3º + 1 core que otro en Core 2 Duo E6300??

Pues resulta que hace 2 días que tengo el nuevo pc. Es un Core 2 Duo E6300 + 2Gb DDR2 800Mhz OCZ + 7900GTO MSI + Gigabyte 965P DS3.

Pues el problema está en que mirando las temperaturas en la bios me salen muy bajas (entre 28º y 36º despues de estar un rato a full). Pero luego resulta que en el -Everest me marca algo más entre 36º en idle y 40 y algo en full, pero lo curioso es que siempre me carca 3º más en el core 2 que en el core 1 cuando juego a juegos que aprovechan ambos cores (el fear por ejemplo) y cuando juego a juegos que no (el Lineage2 por ejemplo) entonces las temperaturas casi se igualan, pero el core número 2 sigue teniendo 1º más.

¿Es esto normal? ¿De que me sensor me fio, de lo que me marca en la Bios, de lo del everest?

Es que me parece bastante raro esa diferencia de temperatura constante siempre.

¿Puede ser que esté mal colocado el disipador?

Esto lo dudo, porque el disipador es un Gigabyte G-Power Pro, y los dos anclajes los encajé correctamente y parecía que hizo buen contacto, la pasta termica puse la justa, una fina capa de menos de casi 1mm.

El ventilador (que es de 11cm) está casi siempre al mínimo que son 1000rpm (que suben o bajan dependiendo de la temperatura porque tengo activada además la regulación automática en la bios así a tope del regulador funciona como sin la regulación al minimo que sino ese bicho se pone a un monton de rpm y parece un reactor), y parece que da buen caudal, además si toco el disipador o los heatpipes se nota que no llega a los 50º, yo diría que ni a 40º.

Por eso tengo mis dudas sobre si marca bien la bios y el procesador no se calienta casi (sabía que los C2D eran fresquitos, pero no pensaba que tanto) o si en realidad está más caliente pero el disipador no hace buen contacto.

PD:Perdón por el ladrillo que me acaba de salir XD
¿te marca las temperaturas de cada core?
Es que me extraña que estando en el mismo trozo de silicio
se pongan a distinguir la temperatura de uno y otro

¿No sera que tiene dos sensores para medir la CPU (uno integrado
y otro en la placa o algo así)? :?
Si, marca las temperaturas de cada uno. Aquí dejo una screenshot de las temperaturas tras estar un rato navegando por internet.

Imagen

Y según la bios la CPU está a 30º

Otra cosa curiosa es que cuando hago los "test de estabilidad" del everest la cpu aumenta su temperatura en pocos segundos (en 10 segundos como mucho alcanza la temperatura de full) y luego baja instantaneamente al pararlos.

Edito: me cacbo de fijar que en este everest si que marca la del procesador y coincide con la de la placa. Es que las otras veces estaba usando una versión ligeramente anterior y no me marcaba la del procesador, sólo marcaba la de la placa.

Aquí está la screenshot de lo del "test de estabilidad", esta vez con la versión nueva del everest ya salen valores más lógicos:
Imagen

Es que por una diferencia de versión de 0.00.1 nunca pensé que mediría mal, además la nueva es beta aún.
oye una preguntilla en el everest > sensor, el ventilador de la gpu sale a 1200rpm (50%) eso que significa que esta a 50% de velocidad? como se podria subir a mas yo tengo 2200rpm (40%) es una 7800gtx y va calentorra querria subirlo
alguien sabe? xD gracias de antemanO!
blittcer escribió:oye una preguntilla en el everest > sensor, el ventilador de la gpu sale a 1200rpm (50%) eso que significa que esta a 50% de velocidad? como se podria subir a mas yo tengo 2200rpm (40%) es una 7800gtx y va calentorra querria subirlo
alguien sabe? xD gracias de antemanO!


Pues el mio se acelera cuando entras a un juego.

No se a que velocidad se podrá exactamente, pero la grafica a full no pasa de los 70º y en idle se mantiene en unos 53º/54º y según parece esto es normal, teniendo en cuenta que la 7900GTO es como una GTX pero con 280Mhz menos de memoria, y lo que más se calienta es el procesador.

¿Qué temperaturas tiene tu gráfica?
7800gtx @ default ->
idle (dps de unas horas en el escritoirio y algunas aplicaciones): 49ºC 57ºC 40ºC
full idle (dps de 15 horas jugando xD): 64ºC 71ºC 41ºC
Pues entonces tampoco son tan elevadas las temperaturas, están dentro de lo normal para este tipo de gráficas.
lo de q sean 3º grados mas es por que no usas ese 2º nucleo.
Harl escribió:¿te marca las temperaturas de cada core?
Es que me extraña que estando en el mismo trozo de silicio
se pongan a distinguir la temperatura de uno y otro

¿No sera que tiene dos sensores para medir la CPU (uno integrado
y otro en la placa o algo así)? :?

Pues en los X2 también marca la temperatura de cada core... [alien]
The_One_ escribió:lo de q sean 3º grados mas es por que no usas ese 2º nucleo.


No si lo que más me extraña es que es el núcleo nº2 el que marca de más, el 1 que es el que se usa para la mayoría de las aplicaciones no preparadas para multicore siempre tiene menos temperatura que el segundo, el segundo marca entre 3º más cuando uso ambos núcleos y cuando sólo uso el primero marca 1º más que el primero.
Es totalmente normal que la temperatura de 1 core varíe con respecto al otro, aunque "no se use", no te preocupes.

Y para realmente saber a que temperaturas están los núcleos, bájate el core temp, busca en google.
Ok, pues si es normal no me preocuparé más. El core temp me marca exacatamente lo mismo que el Everest.
11 respuestas