4,6 GB no entra en un DVD-R?

Acabo de hacer una busqueda por el foro y no encuentro la informacion que necesito.
Un amiguete me ha hecho el favor de grarbarme unos avis de una serie (11 avis en total) en un DVD-R. El problema es que ocupa la serie 4,6 GB y me dice q no entra en el DVD-R.
En algun tutorial he visto q no se puede grabar mas de 4,5 GB, a pesar de que la capacidad sea de 4,7? Entiendo q haya q dejar espacio para cerrar el DVD-R y todas esas movidas.

El problema está en q esta serie de avis estan destinados a grabar en DVD-R. Cada temporada ocuparia dos DVD-R siendo el total de una temporada 9.3 GB. Cada capitulo son unas 430 MB.

Me extraña mucho q no se pueda grabar.
Deberia de ajustar los limites del nero? las famosas líneas azul-amarilla-roja.

Mi colegui tiene una Pioneer A06 o 106 no recuerdo bien.

Gracias por la info :D
en un dvd caben 4,377 GB. Esto sucede por que la capacidad de un dvd no es 4,7 GB, en realidad es de 4.700.000.000 Bytes, si divides esta cantidad por 1024 tres veces, te da la capacidad real.

Es lo mismo que pasa con los discos duros.
pero es q no lo q no entiendo ahora es como se distribuye esa serie...
Cada capitulo ocupa un 440 MB q sobra una salvajada en un cd de 700.
Y es q pense q estaba cuadrado para q cupiera la temporada en dos DVDR porq son 9,3 GB...
En fin tendre q poner dos capitulos en cd's....

Porq me imagino q no hay overburning aun con DVD....

Gracias por todo, el famoso 1024 o 2^10 pense q el 4.7 no era de bytes......

:?
PD: cara de tonto q se me ha quedado..podian hacerlo bien las cosas y al final van en plan chapucero
Pues colega, ahi tienes el problema, 440mb x 11 son mas de 4,7 gb, te lo digo yo que hago lo mismo de meter las series en dvd. Lo que ocurre es qu eno se como pueden ocuparte tanto, lo normal es que una serie bien ripeada de 45 minutos por capitulo no sobrepase los 350 mb aproximadamente, asi si que te caben 11 capitulos e incluso 12 en un dvd de 4.7 gb.

salu2.
3 respuestas