3lr tras intentar actualizar con el glitcher soldado

Hola,
Tengo una Xbox Fat con placa falcon y CB 7441, la cuestión es que he hecho todo o casi todo el proceso, soldé el nand dumper sin apenas problemas, extraje las 2 copias de la nand sin bad blocks todo bien hasta ahí.
Soldé el chip(Matrix Glitcher v1) la consola encendía y cargaba el dash, en eso que quise comprobar la versión de la consola y al ver que no era la ultima quise actualizar, me baje la actualización a un usb lo conecte y la ejecute, en eso que una vez descomprimida toda la actualización la consola se reinicia para instalar(como normalmente hace), a partir de ese momento la consola ya no enciende, y a ratos va soltando 3lr

No hay ningún pin volado y menos el hana ya que la consola encendía hasta ese momento.
He desoldado el glitcher y la consola no enciende.

¿que puede haber ocurrido?

Saludos
Que actualizacion bajaste? si es la 146xx tienes que instalar el rgh v1, si es la 147xx tienes que hacer el rgh v2.0, eso si, el rgh v2.0 tiene tiempos de arranque fatales.

Talvez si quitas el punto que va a cpu_rst arranque normal la consola.

Saludos.
La actualización es la 2.0.14719.0, por lo que imagino que necesitare el RGH2.0 pero ¿El matrix glitcher v1 es compatible?

lo del cpu_rst el chip está desoldado(los cables siguen conectados a la placa, se ha desoldado el chip de los cables) por lo que técnicamente tendría que arrancar.
Con el chip instalado has querido instalar un update oficial??

Es esto lo que has hecho??
prueba de crear una nand con la original y con la cpukey con el kernel 14179, flashea la nand con el nanddumper. despues mira si arranca, si no arranca tendras que hacerle el RGH2.0.

p.d: nunca se actualiza la consola con la actualizacion oficial, se hace por nand, y se actualiza desde XELL con un pendrive. Ahora tienes que meter la nand con el nanddumper porque la tienes corrompida la nand y no carga el xell.
Perdón me habré explicado mal.
Había soldado el chip pero aun no había instalado el xell ni el RGH aun, solo soldé el chip y para tenerlo en la ultima versión quise actualizar antes de hacer lo del glitch(Gran fallo ahora lo veo #ExtremeFacepalm).
Pero ciertamente la consola no llego a actualizar, extrajo la actualización del usb y luego reinicio, se quedo en negro y ya...
Ciertamente cuando se actualiza otras veces tras extraer reinicia y luego instala lo que ha extraído, :/

Por lo que no tengo cpukey pero tengo backups de la nand original, ahora mismo no se que hacer ni como hacerlo :/

Saludos.
Ok, pues solo te queda una cosa por hacer si no he pasado algo por alto!!

1.- Has de programar el chip con los timming de RGH 2.0.
2.- Escribir en la nand solo el nand-xell
3.- Instalar el chip

4.- Rezar al dios que sea, para que aparezca el xell por pantalla y con el tus keys.

Sacandole las keys la podras arreglar, sin ellas no.

Un saludo
Antes de hacer otra cosa lee completa la nand semi actualizada que tienes en este momento, has tus respaldos y comparaciones por cualquier cosa.

De esta nueva nand checa que CB tiene y lo posteas, asi sabremos si tienes que hacer rgh 2.0 u otra cosa.

Saludos.
El CB de la placa sigue siendo el mismo 7441
y los respaldos de nand siguen siendo idénticos a los que saque al principio.

Sobre lo del RGH2.0 he preguntado a la tienda que me vendió el chip programado que RGH tenía ya que no tengo programador.
Loren_Son escribió:Ok, pues solo te queda una cosa por hacer si no he pasado algo por alto!!

1.- Has de programar el chip con los timming de RGH 2.0.
2.- Escribir en la nand solo el nand-xell
3.- Instalar el chip

4.- Rezar al dios que sea, para que aparezca el xell por pantalla y con el tus keys.

Sacandole las keys la podras arreglar, sin ellas no.

Un saludo

Me autocito!!
Hola,
He montado un programador por LPT y he reflasheado el chip. Lo he vuelto a soldar a la consola, he escrito el nand xell, pero sigue sin mostrar nada en pantalla, eso sí ahora ya no aparecen las 3lr.
El archivo que he reflasheado al chip ha sido TX_RGH2_C.svf, no se si es ese exactamente el que se necesita porque en un tema se dice "Falcon/Opus: Programe con TX_RGH2_B.xsvf/.svf/.jed, o TX_RGH2_C.xsvf/.svf/.jed"

¿Alguna idea?

Saludos
Por lo visto en falcon el rgh2 puede tardar 15 minutos o más
La he tenido un buen rato encendida esperando que glitcheara y arrancara el xell y nada.
Creo que han sido entre 15-30min que ha estado encendida sin resultado aparente.
Oye me quedo una duda, si restauras uno de tus primeros respaldos de la nand arrancara original?

Quiero creer que gracias al reset del rgh no se quemo el efuse correspondiente a la actualizacion 147xx.

De lo contrario tendras que afinar bien la instalacion del rgh 2.0.

Saludos.
No, si re-escribo la nand original se queda la pantalla en negro también y muestra las luces rojas :/
¿Nadie puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Ya empiezo a temer lo peor.
Hola, la verdad no se me ocurre que mas podrias hacer, podrias resumir que has intentado a ver si no se nos escapa nada?

Saludos.
Doumekxkai escribió:¿Nadie puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Ya empiezo a temer lo peor.

de donde eres?, el tema seria que quitaras el chip no se que nand tendras ahora puesta pero quizar quitando el chip te deje actualizarla por usb al ultimo dash que le intentaste poner si consigues que la consola arranque el dash original lueg es cuando tendrias que hacerle el RGH2.
Hola,
Voy a escribir todo el proceso que seguí así seguro que no se me pasa nada.
Desmonte la consola y extreje la nand(Ningún problema)(El nand Dumper no se desuelda en ninguna parte del proceso)
Soldé el chip y cree el nand-xell(Consola no arranca)
Se re flashea la nand original(La consola arranca, 3lr pero se accede al dash sin problemas)
Reviso soldaduras, el punto cpu_rst estaba soldado en el equivoco.
Re-soldado el punto cpu_rst arranco la consola con la nand original(Arranca)
Actualizo a la ultima versión por usb con el chip soldado pero nand original(Cagada)
La consola extrae la actualización, reinicia para instalarla, pantalla negra.
La apago, la vuelvo a encender.(Sigue en negro)
Borro la nand, la reflasheo(Sin cambio aparente)
Des-sueldo el glitcher con la nand original, nada.(El chip estaba desoldado pero los cables del chip aun punteaban los puntos de la placa)
Actualizo el chip a RGH2.
Lo vuelvo a soldar, espero 30min, nada pasa.

Todo esto es lo que he hecho hasta ahora.
Por cierto soy de España, Catalunya, Girona.
Saludos
Tengo la duda entre:

No respaldaste la nand mal actualizada?? en lo personal me diria si se actualizaron los efuses y los cb's (indica si es rgh 1 o 2 el que necesitas), pero he leido de consolas que se pueden restaurar con cualquier version de la nand de si mismas y una donada.

A esto tengo que agregar que creo que hay un valor importante llamado ldv que cambia entre cada dash, me parece que tendras que cambiarlo manualmente, no estoy seguro de eso pero algo he leido.

viewtopic.php?p=1728082334

Espero no confundirte ya que yo no tengo claro el tema.

Doumekxkai escribió:Actualizo a la ultima versión por usb con el chip soldado pero nand original(Cagada)
La consola extrae la actualización, reinicia para instalarla, pantalla negra.
Des-sueldo el glitcher con la nand original, nada.(El chip estaba desoldado pero los cables del chip aun punteaban los puntos de la placa)
Actualizo el chip a RGH2.
Lo vuelvo a soldar, espero 30min, nada pasa.

Todo esto es lo que he hecho hasta ahora.
Por cierto soy de España, Catalunya, Girona.
Saludos

Saludos
La verdad es que no recuerdo exactamente que hice primero, si leer la nand actualizada o borrar y flashear la otra.
Tengo unas copias de na nand de después pero bueno :/

Sobre lo de la nand donada, puedo utilizar una nand de otra consola mía con placa falcon y cb 5770? o tiene que ser el mismo CB?
20 respuestas