Mr_Touchdown escribió:No es de extrañar. Modos dificiles de pago en sus juegos mas recientes (Zelda y Metroid). Estan cobrandando por todo, es normal que hagan tanto dinero...
No mientas hombre, que Metroid ni tiene fecha como va a tener modo difícil
Que ha vendido casi lo mismo que los primeros 4 meses de Ps4 sin pasar por una campaña navideña como Ps4 (noviembre, diciembre, enero, febrero) con 5,3 millones y Switch se ha quedado a nada con 4,7 millones en fechas fuera de navidad. Eso no cuenta para los buenos resultados, tan solo que tengan un DLC con varios añadidos entre ellos el modo difícil, exactamente igual que Horizon que su DLC también es para modo difícil entre otras cosas y casualmente al mismo precio, 20 euros.
Los que piensan que esta consola necesita juegos third como AC o cosas del estilo creo que no han conocido GB, GBA, DS o 3DS.
Los que dicen que la consola se alimenta de ports de WiiU son los mismos que no saben decir mas de 4 ports si les preguntas cuales son.
Vaya años les espera a los pobres echando mierda a rabiar sobre la consola cada vez que salgan resultados.
En el primer año de vida de Ps4 apenas juegos interesantes, muchos menos exclusivos
En el primer año de Switch está vendiendo mas de un millón cada juego mensual (incluso Arms siendo nueva IP) y están asegurando juegos.
Zelda
Mk (port)
Arms
Splatoon 2
Mario Rabbids (Agosto)
Pokken (port) (Septiembre)
Mario Oddysey (Octubre)
Fire Emblem Warriors (Noviembre o diciembre)
Xenoblade Chronicles 2 (Noviembre si FEW es en diciembre o diciembre si FEW es en noviembre)
A juego bueno por mes, variado para todos los gustos pero todos buenos, habrá quien prefiera Splatoon 2 a MK y viceversa o FE Warriors a Xenoblade.
Obviamente no he entrado en los juegos third party (DB Xenoverse 2, DQ XI, FIFA 2018, NBA 2K18, WWE 2K18, One Piece Unlimited World, Rayman Legends, Steep, Lego, Sonic Forces, etc) y los juegos buenos de indies que existen (Wonder Boy, Fast RMX, Rocket League, Minecraft Switch [vende consolas y segundo juego mas vendido de la historia Minecraft, aunque me duela hasta a mi por su tipo de público, no tanto por el juego en si que me parece una gran idea], Sonic Mania, Binding Of Isaac un dios juegazo, Gonner, Yooka Layle, etc)
Y ya para 2018 se saben cosas para seguir cubriendo cada mes
No more heroes 3
Fire Emblem (estilo core clásico, no warriors)
Kirby (estilo clásico puro y duro como los de Snes)
Yoshi (estilo clásico también continuando lo que era el gran Yoshi's Story)
Shin Megami Tensei
Metroid
Pokémon
Cada uno de los juegos mensuales que dijeron que sacarían están vendiendo a ritmo de mas de un millón y con el paso de los meses alcanzan cifras de 3 millones como MK o Zelda y Splatoon que vendió 4,8 millones en el fracaso de WiiU en Switch imaginaos a donde pueden llegar sus ventas. Lo soñaría cualquier desarrolladora con juegos propios y lo firmaría al instante.
rober_rs200 escribió:Hay unos 13 millones de nintenderos fanáticos que comprarían hasta un zurullo si tuviese el logo de la gran N.
Cuando superen esa cifra y sigan vendiendo bien sabremos que será un éxito.
Pero de momento que 5 millones la hayan comprado , y más con el royo del stock que yo creo que hasta es adrede para crear necesidad , no me dice nada.
WiiU en sus primeros 12 meses vendió 2,7 millones (para los que dicen que hasta ahora entre los 4,7 millones de Switch en 4 meses solo los ocupan los aficionados de Nintendo)
Nintendo ha sabido crear en esta consola una dinámica de marketing para que la quieran desde niños hasta adultos, algo así como crea Apple con sus productos los cuales se venden solos, Nintendo lleva buscando eso desde que era NX y ya con sus formas de mostrar y anunciar la consola lo dejó claro. Les ha salido bien de tal forma que hasta sus juegos se están vendiendo una barbaridad por no hablar del concepto que hace que quieras tener cualquier juego que no pillarías en otra consola gracias a el.