3ds XL "se ha producido un error...." sin targeta flash

hola señores a llegado a mis manos una 3dsxl con un error de esos raros, e buscado por internet, e buscado por el foro... y no encuentro nada sobre el tema...

es una consola que no usa targeta flash, pero al arrancar y dejarlo estar 20 segundos canta este mensaje:

"se ha producido un error. manten pulsado el boton power para apagar la consola. despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener informacion de contacto"

e revisado el aparato por dentro y tiene todo correcto, por lo menos a primera vista, el circuito esta limpio el aparato no tiene golpes y el usuario no a quemado la consola, osea poco uso y un dia pam. me lo mandan. lo cierto es que este error lo e visto en este foro como problema con la targeta flash pero en este caso esta consola da el fallo por que si a los 20 segundos de encenderlo sin meterle flash ni cartucho ni SD ni nada de nada. entonces a mi me tiene un poco mosca el tema. alguien sabria orientarme? muchisimas gracias de antemano ^^
yo probaria a formatearla, si pones luego la misma nnid y es la misma consola no deberia tener problemas en recuperar todo lo digital
Prueba retirar el modulo Wi-Fi y encenderla sin el.
ok pruebo sin modulo wifi y el reseteo es imposible... si la dejo ahí recién encendida tengo 20 segundos antes de que salte el mensaje ese y me pida apagar. en lo que entro a cualquier programa ya no me da tiempo y pum pantallaza de error... asi que no consigo llegar al reseteo a tiempo
ahora mismo pruebo sin modulo wifi
edito:
ok sin modulo wifi no salta el error pero no esta cargando todos los programas en el menu y no me deja acceder a los que tengo cargados.. ni a ajustes ni nadalos iconos hacen el efecto de pulsar con el tactil pero no reacciona. alguna idea?
Hablo sin saber ya que no tengo ahora una, mira si tiene un recovery mas primario como wl de ps vita o psp, que al encenderse con una combinacion de teclas entra a el, no se si lo tendra, pero por si acaso es asi y no se te habia ocurrido, siento no ser de ayuda...

Un saludo y suerteeee
meldoon escribió:ok pruebo sin modulo wifi y el reseteo es imposible... si la dejo ahí recién encendida tengo 20 segundos antes de que salte el mensaje ese y me pida apagar. en lo que entro a cualquier programa ya no me da tiempo y pum pantallaza de error... asi que no consigo llegar al reseteo a tiempo
ahora mismo pruebo sin modulo wifi
edito:
ok sin modulo wifi no salta el error pero no esta cargando todos los programas en el menu y no me deja acceder a los que tengo cargados.. ni a ajustes ni nadalos iconos hacen el efecto de pulsar con el tactil pero no reacciona. alguna idea?

Ok. Entonces es probable que sea el modulo WiFi. Desactivaste el WiFi en la consola con el interruptor?
Intenta cambiar el modulo, no sin antes comprobar conectando nuevamente, quizá solo estaba mal colocado.
Si después de ello aun persiste el problema puede que también sea un problema del firmware. Pero no podrás actualizar sin WiFi y sino te permite acceder a la configuración o ejecutar algún juego.
ok resuelto! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

para quien le pueda ayudar aqui pongo el resumen

pantalla de "se a detectado un error, reinicie el dispositivo..." ocasionado por MODULO WIFI DEFECTUOSO
efectos de la maquina con wifi defectuoso, la maquina no entra en aplicaciones y faltan algunas apps en el menu inicio, tras20 sec aparece el mensaje de error.
al encender la maquina sin wifi la consola se comporta de forma normal pero no entra en aplicaciones, y al instalar una targeta wifi nueva la consola se recupera totalmente.

muchisimas gracias por la orientacion ;) sois unos cracks!!!! [beer] [fies] [plas]
6 respuestas