3LR tras meter nand original

Decis que no teneis video, pero la consola hace el juego de luces de encendido? O solo luz verde fija?
con la nand original 3 luces rojas y error 0022.. y obviamente no llega a hacer el juego de luces..

Si modificas la nand, pues simplemente infinitamente intenta arrancar, con el chip puesto este glitchea, pero no alcanza a lanzar el xell..

en mi caso primero intentare restaurar la nand original.. y una vez restaurada conseguire otro chip.. un cool runner o de perdis un maximus stinger y probar de nuevo..

salu2
Entonces entiendo que el chip que tienes no ha llegado a funcionar...

Has hecho alguna actualizacion de la consola, posterior al dump de la nand? Obviamente antes de que dejara de arrancar la consola.
fanchun escribió:Entonces entiendo que el chip que tienes no ha llegado a funcionar...

Has hecho alguna actualizacion de la consola, posterior al dump de la nand? Obviamente antes de que dejara de arrancar la consola.

no, la nand la tengo en 13604, y desde ahi saque el dumpeo.. y si, el chip parece tambien ser parte del problema.. haber si hay suerte ya me enviaron el infectus e intentare meterle su nand con infectus.. haber si desde ahi va..
Has podido leer la nand pero no puedes escribirla.... Algún cable está fallando. No es normal que puedas solo puedas leer.

Has probado a borrar la nand?

Nandpro usb: -e16 o -e64 para las bigblock
En mi caso fué que después de restaurar la Nand original , comprobada de errores ECC y Badblocks , me daba luz verde fija sin video y a los pocos instantes 3LR, es importante muy importante por lo menos para mi, que al escribir la nand original libre como digo de errores ECC y BadBlcks, desoldar el Nand pro por completo, cables incluidos, y observar si por detras de la placa base en los puntos donde va soldado el nand se ha traspasado y provocado que el estaño se derrita y haga una burbuja, es una zona muy sensible y si el cable es más largo de lo normal la atraviesa con una facilidad pasmosa [enfado1] , segundo punto yo desolde los cables del Chip Coolrunner y seguia con el error,, desesperado ya evite grabar más la nand porque estaba seguro que no era de eso,, utilice para grabarla y recomiendo encarecidamente el AutoGG, de BlakCat, solo cables y luces rojas,, retiro toodoos los cables , limpio donde solde para dejarla lo mejor posible, todo ok aparentemente,,, y adios Luces Rojas,,, [borracho] , incidir que el Dash arrancaba cuando la dejaba desconectada un tiempo, peero enseguida Luces rojas , yo es mi experiencia, después de probar absolutamente toodo, eso si es importante tener la Nand perfecta original,, y no haber actualizado desde que se saco la Nand ya que si se actualiza cambia el LDV, y ,., [mamaaaaa] , aunque se puede arreglar también,, la X es hipersensible a las interferencias, solo hay que ver su carcasa a prueba de [boma]. Un saludo y espero haber podido ayudar en lo que me es posible.

P.D. Falcon V3 Cb 5771,, instalacion Coolrunner... [tomaaa]
Insisto en hacer un erase antes de grabar nada.
Es mas, podeis borrar la nand y unicamente escribir la xell. Esto tiene que funcionar.

Me gustaria ver una de esas placas dichosas.
Me gustaria ver una de esas placas dichosas.[/quote]

a mi tambien me gustaria pillar una
Yo estoy en el mismo caso, xbox jasper 256mb y 3lr 0022 con nand original. Si queréis echarle un vistazo, os la envío sin problema, a ver si vosotros conseguís recuperarla. Se la envié a tecni-consolas y no lo han conseguido.

Un saludo!
Si quieres que le eche un vistazo mandamela no te aseguro 100% su reparacion pero que lo intentare si te lo aseguro un saludo
N015E escribió:Yo estoy en el mismo caso, xbox jasper 256mb y 3lr 0022 con nand original. Si queréis echarle un vistazo, os la envío sin problema, a ver si vosotros conseguís recuperarla. Se la envié a tecni-consolas y no lo han conseguido.

Un saludo!

Que CB tiene esa Jasper? Tienes copia de la nand? Rgh instalado? Estoy en Madrid, asi que si estás por aquí, sin problema. Sino, hablamos por privado.
El CB es 6750, tengo copia de la nand, incluso kv y config, el rgh se lo quité porque no arrancaba y la quería dejar de serie, pero le pasó lo de las 3LR y 0022. Te lo agradezco, pero se ha ofrecido lalillo75 a ello y ya he quedado con él. A ver si entre los que las tenemos con este problema y los que entendéis, conseguimos solucionar el tema.

Un saludo!!
Yo me veo en el mismo caso con una falcon estoy probando lo de borrar la original para escribir el xell a ver si suena la flauta... NADA

No deberia de oscilar la corriente entre el punto C y el GND del chip cuando esta funcionando??? Yo la corriente que tengo es de 0.58v y entre vcc y gnd 1,48 esto esta correcto???
El xell configura la ip automaticamente? cual es? a ver si arranco y no lo sabemos al tener la pantalla en negro.... :D
Bueno, pues aqui otro con falcon CB 5771, después de intentar el RGH, pero en una de esas el xell arrancó y tengo la CPU key (toqué algo de los cables y ahora ya no glichea mas).

Ahora le meto la nand original y me salen las 3LR y el codigo es 0022. Lo que me mosquea es que el ventilador sigue haciendo el glicheo (varía las revoluciones cada 5s) y el chip está totalmente desconectado de la consola (he dejado los cables conectados a la placa pero desoldados del chip).
He leido por aquí que ese error es de sobrecalentamiento de la gpu, pero si fuera por eso, por lógica los ventiladores se tendrían que poner a tope ¿no?

Aver si hay solución.
Gracias de antemano
Como se sabe el numero de codigo de las 3LR??? A mi no me sale nada en pantalla todo negro (bueno en mi caso azul)
ic3_2k escribió:Como se sabe el numero de codigo de las 3LR??? A mi no me sale nada en pantalla todo negro (bueno en mi caso azul)

Aquí te viene todo lo relacionado con las 3LR: http://www.elotrolado.net/hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

Códigos de error secundarios(ocultos)

El tipo de falla de hardware puede ser determinado por un código de error "oculto"

Prende el Xbox 360 y espera a que las luces rojas aparezcan.
Presiona y mantén presionado el botón de sincronización (el blanco chiquito) mientras mantienes presionado el botón Eject (el del drive del dvd)
Las LEDs ahora mostrarán el primer código (como se describe abajo)
Deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez.
Las LEDs ahora mostrarán el segundo código.
Las LEDs ahora mostrarán el tercer código.
Las LEDs ahora mostrarán el cuarto código
Las LEDs regresarán a las luces rojas iniciales.
Así es como se interpretan los códigos en las LEDs:

Los cuatro focos prendidos - 0
Un foco prendido - 1
Dos focos prendidos - 2
Tres focos prendidos - 3
Los codigos de las 3 luces rojas se pueden interpretar en una nand que no se haya alterado. Pienso que en estos casos no es correcto aplicar ningún codigo de error, puesto que el error es no tener la nand "correctamente"
Alguno ha probado a darle con un secador??

A mi me pasó en una falcon, que tras meterle la nand original siempre 3 luces rojas. Después de probar de todo se me ocurrió darle calor, unos 10 minutos y volvió a la vida.

También he hecho una Jasper de 256 con cb 6750 y al restaurarle la nand original encendió perfecta.

Suerte
609125 escribió:Bueno, pues aqui otro con falcon CB 5771, después de intentar el RGH, pero en una de esas el xell arrancó y tengo la CPU key (toqué algo de los cables y ahora ya no glichea mas).

Ahora le meto la nand original y me salen las 3LR y el codigo es 0022. Lo que me mosquea es que el ventilador sigue haciendo el glicheo (varía las revoluciones cada 5s) y el chip está totalmente desconectado de la consola (he dejado los cables conectados a la placa pero desoldados del chip).
He leido por aquí que ese error es de sobrecalentamiento de la gpu, pero si fuera por eso, por lógica los ventiladores se tendrían que poner a tope ¿no?

Aver si hay solución.
Gracias de antemano

Vuelve a soldar el chiporro, antes aisla los cables lo mejor posible y si es necesario, le cascas un cndensador para limpiar los pulsos.
Si la nand esta mal porque al extrerla de nuevo (con las luces rojas) no hay diferencia con las 7 nands extraidas antes de iniciar el proceso??? Vamos en caso de haberla grabado mal deberia de ser diferente, no?
Alguien ha probado a enchufarla a la red mientras esta con la pantalla negra para sacar la cpu key desde el pc. Porque la consola parece estar completamente funcional, salvo por el pequeño detalle de la tele sin señal....

Ah feliz año nuevo a todos
La nand tiene "mas cosas" que solamente el volcado del contenido que visualizamos.

Puedes probar a borrar la nand por completo y únicamente grabar la xell.

Si consigues "ver" la cpukey en la pantalla, es que tu glitch funciona, y podremos pasar al siguiente paso, sino, deberás asegurarte de que el chiporro está bien programado (con la versión correspondiente a tu placa) y que los puntos están bien punteados. Si el arranque se demora mucho, es posible que debas aislar los cables o poner un condensador de 40-100 nanofaradios.

Prueba ynos cuentas.
La mia es una falcon, supuestamente su nand solo tiene 16mb, no? Al menos eso es lo que saque, xd
Ya la he borrado con -e (tambien con +), he grabado la nand original mucha veces tambien con las dos opciones (por si alguna funcionaba), he apantallado los cables que pasan cerca de las bobinas con papel de aluminio (recubriendolo para no hacer falsos contactos), separado los cables...
Lo del condensador se puede hacer puenteando el selector de arriba en slim en vez de en fat, me parece pero tampoco parece dar resultado....
Me parecio leer en algun lado que se puede usar el matrix flasher para progamar el chip pero ahora no encuentro donde....
Acepto mas sujerencias X-d
El chiporro está programado?
ic3_2k escribió:La mia es una falcon, supuestamente su nand solo tiene 16mb, no? Al menos eso es lo que saque, xd
Ya la he borrado con -e (tambien con +), he grabado la nand original mucha veces tambien con las dos opciones (por si alguna funcionaba), he apantallado los cables que pasan cerca de las bobinas con papel de aluminio (recubriendolo para no hacer falsos contactos), separado los cables...
Lo del condensador se puede hacer puenteando el selector de arriba en slim en vez de en fat, me parece pero tampoco parece dar resultado....
Me parecio leer en algun lado que se puede usar el matrix flasher para progamar el chip pero ahora no encuentro donde....
Acepto mas sujerencias X-d

Para programar el chip es mejor el cable jtu yo lo pille aquí el unico sitio en españa que lo e visto.
http://web.alechip.com/p5604602_X360-Gl ... o-USB.html

para los que les arrancado una vez el xell deciros que es por interferencias de los cables yo solo puse abajo el baypas y bien aislado y arranca de lujo.
pues teoricamente si, y segun el tipo que me lo mando tambien, a demas venia en una bolsita con una pegatina haciendo de sello que ponia FALCON.... asi que pienso que si xD

A demas hasta ahora en la corriente del chip me marcaba 1,8v le he cambiado los cables de corriente por unos molex y ahora ya me da 3,48v, a demas repasando todos los puntos descubri que el cpu_pll_bypass estaba suelto (ahora ya arreglado), pero sigo con los mismos fallos con xell pantalla en negro y sin el 3lr
Vamos como casi todo el mundo!!!! (Las Plays nunca me dieron tantos problemas....)
Veo que a muchos os da pantallazo negro xell, supongo que ya lo habréis hablado (no he leido todo el hilo), pero cabe recordar que xell no tiene soporte para hdmi ni vga. Tenéis que tener conectada la consola a la tele con el cable de 3 RCAS o no veréis nada. A veces la mayor de las tontería crea el mayor de los quebraderos de cabeza.

Saludos.
Africa escribió:Veo que a muchos os da pantallazo negro xell, supongo que ya lo habréis hablado (no he leido todo el hilo), pero cabe recordar que xell no tiene soporte para hdmi ni vga. Tenéis que tener conectada la consola a la tele con el cable de 3 RCAS o no veréis nada. A veces la mayor de las tontería crea el mayor de los quebraderos de cabeza.

Saludos.

Depende la version de xell que pongas.
Utilizando la version 2.6 del AutoGG (anteriores no lo se), confirmo que soporta HDMI en una Jasper 256.
Hola a todos
Resulta tengo una falcon cb5771 con dash 13604 bueno me puse a sacar la nand la cual coincidian porque la saque como 4 veces y tenia 3 bloques dañados fisicamente porque al programarlos tambien daban error aunque los remapees los cuales son 42 que afecta al xell, 36F, 3BD bueno extraigo la nand y me dispongo a escribirle el xell que son 50 bloques bueno en el 42 me dice error 202 error programing block 42 bueno termina arranco la consola y luz verde central todo el rato parpadeando no arranca el xell ni a tiros vamos no saca la imagen, pero el colmo es que le pongo la nand original me da error de programing en block 42, 36F y 3Bd bueno le quito la alimentacion al chip el vcc y el gnd y me hace exactamente lo mismo la consola luz central verde parpadeando yo no se que he hecho mal en que la he cagado, pero creo que me he quedado sin consola y estoy desesperado y angustioso
y para colmo me cargue el cpu_pll y tuve que realizar el punto alternativo es decir: soldar el cable desde la resistencia hasta el punto debajo del disipador de la cpu y probe que tenia conductividad creo que es esto correcto, pero bueno que desolde ese cable de todas formas para probar con la nand original y con el soldado y seguia la luz verde parpadeando y sin arrancar nada.
La consola esta conectada a la tele con los cables de 3 colores rojo amarillo blanco
Aqui os dejo mi nand original: http://www.megaupload.com/?d=FWJLK4TL
Ojala me podais ayudar por favor que me da algo, creo que el problema esta en los bloques fisicos dañados
el punto jodio es este vamos el cpu_pll:
Imagen
Africa escribió:Veo que a muchos os da pantallazo negro xell, supongo que ya lo habréis hablado (no he leido todo el hilo), pero cabe recordar que xell no tiene soporte para hdmi ni vga. Tenéis que tener conectada la consola a la tele con el cable de 3 RCAS o no veréis nada. A veces la mayor de las tontería crea el mayor de los quebraderos de cabeza.

Saludos.

si que tiene soporte para VGA, yo lo estoy utilizando por VGA..
Estoy igual acabo de cambiar todo el cable que que va de la placa al Matrix Glitcher, he borrado la NAND con el -e64 y he introducido el archivo image_0000000000.ecc con -w64 y sigue sin vídeo, los ventiladores están fijos y trabajan a full velocidad, volví a hacerlo pero con -e512 y queda igual, he vuelto a introducir la NAND original con -w64 y he borrado la de la consola y me da 3LR 0022.

Las soldaduras están perfectas las he revisado un montón de veces, cambie el cable por tiras de cable IDE y nada de nada, mi NAND la extraje 3 veces, la segunda la saque después de reiniciar la PC y la tercera cambiando el programa nandpro, las 3 están perfectas e iguales.

Ya no se que hacer después de tanto tiempo con esta la doy definitivamente por muerta, ya no pierdo mas tiempo, saludos y gracias por todo. [buuuaaaa]
No me leido todos los post pero decirte si te da luces rojas despues de meterle su nand y encenderla... es porque tienes que tener el chip soldado ahunque le hayas desoldado el + y - al chip y tienes los demas puntos en algunas te puede dar 3LR. Quita todo el chip y mete su nand. Si tienes su nand bien extraida tendria que funcionarte si no te has cargado ningun punto de la placa (ahunque como ya dicen, si te has cargado el hanna que es el mas propenso... la consola no enciende.)

Un saludo
No es usual que me rinda, pero me rindo hoy después de mes y medio con esta maquina y de paso no lo vuelvo a intentar, en realidad el RGH es sencillo, pero si da problemas sin sentido como este se acabo.......

No me da Xell, lo único que he hecho es extraer la NAND, crear la Xell, introducirla, programe el chip, soldé el Matrix glitcher y encender la consola, no me da vídeo.

Las fallas que me da son que con el chip no me da vídeo y con la NAND original me da 3LR 0022

He probado variantes:

La NAND la extraje 3 veces, una reiniciando la PC, la otra cambiando la versión del programa NANDpro, las 3 perfectas e idénticas

Con los condensadores y sin condensador en el chip y nada

He medido la continuidad de los puntos opcionales con los recomendados y están perfectos

He cambiado el cable que usaba en el chip por tiras de cable IDE, los cables vcc y gnd son mas gruesos

He revisado las soldaduras, están perfectas no dañe ningún punto y la soldadura fue rápida y bien hecha ya la revise muchas veces y cambie cables

He creado la Xell de 6 formas distintas.

He borrado la NAND con -e64 o -e512 y en las dos cuando meto la Xell los ventiladores trabajan full velocidad

He arrancado la maquina muchas veces y la dejo por mas de 10 minutos y nada

Con la NAND original 3LR, si introduzco la Xell con el chip soldado no da vídeo y los ventiladores están normal y fija la velocidad

Cuando la enciendo con el chip puesto y la xell introducida no da juego de luces y la amarilla central esta fija siempre.

He tratado la maquina con mucho cuidado y anteriormente la desamerme en 4 ocasiones, 2 para flashear, 1 para cambiar el disipador del GPU por uno de CPU y la otra para conectar 2 ventiladores, esto hace como un año y medio.

Solo 2 opciones, o el chip esta malo que lo dudo, o mi xbox se daño de alguna manera que no entiendo. ¬_¬

El punto clave: La maquina la trate con cuidado, nunca a tenido luces rojas, las 3LR 0022 me las tiro después de soldar el nanddumper, osea lo que hice fue soldar el nand dumper, sin conectarlo a la PC encendí el xbox y me tiro las 3LR, las soldaduras fueron rápidas sin complicaciones.

La única posibilidad que se me ocurre es una pequeña duda que me quedo después de soldar el NANDdumper, que tal ves después de soldar y encenderla hiciera corto en alguna de las partes rojas que muestro en la imagen, es una pequeña duda que me quedo, después de soldar el NANDdumper lo revise bien por abajo de la placa y todo estaba bien, después me fui a comer y descansar después de eso recordé que tenia unos datos que sacar de xbox por eso la encendí con el nanddumper soldado pero no conectado al pc, me dio las 3LR de inmediato la apague y desconecte, revise todo estaba perfecto pero por abajo me dio la impresión de que alguno de los pares que muestro en rojo en la imagen pudo hacer contacto por una basura de estaño o soldadura que estaba suelta, es una muy pequeña sospecha pero a estas alturas es lo único que tengo de excusa, el problema es que no recuerdo cual par pudo ser, pero si recuerdo que era en los pares señalados.

Que y como debo medir lo que posiblemente se daño en la placa por hacer contacto en alguno de los pares? tengo un tester o multimetro como el de la imagen pero no se como usarlo para medir resistencias ni condensadores.

Se que esto es difícil y no te culpo si no me puedes ayudar con esto ultimo pero es lo único que me queda, de momento me he rendido....

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo solucione escribiendo la nand poco a poco es decir primero escribía los primeros 50 bloques y luego otros 50, iba encendiendo la consola para ver si lo iba haciendo bien espero que le sirva a alguien.
82 respuestas
1, 2