3LR y 2LR esporádicas una vez metido el XBR!

Después de flashear la nand aparece el XBR pero de vez en cuando me aparecen 3 luces rojas o 2 luces rojas al encender la consola (ya ocurrió cuando metí primero el Xell). He flasheado perfectamente dos veces el XBR con el config y el kv inyectados y comparados con otros por si acaso. Primero lo hice con el Xellous y después probé con el Nandpro y ocurre exactamente lo mismo [mad]

Qué he hecho mal?? Hay que montar toda la consola para que no de estos fallos?? Es por culpa de no tener el lector montado?? Es por culpa del jtag? (que no lo creo) [buuuaaaa]
robotnick escribió:Después de flashear la nand aparece el XBR pero de vez en cuando me aparecen 3 luces rojas o 2 luces rojas al encender la consola. He flasheado perfectamente dos veces el XBR con el config y el kv inyectados y comparados con otros por si acaso. Primero lo hice con el Xellous y después probé con el Nandpro y ocurre exactamente lo mismo [mad]

Qué he hecho mal?? Hay que montar toda la consola para que no de estos fallos?? Es por culpa de no tener el lector montado?? Es por culpa del jtag? (que no lo creo) [buuuaaaa]

La cuestión es, ¿funciona la consola normalmente salvo por ese detalle? Si es así, no pasa nada, es normal. Te sugiero que conectes la consolas pulsando el botón guía del mando para minimizar las auroras boreales si te molestas a los ojos. Nada más, bueno sí: es culpa del XBR.

En caso contraio, a ver que te ladran por aquí.
Sí, funcionar funciona bien (cuando quiere arrancar, claro) Lo que pasa es que ya me salieron cuando metí primero el Xell (edité el primer mensaje mientras me respondías)

Bueno, si eso es normal...
Buenas este fallo es normal, a mi me pasa bastante y creo que a todos los que tenemos XBR instalado.
Lo que yo me pregunto es ¿esto es un fallo del propio XBR, o es de la consola que detecta fallos en los voltajes y tira los errores? lo pregunto porque no se si va por ahí el tema y me mosquea un poco que sea lo segundo porque a mi este error me lo tira bastantes veces, una de cada cuatro que enciendo la consola o asi, y mi consola no esta precisamente para estar jugando con los voltajes que ya a sufrido bastante la pobre :(
No quiero alarmar con esto a nadie solo informarme un poco, un saludo gente.
A mi también me han salido 1 o 2 veces, pero justo al encender la consola, y las temperaturas están normales( sobre 60º), asique supongo que si sera cosa del XBR :S o eso espero [carcajad] . Después la he tenido encendida unas 2 o 3 horas solo para probar y seguia funcionando sin problemas.... pss no se yo personalmente voy a ignorarlas por ahora :p .
A mí me salieron una vez nada más encender la consola con XBR3 y me pegué un susto flipante. :p :p

Menos mal que al volver a ponerla ya iba normalmente, y no me ha vuelto a pasar, fué hace dos semanas o así.
Yo no sé si tendrá o no que ver, pero a mi me dejaron de salir cuando me acostumbré a desconectar la consola saliendo de los juegos a la interfaz antes de apagar y luego a apagar la consola desde el mando. Encenderla, la enciendo indistintamente desde el botón o el mando.
Se sabe que el fallo esporádico puede ser achacable al xbr pero los porcentajes de los que habláis me parecen un poco elevados.
A mi me han salido tres luces en alguna ocasión pero nunca dos (un par de veces sí pero por recalentamiento real, mi xenon agoniza).
En otras conversaciones se ha llegado a sugerir que el jtag con resistencias es más propenso a mostrar luces que el de los diodos pero desconozco hasta qué punto puede ser fiable.
En mi caso las luces son muy esporádicas y tengo diodos.
Al autor del hilo, haz una búsqueda porque hay bastantes temas tratando el mismo problema.
Pues a mi ya me ha pasado como dartoes, de cuatro veces una y no es que sea por vieja porque apenas tiene uso y ha sido después de flashear. Vosotros lo asociais a fallo del XBR pero si con tan solo meter el Xell ya me han aparecido es que el XBR tiene algo que ver también?
yo en las consolas que he trasteado...normalmente cuando tengo problemas de este tipo que comentais es por el jtag....es decir...cuando tengo diodos, lo cambio por resistencias y se soluciona ( y viceversa) ...normalmente las problematicas son las xenon :P

Pues eso , por si os sirve de algo [fumando] :P
Yo digo que es cosa del XBR

pues al princpio tenia el primer freeboot y 0 problemas, después puse el XBR por el tema de los emuladores y tal y de vez en cuando luces rojas al canto, ahora he actualizado al nuevo freeboot y de nuevo 0 problemas

Utilizo el chip Cygnos v2
Placa: Falcon v3
No se si he entendido bien el problema de robotnick...

El problema es que arranca el nxe y funciona bien la consola pero salen luces rojas?
Si es eso, es normal, es cosa del XBR.

Si el problema es que a veces no arranca (ya sea que no da señal de video o que se queda colgada durante la animación del logo) y da luces rojas, eso no es habitual, solo pasa en algunas zephyr.

Así que si no es una zephyr y te da el segundo tipo de fallos, habra que mirarlo bien (mal flasheo, badblocks no remapeados, etc).

para las zephyr, mira este hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962
;)
A mí lo que me pasó en mi Jasper 16 mb con XBR3 fué que le puse un pendrive al usb y la encendí, y ¡zash! 3 luces rojas y consola que no iba, igual que en el caso de toda la vida de esta consola con luces de la muerte.

Lo que hice, después del pedazo de susto, fué apagarla, sacar el pendrive, y encender con eso quitado y ya fué sin problemas, lo volví a meter al usb y ya no pasó nada, pude transferir los datos que habían al HDD.

Eso me pasó hace semanas, y ya no me ha vuelto a ocurrir.
FranScorpions escribió:A mí lo que me pasó en mi Jasper 16 mb con XBR3 fué que le puse un pendrive al usb y la encendí, y ¡zash! 3 luces rojas y consola que no iba, igual que en el caso de toda la vida de esta consola con luces de la muerte.

Lo que hice, después del pedazo de susto, fué apagarla, sacar el pendrive, y encender con eso quitado y ya fué sin problemas, lo volví a meter al usb y ya no pasó nada, pude transferir los datos que habían al HDD.

Siempre que arranques con un cacharro usb puesto en la consola, si ese cacharro tiene un archivo llamado "default.xex" en la raíz, te dará error E71
rhoderik escribió:No se si he entendido bien el problema de robotnick...

El problema es que arranca el nxe y funciona bien la consola pero salen luces rojas?
Si es eso, es normal, es cosa del XBR.

Si el problema es que a veces no arranca (ya sea que no da señal de video o que se queda colgada durante la animación del logo) y da luces rojas, eso no es habitual, solo pasa en algunas zephyr.

Así que si no es una zephyr y te da el segundo tipo de fallos, habra que mirarlo bien (mal flasheo, badblocks no remapeados, etc).

para las zephyr, mira este hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962
;)

A ver, es una falcon e insisito, ya me aparecieron cuando metí primero el Xell (no el XBR aunque el XBR también incluye el Xell)

Cuando aparecen las rojas fijas no sale nada, también me han aparecido dos rojas, tres rojas parpadeando o hasta se han quedado tres luces verdes encendidas. De flashear lo he hecho ya dos veces primero con Xellous, luego con el Nandpro e igual y de badblock no tuve ninguno ninguna vez. Todo bien.

Bueno si puedo ir pasando así mientras no ocasione daños a la máquina ya me va bien pero también me gustaría asegurarme.

A lo mejor también es culpa del jtag como dice Nanjito y hay que usar resistencias pero no lo recomiendan, no?
Si es una falcon (creo que no lo habias mencionado hasta ahora) el J-TAG tiene que ser con diodos por narices.

Al ser el segundo problema, que a veces no arranca, si que tienes algún problema en la instalación y es recomendable que lo soluciones.

Si abres tu nand original con el degraded, que te dice?

Por otro lado, es extraño (como bien dices tu) que esos errores tambien te los de solo con el xell.

Así que solo nos queda: keyvault mal inyectado, badblocks en los primeros 50 bloques o mal flasheo.

El xellous no da errores de flasheo, pero no remapea badblocks, así que casi descartaria un mal flasheo.

Eso nos deja solo lo del keyvault mal inyectado y lo de los badblock.

Si no es nada de eso, no se me ocurre qué otra cosa puede ser.
rhoderik escribió:
FranScorpions escribió:A mí lo que me pasó en mi Jasper 16 mb con XBR3 fué que le puse un pendrive al usb y la encendí, y ¡zash! 3 luces rojas y consola que no iba, igual que en el caso de toda la vida de esta consola con luces de la muerte.

Siempre que arranques con un cacharro usb puesto en la consola, si ese cacharro tiene un archivo llamado "default.xex" en la raíz, te dará error E71

¿Ah sí? pues no lo sabía, entonces fué eso lo que me pasó.

Gracias por la contestación. ;)
rhoderik escribió:Si es una falcon (creo que no lo habias mencionado hasta ahora) el J-TAG tiene que ser con diodos por narices.

Al ser el segundo problema, que a veces no arranca, si que tienes algún problema en la instalación y es recomendable que lo soluciones.

Si abres tu nand original con el degraded, que te dice?

Por otro lado, es extraño (como bien dices tu) que esos errores tambien te los de solo con el xell.

Así que solo nos queda: keyvault mal inyectado, badblocks en los primeros 50 bloques o mal flasheo.

El xellous no da errores de flasheo, pero no remapea badblocks, así que casi descartaria un mal flasheo.

Eso nos deja solo lo del keyvault mal inyectado y lo de los badblock.

Si no es nada de eso, no se me ocurre qué otra cosa puede ser.

Joer pues ya he flasheado 4 veces y sigo igual, saqué e inyecté un montón de kv y configs y siempre eran idénticos, el jtag está más que perfecto... Creo que iré pasando así porque ya estoy más que harto.

El Degraded no dice nada en especial del backup de la nand, solo pone:

CB version 5770 LDV 0
CD Version 5770
CE Version 1888
CF(0) Version 7363 LDV 3
CF(1) Version 7371 LDV 4

Los únicos errores (si lo son) que me aparecen son en el Xell y es lo siguiente:

error after cdb [00], err=60
error after reading response
read sector failed!
error after cdb [00], err=20
error after reading response
read sector failed!
failed to read PVD

Lo que no sé si esto os aparece a todos o solo a mi.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.
Si la consola funciona aun con luces rojas o verdes o lo que sea, no te preocupes, nos pasa a la mayoria, si SIEMPRE o a menudo se queda pillada, si deverias revisar bien la instalacion del jtag y si no mirar haber si puede ser un fallo real de la consola.
(mensaje borrado)
19 respuestas