4,7 millones de Switch vendidas contribuyen a un trimestre muy positivo para Nintendo

1, 2, 3
rick nightray escribió:@Mr_Touchdown anda ahora venden DLC en forma de figuritas el punto es engañarse a uno mismo [qmparto] y no lo digo por ti lo digo que jodido esta mientras se siga en esa red de araña donde los usuarios son las moscas en estos numeros se menciona a los DLC que venden "muy bien" como sigan asi nos los van a meter hasta por el culo el dia que un mario tenga niveles dlc se pueden ir directito a la mierda cawento

Yo, salvo que la cosa cambie, paso de comprarme el Metroid, a pesar de que me hizo mucha ilusion el anuncio. Nunca he comprado un DLC y nunca lo voy a hacer. Pero vaya, cobrarte por el modo dificil ya es criminal, no se como la gente puede aceptarlo tan alegremente.
rokyle escribió:Muy buena estrategia empresarial fue retrasar BOTW en WiiU para lanzarlo a la vez con Switch.

Lástima que como usuario de WiiU por mi se pueden ir a la mierda.

Es gracioso porque cuando no eras usuario de WiiU echabas pestes de Nintendo y lo mala consola que era WiiU .

Tal vez si algunos hubierais apoyado WiiU desde antes en lugar a esperar a cargar backups, otro gallo cantaria.
Pero ¿y dónde las han comprado? Porque fácil no es.
El tobogan feliz escribió:Pero ¿y dónde las han comprado? Porque fácil no es.

Yo pille una en ebay a buen precio via "compra ahora / buy now". Pero para eso debes estar busca que te busca porque la mayoria lo que hace es especular con la consola.
Faxtron escribió:

Yo pille una en ebay a buen precio via "compra ahora / buy now". Pero para eso debes estar busca que te busca porque la mayoria lo que hace es especular con la consola.

Yo la pillé en amazon alemania para regalar, que se supone que iba a llegar a principios de Agosto, y la tengo desde hace diez días en casa (y me vino desde España). Pero supongo que no todo el mundo anda buscando en los amazon de otros países. En todas las tiendas por las que paso, aprovecho para preguntar, y todas me dicen que agotadísima, y algunas, que la siguiente remesa ya está reservada, y tienen cola de espera para después de septiembre.
Ateliers escribió:
chachin2007 escribió:Podéis seguir engañados si queréis pero esta consola esta destinada a fracasar, si no, al tiempo (es lo único que necesitáis).

PD:
Se entiende por "fracaso" que si llega a superar las ventas de GC ya sera un logro.... yo creo que siendo positivos se quedara en 25 millones aproximadamente (para 2020), momento en el que sera sustituida por otra "nueva" (lo entrecomillo por que para cuando haya una PS5 y Xbox Two, Nintendo sacara su "nueva" consola desfasada).

De momento el "engaño" ya es una de las consolas más vendidas en ese periodo de tiempo en la historia... tiene pinta de ser un éxito, así que ve controlando la bilis o puede que te de un patatús cada vez que presenten resultados trimestrales positivos a partir de ahora...

Y te lo dice un fan absoluto de las consolas de Sony y sus Jrpgs que se ha acabado comprando una Switch :)

¿Bilis?, a ver... si partes de eso, si esa es tu forma de entender mi mensaje, no quiero entablar ningún debate contigo.
--------------------------------------

Por lo demás (mensajes mas que previsibles) os digo que no os engañéis con lo de que Switch a vendido muy bien estos meses (también casi seguro venda una locura estas Navidades), pero en este sector lo que cuenta no es como arrancas si no llegar al final de la meta en buena forma y habiendo hecho una gran carrera.

Switch no es la primera (ni la ultima) consola en arrancar muy bien para luego pegarse un soberana ostia, (en este caso parece ser que es la que mejor a arrancado).

Desde su modesta situación, hasta Dreamcast fue una locura en su lanzamiento sin ser dicho lanzamiento a nivel mundial (en 2 semanas (Septiembre) vendió mas de 500.000 unidades en USA, mientras que Switch (Marzo) logro colocar en USA 900.000 en 4), las tiendas tuvieron serios problemas de Stock de Dreamcast (como Switch) en los primeros meses (sobre todo en Japón), ¿y que paso con Dreamcast? (obvio que no estoy comparando ni las consola, ni las compañías, pero me valen como ejemplo y no se... tengo la misma sensación de entonces he intuyo que a Switch le ira mucho mejor que a DC pero llegara a rondar "solamente" los 25 millones cuando la palme).

O sin ir mas lejos y dentro de Nintendo, ¿pensáis que el lanzamiento de WiiU fue "malo"?, ¿se podía intuir entonces un fracaso tan monumental de la consola? (yo lo tenia bastante claro, aunque no se si en el foro llegue a "pronosticar su muerte" por que WiiU me dio mas igual que Switch).

No os dejéis engañar (o engañaros si queréis), Switch tiene demasiadas cosas en contra como para durar en el mercado, pero la mas alarmante es que se quedara sin muchos juegos por ser una consola desfasada.

Lo podemos resumir así:

Falta de potencia que se traduce en quedarse sin juegos punteros MULTI.

Un online cutre y de pago (lo de tener que usar el móvil para el chat de voz es de traca). [+risas]

Una competencia demasiado fuerte y asentada.... ponerse a competir "ahora" y con "eso" contra Sony y Microsft, es un suicidio, aunque pretendan atraer a otro tipo de publico (mis cojones, pretenden atraer a todos, igual que las demás).
GrimFregando escribió:
No mientas hombre, que Metroid ni tiene fecha como va a tener modo difícil

Que ha vendido casi lo mismo que los primeros 4 meses de Ps4 sin pasar por una campaña navideña como Ps4 (noviembre, diciembre, enero, febrero) con 5,3 millones y Switch se ha quedado a nada con 4,7 millones en fechas fuera de navidad.

sony saca la ps4 con the last of us part2 y a final de año uncharted 4 y te digo yo donde queda la ps4 de la switch (años luz).recordemos con juegos salio cada una y tuvieron durante el primer año.
rober_rs200 escribió:Hay unos 13 millones de nintenderos fanáticos que comprarían hasta un zurullo si tuviese el logo de la gran N.

Cuando superen esa cifra y sigan vendiendo bien sabremos que será un éxito.
Pero de momento que 5 millones la hayan comprado , y más con el royo del stock que yo creo que hasta es adrede para crear necesidad , no me dice nada.

Soy de Sony de siempre y no me he arrimado en serio a nada de Nintendo nunca. Pero hace poco han captado mi atención y compre Switch con Zelda. Y decir que es a lo mejor que he jugado desde The Witcher 3 de PS4. Y no soy el único que la ha comprado no siendo fan de Nintendo. En mi opinión no deberíamos de ser tan fanáticos con las compañías y cuando se hace bien se reconoce, al igual que cuando se hace mal. Igualmente decir que lo del stock de Switch está siendo lamentable y creo que juega en su contra más que favorecerle. Si el catálogo favorece a la consola (que lo hará) venderá mucho a gente que no sea fanboy, porque es una consola muy versátil y original.
chachin2007 escribió:Podéis seguir engañados si queréis pero esta consola esta destinada a fracasar, si no, al tiempo (es lo único que necesitáis).

PD:
Se entiende por "fracaso" que si llega a superar las ventas de GC ya sera un logro.... yo creo que siendo positivos se quedara en 25 millones aproximadamente (para 2020), momento en el que sera sustituida por otra "nueva" (lo entrecomillo por que para cuando haya una PS5 y Xbox Two, Nintendo sacara su "nueva" consola desfasada).

¿Me puedes explicar por que la Nintendo Switch está destinada a fracasar?
Casi 5 millones en 3 meses no esta nada mal, son las mismas ventas que tuvo WiiU en todo su primer año.

Y ojo, esto no es porque una consola sea mejor que otra, son las diferentes circunstancias que las rodean.
EmilioGT escribió:
GrimFregando escribió:
No mientas hombre, que Metroid ni tiene fecha como va a tener modo difícil

Que ha vendido casi lo mismo que los primeros 4 meses de Ps4 sin pasar por una campaña navideña como Ps4 (noviembre, diciembre, enero, febrero) con 5,3 millones y Switch se ha quedado a nada con 4,7 millones en fechas fuera de navidad.

sony saca la ps4 con the last of us part2 y a final de año uncharted 4 y te digo yo donde queda la ps4 de la switch (años luz).recordemos con juegos salio cada una y tuvieron durante el primer año.

Sony saca la PS4 con the last of us part 2 y uncharted 4 a final de año, a cambio de no tener Fifa, NBA 2K y Call of Duty hasta octubre del año siguiente y se come un mojón.
No nos engañemos: las ventas mayoritarias no estan en el jugador medio de TLOU o Uncharted, al igual que no lo estan en el jugador medio de Zelda o Mario. Las ventas mayoritarias estan en los casual que juegan al Fifa, al NBA, al Call of Duty o al GTA (al igual que en Wii, las ventas mayoritarias estuvieron en los juegos tipo Wii Sports/Party o Just Dance). Y si no te lo crees, mira la famosa lista de la Wikipedia que tiene los videojuegos más vendidos de cada sistema.

Ahora mismo tienes stock en Amazon del pack consola más Splatoon 2 (a su precio normal, sin especuladores de por medio )
Joder como escuecen esos 5 millones...

Los que la tenemos la disfrutaremos por vosotros, ex-jugadores.

[jaja]
Cuando haya stock en EEUU la comprare, no iré tras los precios infladísimos en Latam [carcajad]
pokegramer escribió:¿Me puedes explicar por que la Nintendo Switch está destinada a fracasar?

Va ni caso, haz como muchos q ni le préstamos atención ya.

Primero dijo q Nintendo se flipaba si esperan vender en 1 año 10 millones más de consolas, q cómo máximo él les da y con suerte 8 millones para marzo del 2018

Luego q siendo sincero y optimista q la consola como mucho entre 12 y 15 ya q es la base de fans

Luego q con algo de suerte poco más de 15 millones

Ahora ya va por los 25 máximo para 2020

Vamos acertar seguro q acierta.

Cada uno q este agusto y contento con lo suyo y pasando de críticas q no valen para nada y defensores q tampoco sirvan
Bueno, yo no le tengo mucha fé a la Switch, pero como un familiar mío ya la tiene, supongo que podré jugar a los que realmente valgan la pena (desde mi N64).

Estaría bien algunos ports -los mejores- de wii/wiiu para los que no los jugamos, por ejemplo el xenoblade chronicle (?).

Esperemos que salga algún pokémon rechulón para estrenarla.
rocknard escribió:Bueno, yo no le tengo mucha fé a la Switch, pero como un familiar mío ya la tiene, supongo que podré jugar a los que realmente valgan la pena (desde mi N64).

Estaría bien algunos ports -los mejores- de wii/wiiu para los que no los jugamos, por ejemplo el xenoblade chronicle (?).

Esperemos que salga algún pokémon rechulón para estrenarla.

Pokemon RPG "a traditional find, battle, train type experience"
A mí que tenga ports de la Wii U (de momento solo Mario Kart y el Zelda no cuenta porque es un multiplataforma) no me molesta para nada ya que no tuve la Wii U. Y que de sus más de 70 juegos de la eShop tenga unos 20 juegos de Neo Geo tampoco me preocupa. Solo tengo un par de ellos y no creo que compre más. Más preocupante me parece la falta de AAA, que la última vez que revisé la eShop solo había unos 13.

La están cagando muchísimo con el stock. Más de un padre que habrá querido comprar la Switch a su hijo por regalo de buenas notas, cumpleaños, comuniones, etc. y no habrá podido hacerlo por el stock y habeá regalado otra consola.
menos mal que esta agotada la mayor parte del tiempo y que no tiene apenas juegos, puedes ir a elcorteingles y ver que hay 3 juegos contados.

alucinante.

Por mi perfecto porque la consola me encanta, esperando a que salga mario para comprarla (si es que no me da el venazo antes)
Y mas que hubiese vendido si no tuviese los problemas de falta de stock que tiene.

Consola destinada a triunfar.... incluso los que maldicen y malmeten con cualquier producto de Nintendo, se terminarán comprando una.

Es un producto que esta de moda entre la masa general, en cuanto puedan tener una producción decente, explotara en ventas.

Otra cosa es internet, donde todos soltamos nuestros amores-odios.... porque si..... porque yo lo valgo.
Rompiendo récord de ventas como una de las consolas más ampliamente vendida de la historia que simplemente mente por no tener el stock suficiente estaría hablando de la más vendida creo que no nesecitas ser un genio para llegar a la conclusión de que el futuro de esta consola está destinado a hacer historia tanto en venta como en calidad de juegos , saludos .
yeye2 escribió:El momento clave sera navidades, con un fifa 18, y un mario en el mercado . Si para comienzos de 2018 cuenta con 10 millones creo que sera el momento donde las thirds se apuntaran al carro.

Como con Wii........
Por qué la gente dice que va a fracasar?
PS4 tuvo un primer año penoso, malos exclusivos, indies y ports de PS3 y ahí la tenéis liderando la generación
Switch es una consola fantástica y yo sinceramente espero que se acerque más a 3DS en catálogo que a las sobremesas que aspiran a ser un PC
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:Muy buena estrategia empresarial fue retrasar BOTW en WiiU para lanzarlo a la vez con Switch.

Lástima que como usuario de WiiU por mi se pueden ir a la mierda.

Es gracioso porque cuando no eras usuario de WiiU echabas pestes de Nintendo y lo mala consola que era WiiU .

Tal vez si algunos hubierais apoyado WiiU desde antes en lugar a esperar a cargar backups, otro gallo cantaria.

Y era (es) una mierda consola, pero Xenoblade y Zelda son Xenoblade y Zelda.

Backups? Juas. Mis juegos son compraditos en tienda gracias [bye]
Nintendo is doomed decían :-| . Cuando llegara ese día? Años se lleva diciendo y aquí sigue. Nunca entenderé esa manía a Nintendo.

Me alegro mucho de su éxito. Un saludo [bye]
Es gracioso que algunos sigan diciendo que va a fracasar como Wii U, cuando en 4 meses ha superado ampliamente los 13 primeros meses de vida de Wii U, en los cuáles pasaron dos periodos navideños. Veremos cuánto vende Switch en navidades con los problemas de stock supuestamente resueltos [+risas]

Yo si sigo así acabaré el año con unos 15 juegos de Switch en mi haber, no sé si daré a basto [+risas]
El "nintendo is doomed" siempre ha sido sobre sobremesa clasica, y ya sucedio, en pasado.

Nintendo empresa siempre va a ser boyante, y no tiene problemas en moverse de un lado a otro para buscar la rentabilidad.
Oystein Aarseth escribió:Casi 5 millones en 3 meses no esta nada mal, son las mismas ventas que tuvo WiiU en todo su primer año.

Y ojo, esto no es porque una consola sea mejor que otra, son las diferentes circunstancias que las rodean.

WiiU vendió 2,7 millones en su primer año
Yo me pregunto ¿cuantos de los que hablan pestes de ella la tienen?.

En mi país México esta a un precio desorbitado 10,000 pesos mexicanos lo cual son unos 483.66 euros. Pero en las ofertas del prime day de Amazon la pude pillar por 7,800 pesos mexicanos algo así como unos 377.25 euros

Imagen

Desde el momento que la sacas de la caja te das cuenta de su excelente calidad y en cuanto juegas zelda breath of the wild. Muchos se quejan que es el único juego bueno pero el juego es realmente inmenso hay tanto por hacer que tardas bastante en acabarlo al 100%.

Yo de momento estoy muy contento con la consola, tanto que incluso caí y compré una rom de neogeo el metal slug 3 que llevártelo por ahí a donde quieras es increíble y jugar a dobles es cualquier momento no tiene precio.

Otro juego muy bueno y que recomiendo es bulb boy muy al estilo de heart of darkness.

Es la única consola que me he comprado desde la 3ds ya que normalmente juego en pc y aún así los gráficos de Nintendo switch me parecen una pasada por su pequeño tamaño y para ser una híbrida cumple con creces.

Esperando el super mario oddysey como un enano
Me esperaba sobre 6 millones a estas alturas, pero vamos que si no han alcanzado dicha cifra es más por falta de stock que no por un decrecimiento de la demanda.
NeCLaRT escribió:El "nintendo is doomed" siempre ha sido sobre sobremesa clasica, y ya sucedio, en pasado.

Nintendo empresa siempre va a ser boyante, y no tiene problemas en moverse de un lado a otro para buscar la rentabilidad.

El Nintendoomed ha sido siempre haber si quiebra ya y se hace third party y salimos ganando todos.
Q os gusta mucho tragisversar las cosas como queréis para querer ser los más entendidos

Y no, no ha sucedido aun en pasado.

Y a lo mejor el Nintendoomed de psp vs ds y el Nintendoomed vita vs 3ds q se Sony se las iba a cepillar a lo mejor lo he soñado también.
y es ahora cuando los directivos de sony y microsoft se reunen para debatir si siguen compitiendo por la potencia y siguen quedando en ridiculo frente a un pc de gama media-baja o intentan innovar y ofrecer algo diferente como hace la gran N. De microsoft ya sabemos que se nos viene, y de sony cabe esperar lo de siempre, o un plagio descarado o un número 5 sobre su nombre de siempre.
GrimFregando escribió:
Oystein Aarseth escribió:Casi 5 millones en 3 meses no esta nada mal, son las mismas ventas que tuvo WiiU en todo su primer año.

Fuente? Yo diria que eso lo habia vendido en 2 o 3 meses.

Dangaioh escribió:El Nintendoomed ha sido siempre haber si quiebra ya y se hace third party y salimos ganando todos.
Q os gusta mucho tragisversar las cosas como queréis para querer ser los más entendidos.

Bueno, esta claro que tu quieres que sea otra cosa diferente a la que es, pero ser siempre ha sido sobre su posicion entre las sobremesas. Nadie con dos dedos de frente diria que una empresa que tiene monopolio de facto en otro sector y que tiene ips de las que podria vivir sin hacer literalmente nada va a quebrar. Lo de third party es otra cuestion que no tiene nada que ver, ya que ya lo estan siendo en apple y todo tipo de fabricantes android, y si un dia de estos consideran rentable hacerlo en otro lado lo haran, igual que han cambiado de politica con el online, los dlc, o cualquier cosa que han considerado que les iba a salir rentable.
GrimFregando escribió:

Ni tu ni yo [+risas] , según datos oficiales de nintendo, WiiU vendió 3.45 millones en su primer año.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... umber.html
Pues desfasada, desfasada no la veo demasiado a esta consola, mas bien todo depende de el punto de vista como se lo mire, vamos que es tan potente como un galaxy s8 o iphone 7 al tener un nucleo personalizado nvidia como gpu y tan solo cuesta 300, mientras que los mencionados telefonos cuestan 800 o mas, y solo hay que ver que juegos como estos https://www.youtube.com/watch?v=osrNLMFDRzk algunos se cargan unos buenos graficos y hasta lo pueden correr celulares viejos como mi xperia z3, no se diga mas aun con futuras entregas que sean optimizadas para la switch aunque y obviamente, si comparamos con las consolas y PC de turno obvio que potencia le falta un monton y otra cosa no veo nada de malo que tenga tambien indies, los indies sonel aire fresco de esta industria, hay buenos y malos pero mas buenos que malos, ahora estoy jugando el furi que es un juego muy bueno para ser indie y la verdad la switch la veo perfecta para este tipo de juegos.

Los demas sigan no mas con sus destiny 2, assassins creed, cod, etc, juegos jugados en su mayoria por crios.
@lalioparda si, sobre todo los de Sony que con PS4 van a terminar vendiendo mas que 3DS, deben estar preocupadisimos...

Cuanto daño esta haciendo calvoTV.
Está triunfando hasta en Ejpaña [boing]
korny escribió:@lalioparda si, sobre todo los de Sony que con PS4 van a terminar vendiendo mas que 3DS, deben estar preocupadisimos...

Cuanto daño esta haciendo calvoTV.

Vamos a ver. Sony con ps4 seguramente termine el año positivamente. Pero las empresas tienen que presentar números cada poco tiempo, ya sea trimestralmente, semestralmente y por supuesto cerrar el año fiscal. Es un hecho que ps4 vende bien, pero ha pasado de no tener competencia a tener una consola en el mercado como switch, que en muchos territorios la triplica en ventas (japón por ejemplo), y que en reino unido que no es un mercado que a nintendo se le de muy bien, esté ocupando en el top 10 de productos más vendidos tres de sus titulos y sony ninguno. Incluso como dice un compañero del foro, en españa que es un mercado muy de sony, switch tambien está vendiendo bien (vease los tres más vendidos de amazon). Esto, lo quieras tu ver o no, es un motivo muy grande de preocupación para sony, y te aseguro que hay varios tirones de orejas en las reuniones que esten celebrando.
Pero en septiembre se juega un papel importante y decisivo- fifa 18. ¿que va a pasar? pues mi opinión, contra todo pronóstico, es que switch se va a llevar el pato al agua con su versión de fifa. Digo esto porque jugadores influyentes del madrid y del barcelona aparecen constantemente en los medios con la switch en sus viajes y concentraciones. Mi sobrino, un niño que juega al futbol , ya me pide que le preste mi switch porque varios compañeros de su equipo la llevan en el autobus cuando van a los partidos. Esto lo hacen porque switch está de moda y porque imitan a sus estrellas favoritas . Ni me imagino cuando vean que pueden jugar al fifa entre todos en sus viajes.
Me quieres tachar de fan del calvo, perfecto. Pero antes examina la situación real y piensa si es motivo de preocupación para la competencia, y más cuando a está última se le presenta un 2017 y 2018 bastante escaso, culpa de la politica de enseñar juegos que no van a salir a corto plazo, y quizás no los veamos hasta el 2019. Un saludo.
De todos modos es digno de estudio como ha pasado Nintendo de golpe de estar en la mierda con la WiiU a ser lo mas kañero del mundo videojueguil con la Switch, es que ha sido noche y dia. [mad]
lalioparda escribió:Esto, lo quieras tu ver o no, es un motivo muy grande de preocupación para sony, y te aseguro que hay varios tirones de orejas en las reuniones que esten celebrando.

Juer que exagerao... un poco mas y nos dices que estan los directivos de sony haciendose el seppuku XD
tonysb escribió:
rober_rs200 escribió:Hay unos 13 millones de nintenderos fanáticos que comprarían hasta un zurullo si tuviese el logo de la gran N.

Cuando superen esa cifra y sigan vendiendo bien sabremos que será un éxito.
Pero de momento que 5 millones la hayan comprado , y más con el royo del stock que yo creo que hasta es adrede para crear necesidad , no me dice nada.

Soy de Sony de siempre y no me he arrimado en serio a nada de Nintendo nunca. Pero hace poco han captado mi atención y compre Switch con Zelda. Y decir que es a lo mejor que he jugado desde The Witcher 3 de PS4. Y no soy el único que la ha comprado no siendo fan de Nintendo. En mi opinión no deberíamos de ser tan fanáticos con las compañías y cuando se hace bien se reconoce, al igual que cuando se hace mal. Igualmente decir que lo del stock de Switch está siendo lamentable y creo que juega en su contra más que favorecerle. Si el catálogo favorece a la consola (que lo hará) venderá mucho a gente que no sea fanboy, porque es una consola muy versátil y original.

Enhorabuena si eres de Sony de siempre ya ves.
Yo no soy de ninguna compañía ,tengo consolas de todas , de hecho de lo que más tengo es de Nintendo.

Lo que he dicho lo pienso realmente y creo que sin fanatismos.
A mi francamente me parece estupendo es que venda bien la consola, más consolas vendidas más juegos, pero hay cosas de Nintendo(y las demás también todas hacen lo mismo) que ha hecho desde años, los packs de consola+juego, siendo el juego digital(que ya de base jode el que sea digital) y que prácticamente cueste lo mismo que comprar el juego físico+consola.

Además para tocar más la moral, ahora mismo solo se puede conseguir la consola si la compras con el splatoon2, seguramente por que el stock de la consola suelta estará prácticamente agotado con las reservas.

Y mira que me interesa tanto la consola como el splatoon2, pero paso de pagar el precio casi íntegro de un juego físico siendo este digital.

Ya me haré con ella cuando se calmen las aguas.
Ya que hablais tanta gente de ps4 en una noticia de Nintendo... Y salis con el pobre catalogo de Nintendo me teneis que contestar a tres preguntas:
1) Qué os pareció el primer año de ps3 2.0 remastered uyyy... Ps4?
2) Cuantos juegos merecedores del GOTY sacó el primer año???? (Si no me equivoco la gran N en Octubre saca el segundo [fiu])
3) Cuantos juegos exclusivosha sacado en 2016 o 2017 Sony que valgan la pena y tengas ventas decentes? Horizon y uncharted en dos añazos con un asentamiento en el mercado de 60-70 millones de consolas???
Puedo seguir si quereis: Qué os parece que para jugar al online unos tengan que pagar 20€ para jugar a sus consolas en un futuro (no de salida) y vosotros el triple?????
Antes de criticar la compañía de la consola que NO teneis, id criticando a la que teneis que al menos os ira de lujo a vosotros
@Sandungas ya ves, es que se imagina que en sony estan con el culo prieto, que es justo lo que predica el calvo. Y la realidad no puede ser mas distinta.

PS4 y Switch no son competencia directa al 100%, es mas, los smartphones son mas competencia para Nintendo que PS4 como ya se demostro con el paso de NDS a 3DS en el que los juegos de movil le han quitado la mitad del pastel (como poco) a las portatiles.

Asi que, desde mi punto de vista el exito de Switch depende mas de si los smartphones siguen quitandole mercado y no tanto de lo que hagan Sony y Microsoft, que van a un target distinto.
Sandungas escribió:
lalioparda escribió:Esto, lo quieras tu ver o no, es un motivo muy grande de preocupación para sony, y te aseguro que hay varios tirones de orejas en las reuniones que esten celebrando.

Juer que exagerao... un poco mas y nos dices que estan los directivos de sony haciendose el seppuku XD

jaja, para tanto no es. Pero esta vez, sony se ha quedado sin margen para maniobrar. Con ps4 lo tuvo relativamente fácil porque pudo comprobar las criticas recibidas la one y la wiiu y de ahi diseñó su politica con su consola y se aseguró el exito . Pero la switch fue un secretismo absoluto, presentada meses despues del e3, y sony ya tenia presentada su consola ps4 pro (que resulto ser criticada por los usuarios) y las gafas vr que no tienen el exito esperado. Nintendo estuvo muy agil y viva, y a sony le cayó la soberbia encima, y no es la primera vez que le pasa.
@korny
y todos pensamos que switch sería una consola alternativa para poner a lado del pc, ps4 o xbox one. Pero va resultando que no es una consola casual y sí le está haciendo la puñeta a sony.
Es una consola como dios manda, bien diseñada, con posiblidades enormes y con juegos de la talla de zelda botw, mario oddisey o xenoblade( estamos hablando de los mejores djuegos del año 2016 y 2017). Pero al mismo tiempo, con juegos como nba 2k, fifa, wwe, skyrim, juegos que son determinantes para omitir comprar la ps4. Si se animan las thids, que tras estos resultados financieros sería de locos no querer estar en nintendo - ¿que motivos habría para pillarse una ps4? tener los exclusivos de nintendo y muchos third parties es un caballo ganador.
un saludo.
korny escribió:PS4 y Switch no son competencia directa al 100%

Yo lo veo asi tambien, el ultimo intento de sony por "atacar" el mercado de nintendo fue con los little big planet (si hasta hicieron un little big planet kart), no les salio tan mal, el sackboy fue durante un tiempo la "mascota" de sony (y supongo que lo sigue siendo) aunque no debio llegar a cumplir las expectativas porque lo han dejado un poco de lado
@lalioparda ¿que no hay motivos para comprarse una PS4 porque Switch va a tener un Fifa? Espero que estes de coña...

Mirate la lista de Multis que van a salir de aqui a fin de año y que no van a salir en Switch porque son unas cuantas docenas. Fifa, Nba 2K y WWE son la excepcion y esperate a ver que tal les va porque en el pasado nunca se han vendido bien en consolas de Nintendo.

Y de momento con Switch no parece que este cambiando la tendencia de solo los juegos con sello Nintendo venden bien en sus consolas.
korny escribió:@lalioparda ¿que no hay motivos para comprarse una PS4 porque Switch va a tener un Fifa? Espero que estes de coña...

Mirate la lista de Multis que van a salir de aqui a fin de año y que no van a salir en Switch porque son unas cuantas docenas. Fifa, Nba 2K y WWE son la excepcion y esperate a ver que tal les va porque en el pasado nunca se han vendido bien en consolas de Nintendo.

Y de momento con Switch no parece que este cambiando la tendencia de solo los juegos con sello Nintendo venden bien en sus consolas.

si la switch empieza a traer multis no hay motivos de pillarse una ps4, lo reitero. Los exclusivos de sony ni fu ni fa.
Yo si tuviese mas tiempo libre me pillaría mas consolas. Lo de la Atari me tiene en vilo, ojalá fuese directa competidora de Sony y Microsoft y me montaba al carro, entre esa y Switch iría servido.

Tuve la PSX, PS2 y PS3 y todas se jodieron, mala calidad, lectores arreglándose cada 2 por 3, etc...un horror de consolas. La PS4 ni idea, la he jugado un par de veces en casa de amigos, hay juegos que me flipan, eso sí. Pero no tengo tiempo para todo y a mi edad tengo que elegir.

Me quedo con Mario Kart, Zelda, Mario, Xeno, Splatoon, Fifa portátil, NBA para cubrir este año.

Si tengo la necesidad de jugar 8 horas diarias pues ya me pillaría otra consola, de momento voy bien, gracias.

Y por tener una consola Nintendo no soy ni mas inteligente ni menos, ni mas gamer ni menos, la puedo criticar habiéndola comprado y probado, al igual que no critico la PS4 porque no la tengo.

El fallo? El catálogo a cuentagotas, la no unificación de stores y el MyNintendo con puntos oro acumulados sin nada que hacer con ellos.
Los pros? Muchísimos, desde la SNES que no disfrutaba tanto con algo, y mira que a estas alturas cuesta emocionarse.

En fin, disfrutad con lo que tenéis. Sea la compañía que sea.
@lalioparda Si tuviese todos o casi todos los multis de PC/PS4/XBO tendrias razon, pero el caso es que no es asi y no lo sera.
137 respuestas
1, 2, 3