Definitivamente el 3D no es para mi, aun asi tampoco creo que pierda gran cosa, si hablaramos de gafas de realidad virtual otro gallo cantaria, ¿pero 3D? me da lo mismo.
Si te gusta el catalogo y solo tienes esa pega no la descambies, juega en 2D y ya esta.
Hola a todos.

Pues yo estoy igual, yo juego a la 3ds desde hace 2-3 días que la tengo, el problema no es marear, sino que yo lo veo ademas de borroso como si fuera doble, como si los personajes tuvieran un "aura" alrededor, una cosa muy rar, y rara vez veo el 3d, a lo que voy:

Tengo miopía (3 en cada ojo) y astigmatismo casi nada, llevo gafas, ¿ponerse lentillas podría dejar de afectar a este problema?, un compañera me ha dicho que al no ser reflectantes, en cines y con esta consola nunca podre verla bien.

¿Alguna idea?
yo tengo miopia sobre 1,5 con los cristales mas baratos y super sucios y lo veo decente, sin auras ni nada, debe ser del astigmatismo
yo tengo 6 dioctrias en cada ojo y veo de lujo la 3ds xD, bueno de lujo no, mis ojos son una mierda :(( pero el 3d lo veo perfectamente.
Mi sobrino de 8 años disfruta de lo lindo de su 3DS y cada vez q se la cojo esta jugando al Rayman sin el 3D, se lo activo pa echar unas partidillas y cuando viene a quitarmela lo primero que hace es quitarle el 3D.Yo le pregunto que por q lo hace q en 3D es mucho mas chulo y el me contesta q es q no le gusta.Pero eso no le quita que se pegue sus buenas viciadas todos los dias y disfrutarla sin el 3D , asi que yo que tu mirava el catalogo de la consola y si te convences,aunq sea sin 3D, quedatela
sigried escribió:Hola a todos.

Pues yo estoy igual, yo juego a la 3ds desde hace 2-3 días que la tengo, el problema no es marear, sino que yo lo veo ademas de borroso como si fuera doble, como si los personajes tuvieran un "aura" alrededor, una cosa muy rar, y rara vez veo el 3d, a lo que voy:

Tengo miopía (3 en cada ojo) y astigmatismo casi nada, llevo gafas, ¿ponerse lentillas podría dejar de afectar a este problema?, un compañera me ha dicho que al no ser reflectantes, en cines y con esta consola nunca podre verla bien.

¿Alguna idea?

Hola de nuevo

Después de 3 horas, ya la veo casi bien, el truco qu me ha funcionado:

Los primero 10 minutos, lo pones casi nada de 3d, después lo subes un poco, así cada 25 minutos o así, hasta que 3 horas después o así lo dejo a la mitad un poco más y la veo perfecta ahora mismo, el 3d ahora SI se nota y me lo estoy pasando en grande con el mario 3d land, tengo la ds y la tengo con polvo, pero creo que con esta he dado en el clavo
jacbx360 escribió:No creo que la miopia o el agtismatismo influyan mucho a la hora de ver o no el 3D.
Yo tengo bastante miopia y un poco de agtismatismo y con gafas veo perfectamente el 3D y no me molesta mucho, tengo la consola un dia y cada vez que la pongo noto que me acostumbro mucho mejor, eso si, no puedo jugar mas de 30-40 minutos seguidos.

Por cierto, con las lentillas tengo más problema que con las gafas a la hora de captar el 3D de forma más natural.

A mi también me pasa eso ultimo de las lentillas, pero en general estar en el pc, en la ps3 o viendo al tele con las lentillas ya me cansa muchisimo más la vista que hacerlo con gafas
yo la probe varias veces antes de comprarla, el 1er dia me molesto bastante, y la probe en 2d, y ponia a ratos el 3d(menus y un rato en el juego), luego la 2a vz ya lo tuve todo el tiempo puesto, y luego ya me la pille

eso si, un dato, teneis que aprender a no moverla, o os quedareis ciegos y mareados XD XD XD XD XD XD
51 respuestas
1, 2