Hola a todos, llevo leyendo bastante tiempo por aquí y visto mis últimas acciones temerarias me dispongo a plantear mi problema para ver si alguien tiene respuestas/soluciones para mis dudas.
los hechos:
1- Tengo una wii (obvio, sino no estaria aqui) aproximadamente de hace 2 años
2- Le puse el chip para poder jugar a los backups con dvd, lo cual he estado haciendo durante el último año sin ningún problema (estoy casi seguro que el chip es wiikey aunque lo validare abriendo la consola)
3- jamas actualice la consola
4- los backups de tres juegos relativamente nuevos, los grabe a dvd-r y los metia en la consola y curiosamente no funcionaban
cual es mi sorpresa, en dos de ellos (jean michaels noseque fitness y wii sports) salia pantalla negra parpadeando y no hace nada y en otro (wii fit plus2) me instaba a reniciar mi consola y sacar el juego..... dado este insolito hecho me pongo a mirar por internet, leer foros y mas foros, etc... y bueno tras superar mi miedo con un chupito procedo a solicitar la actualización de wii online desde la consola -> configuracion -> actualizar
5- confirmo la version en la consola y es 4.3e... todo bien meto mis juegos y oh! ahora en los 3 juegos me sale un error, esta vez distinto de lo que pasaba antes y mensaje en español diciendo que no se ha podido leer el disco ... momento de panico pienso que he jodido la consola y no voy a poder jugar jamas, otro chupito al canto, y bueno meto con mano temblorosa otro backup que anteriormente funcionaba.... pero siiii sigue funcionando (probe guitar hero 5 y call of duty modern warfare). evidentemente lo celebro con otro chupitazo
aunque con la mosca detras de la oreja....
ahora mis dudas y preguntas una vez descrita mi situación, para ver si hay solución posible:
- en una escala del 1 al 10 cuanto la he cagado actualizando a 4.3e?
- que %$$"@% les pasa a esos backups? no deberia ser nada de grabar puesto que la grabadora es la misma q el resto, la marca de dvd tambien, la velocidad minima de grabacion tambien con lo que no se me ocurre nada. alguna idea?
- leyendo muchos foros y muchas cosas, he visto que hay un hackmii installer (0.7) que sirve segun entiendo para el homebrew channel, convertir la wii en media center, cargar backups via usb viendo las caratulas molonas en la pantalla y todo ... vamos que solo falta q la wii haga palomitas. Mi pregunta es: con mi wii modificada con chip, y actualizada a 4.3e puedo instalar este hackmii sin temor a que deje de funcionar? podre usar la wii para todos estos features que indica la pagina de hackmii?
bueno pues tras este tochamen a ver si alguien puede contestarme y ayudar de paso si alguien tiene un problema como el mio o dudas del estilo.
muchas gracias por adelantado y saludos!!!