4.2E con problemas en muchos juegos

Hola:
Tengo la versión 4.2E, actualizada desde la 4.1E virgen. He instalado HBC con el bannerbomb, y tiro con el usbLoader 1.5. He instalado CIOS con cboot2 como se indica en el enlace hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249, y al final pues entendí que solo me faltaba un loader, con lo que probé varios, de los que únicamente me funciona el usbLoader. Algunos juegos me funcionan, pero otros aparece el error 002, y simplemente no se cargan.
Es problema del CIOS, o es problema del loader? En otra wii version 3.2 tuve el uloader 3.1 y me tiraban el 95% de los juegos. Con el mismo disco, ahora tengo más problemas. Aun no tengo claro qué CIOS estoy usando si he seguido el tutorial que indico, ya que usa las IOS249-64-v65280.wad IOS36-64-v1042.wad y IOS38-64-v3610.wad pero luego las borra....
Un poco de aclaración por favor? Leo y leo, pero a los poco espabilados, aun nos quedan muuuchas lagunas.
Muchas gracias.
Si tienes instalado el cIOS 38 rev 14 asegurate que tu USBLoader tiene activada la opción "Error 002 Fix", sino te van a dar errores muchos juegos.
Pues instalé la última versión del USB Loader (3.0), y ya me tiran la mayoría de los juegos. Como he indicado, casi no se la Cios que tengo metida, creo que según el tutorial es la cIOS38 rev14.
Ya no me da el error 002, pero algunos juegos se quedan en negro al ejecutarlos, o lo que es lo mismo, he de reiniciar la consola...
Los juegos son por ejemplo el Sports Resort, o el Call Of Duty World at War,.........
Pedunie escribió:Ya no me da el error 002, pero algunos juegos se quedan en negro al ejecutarlos, o lo que es lo mismo, he de reiniciar la consola...

Eso es un error 002... :P

A veces se pone la pantalla en azul y te pinta el error y otras se pone en negra y no te lo pinta.
AzureusPT escribió:
Pedunie escribió:Ya no me da el error 002, pero algunos juegos se quedan en negro al ejecutarlos, o lo que es lo mismo, he de reiniciar la consola...

Eso es un error 002... :P

A veces se pone la pantalla en azul y te pinta el error y otras se pone en negra y no te lo pinta.

Pues ayer puse la opción de "Error 002 FIX" y no me hace nada de nada. Sigo con esos 2 juegos que os he comentado sin poder usarlos (habrá alguno más pero no he probado). De hecho, seleccione las opciones de FIX Video, y FIX country o algo así que vienen también, para ver si reaccionaban direferente los juegos, pero nada, el Call Of Duty WOW se queda con la pantalla en negro, y el Sports Resort me reinicia la consola.
Con otra wii (nose qué cios), el Call of Duty nos hacía lo mismo, pero el Sports Resort no daba ningún problema, y las ISOS no están mal, porque otro amigo ha podido jugar al Call of Duty sin problemas, nose realmente con qué cios, pero seguro que diferente verión de wii que la mía.

Alguna idea????
Gracias.
Pedunie escribió:el Sports Resort me reinicia la consola.

El Wii Sports Resort tiene truco dado que la primera vez que lo utilizas te pone el video del WiiMotion+ que te lo tienes que tragar si o si. Lo que hace esto es un check entre medias del disco y como o es un backup o no se esta usando (usbloader), reinicia la consola. Necesitas configurar el loader con un par de opciones a parte de usar un dol alternativo para lanzarlo la primera vez y ver el video. Una vez acaba el video, se reinicia y ya puedes quitar las opciones y dejar las de defecto que funciona. En el foro de Parches y Grabación creo recordar había un hilo de las opciones que necesitabas para que funcionara.
AzureusPT escribió:
Pedunie escribió:el Sports Resort me reinicia la consola.

El Wii Sports Resort tiene truco dado que la primera vez que lo utilizas te pone el video del WiiMotion+ que te lo tienes que tragar si o si. Lo que hace esto es un check entre medias del disco y como o es un backup o no se esta usando (usbloader), reinicia la consola. Necesitas configurar el loader con un par de opciones a parte de usar un dol alternativo para lanzarlo la primera vez y ver el video. Una vez acaba el video, se reinicia y ya puedes quitar las opciones y dejar las de defecto que funciona. En el foro de Parches y Grabación creo recordar había un hilo de las opciones que necesitabas para que funcionara.

Claro claro, el .dol. Ayer lo hice y los pasos salieron perfectamente. Me vi el video ese, se reinicio la consola, y luego con parámetros normales inicio el juego sin problemas. lo único que he notado al usar el .dol, que el bootmii no se inicia, y tengo que quitar la SD para que inicie el menu de wii. Esto ya me pasó, y lo solucioné volviendo a meter a la SD la info que tenía antes de usar el .dol.

Para el call of Duty sigue sin funcionar con cualquier opción. Se queda en negro...
No se me ocurre ninguna idea para hacerle. Me imagino que no será problema de meterle un dol alternativo. Estos .dol vienen con el loader? Son específicos para ciertos juegos?
Y otra pregunta; Hay alguna diferencia el cargar el HBC desde el bootmii o directamente desde el menu wii??

Muchas gracias a todos por todo.
El .dol necesario para el Wii Sport Resort lo sacas con el WiiScrubber del propio juego. Una vez lo has lanzado y funciona, creo recordar que puedes borrar el .dol de la SD si te da problemas.

El Homebrew Channel da igual de donde lo cargues (Menu o BootMii). Lo bueno del BootMii es que si se te estropea la Wii y no puedes acceder al Menu, puedes lanzar el Homebrew Channel si necesitas ejecutar alguna aplicacion.
Hola, a mi con el cIOS rev14 me da algunos problemas, sigo usando el rev12, los juegos mas modernos que necesitan de fix002 y el cIOSrev12 no tiene soporte para eso, los cargo con el cIOS222 o 223 de Hermes, aunque sigo usando el USB Loader GX
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626#p1715667691
Peeeeeeero tengo entendido que en la 4.2 eso es todo lo que le puedes meter, la cIOS38 (249?) rev14 solamente. Si es así, creo que me da muy pocas opciones de poco más...
Pedunie escribió:Peeeeeeero tengo entendido que en la 4.2 eso es todo lo que le puedes meter, la cIOS38 (249?) rev14 solamente. Si es así, creo que me da muy pocas opciones de poco más...

No, creo recordar que tambien puedes usar el cIOS 222, lo que no estoy seguro es si requiere que le cambies la dirección.
Que le cambie qué dirección???
Cómo le meto ahora a mi consola con version 4.2E un cios 222? Con un cios instaler? Es que todo lo que veo por ahí habla de otras versiones, no de la 4.2... ya me comentas si eso da igual.
He estado en casa de un colega y con el cios 222 le tiran todos los que a mi no. Ya voy encontrando muchos juegos....
Gracias por la ayuda.

Hola de nuevo, ayer concluí que los juegos que no me funcionaban, era debido a que los metía al disco desde otro pc, uno con vista x64, y el disco había sido siempre tratado con XP x32. Probé unos 5 juegos que no funcionaban, los volví a meter desde el XP, y funcionaban perfectamente. La versión del WBFS del x64 es la version 3.0 64bits.

Pese a todo esto, el call of duty 2 sigue sin funcionar. Es el único juego que no he hecho funcionar. No se realmente cómo meterle la CIOS 222, ya que releo el tuto del cboot en la 4.2, y tengo serias dudas sobre qué he de cambiar para en lugar de meterle la 249 que tengo ahora, le meto la 222 para poder tener ambas.

Alguien me aclara el Cristo que tengo en la cabeza?
Muchas gracias.
11 respuestas