Quiero que conste en acta , de primeras además , que poseo AMBAS consolas , es decir . borramos de un plumazo cualquier afán de envidia malsana o cosas parecidas en mi critica siguiente .
Lo que quiero plantear es si creéis , como yo creo , que tanto Nintendo como Sony nos han ' vendido la moto ' con sus portátiles de nueva generación 3DS y PS Vita .
Ya no es que , ergonómicamente sean casi iguales a sus antecesoras , lo cual sería criticable pero hasta un punto , pues si éstas ya eran cómodas , no veo desacertado tampoco ( al menos no practicamente , en lo comercial es otra historia ) que mantengan el diseño y los trazos en general .
El problema para mí gusto es el SOFTWARE , que es lo mismo casi que en las anteriores . La gente se podrá emocionar lo que quiera , pero ni 3DS muestra gráficos de Wii ( que ya ves tú , pero ni eso xd ) , y PS Vita tampoco es una PS3 de bolsillo como se ha querido vender . Gráficamente los juegos son mejores , pero en detalles y en calidad de visión amén de sus pantallas . Lo que son engines y demás , prácticamente lo mismo tanto en una como en la otra . Solo que una añade 3D ( chorra total y a años luz de las películas ) y la otra funciones táctiles ( antes criticadas de su rival y ahora copiadas vilmente , viendo que esto abre un mercado de chorrijuegos muy jugoso ) .
En definitiva , me parecen una estafa tanto una como otra . No aportan nada más allá de alguna mejora gráfica y/o jugable . Y están muy lejos de lo que supuso el cambio de PS2 a PS3 y demás .