Qué tal. Un amigo se trajo una consola de Estados Unidos siendo el Serial LU39 y con el firmware 4.0. Inmediatamente me puse en campaña de instalarle el HC y lo hice correctamente. Sin queres actualicé mediante internet a 4.1 y de ahí comencé a hacer el downgrade. De todas las guías usé una que primero pasás por el CMDVDX o algo así, que te baja el IOS35, luego el WADManager que está customizado con el IOS 35 etc.
Al bajar dicho IOS no me figura ningún problema, pero cuando pongo dicho WADManager lo que me sucedía es que me aparecía el banner pero el resto en negro. Muy raro. Entonces me bajé el WM 1.5 y traté de hacer lo mismo instalando el archivo "ciosv9.wad" creado por la PC en el espacio del IOS35 con el WM, ¿pero qué sucedía? se tildaba al seleccionar IOS35. Supuse que nunca lo había instalado en el primero paso. Entonces volví a ejecutar el DVDX o se llame y seguía bajándolo en instalándolo sin problemas (nunca me apareció ese de "seems like you are a pirate").
Debido a que buscando en mil páginas mi error no tuvo solución y vi gente con dicho problema me puse a probar otro tipo de cosas, como por ejemplo poner el firmware downgrader y ver qué onda. Como supuse, era imposible que pasara algo ya que no había CIOS instalados.
Busqué en algunas webs y llegué a ver un tal Trucha Restorer. Lo probé y lo que hice fue lo siguiente. Puse el espacio del IOS15 y le hice el downgrade, luego puse el espacio del IOS015 y le bajé el IOS36 parcheado. Todo de 10 hasta ahí. Volví a seleccionar el IOS15 y restauré según lo que decía el mismo programa apenas lo iniciada. Hasta ahí todo perfecto. Puse el CIOS36 de waninkoko (la rev 10) y lo instaló perfecto. Dije: esto viene bien. Entonces puse así al voleo para probar el "WMIOS35" para ver si al menos me figuraba algo aparte del banner y efectivamente me mostraba todo! Dije, joya, veamos. Volví a poner el famoso CMDVDX34 y lo volvió a bajar. Puse el WMIOS35 y seguía de vuelta el maldito banner y la pantalla tildada. Probé entonces otros programas como el WadManager 1.2 o el firmware downgrader para ver si funcionaba. Misteriosamente ahora no funcionaba NADA. No funcionaba ni el downgraders, ni los instaladores del CIOS 36 o 38, ni los WadManager, nada de nada. De hecho sigue sin funcionar.
Fui a la Wii, puse "actualizar wii" desde internet, y lo que supongo es que agarra algún IOS que downgradeo, caso como el 35 o lo que sea y lo baja, ya que lo que actualiza dura 10 segundos nada más. Debe ser allgún archivo. Pero para mi sorpresa ahora la Wii está en peor estado que antes y quisiera saber qué puedo hacer para ponerla aunque sea en modo "empecemos todo de vuelta a ver si podemos arreglarla jajaja" y por qué tengo tanto problema con los primeros pasos! es increíble que baje constantemente el IOS35 y siempre cuando llego al WMIOS se tilde todo, o cuando ponga el WadManager 1.5 al seleccionar el casillero del IOS35 se tilde.
En fin, algo que se pueda hacer?
Gracias!