3LR tras meter nand original

Buenas a todos,
Tengo una Jasper 16Mb, CB6750 ( no sé como comprobar si es smallblock o normal )

Decir que tengo mi nand original, la he comparado con varios dumps que hice, y son idénticas. Por tanto, puedo estar seguro que tengo las nand correctas.

Matrix soldado, y no funcionaba. Usando puntos alternativos, tampoco.

Decido escribir de nuevo nand original, y me encuentro con este error:
Imagen

Tras encender, me encuentro con 3 luces rojas. ¿Que puede ser? Primeramente, soldé el punto del HANA como originalmente dicen en el esquema, pero, al ver que no funcionaba, decidí usar el punto alternativo, por la parte de abajo. ¿Puede haberse jodido la resistencia que está en el punto originario C ?

Realmente, no sé como seguir adelante.

Despues de todo lo sufrido, mi propósito es que arranque con el dash original.

Un saludo.
si se vuela el punto del HANA la consola no arranca directamente
prueba escribiendo la nand y encendiendo la consola
algunos la recuperaron asi, uno tuvo que escribir la nand 4 veces hasta que le arranco

suerte [360º]
herkis escribió:si se vuela el punto del HANA la consola no arranca directamente
algunos la recuperaron asi, uno tuvo que escribir la nand 4 veces hasta que le arranco

suerte [360º]

Ya he probado escribir la nand ( una unica vez ), y el resultado es el error que puedes ver.
Dices de, meterla otra vez haber si se mete sin errores?
KbzA escribió:
herkis escribió:si se vuela el punto del HANA la consola no arranca directamente

suerte [360º]

Ya he probado escribir la nand ( una unica vez ), y el resultado es el error que puedes ver.
Dices de, meterla otra vez haber si se mete sin errores?

si
metela una vez y prueba , otra vez y prueba, aunque si te da ese error en la escritura no se que puede ser
Tras meter la nand por segunda vez, usando el programa con el cual lo extraí, todo funcionando. Arranca el dash y sigue "viva".

Ahora bien, hoy, de nuevo estoy soldando con extremo cuidado, y creo que el punto alternativo a hana ( FT2R2 ) ha volado.
Queda intacto el original, osea, al lado del chip hana.

Intento encender la consola ( sin chip y sin nanddumper soldada ) y no enciende, como si no le llegase corriente.
¿Claros sintomas de hana volado?
claramente cortaste el circuito del punto hana
busca adonde seguia el punto que volaste ( tal vez pasaba al otro lado de la placa ), y busca hacer un puente
tal vez con eso reviva

suerte
herkis escribió:claramente cortaste el circuito del punto hana
busca adonde seguia el punto que volaste ( tal vez pasaba al otro lado de la placa ), y busca hacer un puente
tal vez con eso reviva

suerte

El punto volado es este ( es un alternativo a hana ):
Imagen

El original está intacto, nunca soldado sobre el. De ahi que no entienda por que no arranca.
si ya se cual es el punto, dado que yo vole el punto original y uso ese XD XD XD
me acabo de fijar en mi placa y el punto alternativo tiene una pista de ese lado de la placa
trata de raspar esa pista y haz un puente desde la pista al punto original del HANA
con eso deberia funcionar
Asi ha quedado, la culpa? el cable que era muy duro y la ha arrancado literalmente.
Imagen

¿Desde donde se puede hacer un puente ahi?
esta es la pista que te digo
Imagen

raspala y suelda un cable al punto original del HANA, trata de usar un cable mas delicado XD XD XD XD
Gracias por la ayuda.

Se puede tener mas mala suerte que yo?
Rapado,soldado, y teóricamente, el puente está hecho y....seguimos igual, sin encender.

Objetivo? El mismo que ayer, intentar que encienda y ver el dash original. Ayer tras escribirle por 2º vez la nand sin dar error, salió andando :)
Adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
en la primera foto se ve que el punto del HANA esta volado
prueba soldando a la pata de la resistencia y no a la pista del hana
herkis escribió:en la primera foto se ve que el punto del HANA esta volado
prueba soldando a la pata de la resistencia y no a la pista del hana

Te iba a decir que no esta volado, tiene estaño, solo que no "brilla".

Voy a probar lo de la resistencia. Me está empezando a preocupar esto 0_o
EDITO:

Ya por descartar, ¿No puede ser debido el problema que no encienda debido a otro punto?
He soldado a resistencia como dices, y seguimos igual. El punto original de HANA no está volado, aunque no se vea en la foto, tiene estaño. Y las pistas, estan raspadas perfectamente, agarra muy bien.
Sinceramente, no se por donde seguir.

Puede deberse a algun corto que haya en placa?
estuve mirando detenidamente el punto ese que volaste
y como dije anteriormente, pasa al otro lado de la placa
haz un punete entre la pista que te marque en la imagen y esta

Imagen

esta pista que te marque es la continuacion del circuito despues del punto que volaste
herkis escribió:estuve mirando detenidamente el punto ese que volaste
y como dije anteriormente, pasa al otro lado de la placa
haz un punete entre la pista que te marque en la imagen y esta

Imagen

esta pista que te marque es la continuacion del circuito despues del punto que volaste

Buenas.

Ya hice ese puente, como tu dices, directamente al punto original de HANA o a la resistencia.Y todo sigue igual.
Estoy comprobandolo con un tester, y la resistencia me dá 0.3.
He probado continuidad entre las dos pistas rascadas ( por arriba y por abajo ) y dá continuidad. Resumiendo, dá continuidad en todos los puntos, y no entiendo porqué no enciende la consola.

Probando el punto alternativo C4N27 ( que dicen aqui : hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266 ) que advierten que solo vale para algunas jasper ) y NO DA CONTINIUDAD CON el punto original de HANA. Pero ese punto no se ha tocado nunca, el que toqué fue el que voló ( FT2R2 )

Gracias por la ayuda :)
el puente no era con el punto HANA
une estas dos pistas

Imagen

estas pistas en mi caso dan continuidad
pero como volaste el punto r2r6 seguramente no te de continuidad
tienes que puentearlas
herkis escribió:el puente no era con el punto HANA
une estas dos pistas

Imagen

estas pistas en mi caso dan continuidad
pero como volaste el punto r2r6 seguramente no te de continuidad
tienes que puentearlas

Estoy confundido entonces. Pensé que al haber saltado el R2R6, tenia que hacer un puente con el punto original de HANA, segun el esquema de matrix.
Te adjunto unas fotos de como lo tengo actualmente ( un puente de la parte de abajo con la parte de arriba, lo hago mal?? )
Imagen
Imagen
No entiendo tu ultima foto, la linea roja señalada de la derecha, no te entiendo...

Gracias nuevamente.
veras
el punto que volaste es conocido como "via", es un punto que pasa hacia el otro lado de la placa
al volarlo interrumpiste el circuito del otro lado de la placa
la pista que marque a la derecha es la continuacion del punto que volaste
Osea, tendria que hacer esto:
Imagen

Un puente desde donde ya tengo soldado, a donde esta marcado de rojo.
¿Cierto?

Gracias de nuevo :)
correcto
en mi placa esos dos puntos tienen 0.1 ohm
mide en la tuya y si no da es por que ese es el problema
Buenas,

He echo lo que dices, y tengo el mismo resultado. Te adjunto una foto:
Imagen

No entiendo que puede pasar, únicamente tengo ese punto alternativo roto, los demás, están todos bien.
Teoricamente, con el puente que acabo de hacer, ya está unida la parte de arriba con la de abajo.

Gracias mil!!
me quede sin soluciones :/
prueba continuidad con el punto HANA
otra cosa no se me ocurre
herkis escribió:me quede sin soluciones :/
prueba continuidad con el punto HANA
otra cosa no se me ocurre

Siento decirte que, he probado continuidad y la dá. Osea, que teóricamente, la parte de arriba esta comunicada con la parte de abajo.

He revisado los otros puntos, y.... únicamente se me voló el que digo, no entiendo por que no arranca si está puenteado :(
Estoy como tu, me he quedado sin soluciones :| .....
Vuelvo a la carga, haber si alguien puede ayudarme....

Tras conseguir que al menos encienda la consola, ahora tengo 3 luces rojas. Conseguí que encienda puenteando esto:
Imagen

¿Como solucionar las 3 luces rojas?
He desmontado el disipador, y he comprobado que tiene pasta termica...
a mi me paso lo mismo con una jasper de 512, pero yo vole el cpu pll bypass, fue hacer el puente y lo mismo, luces rojas 0022... mi unica solucion fue hacerle el RGH, y termino funcionando

salu2
chrono56 escribió:a mi me paso lo mismo con una jasper de 512, pero yo vole el cpu pll bypass, fue hacer el puente y lo mismo, luces rojas 0022... mi unica solucion fue hacerle el RGH, y termino funcionando

salu2

Te refieres que, la unica solucion a las luces rojas, es soldarle todos los puntos para colocarle el chip?

Mi intencion es, que arranque con la dash original ( que tienen la NAND original, puesto que antes de volar el punto, metí la nand original y encendia sin problemas ). Una vez la vea viva de nuevo, empezaria a soldar de nuevo los puntos para colocarle el chip.

¿Tu que hicistes?
Gracias!
KbzA escribió:
chrono56 escribió:a mi me paso lo mismo con una jasper de 512, pero yo vole el cpu pll bypass, fue hacer el puente y lo mismo, luces rojas 0022... mi unica solucion fue hacerle el RGH, y termino funcionando

salu2

Te refieres que, la unica solucion a las luces rojas, es soldarle todos los puntos para colocarle el chip?

Mi intencion es, que arranque con la dash original ( que tienen la NAND original, puesto que antes de volar el punto, metí la nand original y encendia sin problemas ). Una vez la vea viva de nuevo, empezaria a soldar de nuevo los puntos para colocarle el chip.

¿Tu que hicistes?
Gracias!

Pues en resumen mi experiencia con esa consola fue, que aunq todos los puntos estaban bien puestos y bien soldados, con continuidad en todos lados y habiendo reparado el cpu pll bypass, la consola con la nand original no funcionaba, siempre 0022, flasheando por usb y con el nandpro 2.0e, fue soldar bien el chip, con todos sus puntos bien puesto, y entro a xell, con la key de la cpu y la nand, genere el ggbuild y la consola volvio a la vida...

salu2
Gracias por contestar.

Pues parece que a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, nand original, todos los puntos reparados y.... no hay manera.
Dices que flasheastes nand por usb, ¿ eso es posible ?
Yo ya..... como mi ultimo recurso, voy a hacer lo que tu has hecho....

EDITO: Vale, ya te entiendo, dices que te hicistes con un nanddumper casero, y éste iba conectado por usb, no?
KbzA escribió:Gracias por contestar.

Pues parece que a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, nand original, todos los puntos reparados y.... no hay manera.
Dices que flasheastes nand por usb, ¿ eso es posible ?
Yo ya..... como mi ultimo recurso, voy a hacer lo que tu has hecho....

EDITO: Vale, ya te entiendo, dices que te hicistes con un nanddumper casero, y éste iba conectado por usb, no?

Es muy interesante q esto este pasando.. no digo q sea bueno, pero pensaba q era yo el unico [ginyo]
Tienes exactamente el mismo problema que yo?
Sinceramente, yo no sé como avanzar.

Unicamente, me volaron dos puntos, los dos reparados, los dos con continuidad, consola con nand original y............. ZAS!, 3 luces rojas [snif]
KbzA escribió:Tienes exactamente el mismo problema que yo?
Sinceramente, yo no sé como avanzar.

Unicamente, me volaron dos puntos, los dos reparados, los dos con continuidad, consola con nand original y............. ZAS!, 3 luces rojas [snif]

en mi caso, ningun punto esta volado.. todos estan perfectos.. aun asi metiendo la nand original no va, 3lr..

problema?? sepa dios.. haber si consigo el infectus y pruebo a ver si asi la recupero..
yo estoy igual, nand original y error 0022, pero si pongo el chip, no sale nada
yo estoy igual, 3LR con nand original, todos los puntos comprobados y correctos, resistencia r4b24 sustituida y codigo 0020 (posible dilatamiento de la placa¿?¿? ) no se xq me da a mi q no esta la nand original bien metida o algo, antes me tardaba 15 segundos en salir las luces rojas, ahora es instantaneo despues de meter la nand original por tercera vez
yo estoy en la misma situacion, con flashee el xell y pantalla negra y luz verde, intente volver a la nand original y 3 luces rojas... mi placa es una falcos. Que comando debo utilizar para meter mi nand original con el nandpro? -w o +w¿

ya estoy preparando el traje de luto...
asaltamontes escribió:yo estoy en la misma situacion, con flashee el xell y pantalla negra y luz verde, intente volver a la nand original y 3 luces rojas... mi placa es una falcos. Que comando debo utilizar para meter mi nand original con el nandpro? -w o +w¿

ya estoy preparando el traje de luto...

jajajaj ya somos dos de negro... yo he probado los dos comandos pero no estoy seguro de la diferencia

Edit: esta es la diferencia segun el nandpro:
-w# Write RAW (with SPARE) file
+w# Write RAW (with SPARE) file, init SPARE, block numbers, ECC

me da a mi q tendriamos q usar el +w ...
ellanoeshumana escribió:yo estoy igual, nand original y error 0022, pero si pongo el chip, no sale nada

Me asustas al leerte.

Mañana intentaré escirbir NAND modificada ( porque ahora tiene original y 3lr ), e instalaré de nuevo chip, haber si sale XELL y consigo revivir. Como no salga XELL, regalo la xbox ¬¬
he escrito la nand original varias veces usando el comando +w, despues la he extraido para compararla con las originales (son 4 exactamente iguales sin bad block y coinciden perfectamente) y no coincide. despues la he introducido con comando -w, despues extraido para compararla, y ahora si esta correcta con la "original original". enciendo la consola y al medio minuto 3LR y ahora el codigo 0022. definitivamente voy a volver a poner el glitch e intentar sacar el Xell, si esto no funciona, la cierro y la guardo en un cajon

Edit: creando la imagen ECC aparece esto

* found flash image, unpacking...
ECC'ed - will unecc.
Found 2BL (build 5771) at 00008000
Found 4BL (build 8453) at 00011340
Found 5BL (build 1888) at 00016ac0
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 1c000000
* we found the following parts:
SMC: 1.6
CB_A: 5771
CB_B: missing
CD (image): 8453
CD (decrypted): 8453
* checking for proper 1BL key... ok
* decrypting...
* checking if all files decrypted properly... ok
* checking required versions... ok
* this image will be valid *only* for: falcon
* patching SMC...
CRC32: 1d0c613e
patchset "Falcon, version 1.6" matches, 1 patch(es)
* zero-pairing...
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x00000000..0x000001ff (0x00000200 bytes) Header
0x00000200..0x00000fff (0x00000e00 bytes) Padding
0x00001000..0x00003fff (0x00003000 bytes) SMC
0x00004000..0x00007fff (0x00004000 bytes) Keyvault
0x00008000..0x0001133f (0x00009340 bytes) CB_A 5771
0x00011340..0x0001733f (0x00006000 bytes) CD 8453
0x00017340..0x000bffff (0x000a8cc0 bytes) Padding
0x000c0000..0x000fffff (0x00040000 bytes) Xell (backup)
0x00100000..0x0013ffff (0x00040000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC, please wait ...
------------- Written to image_00000000.ecc
Presione una tecla para continuar . . .

lo de CB_B: missing me tiene moskeado, lo demas creo q esta bien
Hola!!
Podria decirme alguien que puenteo Kbza para que le volviera a encender la consola??
La imagen ya no se ve, y tengo exactamente el mismo problema

Gracias
JuLePe1 escribió:he escrito la nand original varias veces usando el comando +w, despues la he extraido para compararla con las originales (son 4 exactamente iguales sin bad block y coinciden perfectamente) y no coincide. despues la he introducido con comando -w, despues extraido para compararla, y ahora si esta correcta con la "original original". enciendo la consola y al medio minuto 3LR y ahora el codigo 0022. definitivamente voy a volver a poner el glitch e intentar sacar el Xell, si esto no funciona, la cierro y la guardo en un cajon

ECC'ed - will unecc.
* found decrypted CD
* decrypting...
* patching SMC...
* zero-pairing...
* Flash Layout:

Esta bien asi, deberias mosquearte si aparece algun numero

Un saludo
Marpe escribió:
JuLePe1 escribió:he escrito la nand original varias veces usando el comando +w, despues la he extraido para compararla con las originales (son 4 exactamente iguales sin bad block y coinciden perfectamente) y no coincide. despues la he introducido con comando -w, despues extraido para compararla, y ahora si esta correcta con la "original original". enciendo la consola y al medio minuto 3LR y ahora el codigo 0022. definitivamente voy a volver a poner el glitch e intentar sacar el Xell, si esto no funciona, la cierro y la guardo en un cajon

ECC'ed - will unecc.
* found decrypted CD
* decrypting...
* patching SMC...
* zero-pairing...
* Flash Layout:

Esta bien asi, deberias mosquearte si aparece algun numero

Un saludo

vale, me kedo mas trankilo, ahora voy a probar kitando el nanddumper, y poniendole la carcasa metalica de abajo, es lo unico q me keda por probar. Animo chicos q esto tiene arreglo!! solo x curiosidad, la mia viene del sat, y algunas cosas no coinciden con la falcon V3, es como una placa "hibrida" por asi de cirlo, la vuestra tambien es del sat?
luimi escribió:Hola!!
Podria decirme alguien que puenteo Kbza para que le volviera a encender la consola??
La imagen ya no se ve, y tengo exactamente el mismo problema

Gracias

Mañana te hago una foto con detalles para que lo veas.
Yo estoy igual pero lo mio fue con solo soldar el nanddumper me dio 3LR 0022.

Mi xbox es una jasper 512mb, aun con las 3LR segui con el RGH, hoy lo termine, ya no tengo luces rojas pero el xbox no me da video.

La verdad ya no se que hacer, me encuentro muy agotado, me da la impresion de que no es defecto de hadrware por que si fuera por eso, aun terminando el RGH me daria las 3LR igual, me parese?? ya revise pistas y soldaduras, todo se ve correcto.

Como nada funciono estoy metiendo la NAND original al xbox a ver si sigue fallando o revive, como es lpt debo esperar casi 8 horas

Saludos y esperemos un Lazaro
te recomiendo conseguirte un programador USB, es mucho mas rapido y confiable que el lpt... si llega haber alguna interferencia por lpt pierdes esas 8 horas de escritura.

salu2
Alguien ha conseguido sacar a la consola de las tres luces rojas con la nand original?
lince-marbella escribió:Alguien ha conseguido sacar a la consola de las tres luces rojas con la nand original?

Cada caso es muy distinto a otro, algunos han resuelto el tema reparando algun deztrozo, otro por ahi asegura que rescribiendo la nand hasta que le arranco.. etc etc

En mi caso en especifico, aunque puedo leer y escribir en la nand, sigo con 3lr al meterle la nand original.. le veo muy pocas esperanzas al asunto, ya nada mas queda probar el infectus.. asi q cuando pueda probar contare mi experiencia, aunque la verdad no le doy tantas esperanzas..
Bueno Arturo Bonilla L, veoque tienes una xbox igual que la mia con 3LR y 0022, termine el RGH pero ahora NO me da las 3LR pero tampoco me da video, ahora estoy metiendo La NAND original a ver que tal.

Despues aviso
A ver, a mi me pasó un caso parecido y pudo comprobar varios estados de error solo jugando cn la nand.

Lo mas importante es que saquéis la cpukey, y después de esto, probamos a modificar la nand.

Pensad en lo mas simple: si la xell arranca, el chip y su instalacion arranca. No repaseis mas la instalacion porque ésta, está bien. Si la xell no arranca, necesitamos saber si hemos grabado correctamente.

Antes de escribir por completo la nand, es recomendable borrarla.

De momento, os recomiendo programarla via nandpro.
fanchun escribió:A ver, a mi me pasó un caso parecido y pudo comprobar varios estados de error solo jugando cn la nand.

Lo mas importante es que saquéis la cpukey, y después de esto, probamos a modificar la nand.

Pensad en lo mas simple: si la xell arranca, el chip y su instalacion arranca. No repaseis mas la instalacion porque ésta, está bien. Si la xell no arranca, necesitamos saber si hemos grabado correctamente.

Creo que no haz leeido nada [+risas]

Aqui hablamos de intentar restaurar la nand original.. obviamente no se ha podido ver el xell, y mucho menos obtener la cpukey..

Lo q comentas seria otra situacion..
Arturo Bonilla L escribió:
fanchun escribió:A ver, a mi me pasó un caso parecido y pudo comprobar varios estados de error solo jugando cn la nand.

Creo que no haz leeido nada [+risas]

Aqui hablamos de intentar restaurar la nand original.. obviamente no se ha podido ver el xell, y mucho menos obtener la cpukey..

Lo q comentas seria otra situacion..

Me he leido el hilo completo.

Solo queria ayudar, asi que lo siento.

Suerte.
fanchun escribió:
Me he leido el hilo completo.

Solo queria ayudar, asi que lo siento.

Suerte.

Hombre, no tienes nada q sentir.. [+risas]

puede sonar a mal lo que te dije, sin embargo no es asi..

solo aclaraba el punto.. pensaba q no habias leido y para aclararlo dije lo que dije..

na aqui no pasa nada, y cualquier teoria es bienvenida.. salu2
82 respuestas
1, 2