Me encanta como algunos no pueden entender por qué esta consola está vendiendo bien en estos momentos y se inventan cualquier excusa, "el rebaño", "sobrevalorada", dicen los que prefieren la consola de otra marca. "¿Cómo esa consolilla que hasta mi smarthphone de hace 3 años es más poderoso puede gustar? Y está llena de juegos pa niños que hasta con los ojos cerrados los termino yo que soy tan jarcor. Cuando es tan fácil, mejores gráficos = mejor consola. La única opción es Vita. Por las noches antes de dormir froto mi mejilla contra su pantalla porque es mega guay". Aunque como seguidores de esa marca deben saber mucho sobre rebaños, son consolas que se han servido de eso para vender un montón, digo yo si utilizamos ese mismo argumento con todas.
No seamos ingenuos, Nintendo cuenta con franquicias fuertes que venden millones de unidades y que ayudaron a impulsar a su portátil. Mario 2D/3D, Mario Kart, Pokémon, Animal Crossing, Zelda, dentro de poco Smash Bros, etc. Sólo en los juegos que menciono son más de 45 millones de copias vendidas. Sony sólo cuenta con 3 franquicias propias de ese tipo (juegos vendeconsolas), Gran Turismo, God of War y Uncharted (aunque estas últimas dos en menor medida, están muy por debajo de lo que puede vender un Gran Turismo). El juego más vendido de Vita es Uncharted: Golden Abyss superando por poco el millón de unidades vendidas; es un Uncharted, una de las franquicias más fuertes de Sony. Los titanes en ventas en plataformas de Sony siempre han sido los Grand Theft Autos (juego preferido por el rebaño, si volvemos a utilizar ese argumento) y Gran Turismos, y en la generación que acaba de terminar se sumaron los CODs, Vita no cuenta con ninguno de ellos, y sólo uno de ellos es exclusivo. Así que no hay ninguna necesidad de andar inventando excusas tontas, es tan simple como los juegos.
Ya verán como se van a levantar las ventas de Vita cuando Sony decida lanzar un Gran Turismo y God of War (creo que esta franquicia tiene más calado que Uncharted) y acuerde ($) con Take-Two para lanzar un GTA en la portátil. Porque las thirds no se van a volcar a desarrollar para tu plataforma con sus franquicias más importantes si no ven que pueden hacer negocio con ella, ni mucho menos si tampoco ven que tú como responsable de la misma estás haciendo poco de tu parte para levantarla. Ya ven Wii U que hasta la misma Ubisoft que fue de las pocas que apoyaron la consola el año pasado mencionaron que estarían atentos al desempeño de la consola para decidir qué hacer. Porque esa es mi impresión, Sony está esperando que las thirds hagan todo el trabajo.
En el terreno de las consolas de sobremesa es un mundo aparte. Nintendo apenas está empezando a lanzar sus franquicias importantes en Wii U, pero eso no será suficiente, yo pienso que tiene que rebajar la consola a $250 dólares antes del lanzamiento de Mario Kart 8 si quieren que la consola de verdad tome impulso. Y más publicidad en TV no le vendría nada mal, que hasta de eso carece un poco Wii U, no está mal la estrategia del "boca a boca" que tanto le gusta a Iwata, pero si eso no te está funcionando en estos momentos tienes que ser un poco más agresivo. Que por cada 5 anuncios de XONE y PS4, 1 es de Wii U, y creo que estoy siendo generoso.
Lars_ur escribió:Casualmente el año que se puede piratear
Y seguramente esas consolas vendrán con el firmware necesario para que funcionen las flashcards.