4:3 ? o 16:9 ? Sony o Philllips ?

Hola

No se muy bien que hacer.

El mes pasado me compré una TV sony Kv25; 25" estereo 50Hz pantalla plana.
Está bien pero es un poco sosa, no tiene mucho repertorio, imagino que porque es un modelo antiguo, del 2000 o 2001.

El caso es que he visto una Phillips de 28" pantalla plana 50 Hz y panoramica. Este modelo es del 2005 y viene cargadita de mejoras para la imagen ( pero no es sony trinitron claro... )

Vale la pena cambiarla ? es que cuesta lo mismo, y no se que hacer...

Más que nada la quiero para jugar y ver peliculas. Ademas como hay tantos juegos en 16:9...

Agradezo vuestros comentarios
Primero recordarte que estás en el subforo de juegos de xbox.
Segundo: mi recomendación, muy subjetiva, 16:9; philips y si puedes 100 Hz.
saludos
Para ver DVDs y jugar , yo te recomendaría 16:9.

En cuanto a la marca... Yo tengo una Philips de 28 pulgadas y 50hz del año 2003, y estoy ENCANTADO. Pero es mi opinión y no soy un entendido de la materia, vaya.
Para mi 16:9 es imprescindible, hoy en dia comprar una 4:3 es un error garrafal, otra cosa es que no puedas por dinero, entonces lo comprendo.

Entre SONY y PHILLIPS me quedo con PHILLIPS de largo, mucho nombre, mucha fama pero a la hora de la verdad me quedo con PHILLIPS.

Entre 50 y 100 Hz me quedo con 50 HZ de lejos, odio el efecto ese de pixelado que producen los 100Hz , es espantoso, encima los 100Hz valen mucho mas caro para dar peor calidad de imagen.

En modelos carisimos no se como andar el tema de los 100Hz pero vamos en los que se puede comprar la peña normalmente dan asco.

Un saludo.
Bueno decirte que yo el año pasado me compre una sony 32" panoramica y 100hz pues a la semana la devolvi de lo mal que se veia para jugar claro,como lo que te ha dicho el compañero antes se ve pixelao como cuadraditos y la cambie por una philips de 24" panoramica de 50hz y de puta madre eso si el 16:9 al principio se ve raro si vienes del 4:3 pero se nota la diferencia.salu2
si es para uso exclusivo de DVDs y games, la panoramica cae bien. si lo usas para ver novelas de TV aveces es mejor pagar un una TV 4:3 36" (hasta en panomarica lo veras mas grande).
Panorámica sin dudarlo, y si no es sony mejor. Yo tengo una sanyo de 28'' de 50Hz y la mar de contento, oiga.
Primero pido perdon por postear donde no debo

:-| [angelito]

Pues nada, ahora ya más convencido espero a que vengan este jueves a llevarse la sony y me traigan la panoramica Phillips.

Ya que estamos, tengo las 3 consolas ( este mismo año seran 4 [sonrisa] )

La PS2 la tengo con S-video y la verdad es que la calidad de la imagen es muy buena. En comparacion con el RGB lo que he notado es que los colores en RGB son más vivos, y el s-video lo que tiene es una mejor definicion.

Se que existen adaptadores para conectar la clavija del s-video en el scart de la TV ( Si la TV lo soporta claro ). Vale la pena ? o me compro un RGB ? el problema seria la salida de adio, y claro en el centro mail hay uno por 10€ pero no se si sera muy bueno.

Y una última cosa. He preguntado en una tienda que diferencia hay entre una tele que soporte ntsc y otra que no. Me han dicho que eso es solo por si te llevas la tele a EEUU...

:-O :-O :-O

que opinais ?
Eso de que es solo si te llevas la tele a USA, puffffffff....

Si por ejemplo, juegos de Japon o USA te pueden dar problemas si tu tele no tiene soporte NTSC, asi que visto desde ese punto, si seria interesante que lo soportase.

Ahora me habeis metido una duda en el cuerpo...
Yo me voy a pillar una Philips 28" 100hz (aun no se si panoramica o no, pq a mi novia no le gusta ese formato). La pondre en el salon para ver la tele, pelis y jugar desde la XBOX.
- Lo de los 100hz va a hacer que vea peor los juegos?
- Con un advanced scart cable se solucionan esos problemas?.

Gracias.
Pues no quiero generalizar, pero...

Yo tenia una samsung 100 Hz, y las peliculas tenian una calidad increible... PERO resulta que con las consolas no podia jugar a 60 Hz porque los colores se corrompian y salian movidos...

Lo suyo seria que la TV tuviese un selector de Hz.

De todas formas tendras que investigar porque ya digo que era una samsung y de esto hace ya 5 años ( Quizá hayan mejorado los 100 Hz )

Saludos
Si el bolsillo te lo permite cómprate una 100Hz digital, y ya estarás a tiempo de cambiar la configuración a 100Hz naturales o 50 hz, según convenga, ya que esta opción la tienen la gran mayoría de los televisores.

Respecto a si Philips o Sony, el tubo de imagen de sony da mayor calidad (más luminosidad) por la estructura patentada del tubo trinitron, que deja pasar más luz por las celdas. Este es un hecho indudable, ya que sólo se fabrican tubos con dos tipos de disposición de las celdas, y al estar patentado el de Sony, la otra opción es la que usan absolutamente TODOS los fabricantes de televisores.

Si la diferencia es muy grande, no te valdrá la pena el tubo de sony por algo más de luminosidad, pero si son 50 o 100 euros...

Por lo demás, llevo años vendiendo televisores, y ni sony ni philips te van a dar problemas (casos puntuales siempre hay, sin duda). Otra opción desde mi punto de vista que podría ser mejor que philips es un panasonic
Bueno... pero segun tu entonces SONY es el mejor sistema y todo lo demás en el mercado es basura... o al menos es inferior, Hoy por hoy no es así.

Es referencia pero no es lo mejor.

Todos los tubos NO son iguales. Utilizan diferentes tecnologias.
Que yo conozca está el tubo monocromo, tubo delta, tubo pil, tubo chromatron y el tubo trinitron. Y me quedo muy corto.

Sobre el tamaño de las celdas no se si te refieres a la rejilla, ( no se si de la pantalla, la de control o la de enfoque ) o más bien a la densidad de apertura, que no es un dato exclusivo de sony.

Por cierto he oido que el TV panorámico 16:9 de 28" 28PW6518 estando encendido hace un ruido constante...

Sabeis algo ??

Claro que más extraño es lo que pasa con la trinitron que tengo ahora, que suena una especie de pitido agudo, y si la muevo deja de sonar...
Offtopic: Como se columpia la peña siguiendo y siguiendo este hilo que no va en este subforo ni de casualidad (seguramente tanto curro con el E3 ha hecho q esto haya ido creciendo aqui durante estos dos días)
En vez de escribir lo que iba, aqui va esto :

билеты на спорт, футбол, хоккей, фигурное катание, теннис, баскетбол, бокс, бои без правил, волейбол, каратэ, спортивные танцы, плавание, конкур, концерт, мюзикл, театр – является надёжным партнёром для всех любителей спорта. Наша компания осуществляет заказ, бронирование, продажу и бесплатную доставку билетов на все спортивные и развлекательные мероприятия. У нас Вы можете также получить информацию обо всех мероприятиях и приобрести билеты. Наши сотрудники всегда готовы ответить на все интересующие Вас вопросы, подобрать наиболее интересные мероприятия, учитывая Ваши предпочтения и предложить лучшие билеты.

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
QAS escribió:Offtopic: Como se columpia la peña siguiendo y siguiendo este hilo que no va en este subforo ni de casualidad (seguramente tanto curro con el E3 ha hecho q esto haya ido creciendo aqui durante estos dos días)

¿Y si en vez de rajar le pedimos a un moderador que lo mueva?

Es bien sensillo, amiguitos. [angelito]
Pues yo estoy muy contento con mi Sony FD Triniton Wega, me gusta mucho su calidad de imagen y lleva años sin dar problemas, aunke Philips no se le keda atras, tambien me gusta mucho, y si puedes mirate un Thomson, tambien tienen buena calidad de imagen.
Sobre el formato elige 16:9 sin dudarlo, luego puede ke te arrepientas si no lo haces. Y sobre los Herzios, pues si puedes eligelo con selector de 50/100, pq a mi por lo menos no me gusta nada el efecto de los 100Hz, difumina la imagen y keda un efecto borroso.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahora solo queda esperar a que me traigan el 16:9 de Phillips... tengo ganas de jugar en panoramico con nuestra querida Xbox

:P :P
Hoy en dia los tubos Trinitron de Sony no pueden rivalizar con la calidad que da un buen Philips. hace años los Trinitron fieron los mejores, pero hoy en día, ni de coña. Y el que diga lo contrario... vive en el pasado. (y que conste que tengo un sony, pero claro, lo compré hace más de 5 años)

cya!
POR FIN TENGO LA TV PHILLIPS !!!

Es lo mejor que podia haber hecho en mi vida.

Primero por el 16:9 panoramico... genial, increible, grandioso, buff !!!

Segundo el refresco de este TV es cojonudo, aún siendo 50 Hz , El del modelo Sony cuando se ponia la pantalla en blanco, flipas, el parpadeo, amén de cuando solo habia texto...

Y Tercero y último, PHILLIPS POWER, joder que calidad de imagen, bestial, brillante, extraordinario.

Al igual que el amigo del último post creo que el trinitron se ha quedado algo anticuado ( y eso que fué Phillips el inventor de este tubo y le vendió los derechos a Sony ). Aunque hay que reconocer que siguen siendo referencia.

En definitiva como dice el avatar: Hay que aprender a experimentar por uno mismo.

Ahora SI estoy contento con este TV

Supongo que el otro modelo, al ser del 2001, y este del 2005...

Y por el mismo precio... alucinante.

PD : Tengo un monitor Sony de 19" Trinitron plano desde hace 5 años y me costó 100.000 pelas, no me he arrepentido jamás, sigo pensando que fué una compra maestra, y de una calidad extraordinaria.
Sauron-Jin escribió:Hoy en dia los tubos Trinitron de Sony no pueden rivalizar con la calidad que da un buen Philips. hace años los Trinitron fieron los mejores, pero hoy en día, ni de coña. Y el que diga lo contrario... vive en el pasado. (y que conste que tengo un sony, pero claro, lo compré hace más de 5 años)

cya!

Yo opino lo mismo pero lo digo de manera mas suave que en algunos sitios me han saltado al cuello :Ð .

Yo cuando me fui a comprar la tele tenia un limite de presupuesto, de unos 1500 euros mas o menos como mucho, y me empape a ver teles y teles y teles con DVD's puestos , nada de TV que ahi segun la calidad de la señal puede hacer que una u otra se vea mejor, ahi fue mi desengaño de los 100 Hz, que ya habia notado en teles de colegas, pero al ser generalmente modelos mas baratos te queda la duda, al final estaba entre un PANASONIC con Tubo QUINTRIX que se ven de muerte y el PHILLIPS crystal clear III que fue el que me lleve al final. SONY los modelos qeu vi, un timo comparados con otras marcas.

Un saludo.
19 respuestas