4.1 Es posible brick instalando wads sobre SD?

Mi duda es saber si se puede usar la SD para instalar canales (firmware 4.1E) con la misma seguridad que la nand emulada. De este modo haciendo copias de seguridad de la tarjeta siempre seria posible dar marcha atras. Luego si sobre la SD todo va bien siempre seria posible copiarlos a la consola.

He tratado de encontrar alguna informacion sobre esto y no lo he logrado (y me extrana que no se haya tratado este tema).

Me gustaria trastear algo con los wads pero, por lo que he leido, no es dificil provocar un brick.

He probado un poco con la nand emulada (con triiforce) e instalando con wad manager 1.5 y me da la impresion de que un brick es imposible. Es esto cierto? De hecho al salir (hacia menu) de los canales instalados en triiforce siempre tengo algun error desagradable pero sin secuelas (core dump, pantalla negra o incluso el mensaje de sistema corrupto) yo creo que son errores de la nand emulada y no de la real.

Por cierto que con wad manager (1.5) solo puedo instalar sobre la nand emulada un wad entre reinicios de la consola (al segundo obtengo error -2011) y que normalmente se cuelga intentando salir tras instalar wad. No se si le ocurrira a mas gente.

Un saludo y perdon por la falta de tildes (teclado)
En teoria el triforce es para esto, poder instalar wads en una nand emulada
El error 2011 es porque no tienes el bug trucha activado
SLSD
*Edito por unas imprecisiones pues escribi algunas cosas de memoria*

Gracias Junillo.

La pregunta realmente es si es tan seguro instalar sobre la SD (directamente) en vez de con el triiforce (nand emulada).

*Esto no tiene sentido por que me acabo de dar cuenta de que el WadManager 1.5 no permite instalar canales sobre la SD directamente (sin nand emulada). Lo cual es algo que estaría muy bien para los firmwares que lo soportan...
De este modo si hubiera un brick se podria arreglar con solo meter la SD en el PC y restaurar una copia de seguridad. Intuyo que el cuelgue solo ocurriria al acceder a los canales copiados sobre la SD (y es esto en lo que puede que este equivocado).

Me explico. Por lo que me ha parecido entender la instalacion de un canal consiste en copiar unos ficheros en un lugar (nand o sd) y una firma de los mismos con una clave basada en la consola (por eso la gente que usa el wad2nand para pasar canales que nunca han tenido en su consola no les funciona). Si esta firma va con los ficheros al instalar sobre la SD la nand estaria intacta con lo que creo que no debiera haber grandes peligros.

Por cierto que estaba convencido de tener el trucha instalado... a lo mejor es por que use pimp my wii para pasarme a la 4.1...
* Efectivamente! El codigo de error era incorrecto. Es el -1024.
2 respuestas