3DS robo

Hola!

Estuve investigando sobre este tema en internet y en este foro, se que hubo temas respecto a esto pero vi que estaban archivados.
La cosa es así, me robaron mi 3DS [triston] y obvio tenia un monton de compras realizadas en esa consola con mi nintendo ID. [+furioso]

Por lo que estuve investigando, si le envío un email a nintendo (no se que dirección) te pueden desvincular tu ID de una 3DS pero solo si le proporcionas datos como el ID, el numero de serie con la que se efectuó la compras en eshop y... la factura, el tema es que esta ultima no la tengo. Los que sepan del tema, ¿es obligatoria?

Cabe destacar que el nombre de cuenta del ID tiene mi nombre y apellido, cosa que con mi DNI demostraría que es mía claramente y esta vinculada a mi gmail, y tengo el numero de serie de la consola que perdi.

Solo quisiera que desvincularan esa cuenta de la 3ds del ladrón, así no puede seguir disfrutando de los juegos, hasta que consiga otra 3DS y pueda vincular la ID nuevamente.

Gracias!
Neoko escribió:Hola!

Estuve investigando sobre este tema en internet y en este foro, se que hubo temas respecto a esto pero vi que estaban archivados.
La cosa es así, me robaron mi 3DS [triston] y obvio tenia un monton de compras realizadas en esa consola con mi nintendo ID. [+furioso]

Por lo que estuve investigando, si le envío un email a nintendo (no se que dirección) te pueden desvincular tu ID de una 3DS pero solo si le proporcionas datos como el ID, el numero de serie con la que se efectuó la compras en eshop y... la factura, el tema es que esta ultima no la tengo. Los que sepan del tema, ¿es obligatoria?

Cabe destacar que el nombre de cuenta del ID tiene mi nombre y apellido, cosa que con mi DNI demostraría que es mía claramente y esta vinculada a mi gmail, y tengo el numero de serie de la consola que perdi.

Solo quisiera que desvincularan esa cuenta de la 3ds del ladrón, así no puede seguir disfrutando de los juegos, hasta que consiga otra 3DS y pueda vincular la ID nuevamente.

Gracias!

Hombre, si el ladrón tiene dos dedos de frente dudo que la conecte a internet, sino es para pedir su localización y entrar con el ejército en su casa, no por robar, por tonto.

No creo que tengas problemas en explicar el caso a Nintendo diciendo que tu correo, tu DNI y tu ID corresponden y lleva eso siendo así mucho tiempo. No obstante te pueden decir que al ser un robo pues hagas una denuncia y te jodas. Si en vez de ser contenido digital hubiese sido un juego físico no reclamarías nada a Nintendo. Así que prueba suerte y a ver si la tienes. El problema del contenido digital de Nintendo es que es una mierda, a ver si con el cierre del Club Nintendo evolucionan a algo así como Play y Xbox.
Ayer en japon lanzaron un nuevo sistema de gestion de Nintendo ID, podes comprar juegos desde la pc y mandarlos para descargar a la 3DS o Wii U. Puede ser que ahi te permitan elegir si queres desvincular la consola remotamente, no se.

No obstante este problema debe ser mas común de lo que uno cree, y Nintendo debe haber recibido varios mails pidiendo que le desvinculen la cuenta NID de la consola para poder colocarla en otra.
Si deberia importar porque son juegos comprados digitalmente, y que si bien están vinculados a la consola tambien estan vinculados a la cuenta nintendo ID (que a fin de cuentas es lo que prevalece, podes hacer una transferencia o borrar el nintendo id de la consola y los juegos seguiran estando en la cuenta, solo que se borraran de la consola).

Probare suerte entonces
En estos casos lo primero es denunciar el robo y luego ponerte en contacto con Nintendo, espero que tengas suerte y puedas solucionarlo.
Doy por concluido el hilo, ya que esas dos son las únicas soluciones factibles en estos casos. [oki]

Salu2!
3 respuestas